Casas y Signos Interceptados

interceptados-300x287

¿Qué son las casas y signos interceptados?

 

¿Qué es un signo interceptado?

Debemos realizar una breve introducción hablando de las casas, las divisiones de la esfera celestial en doce partes; dicho de otra forma es como si las latitudes de la Tierra crecieran hasta la elíptica. Siempre varían dependiendo del Ascendente o signo que está en el Este, por tanto el Ascendente influye en la primera que es la experiencia de Aries, por ejemplo, si el Ascendente es Libra, ese signo corresponde a la personalidad, al ego, al cuerpo físico, a la experiencia de Aries. La siguiente casa, la segunda es la de Tauro, las posesiones personales, un Libra Ascendente tendrá Escorpio en su cúspide o borde, y en la casa tercera la experiencia de Géminis tendrá Sagitario, etc.

Si recordamos cómo es el dibujo de un mapa natal, vemos que es un círculo dividido en doce sectores, a cada uno le correspondería normalmente un ángulo de 30º y así los 12 signos estarían saliendo cada uno por una cúspide.

Así van formando la personalidad de Libra Ascendente que influye en la manifestación exterior. La personalidad de ese Ascendente cambiará si las coordenadas no son de igual tamaño, lo que depende del lugar en el que nacimos, entonces se quedan, a veces, dos signos opuestos, o cuatro signos enteros sin influir ninguna experiencia, quedando como colgados en medio de ciertas casas, estos son los que llamamos signos interceptados.

El signo que no se manifiesta con una salida por cúspide lo llamamos SIGNO INTERCEPTADO y las casas con doble signo en cúspide le decimos CASAS INTERCEPTADAS. Si un signo no sale por cúspide, queda como atrapado, no tiene cómo expresar esa energía con su medio ambiente, que son las casas

Como hemos dicho anteriormente si los tamaños de las casas no son iguales, puede ocurrir que dos signos opuestos o cuatro signos se queden sin influir ninguna experiencia, estén como colgados en medio de una casa, y por tanto, provocando que dos o cuatro signos influyen dos o cuatro experiencias a la vez, es decir, que haya signos repetidos en las cúspides de las casas, por lo que esas casas serian bastante pequeñas. El tamaño de las casas sólo importa porque cualquier planeta tardaría más tiempo al transitarla o menos tiempo en esa experiencia.

Los signos interceptados se relacionan en astrología kármica con experiencias abandonadas en otras vidas, y en la astrología tradicional representan esfuerzos que debemos de afrontar para no volver a caer en la misma negación. A veces, si hay planetas situados en esos signos, ya estamos corrigiendo con el transcurso normal de nuestras experiencias eso que abandonamos anteriormente, pero si no hay energías planetarias en estos signos interceptados, se vuelve a repetir en cierto modo el mismo abandono, y nos cuesta mucho esfuerzo poder satisfacer y completar nuestra misión, o podemos luchar exageradamente en todo lo contrario.

La presencia de planetas dentro de signos interceptados, adquiere una relevancia adicional.

Características de los planetas interceptados:

• Su potencial no fluye de forma natural.

• Su acción depende de dos planetas: el regente de la cúspide de la casa y el regente del signo interceptado.

• Su expresión para desarrollar e integrar ciertas funciones de la personalidad se encuentra bloqueada.

• Se ve afectada la casa o casas que rige dicho planeta.

Un signo interceptado es la causa de que no se encuentren respuestas a las preguntas que surgen en la vida desde el entorno (las casas). Quienes tienen signos interceptados se verán obligados a desafiar ese ámbito de la vida y encontrar respuestas en lugares que otra persona jamás buscaría, quienes lo poseen actúan con cierta originalidad para resolver problemas ya que las “condiciones ambientales” no los ayudan. Implicando un trabajo de búsqueda interior muy grande.

Contrariamente a lo que pudiera pensarse, los signos interceptados no son inactivos, y más aún si contienen planetas a los que denominaremos planetas interceptados. Los signos interceptados corresponden, en general, a bloqueos y rechazos. A veces, en Astrología Psicológica se les denomina “complejos”, no son perceptibles desde el consciente. Representan valores que deben desarrollarse, un campo de experiencias difíciles de realizar. Si el Sol, la Luna o el regente de Asc., están interceptados habrá dificultades para encontrar el camino en la propia vida.

 

 
 

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment. Log in »

© 2013-2014 Campus Astrología