🔴 [𝟮𝟱 𝗠𝗔𝗥𝗭𝗢] 𝗟𝗨𝗡𝗔 𝗟𝗟𝗘𝗡𝗔 𝗘𝗡 𝗟𝗜𝗕𝗥𝗔 💕🐠🌟 ¡Buena lectura! 😃 ✨ 👉 https://t.co/Yb5njW2dz1

🔴 ¿𝗣𝗼𝗿 𝗾𝘂𝗲́ 𝗲𝗹 𝗔𝗻̃𝗼 𝗔𝘀𝘁𝗿𝗼𝗹𝗼́𝗴𝗶𝗰𝗼 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗲𝗻𝘇𝗮 𝗲𝗹 𝟮𝟭 𝗱𝗲 𝗠𝗮𝗿𝘇𝗼? ☀️ https://t.co/y6q4tRKppR

🔴 [𝟮𝟰 𝗙𝗘𝗕𝗥𝗘𝗥𝗢] 𝗟𝗨𝗡𝗔 𝗟𝗟𝗘𝗡𝗔 𝗘𝗡 𝗩𝗜𝗥𝗚𝗢 ♍🌳 ¿Te has preparado? 👉 https://t.co/Ua5xrrWtk5

🔴 [𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜́𝗗𝗘𝗢] 𝗩𝗘𝗡𝗨𝗦 𝗲𝗻 𝗩𝗜𝗥𝗚𝗢 🙀 "El Amor se Planifica" 👉 https://t.co/HiE1BvGpFz

🔴 [𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜́𝗗𝗘𝗢] 𝗩𝗘𝗡𝗨𝗦 𝗲𝗻 𝗟𝗘𝗢 "El Amor se Muestra y se Demuestra" 👉 https://t.co/hEy4MLfhlY

🔴 [𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜́𝗗𝗘𝗢] 𝗩𝗘𝗡𝗨𝗦 𝗲𝗻 𝗖𝗔́𝗡𝗖𝗘𝗥 💌 ¡Aquí te lo explicamos a fondo! 👉 https://t.co/lQ5nyH7QuJ

🔴 [𝟮𝟱 𝗘𝗡𝗘𝗥𝗢] 𝗟𝗨𝗡𝗔 𝗟𝗟𝗘𝗡𝗔 𝗘𝗡 𝗟𝗘𝗢 ♌🔥 ¿Te has preparado para la próxima Luna llena? 👉 https://t.co/NWPuYraJlq

🔴 [𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜́𝗗𝗘𝗢] 𝗩𝗘𝗡𝗨𝗦 𝗘𝗡 𝗚𝗘́𝗠𝗜𝗡𝗜𝗦 👋 ¿Es fiel? ✨ ¿Cómo se vive? 👉 https://t.co/7S7XY9xzgi

🔴 [𝟮𝟳 𝗗𝗜𝗖𝗜𝗘𝗠𝗕𝗥𝗘] ⭐ 𝗟𝗨𝗡𝗔 𝗟𝗟𝗘𝗡𝗔 𝗘𝗡 𝗖𝗔𝗡𝗖𝗘𝗥 🦀 ¿Te has preparado? 👉 https://t.co/jsi0sStUHT

🔴 [𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜́𝗗𝗘𝗢] 💫 𝗟𝗮 𝗣𝗲𝗿𝗰𝗲𝗽𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗼 𝗱𝗲𝘀𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗧𝗶𝗲𝗿𝗿𝗮 ️👁️👁️ 👉 https://t.co/010X7TcjmM

🔴 [𝟮𝟳 𝗡𝗢𝗩𝗜𝗘𝗠𝗕𝗥𝗘] 𝗟𝗨𝗡𝗔 𝗟𝗟𝗘𝗡𝗔 𝗘𝗡 𝗚𝗘́𝗠𝗜𝗡𝗜𝗦 ✨ ¡Buena lectura! 😃 👉 https://t.co/AQ6OyKEesf

🔴 𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜𝗗𝗘𝗢: 𝗩𝗘𝗡𝗨𝗦 𝗲𝗻 𝗔𝗥𝗜𝗘𝗦 ❤️‍🔥🔥 "𝗘𝗹 𝗔𝗺𝗼𝗿 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗾𝘂𝗶𝘀𝘁𝗮." Te lo explico aquí: 👉 https://t.co/bbTXgrZ90A

🔴 𝗠𝗘𝗥𝗖𝗨𝗥𝗜𝗢 𝗲𝗻 𝗣𝗜𝗦𝗖𝗜𝗦 💦 🤪"La Verdad es una fluctuación contradictoria" 👉 https://t.co/EQ2wvTd07E

🔴 ¡𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜𝗗𝗘𝗢! 𝗠𝗘𝗥𝗖𝗨𝗥𝗜𝗢 𝗲𝗻 𝗔𝗖𝗨𝗔𝗥𝗜𝗢 ⚡ 🧐"Mi mente es más ágil y rápida que la tuya" 👉 https://t.co/wJCv8g7141

🔴 [𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜𝗗𝗘𝗢] ✨ 𝗧𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗣𝗿𝗲𝗱𝗶𝗰𝘁𝗶𝘃𝗮𝘀: 𝗟𝗮 𝗥𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗦𝗼𝗹𝗮𝗿 𝘆 𝗟𝘂𝗻𝗮𝗿 👉 https://youtu.be/Z0ZcN-RmSjA

🔴 ¡𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜𝗗𝗘𝗢! ✨ 𝗠𝗘𝗥𝗖𝗨𝗥𝗜𝗢 𝗲𝗻 𝗖𝗔𝗣𝗥𝗜𝗖𝗢𝗥𝗡𝗜𝗢 ¿Cómo es este #Mercurio en #Astrologia? 👉 https://t.co/ruxpmYIOkv

🔴 [𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜𝗗𝗘𝗢] 𝗠𝗘𝗥𝗖𝗨𝗥𝗜𝗢 𝗲𝗻 𝗦𝗔𝗚𝗜𝗧𝗔𝗥𝗜𝗢 ¿Cómo vive Mercurio este destierro? 👉 https://t.co/sjn6ptPS4F

🔴 ¿𝗤𝘂𝗲́ 𝗢𝗿𝗯𝗲𝘀 𝗣𝗹𝗮𝗻𝗲𝘁𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 💥 𝗦𝗼𝗻 𝗟𝗼𝘀 𝗖𝗼𝗿𝗿𝗲𝗰𝘁𝗼𝘀? Te lo explicamos aquí: 👉 https://t.co/rgTayq8ox2

🔴 [𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜𝗗𝗘𝗢] ✨ 𝗔𝗦𝗧𝗥𝗢𝗟𝗢𝗚𝗜𝗔 𝗬 𝗣𝗥𝗢𝗡𝗢𝗦𝗧𝗜𝗖𝗢 Con Elías D. Molins y Albert Masdeu ¡No te lo puedes perder! https://t.co/Y5kTySCu86

🔴¡𝗡𝗨𝗘𝗩𝗔 𝗙𝗨𝗡𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗘𝗡 𝗔𝗦𝗧𝗥𝗢𝗦𝗣𝗜𝗖𝗔! Ya puedes ver dónde te caen las más de 500 Partes Arábigas en Rev. Solar ☀️ https://t.co/0EGjS4oi1N

Carta astral Gaby G...
 
Avisos
Vaciar todo

Carta astral Gaby González

 

(@ketga)
New Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 0
Topic starter  

 Hola! Me encantaría aprender con ustedes y practiquemos con mi carta natal, buenas vibras para todos??

1559680964-Screenshot_20190604_142955.jpg

   
Citar
Etiquetas del debate
(@yooyo)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 12
 

Hola !

Aquí va mi interpretación:

Teniendo ASC Piscis, podemos concebir el vehículo de tu encarnación (personalidad, cuerpo físico y circunstancias que conducen tu vida y destino) coloreado de los “tonos piscianos” y sumado a que su regente, Júpiter (regente 1) está peregrino en Escorpio, este punto de devoción (tanto espiritual como simples motivaciones), dejarse llevar por las corrientes del entorno y compasión deban estarse evaluando constantemente para que el vehículo no se salga de su ruta. Vale decir, estando peregrino Júpiter no sabe cómo ser el mismo porque en Escorpión este planeta no puede cumplir a cabalidad ni siente bloqueadas sus funciones jupiterinas de entusiasmo y motivación, juerga, búsqueda espiritual, filosófica y trascendental; simplemente no sabe cómo llevarlas (más aún dispuesto por Venus peregrina, se realza este punto de no estar ni en casa ni en el destierro). Y considerando que Júpiter = reg1 está en una casa cadente, puede haber una sensación de “intento manejar mi vida pero no me resulta llevarla hacia donde quiero así que me dejo arrastrar por la corriente”, teniendo que poner mayor esfuerzo para lograr la solidez en el camino de la vida.

Júpiter, el Maestro Espiritual rige las casas 1 y 10 (cuerpo físico/personalidad y profesión/imagen pública) y estando en la casa 9 (estudios superiores) vemos un potencial de llevar la propia vida y la profesión en el extranjero o tierras lejanas (aquí aplica el refrán “nadie es profeta en su tierra”) así como una búsqueda de respuestas filosóficas y religiosas, o se lleva la vida/profesión en el ámbito de la Academia. Es como si tu “la misión y vocación” de vida fuese la educación y más aún, considerando que las antiscias del Sol y Mercurio están en esta misma casa, hay un punto oculto de comunicar de forma brillante y notoria en los asuntos trascendentales o de viajes.

Dado que la antiscia del regente 1 está en la casa 12, hay un punto oculto o sutil en cuanto a llevar la vida de forma oculta o discreta. Sumado al Sol en esta misma casa, creo que hay desenvolturas  o aprendizajes interesantes en el área de las prisiones, hospitales o aquellos lugares donde se pasa a ser un número más o se está a disposición de los demás.

Cabe decir que sobre la cúspide de la casa 9 (un punto sensible que da matices a esta casa) está la antiscia del Sol que da indicio de que sutilmente se busca destacar en cuanto a la comprensión de lo trascendental o hacer notoria la espiritualidad o los viajes al extranjero.

Así, considerando que en esta casa está el Maestro Espiritual y las antisicias del Rey y el Mensajero, me da a pensar en “ESCÚCHENME Y MÍRENME QUE LES TRAIGO LA VERDAD – No estoy muy segura de lo que les hablo y quizás me falta madurar las ideas (Júpiter y las antiscias del Sol y Mercurio están peregrinas) pero QUE SE NOTE (antiscia del Sol en la cúspide 9) mi motivación de la filosofía”. Teniendo además sobre esta cúspide la estrella Scale Norte que da "buena fortuna, gran ambición, beneficencia, honor, riqueza y felicidad permanente", se ve un potencial de desarrollo de la comprensión de la Divinidad en cuanto a modo de vida y de profesión. Sumado a esto y considerando que el regente 1 está en cuadratura exacta con el Sol, sí, la vida misma se relaciona con el hacer notorio y visible (Sol) la motivación y entusiasmo en cuanto a lo lejano/exótico y filosófico (Júpiter en 9) pero con una gran cuota de dificultad y retraso (cuadratura), sintiendo posiblemente  que los demás o no te notan o no te dan la atención que te gustaría tener, dado que naturalmente el brillo enaltecedor no tiene fuerza (Sol exiliado en Acuario) ni es notorio, como si se tuviese una habilidad para pasar inadvertida o “por detrás de los biombos” (Sol en casa 12) generándote dificultad al querer hacer visible tu forma de comprender la totalidad del universo y los dioses (cuadratura de este Sol exiliado con su antiscia sobre la cúspide 9).

Y considerando que la antiscia de Marte = reg9 cae en tu casa 1, veo un punto oculto y sutil de llevar la filosofía, religión y/o el interés por lo exótico/lejano marcado en tu forma ser o “tiñendo los colores de tu vehículo”. Como sugerencia personal, con este ASC piscis y el reg1 Jupiter peregrino, pondría cuidado en verte envuelta en ideas engañosas del New Age tipo “el universo conspira a mi favor, porque si mi corazón desea que no llueva, saldré a la calle y no me mojaré” aunque el pronóstico del clima anuncie tormenta eléctrica.

Bajo esta misma perspectiva, cabe decir que la cuadratura de Mercurio Rx con Júpiter puede traer una motivación tipo “tengo las ganas de desarrollar esto, se me hace difícil y no sé cómo llevarlo, pero tengo el impulso” en cuanto a la comprensión de los marcos generales de los conceptos o del conocimiento (Júpiter en 9) pero resultando difícil encontrar las palabras adecuadas (cuadratura con Mercurio). Considerando que Mercurio está en la casa 12 (de lo oculto, las enfermedades crónicas, hospitales y prisiones) una salida interesante y constructiva para estos potenciales podría ser el voluntariado en hospitales entregando mensajes motivadores a los enfermos postrados o acercando la filosofía a reos en cárceles, por ejemplo.  

Dado que Mercurio está retrógrado y en casa cadente, sugeriría analizar muy bien las palabras que vas a ocupar para no caer en malos entendidos tipo “sonó mal pero no era lo que quería decir” y en cuadratura con el regente 1, me da a pensar en tensión y dificultad en cuanto a cómo la persona se adapta en su entorno y es capaz de ser versátil frente a las circunstancias que se le presentan.  

Te sugiero chequear constantemente tus órganos de eliminación (colon, ano) y genitales, dado que Júpiter = regente 1 está en Escorpión (signo afín a estos órganos), peregrino y dispuesto por Marte exiliado y contrario a la secta (que lo vuelve más destructivo), lo que en una expresión negativa (si no le das cabida a tu espiritualidad o te encierras solo en lo que conoces prescindiendo de visiones más amplias) podría somatizarse en dichas áreas (considerando que este Júpiter =reg1 se conecta por cuadratura con el Sol = reg6 = enfermedades agudas en casa 12).

De hecho, al tener a los 2 maléficos en Libra, signo afín a los riñones, cuidaría el consumo excesivo de sales. Este Marte destructivo da indicio de inflamación y si los descuidas, te puede conducir a cirugías. Saturno está exaltado por lo que “si cuidas disciplinadamente tus riñones llevando un conteo rígido de lo que consumes” éstos podrían verse fortalecidos (vale mencionar la recepción mutua entre Venus y Saturno, que suma dignidad a estos planetas). Pero te dejo sobre la mesa que si te comes una bolsa de patatas fritas (tipo Pringles o frituras varias) al día prescindiendo del consumo saludable de agua pura, te vayas haciendo la idea de perder los riñones (Marte corta y separa, mientras que Saturno quita y envejece). Como factor adicional, ambos maléficos están en oposición (por signo completo) a tu Luna lo que indica tensión entre el cuerpo físico (haciendo énfasis en los procesos involuntarios) y las enfermedades crónicas (Saturno como regente de la casa 12).

Ahora bien, como otro factor tenemos que el Sol = regente 6 (en la casa 12 de las enfermedades crónicas y drogas) cuadra al regente 1, por lo que las enfermedades podrían pasar inadvertidas a simple vista, así que te sugiero estarte chequeando constantemente para no llevarte sorpresas desagradables. Además que este Sol no tiene fuerza y el regente 1 dispuesto por un maléfico exiliado y fuera de secta, da indicio de un cuerpo físico naturalmente débil, como un vehículo que necesita estarse haciendo mantención periódicamente.

Una forma de darle expresión a este Marte podría ser el ejercitar musculación para que no se exprese negativamente en forma de inflamación renal como eventual somatización de la ira y cólera que no se expresa por mantener la cortesía y buenas maneras (El guerrero en la boda manteniendo la formalidad cuando quiere destruirlo todo). Y vale considerar que la Luna (cuerpo físico en su punto más animal) depende de Marte al estar en el signo de Aries, por lo que si Marte está afligido, el instinto, emocionalidad y receptividad al entorno se volverán irritables, quizás volviéndote insensible al cegarte por la cólera o gastando tu dinero imprevisiblemente o de forma antojadiza (Luna en casa 2 de los recursos materiales). Dicho de otra forma, dándole cabida a la expresión de Marte (rabia, destrucción, confrontación y pelea) armónicamente, las funciones involuntarias del cuerpo físico y el instinto pueden funcionar de forma constructiva. Vale decir que la Luna rige la casa 5 (de las diversiones, placeres e hijos) así que sería interesante encontrar un placer no descubierto levantando mancuernas pesadas en el gimnasio (?).

Vemos que Mercurio = regente 7 y 4 se relaciona por cuadratura con el regente 1, lo que superficialmente me da a pensar en que las parejas o socios (casa 7) y/o el hogar, padre y las raíces (casa 4) jueguen un rol dificultoso y obstaculizante para el desarrollo de la vida de esta persona. Mercurio está combusto o quemado, por lo que tiene poca fuerza para expresarse o se vuelve oculto, y más aun estando en la casa 12, podemos pensar que “no se ve” en tu vida. Es como si el cónyuge generara dificultades aun no estando presente, o que la persona tuviese dificultad en pasar tiempo en su casa debido a que su vida y su profesión la conducen a estar lejos.

¿Sería posible que vieses influenciada tu postura frente a las relaciones conyugales debido a tus amistades? Pregunto porque “el conyugue = reg7 = Mercurio depende de Saturno = reg11 = las amistades y esperanzas” o bajo otra perspectiva, que pongas metas o idealizaciones utópicas sobre las personas con las que te quieres casar o asociar. Vale decir que la retrogradación de Mercurio da indicio de lentitud en el proceso de encontrar pareja, aunque veo un potencial de que éstas sean duraderas y te aporten madurez (trígono desde Saturno a Mercurio, siendo Saturno el maléfico de la secta y exaltado, comportándose no destructivo sino más bien correctivo) o que amigos te faciliten las circunstancias para encontrar parejas o asociados.

Dado que el Sol = reg6 es quien quema a Mercurio = reg4 y 7, me da a pensar que cuando te enfermas la pareja tiene que dedicarte mucho tiempo en el hogar para cuidarte o viendo la casa 6 como los animales pequeños, cabe también la posibilidad de que le des más atención a las mascotas quitándole atención a las personas más cercanas.

Teniendo a “tus hijos en tu dinero / Luna = reg5 en casa 2” sería útil poner especial atención en la crianza de los hijos en cuanto a no consumir más de lo que necesitan (o cuidado con malcriarlos) porque éstos te podrían generar altibajos impredecibles o difíciles de llevar en tus finanzas (regente 2 exiliado, tu dinero no tiene fuerza) y además, Marte = reg2 en la casa 8 del dinero del cónyuge, pondría cuidado en volverte muy dependiente de tu pareja o de los socios, dado que al estar tu dinero en el bolsillo de ellos, si hay eventual divorcio podrías verte en problemas por depender financieramente de ellos. Es decir, sugiero tener cuidado en no generar tus propios ingresos y verte mantenida por el cónyuge. De hecho, Marte =reg2 no forma aspecto con Jupiter = reg1, por lo que podría no haber un interés marcado en la administración de tus propios recursos, aunque haya un impulso psicológico de gastar y gastar, como sintiéndote viva despilfarrando el dinero que no tienes ordenado (dodecatemoria de Marte en la cúspide de la casa 2).

Aquí sí que precisotu feedback: ¿eres, quizás un poco huesuda delgada (antiscia de Saturno sobre el ASC) y te enrojeces fácilmente o tienes un punto de necesitar ejercer tu voluntad tomando tus propias decisiones, tipo “quiero vivir mi propia aventura sin que me entorpezcan” (antiscia de Marte en la casa 1)?

 Como Marte  = reg9 está en la casa 8, de la muerte, naturalmente los estudios especializados o universitarios se ven motivados por el tema de la muerte, o que la misma filosofía personal se relacione con la búsqueda de lo que hay más allá de la vida o los misterios o simplemente el encontrar aquello que se esconde escurridizamente de la verdad, pero como Marte está exiliado, si no se le da cabida a la expresión de Marte (aquí sugiero que seas más confrontacional y directa dejando fuera las sutilezas de las cordialidades) podrías sentir que “el destino no te permite profundizar en estos temas misteriosos”, pero estando en conjunción con Saturno, sería interesante llevar esta área adelante en compañía de amigos expertos en el tema o con la formación y experiencia necesarias (Saturno = reg11 = amigos).

 

Al estar Marte desterrado y cuando se expresa siguiendo impetuosamente su voluntad le sale inoportuno o no encuentra la forma de expresar la iniciativa por depender de la aprobación de los demás y mantener la armonía del ambiente (libra), podemos considerar que ejerce un efecto de debilitamiento sobre los planetas que aspecta y siendo el maléfico contrario a la secta aportará un punto de precipitación destructiva a los demás planetas. En este caso, estando en la casa 8, el bolsillo de la pareja podría verse sufrido por excesivos gastos motivados por la nativa.

Marte le quita fuerza de acción a la Luna, por lo que estando ésta en Aries, creo que hay un genio corto o irritabilidad emocional que no se expresa al enfadarse, posiblemente guardándose todo para adentro o explotando en estallidos destructivos al Marte acumular demasiada tensión, algo así como el horno explotando en llamas. Saturno está exaltado o “en su reino” por lo que Marte no sabe cómo actuar o corromperse pero no pierde su posibilidad de manifestarse (está en casa sucedente y “con el permiso” estricto y delimitado de Saturno. Como Saturno rige a los amigos (casa 11) creo que éstos tienen un factor de aporte de madurez, criterio y experiencia e incluso podrían resultar buenos consejeros financieros para la nativa. Como Saturno no da, dudo que éstos tengan por costumbre aportar dinero a la consultante pero sí sean capaces de corregirla en sus vicios (Saturno exaltado muestra sus mejores facetas). 

Estando el regente11 en trígono con la pareja y el hogar (Mercurio = reg7,4) los amigos pueden resultar un aporte correctivo y duradero en cuanto a estas áreas. Pero la pareja y el hogar pueden verse dañados por la inacción del guerrero. Quizás podría pasar que en los momentos en que se necesita de tu acción suelas no entrar en escena o hacer tu parte por necesitar actuar en compañía de alguien o que se valide lo que quieres hacer. Tu dinero sin fuerza afligiendo fluidamente al cónyuge o socios.

Como Saturno también rige la casa 11, junto a Marte lo veo como “inflamación del mundo interno” aunque este pueda no salirse de control (Saturno exaltado, sucedente, maléfico de la secta y oriental aporta más corrección y disciplina que estragos por carencias, abandonos o debilidades), pero sí quizás la falta de dinero pueda ser un tema que rebote o haga ecos en el mundo interno, y si lo vemos como solo esencia marcial, puede ser que lo no dicho sea una constante discusión con una misma tipo “por qué no dije esto, debí haber dicho esto y después esto y derribar esas falacias” o “quiero actuar por mi propia cuenta y seguir mi sola voluntad pero aún así le hago caso a los demás y cedo o guardo mi iniciativa”.

El dinero aflige a las diversiones, o hay dinero o hay diversión, no ambos al mismo tiempo (reg2  marte opuesto a luna=reg5). Puede ser que las diversiones de la consultante hieran o sean dañinas para la pareja y su hogar, o quizás éstos puedan ser tolerantes con las diversiones disarmónicas (mercurio regido por un exaltado), quizás hasta teniendo una posición pasiva; me da a pensar en un padre permisivo que no se hacía problemas por las diversiones de su hija o simplemente no sabía cómo llevarlo (mercurio=reg4 retrógrado).  Mercurio en la 12 (cadente) dañado por Marte me da a pensar o en un padre enfermo crónico, o preso o simplemente “no visible” para la nativa, o que ésta le haga sufrir la billetera.

Si al Sol se le da cabida para que se exprese en su área natural de acción, vale decir, me da a pensar en poder ser “una fuente de vida” entre los hospitales y cárceles o una “lámpara que alumbra oscuridades en el mundo interno”. Si bien está en Acuario y no sabe cómo actuar, está favorecido por la disciplina del trígono de Saturno exaltado, que le da permiso de estar en su casa dándole libertades saturninos “si mantienes la compostura y no te das mayores importancias más que las justas y necesarias, te doy el voltaje suficiente para que brilles”. Quizás podría haber un interés o motivación por el campo de las drogas y tener la facilidad para desarrollar un método de disciplina para llevarlas constructivamente en la vida (Sol en 12), aunque podría resultar difícil llevar un consumo narcótico junto a las responsabilidades de la vida o la forma en que ésta se lleva; cuadratura con reg1 y por lo mismo, al cuerpo físico se le quita vitalidad, como si la persona anduviese con la batería al 50% a lo largo del día. Sugiero no desordenarse con las horas de sueño (casa 12).

Que Venus rija la casa 8 y esté en la casa 11, la muerte en los amigos, me da a pensar en que en esta vida toca vivir la experiencia de la muerte de amistades como tema que marca un antes y después en tu forma de concebir a los amigos, aunque dado que Venus está dispuesta por Saturno exaltado y en cuadratura con él, Kronos actúa de forma más motivante que destructiva y por lo mismo podría tomarse como o experiencias de muerte no graves o visto bajo otra arista, que tu ambición y deseo de poder (casa 8) se exprese más notoriamente en cuanto a tus amigos. Vale decir que como Venus está Rx, esta ambición podría verse retrasada por dudas internas o por pensárselo demasiado.

Venus también rige la casa 3 de las comunicaciones y escritos, y dispuesta por este Saturno constructivo veo una mesura y recato cordial en cuanto al diálogo, usando las palabras precisas y concisas a la vez que adecuadas para mantener la armonía (Venus en Capricornio). Y con su retrogradación, da indicio de querer hablar y hablar con los amigos pero toma trabajo soltar la lengua; aquí sugiero darle una vuelta interna a lo que se quiere decir, sopesarlo y después lanzarlo, para darle cabida  a la expresión natural de la retrogradación de Venus.

Por lo demás, cabe decir que esta Venus es Luciferina, por lo que hay un punto de seducción y atracción más marcado (en lugar de volverse una artista creativa que plasma en obras) y al estar en la casa 11, salvo por las dudas internas de la retrogradación, me da a pensar en una relativa facilidad para lograr amistades (regente 1 en sextil a Venus en 11, antiscia del regente 1 en trígono al regente 11).

Sería interesante ver cómo transmites ideas o comunicas intensamente o a través de obras artísticas y que incluso puedas venderlas (luna = reg5 en casa 2, luna en cuadratura con Venus = reg3), si es que te enfocas a cabalidad en desarrollarlas y terminarlas sin desenfocarte del objetivo (marte exiliado).

Vale decir que la antiscia de Venus en conjunción exacta con Urano en la casa 10 me da a pensar en un arte vanguardista o rupturista que puede ver todo el mundo, o también podría tomarlo como que la persona es afectivamente independiente o se le escapan palabras de golpe y verborrea (reg3 con un punto uraniano de lo inesperado, súbito y rupturista) o sentir un agrado/placer oculto por el progreso revolucionario evolutivo de la humanidad.


   
ResponderCitar
Scroll al inicio