🔴 [𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜𝗗𝗘𝗢] 𝗩𝗘𝗡𝗨𝗦 𝗘𝗡 𝗖𝗔𝗣𝗥𝗜𝗖𝗢𝗥𝗡𝗜𝗢 🫀💸 "Enamorada del Status" 👉 https://t.co/cfRn3U3cUu

🔴 ¡𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜́𝗗𝗘𝗢! 😁 𝗩𝗲𝗻𝘂𝘀 𝗲𝗻 𝗦𝗮𝗴𝗶𝘁𝗮𝗿𝗶𝗼 🏹 💘 "Enamorada de lo Exótico" 👉 https://t.co/1zfPFBJ9Ax

🔴 ¡𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜́𝗗𝗘𝗢! 𝗩𝗲𝗻𝘂𝘀 𝗲𝗻 𝗘𝘀𝗰𝗼𝗿𝗽𝗶𝗼 💛🖤 "El Amor es una Necesidad" 👉 https://t.co/nmERdgou6L

🔴 [𝟮𝟱 𝗠𝗔𝗥𝗭𝗢] 𝗟𝗨𝗡𝗔 𝗟𝗟𝗘𝗡𝗔 𝗘𝗡 𝗟𝗜𝗕𝗥𝗔 💕🐠🌟 ¡Buena lectura! 😃 ✨ 👉 https://t.co/Yb5njW2dz1

🔴 ¿𝗣𝗼𝗿 𝗾𝘂𝗲́ 𝗲𝗹 𝗔𝗻̃𝗼 𝗔𝘀𝘁𝗿𝗼𝗹𝗼́𝗴𝗶𝗰𝗼 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗲𝗻𝘇𝗮 𝗲𝗹 𝟮𝟭 𝗱𝗲 𝗠𝗮𝗿𝘇𝗼? ☀️ https://t.co/y6q4tRKppR

🔴 [𝟮𝟰 𝗙𝗘𝗕𝗥𝗘𝗥𝗢] 𝗟𝗨𝗡𝗔 𝗟𝗟𝗘𝗡𝗔 𝗘𝗡 𝗩𝗜𝗥𝗚𝗢 ♍🌳 ¿Te has preparado? 👉 https://t.co/Ua5xrrWtk5

🔴 [𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜́𝗗𝗘𝗢] 𝗩𝗘𝗡𝗨𝗦 𝗲𝗻 𝗩𝗜𝗥𝗚𝗢 🙀 "El Amor se Planifica" 👉 https://t.co/HiE1BvGpFz

🔴 [𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜́𝗗𝗘𝗢] 𝗩𝗘𝗡𝗨𝗦 𝗲𝗻 𝗟𝗘𝗢 "El Amor se Muestra y se Demuestra" 👉 https://t.co/hEy4MLfhlY

🔴 [𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜́𝗗𝗘𝗢] 𝗩𝗘𝗡𝗨𝗦 𝗲𝗻 𝗖𝗔́𝗡𝗖𝗘𝗥 💌 ¡Aquí te lo explicamos a fondo! 👉 https://t.co/lQ5nyH7QuJ

🔴 [𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜́𝗗𝗘𝗢] 𝗩𝗘𝗡𝗨𝗦 𝗘𝗡 𝗚𝗘́𝗠𝗜𝗡𝗜𝗦 👋 ¿Es fiel? ✨ ¿Cómo se vive? 👉 https://t.co/7S7XY9xzgi

🔴 [𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜́𝗗𝗘𝗢] 💫 𝗟𝗮 𝗣𝗲𝗿𝗰𝗲𝗽𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗼 𝗱𝗲𝘀𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗧𝗶𝗲𝗿𝗿𝗮 ️👁️👁️ 👉 https://t.co/010X7TcjmM

🔴 𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜𝗗𝗘𝗢: 𝗩𝗘𝗡𝗨𝗦 𝗲𝗻 𝗔𝗥𝗜𝗘𝗦 ❤️‍🔥🔥 "𝗘𝗹 𝗔𝗺𝗼𝗿 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗾𝘂𝗶𝘀𝘁𝗮." Te lo explico aquí: 👉 https://t.co/bbTXgrZ90A

🔴 𝗠𝗘𝗥𝗖𝗨𝗥𝗜𝗢 𝗲𝗻 𝗣𝗜𝗦𝗖𝗜𝗦 💦 🤪"La Verdad es una fluctuación contradictoria" 👉 https://t.co/EQ2wvTd07E

🔴 ¡𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜𝗗𝗘𝗢! 𝗠𝗘𝗥𝗖𝗨𝗥𝗜𝗢 𝗲𝗻 𝗔𝗖𝗨𝗔𝗥𝗜𝗢 ⚡ 🧐"Mi mente es más ágil y rápida que la tuya" 👉 https://t.co/wJCv8g7141

🔴 [𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜𝗗𝗘𝗢] ✨ 𝗧𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗣𝗿𝗲𝗱𝗶𝗰𝘁𝗶𝘃𝗮𝘀: 𝗟𝗮 𝗥𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗦𝗼𝗹𝗮𝗿 𝘆 𝗟𝘂𝗻𝗮𝗿 👉 https://youtu.be/Z0ZcN-RmSjA

🔴 ¡𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜𝗗𝗘𝗢! ✨ 𝗠𝗘𝗥𝗖𝗨𝗥𝗜𝗢 𝗲𝗻 𝗖𝗔𝗣𝗥𝗜𝗖𝗢𝗥𝗡𝗜𝗢 ¿Cómo es este #Mercurio en #Astrologia? 👉 https://t.co/ruxpmYIOkv

🔴 [𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜𝗗𝗘𝗢] 𝗠𝗘𝗥𝗖𝗨𝗥𝗜𝗢 𝗲𝗻 𝗦𝗔𝗚𝗜𝗧𝗔𝗥𝗜𝗢 ¿Cómo vive Mercurio este destierro? 👉 https://t.co/sjn6ptPS4F

🔴 ¿𝗤𝘂𝗲́ 𝗢𝗿𝗯𝗲𝘀 𝗣𝗹𝗮𝗻𝗲𝘁𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 💥 𝗦𝗼𝗻 𝗟𝗼𝘀 𝗖𝗼𝗿𝗿𝗲𝗰𝘁𝗼𝘀? Te lo explicamos aquí: 👉 https://t.co/rgTayq8ox2

🔴 [𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜𝗗𝗘𝗢] ✨ 𝗔𝗦𝗧𝗥𝗢𝗟𝗢𝗚𝗜𝗔 𝗬 𝗣𝗥𝗢𝗡𝗢𝗦𝗧𝗜𝗖𝗢 Con Elías D. Molins y Albert Masdeu ¡No te lo puedes perder! https://t.co/Y5kTySCu86

🔴¡𝗡𝗨𝗘𝗩𝗔 𝗙𝗨𝗡𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗘𝗡 𝗔𝗦𝗧𝗥𝗢𝗦𝗣𝗜𝗖𝗔! Ya puedes ver dónde te caen las más de 500 Partes Arábigas en Rev. Solar ☀️ https://t.co/0EGjS4oi1N

Carta astral Mar Li...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Carta astral Mar Lizan

 

 Mar
(@marlizan)
Active Member
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 7
Topic starter  

Hola me encantaria que me pudierais dar un analisis en general sobre todo para comprender que he venido a hacer en esta vida y que tipo de experiencias vengo a experimentar. Un saludo y gracias de antemano.

1603143207-2041C396-7631-4DF4-9161-941CA96E46B8.jpeg

   
(@eliasmolins)
Illustrious Member Admin
Registrado: hace 11 años
Respuestas: 211
 

✅ Hilo verificado. Este mapa es válido para ser analizado en las Prácticas de la Diplomatura de Astrología 🙂


   
(@carlos_7)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 9
 

Hola Maria,

 

Espero que te encuentres bien.

Puedo ver que eres una persona determinada, transformadora, penetrante e indagadora (Sol y Pluton en conjuncion en Escorpio). 

Muy posiblemente te atrae el esoterismo (astrologia, tarot, Kabalah, etc) ya que tienes el dispositor del Sol y de Pluton (Marte) en Sagitario, y a la vez, el dispositor de Sagitario que es Jupiter, en Escorpio).

En tus relaciones 1-1 (podria ser tambien de pareja), te gusta tener libertad de ser quien eres, pero a la vez puedes ser muy leal. Tambien puede ser que te atraiga o te lleves bien con personas que se dedican causas humanitarias, que pertenecen a grupos, etc. Esto por tener Acuario en la casa 7 y Saturno domiciliado).

Puede ser que en el hogar hayas tenido un ambiente tenso con uno de los padres (probablemente tu papa), muy intenso y hasta dominante. Esto por tener Escorpio en la casa 4 con Venus caida y Marte dispositor de Escorpio peregrino).

Con respecto a la profesion y al dinero, podria ser que te vaya bien en el campo del arte. Especialmente arte dramatica (tipo Frida Khalo). Esto por tener Tauro en el Medio Cielo y Libra en casa 2, ambos con el mismo dispositor, Venus, en Escorpio. 

Espero que esto te pueda ayudar,

Cualquier comentario es bienvenido.

Saludos desde Costa Rica.

 

Carlos Monge


   
Mar reaccionó
 Mar
(@marlizan)
Active Member
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 7
Topic starter  

@carlos_7

Saludos Carlos,

Muchas gracias por tu tiempo. Debo decir que lo que mas me ha llamado la atención es lo de mi padre que es totalmente cierto y que se reflejase en la carta.

Efectivamente hago tarot y el mundo espiritual en general esta bastante presente en mi vida.Si hay algo respecto a este tema que aun no he resuelto y me gustaría.

 

Respecto a la profesión no he encontrado aun nada a lo que realmente dedicarme voy haciendo y probando trabajos muy diferentes pero si relacionados con ayudar ya que me hace sentir bien.

 

El tema relaciones de pareja no me queda claro que se refleja en mi carta astral . Querria saber un poco mas sobre este tema.

Si que me encantaría saber un poco si se refleja el karma en una carta astral y en este caso saber cual es.

 

Muchas gracias

saludos desde Escocia


   
(@engocuen)
Active Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 13
 

Hola Mar.

He escogido tu carta para interpretarla en las prácticas.

Has de tener un poco de paciencia conmigo porque solamente puedo dedicarle los fines de semana y alguna tarde. Tengo ya bastante información extraída y ahora mi reto es trasladártela de manera que se entienda y te sea, sobretodo, de utilidad. Como tú, yo también tengo a Júpiter en la Casa III, lo que se traduce, en mi caso, en que nunca me parece suficiente la información, el conocimiento o los estudios e intento abarcar más y más,..., con lo que pienso que será mejor, quizás, que te vaya escribiendo por "entregas", para no saturarte. 

Son preguntas interesantes las que haces, sobre tu misión en esta vida y el karma, lo cual es de esperar por tener en tu carta a Escorpio como signo solar y además un Saturno dominante, considerado el planeta del karma.

Intentaré también hablarte del trabajo y de la pareja. Lo que sí te pediría es que, a menos que te pregunte explícitamente, no me dés pistas, pues lo que has contestado al compañero sobre tu atracción hacia el mundo espiritual, la forma de ser de tu padre, ..., se ven efectivamente en tu carta, pero ya sabido, va a parecer que interpretamos sobre esas pistas que ya tenemos sobre ti.

Ahora sí, tienes una estrella justo debajo de tu Venus, Scale Sur se llama, que tradicionalmente da menstruaciones abundantes y dolorosas. Sólo por curiosidad, ¿es cierto en tu caso?

Hasta pronto.

 


   
 Mar
(@marlizan)
Active Member
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 7
Topic starter  

@engocuen

Hola Encarni,

Muchas gracias por contestar. 

Te respondo de antemano a tu pregunta sobre la menstruacion , no tengo menstruaciones dolorosas, quizás el primer día un poco de molestia como es normal y ya el segundo día no siento  molestia alguna. 

Me alegra escuchar que tienes información extraída, sere paciente.

 

De nuevo gracias por tu tiempo, se agradece.

 

Saludos, Mar


   
(@engocuen)
Active Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 13
 

Hola Mar.

Me alegro de que no tengas esa dificultad.

Como te dije, te iré escribiendo por "entregas", y empezaré por tu Personalidad. Más adelante te hablaré del karma y propósito de vida, de la pareja y del trabajo. Pondré en cursiva los datos técnicos por si quieres saltártelos para facilitar la lectura. Ya me dirás si me alejo mucho o poco de tu personalidad real. ¡Empezamos!

Personalidad:

La personalidad se ve en toda la carta, pero especialmente se muestra en el Sol (cómo eres interiormente, tu Yo interior y esencial), la Luna (parte emocional y más inconsciente) y el Ascendente (imagen que proyectas al mundo y cómo ves tú el mundo).

Tienes el signo solar en Escorpio, a 29º, con lo que coge influencia también de Sagitario, y en Casa 4. Los Escorpio sabéis adoptar posturas firmes, eres combativa y profunda, tienes coraje, capacidad de regeneración y transmites seguridad. Tu Ascendente es Leo, regido precisamente por el Sol. El Ascendente es como la “máscara” que mostramos al mundo, y Leo hace que te proyectes como segura de ti misma y confiada, positiva y creativa, y a la vez tendente a demandar que se reconozca tu talento y tus actos.

Junto al Sol, en esa Casa 4 tienes un Stellium (conjunto de planetas), destacando Plutón, con energía afín a Escorpio, y que hace que estés constantemente en alerta y ebullición, aunque sea internamente, en contraposición con la imagen que proyectas de seguridad, y que cuando sacas fuera esa energía, haces que tu presencia intimide, más por la impresión que causas que por tus actos. Conviene que aprendas a calmarte para conseguir un estado emocional más equilibrado, meditando, haciendo yoga, etc. Y si no te tomas las cosas como “todo o nada”, típico de Escorpio, tu salud te lo agradecerá, ya que tu Venus en detrimento, también en Casa 4, en sextil con la cúspide de la Casa 6 donde están Neptuno y Urano indica un sistema nervioso sensible y delicado, y propenso  al estrés y a la tensión nerviosa (sextil no armónico). De la misma manera, tus enfermedades suelen ser de origen emocional  y difíciles de diagnosticar en general, con lo que quizás la medicina alternativa te pueda venir bien ya que trata al cuerpo desde una perspectiva más sutil.  En esta misma Casa 4  (que habla del hogar, facilidades o bloqueos del cuerpo físico que no nos gusta exponer al mundo, del desarrollo interno y psicológico, del pasado, de la seguridad y el refugio, de nuestra nutrición, de los padres, especialmente del padre, si es el encargado de traer el pan a casa, altamente emocional porque representa nuestras raíces, lo que no nos gusta mostrar y queremos tener oculto al mundo…) tienes a Marte, regente de Escorpio y Almuten de toda tu carta. Aunque está peregrino, está en recepción mutua con Júpiter en Casa 3, lo que hace que ambos estén más fuertes y cómodos de lo que aparentan(además de por su dignidad de Almuten). La acción, por tanto, es muy importante en tu vida, y al mismo tiempo, al estar Marte bien dispuesto en esa Casa indicará confrontaciones habituales con al menos uno de los progenitores "por tu bien", así como la necesidad de hacer cambios espontáneos en el hogar. La recepción mutua de Marte hace que esté casi domiciliado por lo que en la Casa que representa al hogar se está en acción permanente, y el aguijón de Escorpión simboliza también  la “energía concentrada”.

El Sol está en cuadratura estimulante con Saturno en la Casa cardinal 7, domiciliado en Acuario, signo de Aire, lo que te impulsa al cambio, a que dejes esa seguridad interna del signo fijo de Leo y vayas en busca de cosas más sutiles, evoluciones, y al mismo tiempo adoptes una responsabilidad social (Capricornio también está regido por Saturno). Esta cuadratura puede haberte dado en tu infancia una falta de autoestima, e incluso de adulta puedes temer ser rechazada por personas que consideres superiores, llegando incluso a auto-sabotearte y rechazar trabajos o relaciones que consideras demasiado buenos para ti (que te viene también de Lilitn en Aries). Tu primer referente de figura de autoridad es tu padre, que también es el arquetipo de Saturno, una especie de “maestro recto y exigente”. Saturno es planeta dominante en tu carta (junto a Mercurio), con lo que esa dominación y exigencia impregna todas las áreas de tu vida. Como al mismo tiempo Saturno está en cuadratura a Plutón por estar conjunto a tu Sol, puedes haber tenido incluso la impresión de que tu padre llegaba a poder adivinar incluso lo que pensabas y sentías (Plutón en Escorpio), invadiendo tu intimidad, y eso aún te causa respeto y miedo. Sin embargo, es posible que sea así como tú te relacionas con los demás, ofreciéndoles estabilidad y estructura (Saturno en 7) y conociendo desde lo más profundo cuáles son sus debilidades, necesidades, obsesiones y deseos, que a veces puedes usar incluso para herirles. El sextil de Mercurio (el otro planeta dominante en tu carta, en el FC) con Quirón también hace que sepas hacer comentarios certeros, quizás con humor hiriente, para poner a la gente en su lugar; pero al mismo tiempo te da una enorme capacidad para poner en orden la maraña de información que puedes llegar a percibir y ayudar a la gente a que reflexione sobre sí misma al darle consciencia. Con Mercurio en la cúspide de la Casa 4, tu mente tiende a ocuparse de asuntos relacionados con la seguridad: el hogar, la familia..., y también puede indicar un pasado emocionalmente austero, un entorno hogareño intelectual o académico, donde se daba más importancia a que fueras sensata y racional, a expensas de los sentimientos, de la ternura y de la intimidad física, heredando así un patrimonio de tipo intelectual y cultural y de “hacer las cosas bien”. Al mismo tiempo, con la Luna casi en la cúspide de la Casa 8 y en Piscis, de niña debes haber sido muy sensible a los movimientos del entorno hogareño, especialmente a los sentimientos más profundos de tu madre, a sus estados de ánimo y a sus frustraciones, y es probable que, en tu interior, sigas aún «cargando» con ellos. Puede que exista en ti  la necesidad de profundizar en el pasado para descubrir las raíces de estos problemas, para no repetir lo mismo en tus relaciones actuales.

El sextil de la Luna con Júpiter te da una naturaleza cálida y sincera, y en la Casa 8 una afinidad con las fuerzas ocultas, pudiendo responder espiritualmente a las necesidades de los demás, dándoles cuidados y atención en momentos traumáticos y de transición.

Quirón en Virgo, en la Casa 1 te hace perfeccionista,  y quizás vivir tu propio cuerpo como indigno de confianza, defectuoso o herido; puede existir alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico, posiblemente originado en tu infancia. Puede que trates tu cuerpo con un control riguroso y marcial (cuadratura con Marte); si es así, te vendría bien escuchar a tu cuerpo, confiar en su instinto, comer lo que te pida, dormir cuando lo necesites y regalarte un buen masaje.

Hasta pronto.

 

 

 


   
Mar reaccionó
(@engocuen)
Active Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 13
 

Hola Mar.

Paso a explicarte el siguiente punto.

Karma y misión vital:

Al nacer traemos nuestras virtudes y defectos, tendencias y posibilidades o aptitudes a desarrollar. La carta astral nos muestra las herramientas que traemos para llevar a cabo esas metas. Tradicionalmente el karma de “vidas pasadas y futuras” se ve en los Nodos lunares, y también a través de Saturno y de Plutón. El Sol también habla de nuestro propósito vital. Hay que observar también que no tienes ningún planeta retrógrado, (un planeta retrógrado  influye como una energía que te obliga a revisar una y otra vez el área de la vida donde se encuentre, para aprender una lección pendiente) ni tampoco tienes planetas en la Casa 12, considerada la Casa del karma, con lo que, quizás, en esta encarnación no tengas ninguna “misión” vital o algo que reparar con otras personas o contigo misma, así que relájate y permítete simplemente evolucionar.

El Nodo Norte representa tu destino y misión en la vida, y el área de ésta donde obtendrás los aprendizajes más importantes, y vuelve a ser tu Casa 4. Expande la energía del planeta con el que se junta un 25%, en tu caso el Sol, que está peregrino. El Nodo Sur, opuesto al Nodo Norte, representa los aprendizajes que ya traes de vidas pasadas y que por tanto te resultarán familiares, conocidos y cómodos de adaptar. Este aprendizaje y experiencias pasadas, según la tradición, ha traído tu vida actual, y el reto lo tienes en, apoyándote en esas experiencias ya vividas, planificar las nuevas enseñanzas presentes y futuras sin quedarte cómodamente instalada en lo ya conocido.

El eje de los Nodos lo tienes en las Casas 4 y 10, y en Sagitario-Géminis, lo que indica que para evolucionar deberás madurar emocionalmente y hacer frente a emociones muy profundas (Nodo conjunto a Plutón), además de superar conflictos con los padres aprendiendo a respetarlos y comprenderlos. Necesitas relacionarte más a través de los sentimientos y no tanto mediante el pensamiento, la razón o las relaciones laborales.  Trata de volverte consciente de tus raíces y descubre el valor de relaciones personales íntimas, especialmente en el círculo de tu propia familia. Quizás tu Ascendente en Leo hace que acostumbres a mostrarte a los demás como superior, sobre todo cuando los demás aparentan ser más débiles o menos cualificados, y ahora toca ponerse a su nivel, con humildad, contentarte con lo que tienes, no ir en pos de algo por las apariencias de ser superior, y comprender que el verdadero tesoro está en lo más profundo de tu corazón, no fuera, permitiendo de esa forma que tu Sol brille.

El 57% de elemento Agua en tu carta, te ayuda en esto, pues te aporta mucha sensibilidad, moviéndote conforme a las impresiones que recibes frente a las personas o las situaciones. Por otro lado el Agua tiene como un “retrovisor”, es decir, miras y analizas continuamente lo que has hecho, y tiendes a la culpa, a pensar que no te adaptaste bien a las circunstancias, no fuiste lo suficientemente flexible, piensas que deberías haberte comportado de alguna otra manera, etc. Cuando sientas esta culpa, que es lo más característico del Agua, sé consciente de ello y simplemente aprende de lo ocurrido, no te martirices. Por otro lado, con un 64% de cualidad fija no te gustan tampoco mucho los cambios, y tiendes a mantener lo establecido con mucha paciencia y resistencia, sobre todo en tus relaciones en el tú a tú.

Como guía interior tienes a Quirón (el sanador herido), a 8º de Virgo en Casa I, por lo que tiendes a ser perfeccionista y querer hacerlo todo bien. Es necesario que esto no te haga sentirte superior a los demás, exigirles lo mismo, y sobretodo creer que sabes, incluso, lo que es mejor para ellos, sorprendiéndote después de que ellos te ven como una interferencia. Ese papel didáctico que adoptas hacia los demás puede crearte dificultades de relación con ellos, y el Nodo Norte en Sagitario (con su dispositor Júpiter en sextil con Quirón) te llama a que busques “la verdad” y una filosofía de vida propia, sin tratar de reproducir e imitar unas y otras (que traes del Nodo Sur). Esa búsqueda puede incluir experiencias y viajes (Sagitario) muy productivos que te hagan crecer espiritualmente y sanar. Puedes sentir interiormente que eres alguien especial en busca de una verdad definitiva, que se te resiste. La oposición de Quirón con la Luna te hace ser más consciente de las necesidades emocionales de los demás que de las tuyas, llegando a sentirte herida si alguien te pregunta que quién se ocupa de ti. Has de procurar sentir tus propias emociones, relajarte y cuidarte, porque la Luna en Piscis también habla de espiritualidad y de una faceta mística. La relación con tu madre (Luna), ha podido ser fuente de profundas heridas, reteniendo en tu buena memoria (Luna en Piscis) esos traumas infantiles no resueltos. Esto puede llevarte a adquirir una función maternal hacia los demás, y también a compensar esa falta de afecto materno comiendo en exceso, o no queriendo tener hijos (o resultarte muy difícil tenerlos hasta que no resuelvas ese conflicto). Esa necesidad que tienes de nutrir a los demás puede deberse también a haber vivido, como ya comenté, bajo un estilo de crianza excesivamente agresivo o dominante, o por haber sido forzada a ser independiente antes de tiempo. Lo importante es que llegues a ser consciente de ello, si es cierto en tu caso, y que la posible incapacidad de asumir ese dolor emocional, no te lleve a una forma de escapismo (alcohol, sexo o drogas) o a recluirte. Velar por las necesidades de los demás con actividades humanitarias te permitirá integrar esa parte emocional y espiritual que tanto anhelas, pero siempre y cuando tú no te auto-sacrifiques, siendo capaz de conseguir ese equilibrio.

Saturno, como ya dije, es uno de los planetas dominantes en tu carta, domiciliado en Casa 7 (del matrimonio, relaciones uno a uno y asociaciones) junto a la estrella muy constructiva Sadalsuud, pero que quizás te haga caer fácilmente en la seducción del sexo opuesto. Saturno hace cuadratura estimulante a tu Plutón, con Júpiter en dodecatemoria y la estrella constructiva Bungula que da amigos, protecciones, honores y refinamiento, pero también ansiedad y obsesión conjunta al Sol.

Saturno se suele conocer como “el señor del karma y del tiempo”, y también es el arquetipo del pasado, la tradición, del padre, junto con el Sol, o cualquier autoridad o principio restrictivo y formador. Saturno vuelve a los 28-29 años de edad, siendo éste un tiempo de reflexión sobre lo que se ha conseguido en la vida hasta ahora (tú lo tendrás de vuelta a principios de 2023, pero su influencia se nota antes). Domiciliado en Casa 7, indica la esfera de la vida donde tienes que  solucionar viejos problemas y superar temores e inhibiciones. Lo conseguirás a base de esfuerzo, sacrificio y asumir responsabilidades, que es el arquetipo de Saturno, el maestro recto. Con Saturno en esta Casa, las relaciones no son fáciles para ti, te pueden producir miedo, porque pueden llevarte  a involucrarte emocionalmente a un nivel profundo. Si te abres, sin dejar de fiarte de tu intuición, y no estás tan a la defensiva, mostrando que tú también sientes, los demás te lo agradecerán.  

Saturno siempre exige un sacrificio y no tiene ninguna sensibilidad, busca esa renuncia por tu parte. Te pide que actúes por obligación, por necesidad, y te está poniendo una situación en la que te pide que apliques medidas para vivir con mayor seguridad y estructura, con pasos lentos y seguros, porque si no sufrirás en la vida. Lo ideal cuando Saturno influye en tu carta, como es tu caso, o cuando hay un tránsito, es crear estructura a nivel interno para que puedas tener serenidad y seguridad. Con Saturno en la 7 también es importante para ti que el matrimonio sea seguro, oficial.

El llamado Parte del Infortunio involucra al Ascendente, Saturno y Marte, y los problemas kármicos de quien lo tiene en Escorpio están relacionados con el abuso y el mal uso del poder. No intentes controlar a los demás, porque sobre todo, tu trabajo y las figuras femeninas en tu vida, pueden verse perjudicadas. Tu reto kármico consiste en descubrir el tesoro que esconden los sucesos traumáticos del pasado. El hecho de que hayas sobrevivido a muchos de ellos ha aportado fuerza a tu personalidad al afrontar esos desafíos.

Plutón hace que los finales sean definitivos e irrevocables, pudiendo haber necesidad de poner fin de manera espectacular a ciertas fases de tu vida, o de separarte de las personas o lugares con que has estado antes vinculada, sobre todo de la familia, pues Plutón está en Casa 4. Sin embargo, mediante la madurez psicológica, la meditación y el conocimiento espiritual también te convierte en fuente de inspiración y guía para otros.

Tu Sol en Casa 4, a un nivel más profundo y espiritual, te está diciendo que te fijes  y analices de dónde provienes, cuáles son tus raíces, para poder discernir más claramente hacia dónde quieres ir y poder edificar tu futuro.

 

Un saludo.


   
Mar reaccionó
(@engocuen)
Active Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 13
 

Y por fin, la última parte:

Trabajo y pareja:

Tienes un solo planeta en detrimento, y de nuevo en tu Casa 4, que es Venus, el planeta del amor, y regente del Medio Cielo que habla de la vocación y del éxito social. También es regente de tu Casa 3. En el MC tienes también al Parte de la Fortuna, en la Casa 9 pero muy cerca de la cúspide 10; y en la Casa 6, la del  trabajo cotidiano, a Neptuno y Urano sobre la cúspide.  Marte en Sagitario en Casa 4 luchando por un ideal con intuición y capacidad para percibir cuándo algo saldrá mal, en oposición suave al Parte de Fortuna, y conjunto a Antares, que da una vida marcada por la lucha.

Mercurio, que es dominante en tu carta, está opuesto al MC, lo que puede indicar un conflicto entre tu vida familiar y tu vida profesional, o que debes separar muy bien una cosa de la otra y no estar pensando en tu familia cuando tu trabajo requiera toda tu atención. Podría irte bien en un negocio propio. El sextil de la Luna a tu MC hace que posiblemente tu familia sea un buen estímulo para tus relaciones profesionales, y tu saber adaptarte e incluso anticipar, las reacciones emocionales de los demás, te puede dar éxito profesional.  Conjunta a Mercurio tienes a la estrella Acrux, y esto es lo que dice la tradición: “Da gusto por la beneficencia, la religión, las ceremonias, la  justicia, la magia y misterio, y frecuentemente es importante en los horóscopos de astrólogos y ocultistas. A la energía de esta estrella se le atribuye la intuición, la comprensión de la naturaleza interna del prójimo, la preferencia por los estudios ocultos, y el don de la investigación exitosa del lado oculto de las cosas. Da una mente inventiva y una naturaleza profundamente religiosa conectada con los intereses místicos y teosóficos. La presencia de ACrux otorga perseverancia, pero muchas cargas, pruebas y responsabilidades, junto con mucho sufrimiento y muchas dificultades. El tema del sacrificio y la resiliencia estoica ha sido enfatizado aún más con conexiones eclesiásticas elevadas, una necesidad de sacrificar los instintos animales/ego-conducidos en busca de fortaleza frente a la adversidad, el avance espiritual y las heridas que nunca pueden ser sanadas”. Junto a ella está también la estrella Alpheca , que da una mente más activa que el cuerpo y pérdidas por causa de enemigos. Es conocida por transmitir honor, dignidad y habilidad artística. Te puede dar un tono agradable y melódico que tiene un efecto curativo sobre los demás, seas o no consciente de ello.

Con Mercurio en Casa 2-3 puedes ser una poderosa comunicadora, a través de la música, la mímica, o siendo conferenciante, escritora, periodista o maestra.  En sextil con Quirón tal vez lo que más te guste sea retar a la gente para que tome conciencia de sus propias motivaciones y reflexione sobre sí misma. Con esa mente penetrante, es posible que te intereses por el estudio de temas ocultos y esotéricos. Además te da facilidad para aprender cualquier tipo de lengua. Ya ves que tanto por parte de una estrella como de otra tienes preferencia por los estudios ocultos.

Conjunta  también a Saturno domiciliado en Casa 7, está la estrella Deneb Algedi, que puede dar un destino muy cambiante. De acuerdo a la tradición árabe te puede hacer una persona funcionaria, ocupando cargos de confianza y también en la justicia. Proporciona sagacidad y conocimiento de la gente. Se trata de una influencia saturnina ennoblecedora. Posees las cualidades necesarias para poder obtener logros en los campos de la enseñanza, de la filosofía, del derecho o en cualquier profesión que precise la aplicación metódica de conocimiento y experiencia, pero es probable que te cueste mucho trabajo (Saturno, señor del tiempo). Ten paciencia, y no te desanimes. La Casa 7 revela el tipo de persona que se siente atraída hacia ti e indica las expectativas que aportas a tus relaciones. Con Saturno, como ya dije, las relaciones te cuestan, sin embargo es aquí donde tendrás que enfrentarte a la necesidad de crecer y examinarte.  También tiendes a buscar una pareja que proporcione seguridad y estabilidad, alguien mayor que tú, o tal vez alguien que no genere una gran pasión. Sin embargo, con Venus en detrimento en Escorpio tiendes a idealizar a la persona amada, y como tú te das por entero a esa relación, exiges lo mismo, de forma obsesiva y posesiva. Si ves que eso no ocurre por parte de tu pareja, tu deseo de venganza puede ser tremendo. Te conviene elegir una pareja que te vaya a aceptar tal y como eres, alguien que reconozca tu gran potencial y te apoye, un compañero con grandes ambiciones y planes, capaz de soñar lo imposible, con el que puedas compartir objetivos comunes (Casa 7 en Acuario).

Con Urano en la Casa 6, te interesa la relación entre mente y cuerpo, y eres capaz de explorar y experimentar con diversas formas de medicinas alternativas y complementarias. Quizás necesites  una situación de trabajo especial, es decir, una situación donde puedas seguir tu propio ritmo y tengas la libertad de hacer las cosas a tu manera. Has nacido en una generación que no tolerará el abuso del poder o de la autoridad (que vienes a reparar kármicamente). Neptuno, que está conjunto a Urano, te empuja a experimentar la unidad espiritual con el resto de la creación. Este objetivo lo puedes alcanzar mediante la meditación, la fe y la práctica religiosa, la creatividad artística y una profunda devoción a otra persona o a una causa. También te empuja al servicio al prójimo mediante trabajos humanitarios o caritativos.

La Luna negra que tienes en la Casa de la espiritualidad y en oposición suave a tu Venus en detrimento hace que sostengas opiniones fuertes que a menudo te conducen a conflictos con los demás. Hay una tendencia a sentirte desconectada de los demás o de ti misma. Puedes incluso sentirte obligada a aislarte del mundo que te rodea. El regalo de esta luna en tu caso es que te da un agudo intelecto que eres capaz de aplicar en muchos campos de interés. Tu conocimiento abarca un amplio espectro, lo que te da la capacidad de relacionarte con muchas personas diferentes. Quizás con gusto te harías misionera para hacer uso de tu comprensión psicológica. En esta Casa, el Parte de la Fortuna hace que te sientas feliz cuando tienes la sensación y certeza de haberte acercado un poco más a la verdad. Eres una buscadora que intenta encontrar las respuestas a preguntas fundamentales como es, por ejemplo, el propósito de la vida. Y al tenerlo en Tauro, en lo que se refiere a las relaciones personales, prefieres una atmósfera clara y franca. No te interesa jugar con fuego; para ti es más importante poder confiar plenamente en una persona. Buscas una pareja a la que puedas cuidar con gran cariño y que sirva, en tiempos difíciles, como una roca en el mar. La sensación de ser amada y protegida te proporcionará un profundo sentimiento de felicidad.

Una de las cosas fundamentales para ti es un puesto de trabajo seguro y (si es posible) cómodo para que puedas satisfacer tus necesidades materiales a largo plazo. No te importa que el proceso para lograrlo sea lento, si el resultado es una posición estable y duradera. Además, prefieres algo conocido, incluso tradicional (MC en Tauro).

La Luna en trígono con Júpiter puede darte dotes para  la medicina, la educación, las relaciones públicas o el servicio a personas necesitadas o minusválidas. Con la Luna en Piscis te gusta todo lo que está relacionado con la música y las artes, y es posible que una carrera artística tuviese éxito en tu vida y te diese mucha satisfacción interna. Eres muy sensible a los fenómenos psíquicos, y posees una fe firme en un poder superior que está guiando tus pasos. La Luna en este signo te da  un don especial de sintonizar con la psique humana, lo cual te permite ofrecer servicios que otros no pueden dar. Si te dedicas a responder espiritualmente a las necesidades de los demás, podrás enriquecer mucho tu vida interior, y quizás ganar suficiente dinero para vivir bien.

Esto es todo. Ya me contarás tus impresiones.

Un abrazo.


   
Mar reaccionó
 Mar
(@marlizan)
Active Member
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 7
Topic starter  

Hola Encarni, 

 
De nuevo muchas gracias por tu tiempo y por toda la información aportada , que desde luego es buena.  
 
He leído varías veces ambas entregas para decirte con lo que me siento identificada , con lo que no y preguntarte también algunas dudas .
 
Empecemos por la personalidad:

En cuanto a las características de mi personalidad incluso lo del nerviosismo si me veo totalmente identificada , de hecho practico meditación aunque no empecé hacerlo por tema de nervios, sino  otras razones varias..  Hay un aspecto que comentas que el confrontamiento con uno de los padres por mi bien ( no entiendo ) y cambios espontáneos en el hogar ( te refieres a cambios constantes de casa?) 
 
Hay una cosa con la que no me siento identificada que es que mi primer referente es mi padre ya que no lo siento así... no siento que domine ningún área de mi vida o que haya jamás adivinado nada de lo que pensaba. Si pienso que tenía dominancia cuando vivía en casa con ellos de pequeña claro.
 
 
Karma y misión: 
 
Si es posible que haya sido forzada a madurar antes de tiempo, no te sabría decir bien o si simplemente fueron como se dieron los acontecimientos ya que tengo un hermano con discapacidades del que ya cuidaba desde bien pequeña mientras mis padres trabajaban. También empecé a trabajar desde bien jovencita aunque siguiese estudiando. 
 
En cuanto al tema de involucrarme profundamente por miedo en las relaciones y el mostrar lo que siento creo que tampoco me siento identificada con ello ya que soy una persona bastante amorosa y que se involucra bastante cuando está en una relación sin miedo alguno a fallar , ya que vivo mucho en el presente y siempre me dejo llevar.
 
Trabajo y pareja: 
 
Hay varios temas que tocas en este apartado, estoy de acuerdo con el tema de que puede ser que idealizo a las personas o a la pareja pero no me identifico con ser vengativa para nada. Siento que si algo no funciona o me han hecho daño como en una relación pasada soy de las que te deseo lo mejor , te perdono pero te saco de mi vida con cero venganza.
 
Por otro lado si la espiritualidad está presente en mi vida y he tenido varías experiencias distintas con el más allá etc.. ( creo que soy bastante psíquica, aunque esto también funciona cuando le da la gana) ...Creo que haces referencia a que hay una luna negra en la casa de la espiritualidad que hace que sostenga opiniones fuertes que conducen a conflictos con los demás. Estoy de acuerdo hay algunas personas ( no todas) a las que les he contado algunas de mis experiencias las cuales al ellos no haber tenido la misma experiencia, no creen en ello y quizás eso puede que hasta me irrite y prefiera callarme y no hablar más del tema. Pero dentro de mi creo que hay que compartir cierta información.
 
Estoy de acuerdo también con el hecho que desde bien pequeña ya me hacía preguntas muy atípicas para mi edad y hay muchas de esas respuestas que ya las he resuelto , otras muchas no... 
 
Me gustaría saber bien a qué te refieres con “si te dedicas a responder espiritualmente a las necesidades de los demás podrás enriquecer mucho tu vida interior “ , te refieres a dedicarme a algo que tenga que ver con el mundo espiritual? 
 
Muchas gracias de nuevo y perdona por haber tardado tanto en contestar. Mañana es mi cumple y este ha sido desde luego un muy buen regalo, de todo corazón , GRACIAS!!!!! 
 
 
Un abrazo fuerte

   
(@engocuen)
Active Member
Registrado: hace 4 años
Respuestas: 13
 

¡Hola, Mar!

Me alegra que hayas contestado. Quería que te llegara para ese día tan especial de tu cumpleaños. Por lo que veo no he sabido interpretar algunas cosas de tu carta, quizás no haya tenido en cuenta otras influencias, pues estudiar una carta astral da para ver muchísimas cosas, y no se puede decir nunca que se ha extraído ya toda la información.  

Comento los puntos que has destacado:

A los confrontamientos “por tu bien” me refería a cuando se corrige a los hijos diciéndoles que es “por su bien”, sin más explicaciones, imponiéndose. Lo de cambios espontáneos en el hogar se puede dar tanto en cambios constantes de casa y casi “sin planificar” como a cambios de mobiliario, obras, etc. a menudo.

El referente de figura de autoridad se refiere a la primera persona que tomaste como “autoridad”, y como Saturno representa ese arquetipo, el hecho de que impregne todas las áreas de tu vida no se refiere a que lo haga tu padre, sino a ese arquetipo de dominancia y autoridad que tú has interiorizado y del que tiñes todas las áreas de tu vida. Con el 57% de Agua en tu carta no es nada extraño que seas una persona amorosa, lo que no está reñido con esa exigencia interna de la que habla el arquetipo de Saturno.

Lo de no sentir rencor o deseos de venganza en las heridas emocionales hablan de la madurez que has alcanzado ya, pese a tu juventud. Opino lo mismo que tú respecto a lo hablar con algunas personas de ciertos temas, aunque hoy por hoy a mí ya me está dando un poco igual lo que piensen, pues cada vez somos más las que sentimos que hay algo más.

Con respecto a lo de ayudar a los demás espiritualmente puede entenderse tanto a ayudar a las personas en asuntos humanitarios, o siendo un apoyo ante personas con minusvalía, de lo que ya tienes experiencia por tu hermano, como a ayudar en temas de rehabilitación o de tránsito, guiando a los que están próximos a morir, por ejemplo. No sé si has leído un libro llamado “Viajeros en tránsito”, son dos tomos, y me refería a algo así, como voluntaria, o profesionalmente, dando tanto apoyo físico como esa comprensión y profundidad a la que puedes llegar a ver en el interior de los demás.

Gracias a ti por ayudarme en las prácticas, y espero que pases el más feliz de los cumpleaños.

Un fuerte abrazo.


   
(@eugenia-matar)
Active Member
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 10
 

Hola, aquì dejo la carta natal de Maria del Mar que he analizado. Gracias.

 

CARTA NATAL MARIA DEL MAR

Fecha de nacimiento: 21/11/1993 a las 23:32 horas.

Lugar de nacimiento: San Javier, Murcia, Espana

 

Sol en Escorpio

Ascendente Leo

Luna en Piscis

 

Planetas dominantes de la carta: Mercurio, Neptuno, Urano, Luna.

Un Ascendente Leo indica la necesidad del individuo de encontrar su proprio lugar en el mundo, presentarse ante los demas siendo èl mismo, pudiendo manifestar su verdadera escencia. El planeta regente del signo de Leo es el Sol, que se encuentra en Escorpio en casa 4. La cuarta casa es una casa de agua, donde el sol no se sentirà demasiado a gusto, ademàs por dignidades se encuentra peregrino en este signo. Si analizamos el dispositor de Leo en casa 4 podremos observar que para poder expresar su verdadera identidad este nativo necesitarà sentirse como en casa, acojido y protegido, en un ambiente familiar. Esto se verà todavia mas acentuado si consideramos que el Sol està en Escorpio, un signo donde la lealtad, la fidelidad, la honestidad y la confianza son condiciones fundamentales a la hora de construir relaciones interpersonales y poder abrirse hacia los demàs.

La Luna del nativo se encuentra en el signo de Piscis muy cerca de la cùspide de la octava casa. Esto nos habla de una persona con un mundo emocional muy intenso y profundo, quizàs dificil de conscientizar ya que el elemento agua aquì esta muy fuerte. La Luna en Piscis puede hacer vivir los sentimientos como un ensueño aunque en casa 8 todo puede ser sentido de manera mas dramàtica. Esta persona necesitarà sentir que puede confiar en aquellos que entren en su mundo emocional, puede vivir de manera dolorosa los celos, la necesidad de controlar o manipular al otro. El planeta que gobierna la casa 8, Marte, se encuentra en el signo de Sagitario y en casa 4 (el àmbito de la vida que tiene que ver con el hogar, la familia, los antepasados). Podrìamos pensar que para manifestar los propios sentimientos de manera sana, esta persona debera construir su hogar a traves de un proceso de transformacion y entendimiento de su propio mundo interior, tal como lo indican los numerosos planetas presentes en la cuarta casa (entre ellos el Nodo Norte). La cuadratura entre la Luna y Marte nos habla de una tensiòn destinada a construir un hogar capaz que acojer y a la vez estimular el mundo espiritual del nativo. Tomar conciencia del propio mundo emocional serà doloroso para esta persona, ya que la Luna se encuentra en oposicion a Quiròn. Por lo tanto, serà necesario evitar el escapismo y la negaciòn de los propios sentimientos, de lo contrario el proceso de madurez emocional  y espiritual no serà posibile.

En el fondo del cielo, en Escorpio, encontramos a Mercurio, planeta dominante della carta natal. Mercurio en Escorpio en la cùspide de la casa 4 nos habla de una persona de pensamientos intensos, por momentos obsesivos, que se caracteriza por una manera de comuncar profunda y una mente aguda. Come he dicho anteriormente, la persona necesita sentirse còmoda, como en familia, para poder comunicar libremente sus ideas y pensamientos. La importancia de la contenciòn familiar queda en evidencia con el resto de los planteas ubicados en casa 4: Venus, Plutòn, Marte y el Nodo Norte.

El planeta Venus està en detrimento en el signo de Escorpio, lo que puede hacer pensar que el nativo tenga un ideal de familia que podrìamos definir como “poco tradicional”, ademàs este planeta està en sextil con Urano y Neptuno, lo que acentùa aùn màs la posibilidad de llevar a cabo una vida fuera de lo comùn (ambos planetas estàn en la cùspide de la casa 6, que nos habla de las rutinas y todo aquello que hacemos a dirario).

Plutòn, en cambio, se siente còmodo en aguas escorpianas y tambien nos habla de una necesitad de transformar constantemente el propio “hogar”, el ambiente en el que el nativo se siente protegido, cuidado y contenido.

Si observamos el Descente, encontramos muy cerca al planeta Saturno, bien posicionado ya que se encuentra en el signo de Acuario, del cual es regente. Si bien las energias acuarianas en la casa de las relaciones, parejas o matrimonio nos hablan de la busqueda de un partner o socio un poco fuera de lo comùn, raro o excentrico, Saturno allì va a necesitar que el otro sea dotado de una gran responsabilidad y madurez. La cuadratura de Saturno y Plutòn, estando ambos en un signo de residencia, indica que la persona necesitarà buscar una pareja que le permita construir su hogar respetando su propia escencia, su propia naturaleza (aquì vemos tambièn la expreciòn del Ascendente). Esta persona deberà acompanarla en el proceso de “destrucciòn y construcciòn” de su propio ambiente, donde pueda sentirse segura y expresar asì sus proprias ideas, comunicarse con sinceridad y confianza en si misma.

El gran desafio, en fin, serà tomar concienca de las propias emociones, llevar a cabo un proceso de madurez personal, que probablemente sea posibile a travès de las relaciones de pareja y solo luego de haber realizado una profunda transformaciòn de su mundo interior el nativo podrà construir su proprio hogar, sus propias bases emocionales, su propria familia, expresàndose por lo que realmente es.

 


   
Mar reaccionó
Scroll al inicio