🔴 [𝟮𝟱 𝗠𝗔𝗥𝗭𝗢] 𝗟𝗨𝗡𝗔 𝗟𝗟𝗘𝗡𝗔 𝗘𝗡 𝗟𝗜𝗕𝗥𝗔 💕🐠🌟 ¡Buena lectura! 😃 ✨ 👉 https://t.co/Yb5njW2dz1

🔴 ¿𝗣𝗼𝗿 𝗾𝘂𝗲́ 𝗲𝗹 𝗔𝗻̃𝗼 𝗔𝘀𝘁𝗿𝗼𝗹𝗼́𝗴𝗶𝗰𝗼 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗲𝗻𝘇𝗮 𝗲𝗹 𝟮𝟭 𝗱𝗲 𝗠𝗮𝗿𝘇𝗼? ☀️ https://t.co/y6q4tRKppR

🔴 [𝟮𝟰 𝗙𝗘𝗕𝗥𝗘𝗥𝗢] 𝗟𝗨𝗡𝗔 𝗟𝗟𝗘𝗡𝗔 𝗘𝗡 𝗩𝗜𝗥𝗚𝗢 ♍🌳 ¿Te has preparado? 👉 https://t.co/Ua5xrrWtk5

🔴 [𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜́𝗗𝗘𝗢] 𝗩𝗘𝗡𝗨𝗦 𝗲𝗻 𝗩𝗜𝗥𝗚𝗢 🙀 "El Amor se Planifica" 👉 https://t.co/HiE1BvGpFz

🔴 [𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜́𝗗𝗘𝗢] 𝗩𝗘𝗡𝗨𝗦 𝗲𝗻 𝗟𝗘𝗢 "El Amor se Muestra y se Demuestra" 👉 https://t.co/hEy4MLfhlY

🔴 [𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜́𝗗𝗘𝗢] 𝗩𝗘𝗡𝗨𝗦 𝗲𝗻 𝗖𝗔́𝗡𝗖𝗘𝗥 💌 ¡Aquí te lo explicamos a fondo! 👉 https://t.co/lQ5nyH7QuJ

🔴 [𝟮𝟱 𝗘𝗡𝗘𝗥𝗢] 𝗟𝗨𝗡𝗔 𝗟𝗟𝗘𝗡𝗔 𝗘𝗡 𝗟𝗘𝗢 ♌🔥 ¿Te has preparado para la próxima Luna llena? 👉 https://t.co/NWPuYraJlq

🔴 [𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜́𝗗𝗘𝗢] 𝗩𝗘𝗡𝗨𝗦 𝗘𝗡 𝗚𝗘́𝗠𝗜𝗡𝗜𝗦 👋 ¿Es fiel? ✨ ¿Cómo se vive? 👉 https://t.co/7S7XY9xzgi

🔴 [𝟮𝟳 𝗗𝗜𝗖𝗜𝗘𝗠𝗕𝗥𝗘] ⭐ 𝗟𝗨𝗡𝗔 𝗟𝗟𝗘𝗡𝗔 𝗘𝗡 𝗖𝗔𝗡𝗖𝗘𝗥 🦀 ¿Te has preparado? 👉 https://t.co/jsi0sStUHT

🔴 [𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜́𝗗𝗘𝗢] 💫 𝗟𝗮 𝗣𝗲𝗿𝗰𝗲𝗽𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗼 𝗱𝗲𝘀𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗧𝗶𝗲𝗿𝗿𝗮 ️👁️👁️ 👉 https://t.co/010X7TcjmM

🔴 [𝟮𝟳 𝗡𝗢𝗩𝗜𝗘𝗠𝗕𝗥𝗘] 𝗟𝗨𝗡𝗔 𝗟𝗟𝗘𝗡𝗔 𝗘𝗡 𝗚𝗘́𝗠𝗜𝗡𝗜𝗦 ✨ ¡Buena lectura! 😃 👉 https://t.co/AQ6OyKEesf

🔴 𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜𝗗𝗘𝗢: 𝗩𝗘𝗡𝗨𝗦 𝗲𝗻 𝗔𝗥𝗜𝗘𝗦 ❤️‍🔥🔥 "𝗘𝗹 𝗔𝗺𝗼𝗿 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗾𝘂𝗶𝘀𝘁𝗮." Te lo explico aquí: 👉 https://t.co/bbTXgrZ90A

🔴 𝗠𝗘𝗥𝗖𝗨𝗥𝗜𝗢 𝗲𝗻 𝗣𝗜𝗦𝗖𝗜𝗦 💦 🤪"La Verdad es una fluctuación contradictoria" 👉 https://t.co/EQ2wvTd07E

🔴 ¡𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜𝗗𝗘𝗢! 𝗠𝗘𝗥𝗖𝗨𝗥𝗜𝗢 𝗲𝗻 𝗔𝗖𝗨𝗔𝗥𝗜𝗢 ⚡ 🧐"Mi mente es más ágil y rápida que la tuya" 👉 https://t.co/wJCv8g7141

🔴 [𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜𝗗𝗘𝗢] ✨ 𝗧𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗣𝗿𝗲𝗱𝗶𝗰𝘁𝗶𝘃𝗮𝘀: 𝗟𝗮 𝗥𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗦𝗼𝗹𝗮𝗿 𝘆 𝗟𝘂𝗻𝗮𝗿 👉 https://youtu.be/Z0ZcN-RmSjA

🔴 ¡𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜𝗗𝗘𝗢! ✨ 𝗠𝗘𝗥𝗖𝗨𝗥𝗜𝗢 𝗲𝗻 𝗖𝗔𝗣𝗥𝗜𝗖𝗢𝗥𝗡𝗜𝗢 ¿Cómo es este #Mercurio en #Astrologia? 👉 https://t.co/ruxpmYIOkv

🔴 [𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜𝗗𝗘𝗢] 𝗠𝗘𝗥𝗖𝗨𝗥𝗜𝗢 𝗲𝗻 𝗦𝗔𝗚𝗜𝗧𝗔𝗥𝗜𝗢 ¿Cómo vive Mercurio este destierro? 👉 https://t.co/sjn6ptPS4F

🔴 ¿𝗤𝘂𝗲́ 𝗢𝗿𝗯𝗲𝘀 𝗣𝗹𝗮𝗻𝗲𝘁𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 💥 𝗦𝗼𝗻 𝗟𝗼𝘀 𝗖𝗼𝗿𝗿𝗲𝗰𝘁𝗼𝘀? Te lo explicamos aquí: 👉 https://t.co/rgTayq8ox2

🔴 [𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜𝗗𝗘𝗢] ✨ 𝗔𝗦𝗧𝗥𝗢𝗟𝗢𝗚𝗜𝗔 𝗬 𝗣𝗥𝗢𝗡𝗢𝗦𝗧𝗜𝗖𝗢 Con Elías D. Molins y Albert Masdeu ¡No te lo puedes perder! https://t.co/Y5kTySCu86

🔴¡𝗡𝗨𝗘𝗩𝗔 𝗙𝗨𝗡𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗘𝗡 𝗔𝗦𝗧𝗥𝗢𝗦𝗣𝗜𝗖𝗔! Ya puedes ver dónde te caen las más de 500 Partes Arábigas en Rev. Solar ☀️ https://t.co/0EGjS4oi1N

Carta astral Yoland...
 
Avisos
Vaciar todo

Carta astral Yolanda (moon)

 

(@yolandamoon)
New Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 2
Topic starter  

 Hola, envío mi carta astral para su interpretación. Muchas gracias. Saludos

1558105830-Yolanda.png

   
Citar
(@eliasmolins)
Illustrious Member Admin
Registrado: hace 11 años
Respuestas: 211
 

✅ Hilo verificado. Este mapa es válido para ser analizado en las Prácticas de la Diplomatura de Astrología  ? 


   
ResponderCitar
(@yooyo)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 12
 

Hola !

Esta es mi interpretación

Teniendo ascendente cáncer tu vehículo es el cangrejo, tanto lo que es tu persona, cuerpo físico, personalidad construida a partir del tipo de experiencias que te ha tocado vivir en esta encarnación te representa el cangrejo; un signo cardinal y de agua que a nivel simbólico podemos hablar de la puesta en marcha del mundo emocional; maternidad, nutrición, contención, descanso, retraimiento y acción indirecta; características cancerianas que se ven marcados en la fachada o el cómo te desenvuelves hacia el mundo; en un sentido griego podemos entenderlo como tu máscara o personaje que usas para enfrentarte al mundo y siendo cáncer tu vehículo, quién maneja el volante del automóvil o el timón del barco es la Luna que rige cáncer, que se va a mover y conducir la vida en circunstancias y el área de la casa 8 en el signo de Acuario. El vehículo es cáncer avanzando en el terreno (casa 8) de la Muerte, lo misterioso, oculto, y el dinero de la pareja, así como un lugar de fuerte ambición personal o deseo.

 

La Luna está peregrina, como símbolo de la madre, protectora y nutricia está en un signo de desapego, frialdad racional e independencia, no sabe cómo expresar sus cualidades lunares (receptividad y calidez de madre) porque es un ambiente ajeno a ella. En casa sucedente tiene capacidad de actuar (no está incapacitada) en el ámbito de lo oculto, de la ambición y temas relacionados con la muerte y misterio. La vida misma puede estar orientada o lleva a vivir experiencias marcadoras en cuanto a la muerte propiamente tal, experiencias paranormales, o con la capacidad de llevar su vida con discreción; la casa 8 es de misterio y cosas que no se ven a simple vista. Como la Luna está cadente con respecto al ASC, el timonel del barco no se relaciona con el barco por lo que no ve lo que pasa en él; puede que haya que ponerle un ojo a la salud para no pasar por alto características que no se detectaron oportunamente por estar fuera del rango visual, similar a tener un automóvil que no se le hace mantención y se desconoce si los neumáticos o el motor puedan fallar en algún momento.  Considerando que el vehículo es cáncer es un signo de cautela, actuar con retraimiento; el cangrejo al caminar de costado aborda su objetivo de forma menos directa y en la casa 8 está en el escenario apto para moverse de forma discreta o no reconocible, de conducir su vida de acuerdo a la propia ambición con un punto de desapego emocional e independencia pero no por eso aislada de las demás personas ya que vemos que la Luna = reg 1 recibe una cuadratura motivante de Venus domiciliada y sucedente, con capacidad de ser ella misma y notoria su influencia (Capacidad sostenida de actuar) de agrado, sensualidad, conciliar y unir personas; en la casa 11 la diosa Afrodita expresa su goce y disfrute en el área de los amigos y círculos de personas. Dicho muy simplemente, Venus en 11 se enamora de los amigos o disfruta mucho entre mucha gente. Al relacionarse por cuadratura y tan cercana por grado, se ve notoria la influencia de los amigos y el padre/hogar/ raíces (Venus = reg 11 y 4). La cuadratura en sí lleva un punto de poner esfuerzo para conciliar estas áreas de Venus y la Luna, pero siendo Venus el benéfico menor resulta un aporte y fuente de facilidad para la vida misma del individuo = reg 1 = Luna.

 

Por recepcion, venus está en tauro = exaltación de la luna; puede expresarse y manifestar sus  capacidades de encanto, seducción y disfrute, y además está en un signo donde a la luna le encanta estar. Podríamos decir que la luna contenta invita a la luna a su casa y relacionadas por cuadratura, la luna puede valerse de estos asuntos venusinos, tanto los asuntos de la casa 11 (amigos y utopías, grupos de beneficencia)  y la casa 4 (hogar, pasado, raices, el padre). Es interesante notar que como regente de esos asuntos en la casa 11, tenemos “al padre en los amigos / el hogar en los amigos” no sé si sea alternativa 1 - que tú tengas experiencias viviendo con amigos “tu techo está donde ellos” o un padre amigo de tus amigos o que se lleven bien.

 

La luna peregrina en acuario y sobre ella tiene domicilio saturno pero no se  relacionan al no formar aspecto. Por triplicidad manda sobre ella saturno pero no se aspectan. Está en decanato de Venus y término de Venus; Venus tiene influencia sobre la Luna. La Luna se relaciona con alguien que le hace bien y le quiere hacer bien. Viendo que Venus está en la cúspide de la casa 11, incide notoriamente sobre los asuntos de esta casa.

 

La Luna se relaciona por oposición con Marte; si bien es una oposición por signo no es tan fuerte o no se ve destructiva, pero sí lleva un punto de alternancia; o se expresa la luna o es marte pero no se ponen de acuerdo para actuar simultáneamente. La Luna = reg 1 rige la vida misma y representa la emocionalidad, cómo la persona recibe, el cuidado del cuerpo, el sueño, el descanso y la nutrición, y esto está en oposición con el guerrero, el impulso, el lanzarse de lleno hacia el propio deseo siguiendo el propio impulso. Pasa que la emocionalidad puede desbordarse por la cólera. Marte rige la casa 10 (reputación, imagen pública, trabajo y aspiraciones) y rige la casa 5 (las diversiones, los hijos, las creaciones). La vida misma en dificultad de armonía con las propias diversiones = casa 5. Las mismas creaciones pueden mantenerse al margen de la vida misma, proyectos y objetivos. El arte o hijos pueden generar oposición con hacia donde diriges el volante de tu vehículo. Marte = reg 5 = los hijos en tu casa 2 = tu dinero, y siendo marte un planeta que corta, destruye, divide (maléfico menor) y estando peregrino, los hijos podrían afligir tu dinero y recursos materiales. Este marte resulta destructivo al ser el maléfico contrario a la secta (es una carta diurna) y peregrino, el guerrero no sabe cómo ser el mismo, y estando retrógrado siente dificultad en hacer las cosas de marte (casa 10, casa 5; las mismas diversiones podrían destructivas para tu bolsillo; en cuadratura por Venus, el guerrero se ve motivado por el dinero y cómo este se disfruta. El reg 5 al motivarse por Venus quiere disfrutar más y para hacerlo se vale de la casa 2 ya que está ahí) y en lugar de ir hacia adelante primero se echa en marcha atrás para después lanzarse (si es que se lanza y toma la iniciativa).

 

Marte en oposición a la Luna podría jugarle en contra al atacar en el punto del dinero acciones desmedidas e inconscientes.La Luna está en dignidades de Venus (decanato y termino) por lo que Afrodita tiene poder sobre ella; si vemos a la casa 8 como una casa literal, podemos decir que la Luna está en el dormitorio de Venus. Si bien la luna está en un terreno ajeno a ella, está en un sector donde le es un poco más agradable o cómodo expresar sus puntos de empatía y sensibilidad. A la luna le cae bien Venus o la toma en consideración y a Venus le encanta la Luna. Hay interés mutuo para cooperar, en cambio a la Luna no le interesa marte por lo que él  no influye mayormente sobre ella y actúan alternadamente. Marte está en decanato y término de Marte; es capaz de ejecutar sus puntos de confrontación y conflicto y rigiendo la casa 10 da a pensar en discusiones con los jefes o los que están por sobre ti en cuanto a jerarquía, o las aspiraciones o muy precipitadas o individualistas pensando en la propia meta (Marte como guerrero que piensa en su propio objetivo, aunque la cuadratura con Venus da una motivación para no moverse solo y hacer equipo con otras personas). O a mostrarse muy enérgica desbordándose la cólera en cuanto a la imagen pública. Viéndolo como el trabajo en el dinero = casa 2, literalmente habla de “el trabajo en tu bolsillo” .

 

Cabe decir que sobre el Ascendente está la estrella Cástor, por lo que su influencia matiza tu vida y destino, tipo “la portada del libro”

Cástor es de la naturaleza de Mercurio. Da distinción, un intelecto agudo, éxito en la ley y muchos viajes, afición por los caballos, fama y honor repentinos, pero a menudo seguidos de pérdida de fortuna y desgracia, enfermedad, problemas y gran aflicción. Se dice que sus nativos son traviesos y propensos a la violencia

 

En cuanto a enfermedad, se puede profundizar viendo al regente de la casa 6 = Júpiter.

En cuanto a la propensión a la violencia, cabe ver que además Marte (significado natural de la rabia) está sobre el nodo norte, lo que es como poner una lupa con aumento sobre este planeta, pero estando retrógrado da a pensar en fuertes y grandes rabias que se guardan hacia adentro y pueden explotar de forma repentina (oposición la Luna) 

 

Ya que hablábamos de Marte, cabe decir que está sobre la estrella Regulus (29° Leo)
que da la violencia, la destrucción, el honor militar de corta duración, el fracaso final, el encarcelamiento, la muerte violenta, el éxito, los ideales altos y elevados y la fuerza del espíritu, y convierte a sus nativos en magnánimos, grandemente liberales, generosos, ambiciosos, aficionados al poder, deseosos. De mando, alegre e independiente. [1]

Cuando Marte o Saturno están en conjunto con Regulus, los eventos especialmente emocionantes siempre se registran, por ejemplo. Asesinatos, golpes de estado, revoluciones, revueltas, manifestaciones, derrocamiento de jefes de estado y hechos similares. [2]

 

Marte en conjunción con Regulus: honor, fama, prominencia pública de carácter fuerte, alto mando militar. [1]

 

Rigiendo Marte la casa 5, me da a pensar en intensas fiestas con tendencia a la destrucción, contrarias a tu propia salud (Luna) y el desarrollo de tu propia vida (reg 1), así como un carácter fuerte y notorio en asuntos del trabajo o el reconocimiento público. 

 

Y a propósito de asuntos de la casa 10, sobre el Medio Cielo está la estrella Difda 2° Aries que causa la autodestrucción por la fuerza bruta, la enfermedad, la desgracia, la desgracia y el cambio obligatorio. [1] Su propiedad es la de Saturno. Asociados a ella están las inhibiciones y la restricción en todos los sentidos, psicológica y físicamente. [2]

 

Podemos entender estos conceptos de Difda sobre el MC como desafíos a superar a lo largo del camino de tu vida así como a experiencias que puede conllevar el trabajo, una reputación de obtener las cosas a la fuerza o incluso una madre (asunto de la casa 10) con tendencia a la enfermedad y verse limitada por esta (Marte = reg 10 retrógrado). Esta retrogradación de Marte da a pensar en lentitud en el desarrollo del trabajo, o tomarse mucho tiempo para dar forma a obras creativas. 

 

Me llama la atención que o la persona no se relaciona con el dinero o este no es un área de interés en su vida y el regente 2 = Sol no se relaciona con la Luna; si no se llevan armónicamente estas áreas separadas, cada una por su lado, podrían interferirse entre sí. El reg 1 no se relaciona con su dinero o no le interesa dar atención a esa área, pero la luna está en la casa del dinero de la pareja, viviendo su vida o conducirse a partir del bolsillo del cónyuge o socios. Si bien tenemos este escenario, la luna no se relaciona con el dueño de casa; Luna no incide sobre el dinero del otro ni depende de él (reg 8 = Saturno) pero sí el dinero de la pareja y la muerte (asuntos de la casa 8) son temas de telón de fondo en el desarrollo de tu propia vida. Marte representando la inflamación nos habla de acción en el área del dinero. Al estar sobre el nodo norte se vuelve prominente en la carta y más notorio, afligiendo más al dinero. 

 

Considerando el nodo norte como las lecciones y aprendizaje a nivel de la propia evolución personal, aquí hay experiencia y aprendizaje a extraer de este Marte que ya actúa contrario al desarrollo de tu propia vida. La Luna no se relacionan ni con júpiter ni con saturno; ni con la enfermedad aguda = casa 6 (júpiter) y casa 9 = extranjero, viajes, búsquedas filosóficos y trascendentales o “la búsqueda de Dios”. Vale decir que los asuntos de la casa 9 tienen poca fuerza al júpiter estar exiliado; el Maestro Espiritual está en un territorio donde todo es rutinario, no hay motivación para explorar ni entusiasmo, no es posible desarrollar su optimismo en Virgo, territorio de burocracia y orden, y en casa cadente júpiter tiene dificultad para manifestarse  en la vida de la persona; el trígono que recibe de Venus facilita oportunidades desde el área de los amigos y el hogar. Siendo Júpiter los ideales y filosofías se ven favorecidos por amigos o grupos de beneficencia; Júpiter al estar en tu territorio ajeno a él donde no puede expresar sus características propias jupiterianas de optimismo, juerga y expansión, aflige fácilmente a Venus (amigos y grupos / hogar padre) enviándole un trígono venenoso de falta de confianza y de humor podría aburrir o desmotivar a amigos y hogar/padre. Al expresarse Júpiter en la casa 3 de las comunicaciones a nivel de diálogos la persona o se explaya o se va en voladas muy grandes pues tenemos a los marcos generales y la búsqueda de la verdad en el ámbito de lo que se comunica y al estar afligido expresándose inoportunamente, a nivel de conversación la persona podría creerse dueña de la verdad o ceñirse a su propia comprensión general de los asuntos dejano variables afueras. Viendo además que Júpiter está opuesto a mercurio (raciocinio, intelecto, lógica, discernimiento y capacidad de comparar - el comerciante) hay una dificultad y ambos exiliados, siéndoles difícil a Júpiter y Mercurio ser ellos mismos y en casa cadente no tienen fuerza para manifestarse, por lo que puede haber dificultad en expresar lo que se piensa o quiere decir y aterrizarlo a palabras concretas dando mucha vuelta antes de tocar el meollo del asunto, porque Mercurio en piscis se divaga en ideas en vez de ir a lo concreto; piscis es un signo de devoción espiritual, donde mercurio cede a credulidades. Se hace difícil el hacerse entender o usar  las palabras adecuadas y en su forma de entender las cosas se ve influenciado por su marco general de comprensión del mundo o pegarse a filosofías o creencias religiosas que limitan la amplitud del marco de raciocinio o comprensión. 

 

Mercurio no se relacion con la luna = reg 1, por lo que la persona misma conducida por este punto receptivo, empático y maternal (que por estar peregrino no sabe cómo manifestarse adecuadamente) de sentir cómo se lleva la sensibilidad en este territorio independiente y de ciencia y lógica. La persona no se relaciona ni con el regente 3  = comunicaciones ni con el regente 12 = prisiones, confinamientos y enfermedades crónicas y drogas. LA emoción no se relaciona con la lógica y el intelecto, por lo que formas de pensar dejan fuera lo que pueda estar sintiendo el otro o el contacto con el propio mundo interno; al seleccionar variables se puede tender a dejar fuera el cuidado del propio cuerpo y salud. De por sí, veo frialdad emocional; el mensajero sin tacto ni maternidad ni sentir calidez y arropar a la otra persona. 

 

Mercurio retrógrado ve difícil manifestar su comparación, análisis, argumentación y discurso comunicativo; en piscis ya lo ve difícil y la Rx pone difícil el ponerse en marcha al titubear y ponerse en reversa o marcha atrás en lugar de lanzarse hacia adelante; piensa y mastica mucho las ideas antes de ejecutarlas y expresarlas y las conclusiones precipitadas o usar palabras no sopesadas le trae dificultades y chascos pues justamente te toca aprender a darle cabida conscientemente a las cualidades propias de Mercurio, frenando su puesta en marcha; es como aprender a  andar en bicicleta y caerse y caerse a medida que se aprende a andar. 

 

Están Mercurio, Júpiter y Saturno retrógrados, por lo que estos planetas requieren esfuerzo para aprender a darles cabida y expresión en lugar de tomarse tanto su tiempo para ponerse en movimiento.

 

Tenemos que la vida misma o persona = reg 1 no se relaciona con mercurio ni con el sol = reg 2 = dinero ni con júpiter = reg 6 y 9 ni con saturno = reg 7 y 8 (pareja y muerte/ dinero de la pareja).

 

Luna sí se relaciona con Venus; siendo venus un benéfico en su signo, da facilidades y hace el trabajo más fácil al conectarse por cuadratura dando fortaleza motivante en cuanto a las amistades y el hogar / padre (reg 4 y 11) con respecto a tu propia vida = reg 1 = luna. Como el hogar está regido por venus = encanto y atractivo, me da a pensar en un hogar acogedor, y por la oposición a la luna, hay conflicto en cuanto al manejo del dinero por los hijos o placeres. Y cómo las mismas creaciones y el lado artístico funcionan de forma contraria a la conducción de la vida, aunque sería interesante cabida a este potencial artístico de forma alternada con el desarrollo de la vida y los objetivos. Como esta Venus es vesperina (va antes que el Sol) la sensualidad y agrado se da de forma  más artística, creativa, plasmando en obras más que de ser una persona seductora, atrayente o de belleza exteriorizada. Mercurio está más exteriorizado operando como un personaje de “pregonero” o quien explica hacia el mundo y da mensajes pero está corrupto al estar exiliado, por lo que se vuelve fanático con lo que comunica hacia su entorno y por la oposición con júpiter, se cierra a sus propias perspectivas. Es interesante notar que mercurio rigiendo la casa 12 y expresándose en el extranjero, pondría un especial cuidado con los viajes para no caer en cárceles o tomar las medidas prudentes para no accidentarse, dado que las enfermedades crónicas se expresan naturalmente en el extranjero. 

 

Es interesante ver que el sol como símbolo de lo que brilla, la emisión de luz, motivaciones y dondes se destaca, está en la casa 9, por lo que da indicio de ser reconocida o destacar en tierras lejanas o en el ámbito de lo espiritual o filosófico, pero al no relacionarse con luna = reg 1, es un área donde naturalmente se puede destacar pero est brillo o resalte no se relaciona con tu vida misma, como área de experiencias que se viven apartados.  

 

Mercurio Rx es como si estuviese intentando escapar de los rayos del Sol pero aun así está bajo ellos a los 14° de piscis, opacado y pierde fuerza.

Mercurio tiene debilidad accidental por estar en una casa cadente, bajo los rayos del sol, por estar retrógrado; hay dificultad y se vuelve inoportuno y fuente de equivocaciones y tropiezos lo relacionado a la comunicación, lo que se dice; siendo el reg 3 tenemos a “tus comunicaciones en los vuelos filosóficos” por lo que una forma de darle salida a esta configuración podría ser relacionarse con personas que les interese la filosofía o lo espiritual para explayarse, debatir y complementar visiones, dándole expresión y cabida a las comparaciones que mercurio necesita hacer para no cerrarse en sus puntos de vista o caer en generalizaciones apresuradas. Viendo a júpiter  reg 6 está en el signo de los intestinos delgados y páncreas, y es regente natural del hígado y estando opuesto a mercurio, veo posibilidad de que se somatice en la dificultad en la degradación y selección de nutrientes por no secretar las enzimas específicas necesarias. Como punto a favor el reg 6 ni el reg 12 no aspectan al cuerpo físico, y al no relacionarse, cuando estas se manifiestan podrían resultar en interferencia con el propio cuerpo físico al haber dificultad de llevar cada una de estas áreas por su respectivo camino. Por concepto de casa el reg 6 cae en la casa 3; hombros, brazos y manos y mercurio que tiene afinidad natural con esa área (regente de géminis) y siendo significador natural de la flexibilidad y adaptación, pondría cuidado en chequear el estado de los ligamentos y articulaciones en hombros, dedos y brazos e incorporar ejercicios adecuados para entrenarlos para darle expresión física. 

 

Saturno está trabajando para la misma casa que júpiter, por lo  que colabora con los asuntos de la enfermedad no influyendo directamente pero sí colaborando a la par;  peregrino en virgo depende de mercurio exiliado, por lo que el científico tenderá a ser destructivo; virgo = intestinos afligido da indicio de cuidar la dieta de tal manera de que el páncreas y los intestinos no sufran. Considerando que la luna no se relaciona con saturno = autocontrol, disciplina, límites; la vida de la persona no se relaciona con el temor, limitaciones y la mesura de consecuencias, y además de la oposición con marte puede haber una oposición  temeraria donde no se consideran los resultados adversos. Saturno peregrino no tiene claro donde ser perjudicar o generar carencia (maléfico mayor sin saber cómo expresarse) y volverse inoportuno, dándome a pensar en amputaciones de intestino. Considerando a mercurio como vías de comunicación, da a pensar en conductos o túbulos obstruidos por debilidad del hígado. Sería interesante chequearse lo relacionado a grasas.

 

Viendo que la luna no se relaciona con el reg 7 = socios, cónyuge, acuerdos, da a pensar en una vida independiente que no se vale de acuerdos ni contratos para dirigir el timón de su barco; la vida naturalmente no depende de maridos o esposas y saturno peregrino, siendo maléfico, los asociados tienen influencia destructiva sobre tu vida propiamente tal en tu ámbito de comunicaciones, hermanos, vecindario = casa 3, dándome a pensar en un marido que pone limitaciones en el vecindario que le disgusta relacionarse con los vecinos y pone barreras en tus hermanos o familia más directa, o una pareja que limita en cuanto a tu diálogo y discurso. Aunque saturno estando retrógrado, me da a pensar o en lentitud para emparejarse o formalizar acuerdos, o esto se lleva de forma inoportuna con personas que te resultan limitando, pese a  que la persona es independiente de la pareja (luna sin aspecto al reg 7) pero sí noto que le aflige el ámbito de comunicaciones o rutinas; quien rigidiza la cotidianeidad de la vida. 

 

Saturno está en domicilio de mercurio y peregrino, por lo que el comerciante no lo echa ni lo acepta en su casa, pero exiliado, saturno se expresa en un territorio más tenso o que no sabe cómo llevar. En signo de tierra, triplicidad de venus; venus tiene poder sobre saturno y en trígono por signo, por lo que no veo un ogro limitante como pareja; se ve facilidad de disfrute con eventuales parejas y que la pareja se lleve bien con los amigos, porque venus = amigos y grupos resultan buena influencia para saturno y se relacionan fácil y fluidamente con él. Saturno en decanato de mercurio y término de marte; mercurio lo recibe en su casa virgo = la fábrica, mercurio exiliado lleva la burocracia desorganizada o subjetiva y saturno que necesita solidez para ser disciplinado puede verse incómodo en esta oficina caótica.

 

Sobre saturno la luna no tiene mayor dignidad. Solo si lo vemos por triplicidad, la luna es el regente por triplicidad secundario o nocturno de los signos de tierra (por ser carta diurna) podríamos decir que la luna resulta resulta un buen compañero de equipo para saturno pero estos no hacen aspecto; saturno no la odia y la luna no está en dignidades de saturno, por lo que no le interesa relacionarse con pareja o socios pese a que estos puedan ser constructivos como amigos o compañeros.

 

¿Te cuesta confiar o llegar a tener contactos empáticos con cónyuges o parejas? Es que la luna tiene un punto oculto y sutil (antiscia) en escorpio (su caída) en la casa 5 de los placeres, diversiones, sexo, creaciones e hijos; ya habla de inseguridad o de descuidar el cuerpo por diversiones;  ¿falta de cuidado cuando se descontrola la fiesta? Relacionándose por sextil con saturno, habiendo un punto de no sentirse a gusto o segura donde se está, se pueden activar los bloqueos y limitaciones por lo que eventualmente se pueda depender de una pareja viendo el sextil de la antiscia o punto oculto de tu vida, en facil relación con la pareja, aportándole insensibilidad y falta de empatía. 

 

O viendo la luna como donde la persona se siente segura y recarga sus baterías, sutil y ocultamente en el ámbito de las creaciones casa 5, al estar caída no se puede manifestar, por lo que aunque se busquen estas áreas puedes sentirte no llena o no colmada de seguridad. 

 

Sol = reg 2 en el extranjero; sería interesante probar con proyectos o ideas de negocios en el extranjero ya que ahí está la tendencia natural del brillo de tu vida y mercurio = cárceles y comunicaciones opacado por el sol, pierde fuerza y las opaca el dinero = sol = reg 2. 

 

Como la casa 9 es la casa 3 de la casa 7 = pareja, pienso que las filosofías o religión de la pareja = mercurio = reg 3 = reg 9 de 7 se vean opacadas por tu propio brillo o esencia (sol).

 

Sol y mercurio en sextil con venus, en facil relación, por lo que sería interesante escribir poesía o comunicar de forma artística o musical, por la fácil relación entre el arte = venus con los mensajes y el discurso = mercurio.


   
ResponderCitar
Scroll al inicio