Carta Natal Elena (...
 
Avisos
Vaciar todo

Carta Natal Elena (Barcelona)  

 

Elena
(@elenadlc)
Miembro Nuevo
Registrado: hace 1 mes
Respuestas: 1
20 octubre, 2020 12:29  

Hola a todos, os dejo mi carta natal

1603189778-AstroSpica_Elena.png

Citar
Elías D. Molins
(@eliasmolins)
Illustrious Member Admin
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 168
23 octubre, 2020 0:41  

✅ Hilo verificado. Este mapa es válido para ser analizado en las Prácticas de la Diplomatura de Astrología 🙂


ResponderCitar
Ana Caramés
(@phei)
Miembro Activo
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 10
31 octubre, 2020 19:39  

Buenas Elena,

Voy a empezar por tu Ascendente, uno de los puntos más importantes de la carta, que a grandes rasgos da una idea de cómo te presentas ante los demás y cómo los demás te ven. Tienes el Ascendente en Géminis, lo cual indica que eres una persona habladora y curiosa, a la que le interesa saber de todo y con muchos intereses, que pueden ser cambiantes. Esto lo apoya el regente del Ascendente, Mercurio, que se encuentra en la casa II, aunque ya rozando la casa III, la casa de la comunicación; otro factor que indica tu gusto por hablar, comunicar y expresar por cualquier medio, ya sea hablado o escrito. Mercurio está en Cáncer, así que está peregrino, ni extremadamente cómodo ni a disgusto, pero es uno de los dominantes del mapa, ya que se sitúa sobre la cúspide. Lo que indica este Mercurio además del gusto por la comunicación, al estar en cáncer, es una buena memoria, apertura intelectual y gusto por la lectura como también indicaba el Ascendente. Además, es posible que gustes de hacer viajes, no necesariamente largos.

Al estar en la casa II, Mercurio también indica que esas dotes de comunicación y expresión que tienes podrías utilizarlas para sacarles provecho económico en el ámbito laboral, ya que la casa II es la casa de los ingresos y la economía, entre otras cosas.

En la casa I también  tienes a Venus, lo que me indica que para ti tu imagen personal es muy importante, el cómo te muestras a los demás. Diría que eres una persona que cuida bastante su aspecto, y es posible que tengas intereses por algún tipo de arte o lo estético en general.

En la casa III también tienes el sol en el grado 4 del signo de Leo. Esto también va un poco de la mano del planeta Venus, ya que Leo es un signo orgulloso y le gusta mostrar buena apariencia ante los demás. También es un signo de fuego, con mucha vitalidad, iniciativa, que va a por lo que quiere y es sincero y directo. Al estar en la casa III intuyo que ésa es tu manera de expresarte; que expresas lo que piensas sin temor a lo que piensen o digan los demás. Si viajas, como comentaba antes, Leo indica que serán viajes provechosos, a los que sacarás partido.

Por otro lado, Marte en casa V indica que es posible que tus relaciones de pareja sean intensas, apasionadas y breves, aunque es posible que busques relaciones estables y duraderas, ya que se encuentra en un signo de tierra, Virgo, que busca siempre el orden y la estabilidad. Además también se encuentra en esta casa parte del signo de Libra, que arquetípicamente es el signo de la unión con otro, ya sea pareja o socio, en la que siempre se busca el equilibrio entre ambas partes.

En este signo, también en casa V, se encuentra Júpiter, que me indica que eres una persona sociable en general, tanto con parejas como con amigos, y que eres afortunada en este ámbito, no te faltan las amistades. Además Júpiter está muy bien aspectado con el Ascendente, el Medio Cielo, el Nodo Norte y la Parte de la Fortuna, y siempre es muy bueno tener a un planeta benéfico como es Júpiter tan bien aspectado. Todo lo relacionado con parejas, hijos, juegos de azar y creatividad (cualquier cosa que decidas crear y enseñar al mundo) llevará el sello afortunado de Júpiter.

En la casa VI, del trabajo y la enfermedad, tienes a la Luna en el signo de Escorpio. Está en mal aspecto con Saturno en X, así que es posible que tanto tu salud como tu trabajo sean inestables. Si es que se dan, no serán enfermedades graves, pero sí pueden ser habituales.

Al estar en conjunción con Plutón me indica que tienes una gran intuición y que te entregas profundamente tanto a las relaciones personales como a las laborales, ya que la conjunción se encuentra en casa VI. Pero esto también trae consigo el sentirse extremadamente vulnerable y tener miedo al compromiso emocional.

También, como Plutón es intenso, es posible que se den dos posibilidades: que te entregues excesivamente al trabajo, al servicio a los demás y a tu cuidado personal y de salud, o que hagas todo lo contrario y te pases al “lado oscuro”. Una tercera posibilidad es que alternes las dos anteriores.

El Nodo Norte es lo que venimos a aprender en la vida, nuestro mayor aprendizaje, y lo tienes en la casa VII, la casa del compromiso. El aprendizaje consiste en vincularse, compartir y convivir con la pareja de una manera sana y equilibrada.

La cúspide de la casa se encuentra sobre el signo de Sagitario; una invitación a expandir horizontes, a viajar, a vivir aventuras y a empaparse con todo tipo de culturas o países lejanos. También es posible que para encontrar una pareja estable sea casi imprescindible que coincidáis en ideas religiosas, políticas o filosóficas si es que las tienes.

En la cúspide de la casa IX, que es precisamente la de los viajes largos, la evolución espiritual y todo lo que tiene que ver con expandir horizontes, tienes una conjunción sobre la propia cúspide de Urano y Neptuno en el signo de Capricornio. Que la cúspide esté sobre Capricornio me hace pensar que eres rígida en este aspecto, es decir, que si haces viajes lo quieres llevar absolutamente todo planificado, sin dejar nada al azar, y que si tienes algún tipo de ideal, ya sea político, religioso, o del tipo que sea, eres rígida en cuanto a ese tema, como si tuviese una estructura inamovible. Esto contrasta bastante con Urano, ya que es un planeta de mente abierta, de ideas progresistas, distintas, innovadoras, así que es posible que haya un conflicto entre planeta y signo y que a Urano le cueste expresarse o bien que estas ideas innovadoras se lleven a cabo con extremo detalle y precisión.

Por otro lado, Neptuno es un planeta de misticismo, de ideales, que aunque pueden ser utópicos, al estar en el signo de Capricornio es muy posible que se puedan materializar y echar raíces.

Tanto Urano como Neptuno son planetas dominantes de tu carta, y eso se notará en tu personalidad. Un punto de misticismo, de fantasía, de ilusión, por parte de Neptuno, e ideas innovadoras o espontáneas por parte de Urano.

Tienes la Parte de la Fortuna, que siempre es un empujón extra de ayuda, sobre la cúspide de la casa X, en el signo de Acuario. Básicamente lo relacionado con esta casa lo vivirás con mucha fluidez: tu carrera profesional, tu posición en la sociedad, tu independencia, tu destino o realización personal. El Parte de la Fortuna en esta posición implica una mayor facilidad para alcanzar tus objetivos en este ámbito.

Además tienes también al planeta Saturno, que se domicilia en Acuario, lo que me indica que para lograr los objetivos mencionados anteriormente debes aprovechar la energía saturnina, es decir, seguir ciertas normas, establecer bases, estructuras, ser responsable y meticulosa en lo que realices, y además te va a requerir esfuerzo, pero se logrará el éxito. Además al estar en el signo de Acuario me hace pensar que trabajas muy bien en equipo y que tus ideas originales serán de gran importancia tanto para tener éxito en esta casa como para ti personalmente.

Bueno, espero que te haya servido. Para cualquier duda que tengas o lo que quieras comentarme, aquí estoy!


ResponderCitar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.