🔴 [𝟮𝟱 𝗠𝗔𝗥𝗭𝗢] 𝗟𝗨𝗡𝗔 𝗟𝗟𝗘𝗡𝗔 𝗘𝗡 𝗟𝗜𝗕𝗥𝗔 💕🐠🌟 ¡Buena lectura! 😃 ✨ 👉 https://t.co/Yb5njW2dz1

🔴 ¿𝗣𝗼𝗿 𝗾𝘂𝗲́ 𝗲𝗹 𝗔𝗻̃𝗼 𝗔𝘀𝘁𝗿𝗼𝗹𝗼́𝗴𝗶𝗰𝗼 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗲𝗻𝘇𝗮 𝗲𝗹 𝟮𝟭 𝗱𝗲 𝗠𝗮𝗿𝘇𝗼? ☀️ https://t.co/y6q4tRKppR

🔴 [𝟮𝟰 𝗙𝗘𝗕𝗥𝗘𝗥𝗢] 𝗟𝗨𝗡𝗔 𝗟𝗟𝗘𝗡𝗔 𝗘𝗡 𝗩𝗜𝗥𝗚𝗢 ♍🌳 ¿Te has preparado? 👉 https://t.co/Ua5xrrWtk5

🔴 [𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜́𝗗𝗘𝗢] 𝗩𝗘𝗡𝗨𝗦 𝗲𝗻 𝗩𝗜𝗥𝗚𝗢 🙀 "El Amor se Planifica" 👉 https://t.co/HiE1BvGpFz

🔴 [𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜́𝗗𝗘𝗢] 𝗩𝗘𝗡𝗨𝗦 𝗲𝗻 𝗟𝗘𝗢 "El Amor se Muestra y se Demuestra" 👉 https://t.co/hEy4MLfhlY

🔴 [𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜́𝗗𝗘𝗢] 𝗩𝗘𝗡𝗨𝗦 𝗲𝗻 𝗖𝗔́𝗡𝗖𝗘𝗥 💌 ¡Aquí te lo explicamos a fondo! 👉 https://t.co/lQ5nyH7QuJ

🔴 [𝟮𝟱 𝗘𝗡𝗘𝗥𝗢] 𝗟𝗨𝗡𝗔 𝗟𝗟𝗘𝗡𝗔 𝗘𝗡 𝗟𝗘𝗢 ♌🔥 ¿Te has preparado para la próxima Luna llena? 👉 https://t.co/NWPuYraJlq

🔴 [𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜́𝗗𝗘𝗢] 𝗩𝗘𝗡𝗨𝗦 𝗘𝗡 𝗚𝗘́𝗠𝗜𝗡𝗜𝗦 👋 ¿Es fiel? ✨ ¿Cómo se vive? 👉 https://t.co/7S7XY9xzgi

🔴 [𝟮𝟳 𝗗𝗜𝗖𝗜𝗘𝗠𝗕𝗥𝗘] ⭐ 𝗟𝗨𝗡𝗔 𝗟𝗟𝗘𝗡𝗔 𝗘𝗡 𝗖𝗔𝗡𝗖𝗘𝗥 🦀 ¿Te has preparado? 👉 https://t.co/jsi0sStUHT

🔴 [𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜́𝗗𝗘𝗢] 💫 𝗟𝗮 𝗣𝗲𝗿𝗰𝗲𝗽𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗼 𝗱𝗲𝘀𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗧𝗶𝗲𝗿𝗿𝗮 ️👁️👁️ 👉 https://t.co/010X7TcjmM

🔴 [𝟮𝟳 𝗡𝗢𝗩𝗜𝗘𝗠𝗕𝗥𝗘] 𝗟𝗨𝗡𝗔 𝗟𝗟𝗘𝗡𝗔 𝗘𝗡 𝗚𝗘́𝗠𝗜𝗡𝗜𝗦 ✨ ¡Buena lectura! 😃 👉 https://t.co/AQ6OyKEesf

🔴 𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜𝗗𝗘𝗢: 𝗩𝗘𝗡𝗨𝗦 𝗲𝗻 𝗔𝗥𝗜𝗘𝗦 ❤️‍🔥🔥 "𝗘𝗹 𝗔𝗺𝗼𝗿 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗾𝘂𝗶𝘀𝘁𝗮." Te lo explico aquí: 👉 https://t.co/bbTXgrZ90A

🔴 𝗠𝗘𝗥𝗖𝗨𝗥𝗜𝗢 𝗲𝗻 𝗣𝗜𝗦𝗖𝗜𝗦 💦 🤪"La Verdad es una fluctuación contradictoria" 👉 https://t.co/EQ2wvTd07E

🔴 ¡𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜𝗗𝗘𝗢! 𝗠𝗘𝗥𝗖𝗨𝗥𝗜𝗢 𝗲𝗻 𝗔𝗖𝗨𝗔𝗥𝗜𝗢 ⚡ 🧐"Mi mente es más ágil y rápida que la tuya" 👉 https://t.co/wJCv8g7141

🔴 [𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜𝗗𝗘𝗢] ✨ 𝗧𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗣𝗿𝗲𝗱𝗶𝗰𝘁𝗶𝘃𝗮𝘀: 𝗟𝗮 𝗥𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗦𝗼𝗹𝗮𝗿 𝘆 𝗟𝘂𝗻𝗮𝗿 👉 https://youtu.be/Z0ZcN-RmSjA

🔴 ¡𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜𝗗𝗘𝗢! ✨ 𝗠𝗘𝗥𝗖𝗨𝗥𝗜𝗢 𝗲𝗻 𝗖𝗔𝗣𝗥𝗜𝗖𝗢𝗥𝗡𝗜𝗢 ¿Cómo es este #Mercurio en #Astrologia? 👉 https://t.co/ruxpmYIOkv

🔴 [𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜𝗗𝗘𝗢] 𝗠𝗘𝗥𝗖𝗨𝗥𝗜𝗢 𝗲𝗻 𝗦𝗔𝗚𝗜𝗧𝗔𝗥𝗜𝗢 ¿Cómo vive Mercurio este destierro? 👉 https://t.co/sjn6ptPS4F

🔴 ¿𝗤𝘂𝗲́ 𝗢𝗿𝗯𝗲𝘀 𝗣𝗹𝗮𝗻𝗲𝘁𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 💥 𝗦𝗼𝗻 𝗟𝗼𝘀 𝗖𝗼𝗿𝗿𝗲𝗰𝘁𝗼𝘀? Te lo explicamos aquí: 👉 https://t.co/rgTayq8ox2

🔴 [𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜𝗗𝗘𝗢] ✨ 𝗔𝗦𝗧𝗥𝗢𝗟𝗢𝗚𝗜𝗔 𝗬 𝗣𝗥𝗢𝗡𝗢𝗦𝗧𝗜𝗖𝗢 Con Elías D. Molins y Albert Masdeu ¡No te lo puedes perder! https://t.co/Y5kTySCu86

🔴¡𝗡𝗨𝗘𝗩𝗔 𝗙𝗨𝗡𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗘𝗡 𝗔𝗦𝗧𝗥𝗢𝗦𝗣𝗜𝗖𝗔! Ya puedes ver dónde te caen las más de 500 Partes Arábigas en Rev. Solar ☀️ https://t.co/0EGjS4oi1N

Carta Natal, Jorge ...
 
Avisos
Vaciar todo

Carta Natal, Jorge Manuel Trinidad

 

(@jorge23)
New Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 2
Topic starter  

Gracias

1567810282-Jorge-Manuel-Trinidad.png

   
Citar
(@eliasmolins)
Illustrious Member Admin
Registrado: hace 11 años
Respuestas: 211
 

✅ Hilo verificado. Este mapa es válido para ser analizado en las Prácticas de la Diplomatura de Astrología 🙂


   
ResponderCitar
(@marciajoa-bto)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 13
 

Hola jorge! En unos días te mando mi interpretación sobre tu carta natal. 

Saludos. Marcia


   
ResponderCitar
(@marciajoa-bto)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 13
 

Hola Jorge en primer lugar gracias por permitir poner en práctica los conocimientos que estoy adquiriendo, dejando a disposición tu carta natal, intentaré realizar una interpretación general, lo más completa posible y que se entienda.

Comenzaré con lo más importante hablando del Sol, la Luna y el Ascendente. Que es como la tarjeta de presentación de la persona.

Tu Sol lo tienes a 0° 21´ del signo Escorpio, recordemos que el Sol nos habla de la energía vital de la persona, de sus motivaciones, de su brillo. Este Sol aquí está casi en su mayor brillo, muy cerca del medio cielo, eso quiere decir que su energía la puede dirigir con fuerza y mostrase con toda su energía y en este caso con las cualidades de Escorpio.

Escorpio es un signo de agua, lo que lo hace ser sensible, un poco intuitivo. Escorpio es voluntarioso, de mucho carácter. Es honesto en sus principios y bastante extremista; cuando ama, ama con todo su ser y cuando odia, odia con toda el alma.

El Sol esta conjunto a Plutón, el planeta de las transformaciones. Que un planeta este conjunto a otro, significa que sus energías se integran y actúan en conjunto. Es posible que seas una persona que continuamente te suceden situaciones que te hacen transformar. Como estos planetas se encuentran en la casa X (que se refiere a la profesión, al status social, al reconocimiento), seria en esta área de la vida en donde estas energías estarían influyendo.

Para saber cómo es la calidad de la energía del Sol, tenemos que ver su dispositor, en este caso sería Marte (el regente de Escorpio). Marte se encuentra en el signo de Capricornio, aquí la energía de este planeta se siente exaltada, en su máxima potencia.

Cuando observamos la Luna, que es como nuestro yo interno, si el Sol es nuestro yo publico, como brillamos, la luna es más íntima, sería como sentimos, nuestras emociones.

La Luna se encuentra a 17° de Libra. La energía de esta Luna en Libra se encuentra peregrina, o sea mantiene su fuerza normal, no se siente cómoda, ni incomoda. La Luna en Libra hace que la forma de sentir de esta persona sea más mental, porque libra es un signo de aire. También Libra hace que busque la armonía de las cosas. Libra es sociable y agradable. Evita hasta donde puede todo tipo de peleas. Está constantemente buscando el equilibrio. Y  lo que tienen en común estas dos energías es que la Luna siempre intenta proteger al otro y Libra Trata de satisfacer a todo el mundo. 

Su dispositor es Venus (regente de Libra), en este caso Venus se encuentra peregrina en el signo de Sagitario. Lo que se puede decir que no la beneficia, pero tampoco la perjudica.

El Ascendente se encuentra en el signo de Capricornio. El ascendente es como el traje que nos ponemos y como nos mostramos hacia los demás. La proyección exterior que hacemos de nosotros mismos. Y lo vamos desarrollando en contacto con la sociedad. 

Con Capricornio en el Ascendente, nos mostramos hacia los demás de una manera más estructurada, responsable. El regente de Capricornio es Saturno que  está peregrino en el signo de Escorpio  a 16° y en conjunción con la cúspide de la casa XI. Además este sería el planeta dominante de la carta.

Otra interpretación también que se puede hacer al observar la carta es que la mayoría de los planetas se encuentran en el hemisferio oriental de la carta (Las casas X- XI – XII)  y en especial en la casa X.

Esto significa que la persona se inclina más en estas áreas de la vida que tiene que ver más con cómo me desenvuelvo hacia la sociedad, son casas más sociables, no tan personal como lo serían las casas I – II – III- IV.

Continuando con el análisis se puede decir que con el medio cielo en Libra, la persona se interesa por profesiones que tiene que ver con el arte, la estética y quizás al estar muy cercana a la Luna, la estética de la mujer. También a lo relacionado con la justicia, como por ejemplo abogados. La Luna está casi conjunta al medio cielo a 6° y este aspecto por lo general ayuda a la persona a tener éxito, y también indica trabajo con mujeres.

Algunos aspectos a tener en cuenta:

Luna cuadratura a Marte y a Júpiter.

El planeta Marte en Capricornio se encuentra exaltado y esta conjunto a Júpiter el planeta de la expansión que está en caída en este mismo signo. Lo que hace este aspecto es que se regule la energía de Marte.

Marte es la acción, es el guerrero que va directo hacia sus metas y en capricornio tiene muy claro cuáles son sus objetivos. Y va a trabajar duro y con constancia para lograrlo.

La cuadratura es un aspecto que tenemos que trabajar para poder conseguir el logro. No es algo que se nos da con facilidad. Tenemos que poner un plus extra de nosotros para conseguirlo.

La Luna en Libra  casi conjunta a la cúspide del medio cielo que busca el éxito en la sociedad, esta cuadrante a este Marte (la acción) exaltado, que por otro lado tiene toda la energía para poder permanecer en acción hasta lograr su meta, cada vez que se encuentre en situaciones de conflicto porque Capricornio tiene mucha perseverancia y constancia y Marte el impulso.

Un Stellium en el signo de Escorpio en la casa X. Entre Sol - Plutón – Mercurio – Saturno

El Stellium es una energía  de tres o más planetas que trabajan en bloque.  Ósea que integran sus energías. Se podría decir que el Sol son nuestras motivaciones, nuestro yo, nuestro brillo y  con la acción de Plutón estamos continuamente transformándonos, aquí  Saturno nos ayuda a darle estructura a lo que vamos formando. Y Mercurio el planeta de la comunicación nos permite transmitir y comunicar quizás de una manera muy profunda lo que somos,  y pensamos.  Y es en esta área de la vida es donde esta energía está fluyendo.

Ahora voy a realizar un análisis mirando casa por casa comenzando por el Ascendente y la Casa I.

Ascendente en Capricornio – Casa I  - Lo rige Saturno: La Casa I es el traje con el que la persona se viste, no es un Yo esencial como el Sol, no es un “yo” profundo, será un yo intermedio, ni tan superficial como la Luna, ni tan profundo como el Sol. Será el “traje” con el que la persona se sentirá más cómoda en la interacción con el mundo, con la sociedad. En este caso la persona deberá adoptar en su carácter y expresión las cualidades y el arquetipo del planeta que rige a este signo para un mayor aprovechamiento de la energía.

En este caso Saturno te dice que seas prudente, que cultives la prudencia, la paciencia, la perseverancia, que seas constante que mediante estos atributos conseguirás la estabilidad y materializar tus objetivos. Mediante la constancia y el trabajo. Recordemos que este es el planeta dominante de esta carta natal. El planeta dominante es aquel que "tiñe"o "colorea" todo el mapa con su influencia.

Acuario en la cúspide de la casa II- Lo rige el planeta Saturno. Esta Casa está vinculada con las posesiones que disponemos  y la forma en que las administramos. Podemos analizar que con esta posición la persona es un poco tacaña o bien cuida sus bienes. No es de derrochar. Gasta y tiene lo gusto y necesario.

Saturno se encuentra en Escorpio, este aspecto quizás de esa sensación de pérdida constante, y por eso la necesidad de administrar bien estructurando y actuando quizás de forma autoritaria los bienes.

Piscis en la cúspide de la casa III – Lo rige Júpiter. En esta casa encontramos todo lo relacionado con la comunicación, el pensamiento, el lenguaje, los estudios primarios, es nuestro entorno más inmediato. El planeta que lo rige es Júpiter que se encuentra en caída en el signo de Capricornio, lo que significa que su energía no se siente cómoda, no está a gusto, porque cada vez que quiere expandirse el signo de capricornio le pone el límite y lo estructura.

Este aspecto se puede vivenciar en el entorno más inmediato, la persona quizás experimente esta sensación de querer expandirse pero sentirse limitada, no cómoda con su entorno, con sus hermanos, vecinos… y por ende también se sienta restringida en la comunicación, quizás sienta que sus ideas y pensamientos sean algo volátil, bohemio, que vive entre utopías, en un mundo de sueños, por Piscis. O bien como Piscis es un signo empático pueda comunicarse desde esta cualidad: La empatía con el otro, y tenga la capacidad de comprensión hacia lo que le sucede a los demás.

Aries en la cúspide de la Casa IV- Lo rige Marte: Esta casa se encuentra completamente vinculada al Pasado. Es una Casa de seguridad y de refugio, de nuestro hogar,  de nuestro padre. El signo de Aries da mucha actividad en el hogar. También que los progenitores en especial el padre se muestre enérgico y autoritario.

Marte su planeta regente se encuentra exaltado en el signo de Capricornio, lo que indica que la persona tiene el impulso y la fuerza necesaria para accionar en esta área de la vida.

Tauro en la cúspide de la casa V – Lo rige Venus. Ésta es una casa significadora del amor, de felicidad, de protección, de disfrute y alegría. Con Venus aquí queremos placeres, sentimos atracción por la buena comida, las relaciones sentimentales pueden ser estables y sensuales.  Si tiene hijos estos serán estables y amorosos.

Venus se encuentra peregrina en el signo de Sagitario, en este signo a Venus le gustará mucho viajar, estar en contacto con el exterior, conocer cosas nuevas. Pero como el dispositor de Venus, Júpiter regente de Sagitario se encuentra caído a la persona se le dificultará poder complacer estos deseos.

Géminis en la cúspide de la casa VI – Lo rige Mercurio: Esta es la casa del trabajo y la salud. Con el signo de Géminis  podemos decir que se trata de trabajos subalternos intelectuales o de representación comercial. Empleos dobles o inestables.

Mercurio se encuentra peregrino en el signo de Escorpio en la casa X (de la profesión y reconocimiento social), en este signo Mercurio se comunica de manera profunda y con mucha intensidad, esta intensidad hace que las ideas que transmite tengan impacto en los demás. Es posible que en el área laboral la persona se vincule con los otros de esta manera intensa.

Cáncer en la cúspide de la casa VII- Lo rige la Luna: La Casa VII y la cúspide por la que empieza, el Descendente, están vinculados al compromiso con el otro, es la casa de la negociación, en la que buscamos llegar a acuerdos con el otro. Con el signo de Cáncer ubicado aquí podemos decir que da popularidad social. Compañero o cónyuge caprichoso o inestable; sin embargo posibilidad de matrimonio fructuoso y de vida familiar.

La Luna, nuestra manera de sentir se encuentra peregrina en el signo de Libra, signo que a su vez también rige la casa VII. Con esta Luna podemos decir que la persona busca siempre llegar acuerdos con el otro  evitando  la confrontación, de una manera más diplomática, teniendo en cuenta lo que siente, lo hace  desde ese punto de vista.

Leo en la cúspide de la casa VIII- Lo rige el Sol: La casa VIII rige la transformación, los cambios,  a ella se le asocia tanto el deseo sexual, el deseo de superación, como todo aquello que este enfocado a crear un cambio profundo de la situación actual.

El sol se encuentra en Escorpio, signo que a su vez también rige a la casa VIII. Esta posición quizás indique que las motivaciones de la persona, sus metas,  se vean atravesadas por situaciones de transformación,  y que cada vez que esto suceda la persona sienta el deseo de superarse. Quizás de esta manera su autoestima que tanto le importa al signo de Leo (el cómo me ven los demás) se mantiene a gusto y estable, cada vez que supera un obstáculo, se siente realizado.

Virgo en la cúspide de la casa IX – Lo rige Mercurio: La Casa IX está vinculada con todo lo teórico. Si en la Casa III encontrábamos el conocimiento bien sabido, cercano, concreto y familiar,en la casa IX interviene lo desconocido. Es la casa de la filosofía de vida, incluyendo las religiones, los estudios superiores y el viaje al extranjero.

Virgo es un signo muy analítico y detallista, lo que me sugiere que quizás la persona sienta la necesidad de obtener o alimentarse de los conocimientos más abstractos pero a la vez  conocerlos en profundidad, con todos los detalles.  No será una persona que practique una religión sin saber los fundamentos. Los estudios que le llamen la atención serán los que estén acorde a este signo, quizás se interese por la salud y la medicina, temas que puedan ser analizados. Después los dará a conocer. Mercurio se encuentra en el signo de Escorpio lo que le da la intensidad.

Libra en la cúspide de la casa X – Lo rige Venus: La Casa 10 está totalmente relacionada con el futuro, con nuestro destino y nuestro propósito. Esta es una casa de aspiraciones, de triunfo, de gloria, de fama y de realización personal. Al estar en el signo de Libra podemos decir que quizás la persona en lo que se  refiere a su profesión  se interese por temas relacionados a la estética o a temas relacionados con la justicia, depende en donde esté ubicado su regente Venus podemos apreciar cuáles son sus intereses. En este caso observamos que está en Sagitario, un signo más  bien espiritual, de estudios superiores.

Según qué signos y planetas tengamos en el MC/Casa X, deberemos estimular una energía u otra para alcanzar nuestros objetivos.

Aquí se encuentra la Luna en Libra: estimular nuestro lado emocional a través del arte, la música…

El Sol en Escorpio: estimular nuestras metas y motivaciones más profundas.

Mercurio en Escorpio: estimular los pensamientos, nuestras ideas.

Plutón y Saturno en Escorpio: por medio de las trasformaciones y fijando estructuras. 

Recordemos que el Sol, Plutón, Mercurio y Saturno trabajan en bloque, integrando sus energías.

Escorpio en la cúspide de la casa XI- Lo rige Marte: Esta casa está vinculada con las esperanzas,con nuestros protectores, con las amistades y grupos de amigos. Este signo en esta casa nos indica que las personas que nos rodea son personas con algunas características  escorpianas y a su vez como lo rige el planeta Marte se podría decir que son personas muy enérgicas.También los planetas aquí situados nos indicarán cómo son nuestras amistades y nuestra forma de interactuar con ellas. Observamos que aquí se encuentra Urano en conjunción a Venus. Urano indicará que nuestras amistades son algo frikis y Venus le dará un tinte amoroso.

Sagitario en la cúspide de la casa XII- Lo rige Júpiter: Esta casa está estrechamete relacionada con la disolución. Es la casa del subconsciente, se la relaciona  con la disolución del yo, con el encierro, las cárceles, los hospitales. Con la aceptación y  aprendizajes espirituales. En este caso Sagitario también es un signo espiritual y su regente Júpiter se encuentra en Caída e Capricornio lo que su energía se siente limitada. Quizás esta persona se le dificulte poder encontrar un estado de armonía en esta área de la vida.

Los planetas situados en esta casa son Júpiter (la expansión), Marte (la acción), Neptuno (espiritualidad) y el parte de fortuna (lo que nos hace feliz). Cuando encontramos varios planetas en esta Casa, se recomienda la meditación, caridad y prácticas algo “asociales”. Debemos estimular estas energías disponibles en esta casa. Utilizar el impulso que nos ofrece el planeta Marte para accionar y la empatía de Neptuno para desarrollar actitudes solidarias y de caridad hacia los otros de este modo nos encontraremos más a fin con este aspecto.

Bueno, espero que te sea útil esta interpretación.

Saludos. Marcia


   
jorge reaccionó
ResponderCitar
(@jorge23)
New Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 2
Topic starter  

@marciajoa-bto

estupendo analisis, me senti identificado en muchas cosas, muchisimas gracias


   
ResponderCitar
(@marciajoa-bto)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 13
 

@jorge23

Que bueno! Me alegra tu comentario. Muchas gracias!


   
ResponderCitar
Scroll al inicio