Avisos
Vaciar todo

Carta Natal: Sol  

 

(@solange_4)
Miembro Nuevo
Registrado: hace 2 semanas
Respuestas: 2
11 septiembre, 2020 2:33  

Hola a todas(os) espero estén muy bien.

Me gustaría me puedan ayudar con la interpretación de mi carta natal, de antemano muchisimas gracias 🙂

1599784411-Sol.png

Citar
Elías D. Molins
(@eliasmolins)
Illustrious Member Admin
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 155
11 septiembre, 2020 22:04  

✅ Hilo verificado. Este mapa es válido para ser analizado en las Prácticas de la Diplomatura de Astrología 🙂


ResponderCitar
Tato
 Tato
(@tatocao76)
Miembro Activo
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 14
18 septiembre, 2020 21:01  

Hola Solange,

allá voy, espero te guste y disfrutes con esta interpretación, 

te pediría una respuesta sobre lo que voy a comentar ya que es muy importante tu comentario en relación a lo que interpreto,

gracias!

si tu hora de nacimiento es correcta (no sé si la has o te la han rectificado, es decir, comprobado que esa hora es correcta) puedo interpretar lo siguiente,

una persona con iniciativa y que le gusta comenzar proyectos, actividades (57% cardinal) a la vez que aquello que empiezas o simplemente lo que haces puede llevarte a o por diferentes  rumbos (28% mutable), por lo tanto no te cuestan demasiado los cambios ni te quedas estancada en las cosas, tienes un par de planetas en signos fijos, uno en signo de agua, quizás ciertas emociones te cueste cambiarlas pero no demasiado (Plutón en Escorpio) y otro planeta en un signo fijo de aire ( Mercurio en Acuario) quizás alguna idea se te queda fija, pero Mercurio es bastante negociador así que no creo que cambiar de ideas te resulte tampoco demasiado problemático. 

También veo que tiendes a la individualidad (la tierra (50%), fria y seca, predomina en tu temperamento). Las emociones también ocupan una parte importante en tu carta (28%) y menos las ideas, la mente, te vas poco por las ramas, no le das demasiadas vueltas a nivel mental a las cosas (7% aire) y las cosas tampoco las haces con unos impulsos de pasión y actividad arrolladora, y expansión, hay algo fuego (14%) aunque si le pones pasión, expansión en cierto modo a las cosas.

Tu sol está en Capricornio al igual que tu ascendente, y aunque Capricornio es un signo estructurado, serio, que programa a largo plazo, quizás no te sientas así, ya que Saturno (su regente) está con poquita dignidad en Piscis (aunque algo de dignidad tiene por estar en el primer decanato, es decir algo sí que te sentirás de las características descritas de Capricornio). O sea un poquito de esa manera si te puedes sentir pero no demasiado. Además, tienes un Stellium  (Sol,Urano y Neptuno, es decir varios planetas en un signo o casa) en Capricornio y ese

Stellium además es particular porque Urano y Neptuno están combustos. Qué quiere decir todo esto, que tanto tu forma de ser profunda, tus motivaciones, tu salud, tu vitalidad, tu yo, va a ser muy importante en tu vida y lo vas a expresar de muchas maneras... por un lado Urano te dará originalidad, cambios, sentirte diferente, movimiento, nerviosismo...por otro lado Neptuno te hará quizás evadirte, idealizar, quizás te guste el agua...con un toque todo esto de encerramiento o estructura por estar dentro de Capricornio y de incomodidad por estar combustos (quemados) con el sol, sin poder expresarse tranquilos, en esas descripciones que te he dado. El sol al estar en la cúspide de la casa 2 también hará que estos estragos en tu manera de adquirir tus recursos, de administrarlos, de relacionarte con las cosas materiales...un poco caótico todo, pero la estructura de Capricornio colabora en que no sea tan caótico.

Piscis está en tu fondo de cielo, en tu casa 4, la casa de las raíces, de la patria, de la familia...y su regente, Júpiter está domiciliado es decir perfectamente a gusto para manifestarse en el optimista Sagitario, que está en una casa difícil , la 12, pero le da a la casa mucho bien, tanto por el optimismo de Sagitario como por tener a Júpiter en su domicilio ayudando en esa casa 12, donde, lo que ocurre son cosas relacionadas con el aislamiento, con los demás, con las hospitalizaciones, las enfermedades mentales y enemigos ocultos...donde tienes a Escorpio y a Plutón que endurecerán la casa, pero Sagitario la suavizará en aquello malo que venga relacionado con los temas que te he dicho.

Volviendo a la casa 4, quizás la tengas idealizada a la familia, o quizás tengas una familia muy espiritual, o muy dedicada a los demás (Piscis y Júpiter en ella), quizás tengas orígenes relacionados con el mar, el agua...Tu padre o la figura masculina (Saturno)...da cierta estructura y límites a toda esa parte pisciana ( ayudar a los demás, temas filosóficos, el agua...). 

En el amor, el sexo, las pasiones, las creaciones, los gustos, las aficiones...la casa 5, tienes a Aries y Marte su regente está peregrino y retrógrado en Virgo, o sea, que toda la pasión, fuego, iniciativa que podría tener ese Marte, ese guerrero en Aries, al estar en Virgo y retrógrado, está un poco despistado y quizás le des algo de practicidad a los temas que te he dicho de esta casa por estar Marte en Virgo, signo práctico y servicial, aunque individualista y detallista con fines prácticos. También tienes a Tauro y su regente Venus tampoco colabora mucho, algo despistada (peregrina) en Sagitario, aunque le dará un toque optimista  (Sagitario) en las cosas bonitas, bellas, artísticas, amorosas (Venus).

La luna está perfectamente domiciliada en Cancer, en la casa 7 de las uniones, esto te puede ayudar, en las asociaciones, uniones, aunque también puedes caer en la idealización de esas uniones. Cancer da un caracter emotivo, reflexivo, familiar, cambiante a esas uniones y la luna da cuestiones parecidas, la luna es muy cambiante ( se mueve muy rápido) y nos habla de asociaciones preferiblemente de aspecto familiar, quizás con mujeres...También quizás te guste cuidar y ser cuidada en esas uniones.

En el Medio Cielo, casa X, la casa de a dónde quieres ir, de la profesión, de los honores...en ella está Virgo, signo de tierra, mutable, y femenino. Esto quiere decir, que quizás te gusten trabajar de forma individual, y en cuestiones prácticas, sin tener problema en ser servicial en lo que tengas que hacer. Mercurio su regente está en Acuario y con cierta dignidad (carta nocturna, segundo decanato) es decir que te puede ayudar (aunque Saturno, regente de Acuario tiene poca dignidad, aunque algo si, en Piscis)  en las cuestiones de  la profesión, que he nombrado antes.

Tu nodo norte en el eje XI-X, nos habla de que tu propósito en esta vida, es aprender a estar en sociedad, con amigos, con grupos a disfrutar de los amigos, a disfrutar de las cosas en compañía de grupos, ya que  a disfrutar por ti misma eso ya lo sabes hacer, eso ya lo traes aprendido.

Bueno,

espero que te haya gustado, y sobre todo llegado lo que he visto...

espero tus noticias!

un saludo,

Tato


ResponderCitar
(@solange_4)
Miembro Nuevo
Registrado: hace 2 semanas
Respuestas: 2
20 septiembre, 2020 23:20  

@tatocao76 Hola! muchas gracias por tu lectura

Voy a tratar de contestar ordenadamente a tantas cosas 😮

Primero con las cualidades, sí creo ser buena para empezar cosas, soy muy curiosa entonces cuando encuentro algo que me guste empiezo a buscar, estudiar y cosas así. También soy flexible con la vida (o por lo menos lo trato), pero como nombraste a mi mercurio en acuario suelo ser dura de pensamiento, suelo tratar de convencer a otras(os) de que lo que sé o creo es lo correcto y me cuesta cambiar de parecer, pero cuando me muestran mi error no me complico y cambio.

Por los elementos, creo todo lo que dijiste me representa bastante, soy alguien muuuuy emocional pero que no lo muestra al mundo, me lo dejo para mi. Como comentaste soy alguien que no le da tantas vueltas a las cosas, trato de bajar mis ideas a lo básico para ser más "eficiente".

En el tema de Sol, efectivamente no me suelo sentir identificada por capricornio en la vida, con gente ni nada así. Pero en mis tiempos soy muy ordenada y estructurada, por otro lado el desorden físico me molesta mucho, soy de las que cuando tiene mucho caos tiene que ordenar para trabajar. Con el Stellium me hace sentido, ya que soy artista pero tengo mucho complejo de "no ser lo suficientemente buena", pero no solo en el arte, sino que en la vida en general, y sí me gusta el agua.

Con la casa 4, sí creo tener idealizada un tanto a mi familia dentro del sector que vivo y mis padres aman el mar.
Con casa 5, en temas amorosos soy muy práctica pero porque mi imagen del amor es bastante utópica (esto me lo dices en la casa 7), entonces no me gusta estar en una relación si no será en serio con un crecimiento mutuo, además de que por lo mismo no soy de tomar la iniciativa. Pero por otro lado siento que mi lado artista trata de plasmar las cosas bonitas, o también las emociones más profundas

Con respecto a la casa 7, como dije me considero muy emocional, me afectan mucho las cosas externas a mi. Como dijiste tengo una idealización de las relaciones amorosas y mi forma de ver el amor es en la preocupación por el otro (mis amigas(os)me suelen decir que "soy muy mamá")

Sobre la casa 10, me gusta trabajar sola y no depender del trabajo de otros y hace no mucho estoy independizandome.

Y finalmente en lo que comentaste del nodo norte creo ir bien encaminada ya que soy social y me gusta compartir, sobre todo cuando puedes aprender de los demás.

 

Como comenté en todas partes, acertaste en muchísimas cosas de mi. Leerte me hizo pensar mucho y creo tener más que pensar, te lo agradezco mucho.

Espero te encuentres muy bien, un abrazo!


ResponderCitar
Tato
 Tato
(@tatocao76)
Miembro Activo
Registrado: hace 3 años
Respuestas: 14
21 septiembre, 2020 1:30  

muchas gracias!

un saludo!


ResponderCitar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.