🔴 [𝟮𝟱 𝗠𝗔𝗥𝗭𝗢] 𝗟𝗨𝗡𝗔 𝗟𝗟𝗘𝗡𝗔 𝗘𝗡 𝗟𝗜𝗕𝗥𝗔 💕🐠🌟 ¡Buena lectura! 😃 ✨ 👉 https://t.co/Yb5njW2dz1

🔴 ¿𝗣𝗼𝗿 𝗾𝘂𝗲́ 𝗲𝗹 𝗔𝗻̃𝗼 𝗔𝘀𝘁𝗿𝗼𝗹𝗼́𝗴𝗶𝗰𝗼 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗲𝗻𝘇𝗮 𝗲𝗹 𝟮𝟭 𝗱𝗲 𝗠𝗮𝗿𝘇𝗼? ☀️ https://t.co/y6q4tRKppR

🔴 [𝟮𝟰 𝗙𝗘𝗕𝗥𝗘𝗥𝗢] 𝗟𝗨𝗡𝗔 𝗟𝗟𝗘𝗡𝗔 𝗘𝗡 𝗩𝗜𝗥𝗚𝗢 ♍🌳 ¿Te has preparado? 👉 https://t.co/Ua5xrrWtk5

🔴 [𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜́𝗗𝗘𝗢] 𝗩𝗘𝗡𝗨𝗦 𝗲𝗻 𝗩𝗜𝗥𝗚𝗢 🙀 "El Amor se Planifica" 👉 https://t.co/HiE1BvGpFz

🔴 [𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜́𝗗𝗘𝗢] 𝗩𝗘𝗡𝗨𝗦 𝗲𝗻 𝗟𝗘𝗢 "El Amor se Muestra y se Demuestra" 👉 https://t.co/hEy4MLfhlY

🔴 [𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜́𝗗𝗘𝗢] 𝗩𝗘𝗡𝗨𝗦 𝗲𝗻 𝗖𝗔́𝗡𝗖𝗘𝗥 💌 ¡Aquí te lo explicamos a fondo! 👉 https://t.co/lQ5nyH7QuJ

🔴 [𝟮𝟱 𝗘𝗡𝗘𝗥𝗢] 𝗟𝗨𝗡𝗔 𝗟𝗟𝗘𝗡𝗔 𝗘𝗡 𝗟𝗘𝗢 ♌🔥 ¿Te has preparado para la próxima Luna llena? 👉 https://t.co/NWPuYraJlq

🔴 [𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜́𝗗𝗘𝗢] 𝗩𝗘𝗡𝗨𝗦 𝗘𝗡 𝗚𝗘́𝗠𝗜𝗡𝗜𝗦 👋 ¿Es fiel? ✨ ¿Cómo se vive? 👉 https://t.co/7S7XY9xzgi

🔴 [𝟮𝟳 𝗗𝗜𝗖𝗜𝗘𝗠𝗕𝗥𝗘] ⭐ 𝗟𝗨𝗡𝗔 𝗟𝗟𝗘𝗡𝗔 𝗘𝗡 𝗖𝗔𝗡𝗖𝗘𝗥 🦀 ¿Te has preparado? 👉 https://t.co/jsi0sStUHT

🔴 [𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜́𝗗𝗘𝗢] 💫 𝗟𝗮 𝗣𝗲𝗿𝗰𝗲𝗽𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗼 𝗱𝗲𝘀𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗧𝗶𝗲𝗿𝗿𝗮 ️👁️👁️ 👉 https://t.co/010X7TcjmM

🔴 [𝟮𝟳 𝗡𝗢𝗩𝗜𝗘𝗠𝗕𝗥𝗘] 𝗟𝗨𝗡𝗔 𝗟𝗟𝗘𝗡𝗔 𝗘𝗡 𝗚𝗘́𝗠𝗜𝗡𝗜𝗦 ✨ ¡Buena lectura! 😃 👉 https://t.co/AQ6OyKEesf

🔴 𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜𝗗𝗘𝗢: 𝗩𝗘𝗡𝗨𝗦 𝗲𝗻 𝗔𝗥𝗜𝗘𝗦 ❤️‍🔥🔥 "𝗘𝗹 𝗔𝗺𝗼𝗿 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗾𝘂𝗶𝘀𝘁𝗮." Te lo explico aquí: 👉 https://t.co/bbTXgrZ90A

🔴 𝗠𝗘𝗥𝗖𝗨𝗥𝗜𝗢 𝗲𝗻 𝗣𝗜𝗦𝗖𝗜𝗦 💦 🤪"La Verdad es una fluctuación contradictoria" 👉 https://t.co/EQ2wvTd07E

🔴 ¡𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜𝗗𝗘𝗢! 𝗠𝗘𝗥𝗖𝗨𝗥𝗜𝗢 𝗲𝗻 𝗔𝗖𝗨𝗔𝗥𝗜𝗢 ⚡ 🧐"Mi mente es más ágil y rápida que la tuya" 👉 https://t.co/wJCv8g7141

🔴 [𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜𝗗𝗘𝗢] ✨ 𝗧𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗣𝗿𝗲𝗱𝗶𝗰𝘁𝗶𝘃𝗮𝘀: 𝗟𝗮 𝗥𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗦𝗼𝗹𝗮𝗿 𝘆 𝗟𝘂𝗻𝗮𝗿 👉 https://youtu.be/Z0ZcN-RmSjA

🔴 ¡𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜𝗗𝗘𝗢! ✨ 𝗠𝗘𝗥𝗖𝗨𝗥𝗜𝗢 𝗲𝗻 𝗖𝗔𝗣𝗥𝗜𝗖𝗢𝗥𝗡𝗜𝗢 ¿Cómo es este #Mercurio en #Astrologia? 👉 https://t.co/ruxpmYIOkv

🔴 [𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜𝗗𝗘𝗢] 𝗠𝗘𝗥𝗖𝗨𝗥𝗜𝗢 𝗲𝗻 𝗦𝗔𝗚𝗜𝗧𝗔𝗥𝗜𝗢 ¿Cómo vive Mercurio este destierro? 👉 https://t.co/sjn6ptPS4F

🔴 ¿𝗤𝘂𝗲́ 𝗢𝗿𝗯𝗲𝘀 𝗣𝗹𝗮𝗻𝗲𝘁𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 💥 𝗦𝗼𝗻 𝗟𝗼𝘀 𝗖𝗼𝗿𝗿𝗲𝗰𝘁𝗼𝘀? Te lo explicamos aquí: 👉 https://t.co/rgTayq8ox2

🔴 [𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜𝗗𝗘𝗢] ✨ 𝗔𝗦𝗧𝗥𝗢𝗟𝗢𝗚𝗜𝗔 𝗬 𝗣𝗥𝗢𝗡𝗢𝗦𝗧𝗜𝗖𝗢 Con Elías D. Molins y Albert Masdeu ¡No te lo puedes perder! https://t.co/Y5kTySCu86

🔴¡𝗡𝗨𝗘𝗩𝗔 𝗙𝗨𝗡𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗘𝗡 𝗔𝗦𝗧𝗥𝗢𝗦𝗣𝗜𝗖𝗔! Ya puedes ver dónde te caen las más de 500 Partes Arábigas en Rev. Solar ☀️ https://t.co/0EGjS4oi1N

Carta Natal Peter P...
 
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Carta Natal Peter Podmajersky

 

(@petersimek)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 25
Topic starter  

ayudeme por favor con mi interpretacion 

1558901344-Peter-Podmajersky.png

   
Etiquetas del debate
(@eliasmolins)
Illustrious Member Admin
Registrado: hace 11 años
Respuestas: 211
 

✅ Hilo verificado. Este mapa es válido para ser analizado en las Prácticas de la Diplomatura de Astrología  ? 


   
(@yooyo)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 12
 

Hola !

Te dejo mi interpretación

Aclaración: Uso casas signos completos. Si bien Venus está en el cuadrante 12, al estar en Sagitario está en el 1er signo (casa 1)

 

Considerando este ASC Sagitario que da posturas idealistas, libertarias e independientes frente a la vida, el vehículo está teñido de los colores de este signo. Considerando a Sagitario como un signo que va en búsqueda de las oportunidades y teniendo su Regente 1 = Júpiter, está en la casa 5 de los placeres, creaciones e hijos. La tendencia natural del foco donde la vida se desarrolla es el área de la casa 5 y si no la expresa conscientemente, las circunstancias lo llevaran a desarrollar potenciales artísticos o ser creativo en cuanto a las manifestaciones de su expresión. Siendo la casa de los 5, puede haber una tendencia natural a darle foco a los hijos, volviéndose eventualmente dependiente de éstos. Júpiter (regente 1) en sextil a Marte (regente 5) sugiere facilidad entre la persona y los hijos o crear, dándole cabida a potenciales artísticos de expresión.

Marte es el encargado de los hijos y creaciones y se expresa en la casa 7 (cónyuge y socios)

El regente 1 en sextil con el regente 7 podría indicar que el socio o cónyuge sea el canal de expresión para obras creativas. De ser artista, éste podría dar a conocer o darle salida hacia el mundo a sus pinturas por ayuda o inspiración de la pareja, por ejemplo.  O también me da a pensar en poca autosuficiencia para darle cabida a los propios potenciales creativos, o viendo la casa 5 como los hijos, tenemos “los hijos en la pareja”. Dentro del contexto de vida de la persona, en cuanto a la experiencia relacionada a los hijos, éstos tengan mayor conexión o relación con la pareja más naturalmente. No hablo de lejanía con los hijos, de ninguna manera. El sextil de Jupiter y Marte ya indica que la persona sí se relaciona fácilmente con sus hijos, solo que éstos tienen su manifestación más visible a través de la pareja, por ejemplo, viviendo con ella en caso de divorcio.

Siendo Marte el regente 5, está retrógrado y en géminis; lo que son las creaciones puedan dar una sensación interna de dificultad al querer lanzarlo hacia afuera y darle rienda suelta pero no sabe muy bien cómo hacerlo (planeta peregrino) y al estar retrógrado, puede llevarse chascos a lo largos de la vida por poner sus expectativas creativas sobre la otra persona o considerar que sus obras tienen que ir dirigidas hacia el otro (pareja o socio) más que ser fruto del propio potencial creativo puro de crear por crear. Vale decir, “la creación está en la pareja” y que esté caminando hacia atrás (Marte Rx), podría indicar que la persona concentre un gran potencial de creación y que lo guarde más hacia adentro que darle expresión en el mundo; explicado burdamente, es como si el artista pintara solo para sí o se le hace difícil avanzar en sus pinturas por analizar mucho qué colores va a usar y pierda tiempo seleccionando técnicas en lugar de pintar propiamente tal.

La postura del tener hijos así podría venir dada más bien por cumplir una responsabilidad con el otro que por neto proyecto de vida como realización como posibilidad que dejo sobre la mesa.

Viéndolo psicológicamente, Marte en la 7; “el guerrero en el otro” la energía activa o iniciativa puesta en el otro, lo que me da a pensar que se vuelva dependiente del otro estando aguardando de su iniciativa para comenzar, y estando Rx, lo grafico como “estamos echando a andar el automóvil, primero en marcha atrás y luego hacia adelante, estando sentado en el asiento del copiloto mientras que es el cónyuge o socio quien pone en marcha el vehículo” En el sentido de iniciativa, emprender, hacer.

Pero lo que es la conducción de la vida de la persona, dónde se manifiesta el regente 1 es la casa 5 (hijos y diversiones).

Regente 1 en la casa 5, “la persona está en la fiesta”. Como Júpiter (regente 1) está peregrino, el planeta no sabe muy bien cómo ser él mismo o expresarse, y estando dispuesto por otro peregrino, se resalta la duda en cuanto a como la persona lleva su vida; viendo al regente 1 como el que maneja el timón de la nave, podemos ver cierta duda en cuanto a la dirección efectiva que se le da al barco.

El contexto es que el barco se mueve en “el mar de la casa 5”, pero dentro de la casa 5 ¿cómo desarrollo el arte y le doy cabida a los hijos?

Viendo a Júpiter como el Maestro espiritual, fanático y devoto, siendo el regente 1, la vida va teñida por este punto de búsqueda trascendental y filosófica mirando a lo lejano y exótico, con tendencia al fanatismo en los asuntos de la casa 5. Desconozco si tienes afición por algún deporte, teniendo al “fanatismo en las diversiones” me imagino al devoto en el estadio de fútbol sin quizás saber a qué equipo apoya, pero le interesa alentar a un partido  y aportar con su motivación.

Y tomando a Marte como el regente 12 (hospitales, prisiones, lo que destruye al individuo) estando en la casa 7, la experiencia de la 12 se expresa en los cónyugues o socios. Si no se tiene claro el mundo interno y lo relacionado al inconsciente (la parte de la persona que nadie ve) podría proyectarse su casa 12 en el otro; establecer asociaciones o matrimonios con personas o enfermas o que vayan a parar a la prisión o que carguen consigo rollos mentales no resueltos que conducen a enfermedades psiquiátricas. Si no se le da cabida a este Marte (hijos, creaciones y mundo interno de autodestrucción) este se expresará en su área natural según esta carta, o sea, la casa 7 (pareja o socios). En ese escenario, o los hijos terminan dependiendo mucho de la pareja o paralelamente, la pareja resulte ser una enfermedad para la persona llevándolo a su auto-destrucción. Si consideramos ahora una manifestación armónica de Marte, podría traer socios con buena comprensión de su mundo interno o el cónyuge resulta facilitador y sostén de los hijos cuando el individuo está ocupado en sus propios asuntos (aprovechando la influencia facilitadora del sextil). Que incluso el cónyuge sea un canal de ayuda para la expresión del arte de la persona.

Viendo el trígono entre Mercurio (regente 7) y Marte (regente 5) hay una relación de facilidad en cuanto al cónyuge y los hijos/creaciones, y estando Júpiter regente 1 en fácil relación con el cónyuge (reg 7) e hijos (reg 5) me da a pensar en un potencial indicado por la carta para la facilidad de formar familia (lo indico porque hay personas que quieren e intentan formar familia pero solo les trae chascos e importunos).  

Si vemos el hogar y las raíces, la Luna está en la casa 4, sintiendo seguridad o recargando energías bajo su propio techo y el pasado. Siendo la Luna significadora natural de la maternidad, puede indicar una infancia marcada por figuras femeninas, receptivas o nutricias, tipo nodriza marcada en el hogar. El despliegue del instinto (luna) se da en el hogar. Por lo demás Luna es el regente 8 (muerte y dinero del cónyuge) por lo que a nivel del pasado o raíces, el contexto del hogar estaría teñido por el concepto muerte (ya sea de familiares o amigos de la familia) que actúa como tema mayor en cuanto a la construcción del pasado. O bien, el cónyuge resulta un aporte en cuanto a sus recursos materiales para tu propio hogar; regente 8 en la casa 4 “el dinero del cónyuge bajo tu techo”

A nivel físico podrías cuidarte los muslos en cuanto a negligencia en las piernas. Si te gusta el montañismo, salto en bungee o estos deportes extremos, pondría especial cuidado en las caderas; lo sugiero porque el ASC es Sagitario que ya rige los muslos y caderas. Venus en Sagitario peregrina dispuesta por otro peregrino.

De por sí Venus en la casa 1 nos habla de “tu vehículo” o personalidad o cuerpo físico teñido por los colores del encanto, la seducción y la conciliación/unión entre personas (Afrodita es la que genera agrado),  pero peregrina y mal dispuesta, este encanto natural podría no saber como llevarse o como conducirlo. Además es una Venus luciferina (que aparece primero que el Sol) que conlleva un punto de magnetismo y seducción, tipo “bombón irresistible para los demás” y en trígono con Júpiter me da indicio de que no faltan las oportunidades con amantes. Siendo burdo, lo llamaría “el amante codiciado con buen magnetismo”. Estando así Venus en trígono con el regente 1, y el regente 1 en la casa de los placeres y diversiones, insisto en este atractivo físico (casa 1), pero estando peregrina le veo un punto de no ceder y mantener un poco de distancia. Por estar Venus en Sagitario y en trígono con su dispositor, creo que la belleza y el placer van más por lo intelectual, filosófico o espiritual. Filosofía llevada a la expresión o arte “de qué sirve este conocimiento o sabiduría si no lo plasmo en obras” y seduciendo con el mismo conocimiento y espíritu de libertad.

Venus no se relaciona con el Sol (no hacen aspecto) por lo que no se hace brillar ni se saca a flote visible el lado venusino encantador, aunque si miramos al cielo en el momento de esta carta, Venus luciferina ya estaba por sobre el horizonte brillando en el cielo, por lo que creo que si bien el encanto de esta persona es notorio, no lo veo como algo que Peter mismo busque conscientemente (sol) hacer resaltar.

Teniendo una oposición de Venus con Marte, Afrodita (disfrute y placer) se expresa alternadamente con Ares (iniciativa y comienzo de las acciones); o es uno o es el otro, pero no se les da cabida simultánea. O se expresa la conciliación entre personas y se disfruta, o se cede a las exigencias e iniciativas de las otras personas (Marte en 7). Sería productivo que la persona definiera claramente para sí qué es lo que le gusta y cómo expresa la belleza en sí misma para lanzarse al mundo y establecer relaciones conyugales o de sociedad, ya que me da a pensar “o yo mantengo la paz (Venus en casa 1) o me enfrento a personas peleadoras en su discurso, argumentando confrontadoramente (Marte en 7)”

Venus rige las casas 11 (amigos y esperanzas) y 6 (enfermedades agudas y subordinados). Estando en la casa 1, la vida o personalidad se ven influenciadas por las amistades (el punto sagitariano de la casa 1 al relacionarlo con las esperanzas me da a pensar en alguien que quiere trazar sus rutas en cuanto al fin último de lo que quiere conseguir en la vida). Estando el regente 11 opuesto al regente 5, “¿los hijos truncan mi camino a la felicidad?” Sería interesante plantearse conscientemente si se desea tener hijos, en cuanto a que estos eventualmente puedan dificultar los sueños y utopías personales.

Sobre el ASC está la estrella está la estrella Aculeus:

Muestran una calidad negativa de Marte-Luna en las personas que tienen mal aspecto, con una tendencia hacia una visión mórbida, viendo lo peor en lugar de lo mejor en todo. Si sus puntos de vista religiosos se ven afectados, como suele ocurrir con cualquier cosa en Sagitario, hay una tendencia a ser la "brigada del infierno y la condenación" o a adoptar una feroz postura antirreligiosa e incluso contraria a Dios. Pero en su mejor momento, tienen buen aspecto, pueden tener mentes muy agudas y una percepción muy por encima del promedio, como si fueran "ciegos" a lo que vemos y damos por sentado, ven lo que no vemos, a niveles donde la vista no alcanza.

Te dejo la descripción como para que puedas corroborar cómo calza con tu vida. Me da a pensar en que influye sobre una tendencia de ver la vida fatalistamente o puntos de vista extremistas o un tanto punitivo (la brigada del infierno y la condena). Si esto lo relacionamos con la mentalidad, hay que ver qué pasa con Mercurio, que está en la casa 3 (de la comunicación, rutinas y hermanos – escritos y transportes). Al estar Mercurio ahí, se expresan los principios de versatilidad y adaptación en cuanto al diálogo y rutinas.

Saturno en la casa 9 exiliado rige la casa 3 y la casa 2 (de los recursos materiales) y se opone a Mercurio.

Saturno que pone límite y rigidez, exiliado o no sabe hacerlo o se va al exceso con su autoridad. En Leo lleva un punto de indulgencia y descuido, quizás por “deja que lo hago a mi manera” en lugar de leer previamente el manual de instrucciones; no sabe poner restricciones ni fronteras. Así, opuesto a Mercurio, a la persona podría soltársele la lengua, no poner filtro al no sopesar las palabras adecuadas y pertinentes. La forma de comunicar se quiera llevar a un plano más intelectual (reg3 en casa 9) quizás usando terminología muy especializada para contextos ordinarios.

El reg3 (los hermanos) en oposición a Mercurio lo vería como dificultad en cuanto al marcar territorio ya sea con los demás como con los propios hermanos o vecinos. Saturno Rx, vale decir, una dificultad en cuanto a poner estructuras. Quizás primero tenga que pensarse muy bien lo que va a decir y después decirlo, algo como primero plantearse qué es lo que quiere decir en su mensaje de whatsapp, leerlo, evaluarlo y después enviarlo para no llevarse chascos. Siendo la casa 3 de las rutinas, el diario vivir podría vivirse en la universidad o extranjeros, y al estar exiliado me da a pensar en inoportunos debido a la mala organización del tiempo. Quizás una buena expresión para este Saturno sea armarse un horario estructurado de las actividades pendientes que se tienen que hacer en el día. Si Saturno no se expresa conscientemente el destino lo expresará a la fuerza. Y estando en la casa 9, sería interesante un replantearse los sistemas de creencias o “como la persona busca a Dios”, comprensión del mundo y especialización del conocimiento. Se necesita solidez intelectual a partir de lo que dicen los libros y no desde el “yo creo que esto funciona así, así que será así”.

Por signos completos, esta dificultad de llevar la disciplina y el auto-control, está en trígono con Júpiter, así que a nivel de vida haya que aprender a ponerse métodos. La indisciplina y el descuido de este Saturno exiliado se relaciona fluidamente con Júpiter = reg1 (la persona misma) lo que es un trígono venenoso. En su exilio Saturno más bien destruye, por lo que se invita a desarrollar la voz interna del maestro severo y riguroso para no desbandarse a nivel externo.

Saturno siendo los recursos materiales indica despreocupación en cuanto al propio dinero o posesiones, o por el polo opuesto, una excesiva falta de seguridad frente a éstos.

Dado que hay una tensión entre el razonamiento interno y la lógica, con la disciplina, ya sea por desconocimiento o por mala comprensión de la base de conceptos, en efecto la persona podría llegar a representar “la brigada del infierno y la condena”. Dejo sobre la mesa la idea de tener cuidado con volverse inquisitivo o punitivo en la forma de pensar, y concretamente Mercurio en la casa 3, se pone la lógica por sobre la emoción.

Mercurio rige la casa 10 (trabajo y reputación) por lo que la imagen pública podría afligirse por Saturno; estando exiliado y afligiendo el trabajo, si no se controla o se da expresión armónica a este Saturno, puede llevar a situaciones impresentables en cuanto a lo que ve la sociedad; fanatización en cuanto a ideologías?

Me gustaría tu corroboración: Saturno no se relaciona con el Sol (no forman aspectos), por lo que creo que esta indisciplina podría no volverse notoria. Ni el dinero ni la comunicación se vuelven destacados para la persona o vuelvan una motivación o fuente de orgullo. “Puedo ser descuidado pero no es algo que sea notoriamente visible”.

Mercurio como reg10 y pareja reg7, al no relacionarse con el Sol, tampoco se vuelven fuente de motivación y orgullo.

El reg7 sí se relaciona con el reg1, por lo que para bien o para mal la vida del individuo se ve relacionada con cónyuges pero las parejas no se relacionan con la motivación del individuo. Y considerando a Mercurio en signo de Saturno, me da a pensar más bien en parejas o socios funcionales. Como Mercurio está en sextil con Venus (reg11) me da a pensar en socios o parejas dentro del ámbito de los amigos.

Adquisiciones o compras impulsivas tipo “me lo compré pero no sé para qué” (Saturno exiliado = reg2) y no relacionado con el Sol, tampoco veo las posesiones como fuente de orgullo o algo que se saque a relucir.

Si consideramos a Capricornio como el laboratorio científico, los recursos materiales están teñidos de funcionalidad. El Sol en la casa 2, puede haber satisfacción con las herramientas del laboratorio, como poner su atención en su “caja de herramientas”, pero Saturno no relacionándose con el Sol, puede que la atención se ponga en el área de la casa 2 pero que no necesariamente se saque a relucir hacia el mundo. Y sustento esta conjetura con que Mercurio = reg10 tampoco se relaciona con el Sol, por lo que creo que las posesiones se disfrutan más para uno mismo que para lucirlas hacia afuera. Lo que no quita la impulsividad y descuido en cuanto a la adquisición de bienes.

Los recursos (reg2) en casa 9; compra desmesurada de libros o artículos del tipo religioso o filosófico o relativo al extranjero,  o quizás alguien que tiene una bodega en tierras lejanas.


   
(@petersimek)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 25
Topic starter  

Hola

Muchas gracias por anlyzis 

pregunta ; porque sistema de casas de signos enteros?

me parece un buen sistema 

para analyzis sicologica prefiero koch 

para general me parece interesante placidus 

o ahora veo...signos completos 

que sistema de casas recomiendas ?

la pregunta :como romper factores negativos en la carta astral ...sobretodo saturno en destierro en leo ?

 

gracias

 


   
(@petersimek)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 25
Topic starter  

y me llamo atencion la interpretacion de estrellas fijas 

cuales influ¿yen en mi particular .ya sea en forma contructiva o destructivas 

 


   
(@yaoshua)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 15
 

Saludos, Peter.

Signo solar Capricornio, ascendente Sagitario.

Yo esencial concreto, perseverante, previsor, cauteloso...

Yo social idealista, aventurero, pionero, deportista, en apariencia noble, leal, solidario.

Aculeus, estrella roja conjunta a Ascendente, no muy buena señal.

Cuspide 1 cuadratura Luna, dificultades de relacion con lo femenino o lo social. Cuspide 1 trigono Quiron, yo social relacion fluida con lo terapéutico y lo sanador.

Ascendente en oposicion a las estrellas Ensis (negra), Polaris (roja) y Betelgeuse (verde). Betelgeuse da honores en sociedad, pero estos los deberá vivir de un modo totalmente aparte de su Yo social. Polaris da enfermedades y problemas, pero estos los vivirá también de modo totalmente aparte de su Yo social.

Sol peregrino en Capricornio, con cuadraturas al punto de la Fortuna y Pluton en casa 10, dispositor Saturno en detrimento en Cancer y Leo, la naturaleza esencial del nativo, perseverante y paciente, la deberá de vivir totalmente aparte de los aspectos vinculados a su profesion, como caracter belicoso y malevolo en ese ambito. que le llevan a la Fortuna. Cuadratura a Jupiter en casa 3, su Yo esencial también lo deberá vivir de un modo totalmente aparte de su expansividad y maestria espiritual.

Estrella Vega conjunta al Sol, que da caracter reservado y tímido, con gran capacidad de crítica, impoularidad, posición influyente, amigos que no son sinceros. Posiblemente el nativo, originariamente una persona aventurera, espiritual, reservada y metódica, se ve en una situación incómoda social y laboralmente que le vuelve batallador y malevolo en esos aspectos si quiere algo de suerte en su vida.

Mercurio peregrino en Acuario, en oposición a Saturno retrogrado en detrimento en Cancer y Leo en casa 7, su Yo esencial también tendrá dificultades en la comunicación afectiva o emocional, la cual habrá de trabajarse tenazmente si quiere formar en ese ambito estructuras estables. Mercurio conjunto a Infortunio en casa 1,  dificultad para los negocios o propiedades. 

Cuadratura de Mercurio en casa 1 a Urano en casa 10 en Escorpio, dificultad de nuevo a aspirar a una faceta comunicativa en la cima de su vida, y sextiles de Mercurio a Jupiter en casa 3 y Venus en casa 11 peregrino en Sagitario, nuevas dificultades de expresión a tos niveles.

Infortunio en cuspide de casa 2 en Acuario no parece muy buena señal, el nativo es posible que tenga dificultades economicas a causa de su caracter independiente y controvertido, sin embargo el trigono de Marte en casa 6 a Pluton nos habla probablemente de un caracter batallador, malevolo incluso, que el nativo se ve forzado a adoptar para tener algo de suerte en su vida.

La Luna peregrina en Piscis en casa 2, con trigonos a  Nodo Norte en casa 10 y sextil a la Fortuna en casa 9, nuevas dificultades del nativo a conseguir la suerte en su vida debido a su caracter primordial que parece que le viene karmico.

La cuadratura de Luna a Marte en casa 6 posiblemente quiere decir que su carácter batallador en el trabajo le produzca tambien alguna dificultad economica.

La Casa 3 comientza en Piscis, con su dispositor Jupiter peregrino, de nuev o encontramos aquí dificultades de expresión al nativo, mas bien romántico y ermitaño por naturaleza en este aspecto,. La casa 3 continua con Lilith en Aries opuesta a Plutón en Libra en casa 9, la parte oscura de su impulsividad la deberá vivir por separado con respecto a su vertiente malevola, batalladora, iracunda, destructiva.  o con los impulsos de cambio y regeneración del nativo para conseguir la suerte en la vida, y el sextil de Lilith a Urano en casa 10 , esa parte oscura del nativo, probablemente le dará aun mas problemas con sus objetivos superiores.

Jupiter peregrino  en Aries, opuesto a Pluton y la Fortuna en casa 9, grandes dificultades del nativo para la expresión y la sabiduría si quiere llegar a conseguir sus objetivos, que mas bien se verán marcados por este Pluton tan agresivo y destructivo en casa 9, con el dispositor de Aries Marte, también peregrino en casa 6 en Geminis.

Quiron en casa 3 opuesto a la Fortuna en casa 9, da nuevos problemas para mediante la expresión saludable del nativo tener suerte en su profesión u objetivos.

La casa 4 comienza en Aries, lo cual quiza quiere decir, padre impulsivo y emprendedor.

Casa 5 comienza en Tauro y seguramente quiere decir, persona amante de lo natural y sensual, cuyas aficiones o creaciones irán por ese camino.

Casa 6 en Geminis que abarca tres signos, con Marte peregrino dominando la casa, probablemente querrá decir, persona muy batalladora en su trabajo y con sus socios o compañeros, cosa que será el unico modo al final de conseguir algo de suerte en la vida. Además el dispositor de Geminis, Mercurio, se encuentra peregrino en Acuario, y Marte presenta oposición con Neptuno en casa 12 en Sagitario, el caracter del nativo será completamente opuesto al caracter que se verá obligado a desempeñar en su trabajo para poder salir adelante en su vida.

Trigono de Marte a Infortunio en casa 2, aquí no sabemos si el caracter batallador del nativo en el trabajo será un obstaculo o bien un beneficio para el progreso economico de esta persona, por lo cual habremos de buscar en otra parte del mapa, creo yo en el trigono con un Pluton muy destructivo en casa 9 que fimalmente le lleva a la Fortuna, quizá quiere decir que en principio no sea muy bueno pero mas adelante si.

Geminis en casa 7, en principio puede ser benefico, puede encontrar un matrimonio o asociacion filial Cancer interceptado en casa 7, posiblemente el caracter familiar, domestico del nativo no vea muchos canales de expansion adecuada, consonante con el resto de la carta. Saturno en detrimento y retrogado en Cancer, opuesto a Mercurio peregrino en Acuario, el nativo probablemente deberá trabajarse mucho, muy pacientemente, el area del matrimonio y asociaciones, quizá debido a sus problemas de comunicación que no encuentran buen asiento en su Yo esencial.

Cuspide de casa 8 en Leo, influenciado por Asellis Austral, una estrella roja que da "problemas en en el trato con los demás, impopularidad y problemas en el trabajo", viene a confirmar todo lo anterior, que, sin embargo tiene una gran fuerza vital en su vertiente regenerativa y vital, siendo este uno de los mejores aspectos de esta carta, confirmado por su signo solar Capricornio, que dará una gran fuerza y tenacidad al nativo para salir adelante en la vida pese al gran numero de circunstancias adversas.

La casa 9 en Virgo probablemente querra decir que el nativo sera una persona mental y prudente , calculadora, reservada, en sus estudios profesionales o en sus objetivos personales. Pluton en casa 9, sin embargo, da a entender todo lo contrario, pues es un Pluton muy mal aspectado por la estrella negra Algorab, que da malevolencia, agresividad, destructividad, repugnancia, y quiza quiere decir que el nativo meditará largamente como salir adelante en la vida mediante acciones malevolas o drásticas, destructivas. Oposicion de Pluton a Jupiter en casa 3, efectivamente la sabiduria de Jupiter se encuentra totalmente caida y opuesta a esta malevolencia virulenta de este Pluton, y otra oposición de Pluton a Lilith en casa 3, los aspectos ocultos de la sociabilidad del nativo también se veran enfrentados a este Pluton tan destructivo y agresivo.

Cuadratura de Pluton al Sol en casa 1 en Capricornio, esta agresividad o malevolencia también creara problemas al Yo Social del nativo. Probablemente este Plutón sea uno de los puntos claves de esta carta, pues si bien parece romper todo lo que de benignidad tenía, puede ser lo único que le pueda llevar a la suerte en vida al nativo, paradojicamente, pues el punto de la Fortuna esta poco después bien aspectado, tambien en Virgo.

Trigono de Pluton a Marte en casa 6, viene a confirmar la destructividad de Marte y Pluton en relaciones sociolaborales, o quiza quiere decir que Marte dará fuerza batalladora para hacer conseguir sus objetivos al nativo. 

Sextil de Pluton a Urano en casa 10, dificultad para integral este Pluton, malevolo en el sentido de trascender y encumbrar al individuo hacia las mayores metas en su vida.

Fortuna en casa 9 en trigono a Marte, probablemente viene a confirmar la relacion anterior con Pluton, en el sentido de que la agresividad de esta persona en su entorno sociolaborar finalmente acabe por darle el exito en la vida. Fortuna en oposicion a Jupiter y Quirón quizá quiere decir que esta fortuna que conseguira el nativo, sea algo completamente opuesto a su sabiduria espiritual y terapeutica.

El punto de la Fortuna, sin embargo, esta muy bien aspectado por las estrellas Foramen, verde, y sobre todo Spica, azul, la cual significa: riqueza, exito, talento culinario, amor por el arte, fidelidad y justicia, exito social, popularidad.  Esta carta quizá nos esta hablando de una persona que logra duramente sus objetivos profesionales y su suerte en la vida, ya que curiosamente el punto de la Fortuna parece ser el mejor auspiciado de toda la carta, y a la cual ayudará mucho la asistencia batalladora de Marte en casa 6, la del trabajo esclavo.

La casa 10, la de la cima de la vida, comienza en Libra, la armonia, el equilibrio, la sociabilidad, continuada por Urano y Nodo Norte en Escorpio. Urano, en cuadratura a Mercurio en casa 1, de nuevo probablemente nos habla de problemas de comunicación del nativo, de expansión de su Yo social para llegar a sus metas en la vida. Sin embargo este Urano posiblemente nos está hablando de una gran trasmutación en la cima de la vida del nativo, que le viene por karma debido a la presencia cercana del Nodo norte.

Quincuncio de Urano a Lilith, aparición de algun factor imprevisto benefico. 

La estrella Khambalia conjunta a Urano, da un carácter violento, inestable y cambiante. Naturaleza argumentativa, ingenio, en la cima de su vida, pude hablarnos de una persona  que ha tenido problemas de expresion toda su vida pero en la cima de su vida consigue expresarse con ingenio y argumentacion, ya en Escorpio, quizá debido a la ayuda de algun metodo oculto o esotérico.

Nodo norte en Escorpio, posiblemente el tema esotérico le viene dado al nativo por karma, para poder ayudarle a salir adelante en la vida.

Casa 11 en Escorpio, posiblemente los amigos protectores del nativo sean esoteristas o ocultistas, aunque también podrian estar relacionados con el trabajo de los metales o con la sensualidad.

Venus peregrino en Sagitario, medianamente dispuesto por Jupiter en Sagitario, los amigos protectores del nativo no serán muy afectuosos o decorosos. Trigono de Venus a Lilith, probablemente los amigos protectores o amores del nativo aparezcan de improviso en su vida.

Cada 12, Neptuno peregrino en Sagitario, el nativo tenderá a la sabiduria o fantasia espiritual al final de su vida. Neptuno hace oposición con Marte, por lo cual el nativo deberá vivir separadamente por completo los ascpetos laborales y espiritual- imaginativos trascendentes en su vida.

A mi juicio, los rasgos mas notorios en la vida de esta persona, serán por un lado, el carácter batallador y malevolo en su vida sociolaboral que le llevará a la Fortuna muy cerca de la cumbre de su vida, con una dificultad notable de expresión o expansión a casi todos los niveles, y un Yo social fuertemente espiritual y trascendente, que el nativo deberá vivir por completo separado de su experiencia sociolaboral.


   
(@petersimek)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 25
Topic starter  

Muchas gracias por interpretación...

Te basas mucho ver los aspectos...

Tienes una croquis de cómo siques en la interpretación?

 

Si las estrellas buenas tiene mal aspecto o malo aspecto como se interpreta eso?

O al revés si las estrellas malas tienen buen aspecto ...es beneficioso o al revés....potencian su maléfico?

 

 


   
(@petersimek)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 25
Topic starter  

Algunas atribitos tengo separados de sociolaboral ... 

En que determinas eso...gracias 


   
(@yaoshua)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 15
 

Estimado amigo: sigo la interpretacion por signos, casas, angulos, planetas, aspectos, estrellas...  casa por casa.

Si me baso mucho en los aspectos es siguiendo las clases del profesor Elias de Molins.

En cuanto a las estrellas, unas son positivas, como las azules y verdes, otras medianas, como las amarillas, y otras negativas o muy negativas, como las rojas y las negras, y así influyen a los planetas o cuspides con los que hacen conjuncion, oposición, trigono...

En cuanto a como las estrellas potencian, no siempre es facil de definir... unas veces restan malevolencia a los planetas maleficos, otras veces lo potencian, y al reves... depende el aspecto que sea y el contexto general.

La ultima pregunta no la entiendo bien.

Un saludo cordial.


   
(@petersimek)
Eminent Member
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 25
Topic starter  

Me referí si el buen aspecto potencia o empeora una mala estrella o al revés ....

Y tb porque debo vivir algunos aspectos separados de lo sociolaboral 


   
(@yaoshua)
Active Member
Registrado: hace 6 años
Respuestas: 15
 

Un planeta no es bueno ni malo en si mismo. Tradicionalmente los maleficos son Marte y Saturno, tambien pueden serlo Pluton, Urano, Neptuno, incluso el Sol , pero no siempre, por ejemplo un Marte bien aspectado puede darte la energia o combatividad necesaria para salir de situaciones negativas o estancadas, así lo veo en tu carta haciendo trigono a Pluton. Un Saturno mal aspectado puede ser muy destructivo, entorpeciendo, restringiendo, pero bien aspectado puede ser constructivo con bases solidas y muy firmes. Pluton, el señor de los infiernos, no siempre es negativo, puede darle la vuelta a una situacion estancada a veces para bien, es un planeta en realidad transmutador, nos puede dar el empuje necesario para romper con un sistema de cosas que nos tenian bloqueados, asi lo veo en tu carta. 

Una estrella positiva aspectando a Pluton, puede darle ese cariz benefico a Pluton, en cambio una negativa puede hacerle muy destructor. El Pluton en tu casa 9 está muy mal aspectado por Algorab, pero incluso asi puede romper con un bloqueo del que no podrías salir de ningun otro modo, y conducirte a la Suerte por caminos inesperados, asi lo veo en tu carta. 

En tu carta veo que, efectivamente, el Yo esencial y Yo social son de un modo, pero tus condicionantes laborales son muy diferentes, lo cual te obligue a romper con esa situacion de un modo combativo o por medio del Destino, asi lo veo al menos en tu carta.

Esperando poder ayudarte con estas explicaciones, un cordial saludo.


   
Scroll al inicio