Plutón en Casa 2: Ganancias “alegales”

¿Qué rasgos destacan en los nacidos con Plutón en Casa 2?

plutón en casa 2

horizontal break

Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con Plutón en Casa 2 en AstroSpica

acceder-ahora

horizontal break

¿Qué rasgos destacan en los nacidos con Plutón en Casa 2?

Muchos astrólogos han hablado de la importancia que tiene Plutón en Casa 2, por ello vamos a ver qué dicen las autoridades astrológicas sobre esta posición. Dependiendo de la época y la visión del astrólogo, las significaciones de esta posición han cambiado. Siempre dependerá del conjunto del mapa, que los aforismos aquí expresados se apliquen en mayor o menor medida, no siendo el análisis aislado de esta posición realmente determinante sin contemplar el conjunto del mapa con todas las posiciones relacionadas. Del mismo modo, para llegar a las conclusiones que exponen estos autores, deberemos examinar en mayor profundidad el mapa, contemplando regentes del domicilio, decanatos y estrellas fijas por ejemplo.

El Astrólogo Allen Edwal nos comenta:

Sus asuntos de dinero y seguridad jamás se tomarán superficialmente, la tendencia es la de vivirlos con intensidad, obsesión y apego. A veces va a los dos extremos, es muy probable que experimente la riqueza o la pobreza. Hay energías que se valen de la muerte y la destrucción para eliminar aquellas pautas de conducta que nos obligan al apego, despojándonos de aquellos valores materiales con los cuáles nos hemos identificado; por lo tanto es muy frecuente que con este emplazamiento se experimenten situaciones de crisis, altibajos y cambios que amenazan con arrasar una fortuna con las subsecuentes secuelas de dolor y sufrimiento, pero en el fondo lo que se busca es purificar y renovar esas actitudes tan extremistas que asumimos frente a ciertas circunstancias. Sin embargo tiene habilidades financieras que implican juicio, paciencia, energía, y potencia. Tiene talentos que van más allá de lo normal. Esta ubicación genera un deseo inmoderado por el dinero y las posesiones. Puede ver cómo el dinero va y viene de acuerdo a la importancia o énfasis que le confieres. A veces olvidar el mismo es sano y necesario. Debe aprender a compartir todas las posesiones espontáneamente con otras personas. La integridad en asuntos de dinero es esencial para que puedes manejarlo correctamente. Puede ser que otras personas buscarán controlar sus recursos y posesiones o que Ud. mismo pueda controlar sus recursos de acuerdo con sus capacidades.

Mientras que Henry J. Gouchon nos dice:

Búsqueda del poder a través de los mecanismos financieros; posible obsesión por el dinero y por las formas de hacerlo; el nativo puede ser buen negociante, pero estará expuesto a imprevistas y considerables alteraciones en sus recursos materiales.

El programa de Miguel García, nos indica:

Tenacidad y esfuerzo sostenido para asegurar su porvenir económico. Se apoya en distintas fuentes de recursos para asegurar su solidez financiera. Deseos conseguidos de obtener el control de los propios recursos materiales, como previa condición para poder regenerarse. Sus finanzas están sujetas a cambios radicales, de tal manera que puede conocer la abundancia y pasar a la escasez y viceversa. Los deshechos orgánicos o físicos y las materias energéticas son básicos para el desarrollo de sus finanzas.

Pere Puiggros nos comenta:

La persona con Plutón bien aspectado en este sector tiene una habilidad poco común para que sus esfuerzos en conseguir alguna clase de seguridad material sean coronados por el éxito.

Posee un interés y un sentido innato para comprender el valor y el funcionamiento del dinero, sabe la clase de energía que éste representa. Fuerte instinto de autopreservación y facilidad para conseguir los recursos que le proporcionan la seguridad que necesita. Deseo de control sobre estos recursos.

Si bien este sector se relaciona con toda clase de valores, materiales, psicológicos o espirituales, generalmente Plutón en la casa dos tiende a que la persona sea fuertemente materialista, aunque una excesiva orientación en el control y posesión de bienes es causa de tormentas internas.

Se siente cómodo en los asuntos del mundo y puede conseguir grandes ganancias, especialmente con todo lo que está debajo de la superficie de la tierra: petróleo, metales, minas, etc. Posible habilidad para hacerse millonario y si los buenos aspectos son con Júpiter o Venus sus ganancias lo serán de forma legítima. También puede ser que los buenos aspectos le hagan sentir el deseo de compartir sus bienes con los que más lo necesitan.

Con Plutón en esta casa, los “valores” se convierten en un patrón importante y las propias habilidades se venden al mejor precio posible. Como Plutón va siempre más allá de lo ordinario, esta persona puede prescindir de los diversos modelos monetarios habituales, entiende los recursos como si se tratase de una ley de la naturaleza, sus métodos son generalmente “secretos” y puede alcanzar la cima sin hacer el recorrido habitual.

En este sector uno confronta sus valores, deseos y apetitos y aprende a controlarlos. Con Plutón, la actitud personal se debe transformar en orden a conseguir una regeneración de los valores.

Plutón dicta su propia ley y así hallamos al tipo que “toma lo que quiere” sin tener en cuenta a los demás: al extorsionador, al manipulador, al ladrón. Si está afligido, el deseo de posesiones le lleva hasta la avaricia, los métodos de ganar dinero pueden no ser honestos. Plutón conecta con el mundo del hampa.

El dinero se puede perder de forma súbita, inesperadamente. Puede ser víctima de un ladrón o verse privado de sus bienes por un desastre natural, aunque si está bien aspectado y directo es muy posible que el seguro cubra los gastos.

En mal aspecto, no hay que descartar muertes o suicidios relacionados con crisis bancarias y pérdidas repentinas. Destruye el sentimiento de seguridad material, fuerte compulsión a gastar, niega lo que más deseamos.

Plutón produce cambios extremos de la actitud, desde la mayor indulgencia con nuestros deseos a la más severa austeridad. Plutón en la casa dos debe evitar el considerar a las personas con las que estamos ligados como nuestras “posesiones”.

 

Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con AstroSpica


Ya disponible el TAROT ASTROLÓGICO MOLINS de 111 cartas Comprar ahora
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.