Sol en Cáncer, el Patriarca

sol en cancer

¿Cuál es la influencia y las ideas principales del Sol en Cáncer?

Tipo de Carta
Planeta en Signo

regente
La Luna: La Madre

estado cósmico
Peregrino

Ideas principales

El Patriarca. El hogar. La vivienda física. Los sentimientos. Lazos emocionales. La protección. El interior. Asuntos familiares. Romanticismo melancólico.

Esta carta forma parte del
Tarot Astrológico Molins
El más Completo para Aprender Astrología

Tarot astrológico MOLINS

40
Cómpralo en:
www.tarotmolins.net

 

horizontal break

Calcula ahora gratuitamente tu Carta Astral con AstroSpica

acceder-ahora

horizontal break

sol en cancer

¿Qué rasgos destacan en los nacidos con el Sol en Cáncer?

Cáncer: Signo de agua Coincide con la fructificación. Es en cierta forma la madre, la gestación, la semilla fecundada; el origen de la vida, la familia, la tierra, y la tradición.

Patología para Sol en Cáncer

Tiene relación con el pecho, los órganos de la digestión y el sistema linfático. Tiene propensión a la dilatación del estómago y muchos problemas debido a una digestión lenta y pesada. Otras molestias: dispepsia, calambres, úlceras del píloro, duodeno y estómago. Trastornos linfáticos. Suelen vivir muchos años.

Las preocupaciones y el vivir apegado al pasado, le pueden causar muchas de estas molestias. Cáncer: Es uno de los signos más complicados del Zodíaco; el cangrejo significa “”coraza””, con la cual se cubre de los peligros del mundo exterior. Es muy vulnerable y vive intensamente en el pasado, sin olvidar el peligro del futuro, temas en los que constantemente oscila.

Con mucho mundo interior, se resiente con mucha facilidad y de inmediato se refugia en su caparazón. Delicados, sensibles, poetas. Tienen una gran tenacidad para lograr sus objetivos. Esperan el momento de actuar pacientemente y muchas veces logran su objetivo.” Son muy orgullosos, les molesta la luz brillante, les encantan los sillones mullidos y la comodidad. Les fascina no hacer nada y perderse en sus ensoñaciones. Son dulces, agradables y les preocupa mucho no dañar la susceptibilidad de los demás.”

La Vida Sentimental para Cáncer

Viven y se alimentan del amor; ello es el motor de sus vidas. Son apasionados y sensuales y generalmente buenos(as) escritores y poetas. Les encantan los ambientes en penumbras.” Muy buenos esposos (as), son mejores padres, algo exclusivistas y celosos. Su pareja debe demostrarles constantemente que está enamorada. Sumamente hogareño, ya que todo su mundo gira alrededor de la familia.

Necesitan del afecto como si fuera el pan de cada día, brindan cariño y esperan lo mismo, de los demás. Para él importa más una frase de aliento que cualquier otro aliciente material. Es sumamente tímido y bastante discreto, algo difícil para iniciar amistades y se rodea de un grupo cerrado de amistades. Suele ser el centro de la atención cuando se encuentra en su ambiente. Le fascina recibir gente, lo que hace con mucha sinceridad y cordialidad.

La Profesión para Sol en Cáncer

Todo lo que tenga que ver con alimentación, diseño de interiores, lo que se pueda hacer desde el hogar, los viajes con fines lucrativos. Si no puede realizarse en esos campos lo hará en forma imaginaria, sentado en un sillón o en su escritorio, escribiendo historias que le hubiera gustado vivir. También la pintura ejerce sobre él una viva atracción, sobre todo en el tema paisajístico. Otros cancerianos se dedican con éxito a los negocios pequeños, sobre todo aquellos relacionados con los líquidos. La docencia es un tema que casi siempre le brinda grandes satisfacciones.

Sol en Cáncer y el Amor

Dado que Cáncer es muy sentimental, que envuelve incluso el sexo en un halo romántico, es un tipo de persona muy vulnerable. Maternal, variable, no por ello deja de tener cierta tenacidad que lo hace triunfar. Es muy leal. Tal vez una de las cosas que más le asustan es su gran temor al ridículo; también la crítica, sobre todo cuando esta proviene de su cónyuge. Cáncer es un ser tremendamente hogareño, para el cual todo gira alrededor de su familia y las cosas que la componen. Es muy buen amigo y generalmente da más de lo que recibe.

Para tenerlo contento, es necesario adularlo un poco y tratar de no lastimarlo nunca, ya que es demasiado sensible y rencoroso. El rencor es uno de los atributos de este signo, que tarda mucho en olvidar una ofensa. Lo terrible es que se ofende por cualquier nimiedad. Por otra parte, es cariñoso, dulce y romántico.

Cuando se enamora no ve más que virtudes en el ser amado. La base de su formación es la de hacer un hogar; la mujer de este signo gusta de los quehaceres domésticos y sus casas son siempre un modelo de pulcritud. Son apasionadas y ardientes y el matrimonio es imprescindible para ellas.

Correspondencias y analogías para Cáncer

Metal: Plata; Piedra: Perla; Color: Blanco; Anatomía: Estómago; Cualidad: Sensibilidad; Defecto: Capricho

Síntomas y enfermedades asociadas con Cáncer

Sufren mucho del estómago. Si se entregan a las preocupaciones, al pasado y a los resentimientos: Acedia, úlceras gástricas, hipo, gases, acidez y cálculos biliares.

Dieta Aconsejable para Sol en Cáncer

Como suelen ser desordenados en las comidas, comen y beben a menudo con exceso. También comen rápido y engordan rápidamente. Por su forma de ser aprehensiva, las úlceras son muy comunes en ellos. Es recomendable hacer ejercicio tipo yoga o respiratorios y consumir comidas ligeras. La leche es recomendable.

Estar tranquilo, no preocuparse y no aferrarse al pasado. La sal celular es el fluoruro de calcio que pueden encontrar en la leche descremada, el queso, el berro, el repollo, los huesos y la fruta seca. Si le hacen falta proteínas las encontrará en la carne desgrasada, el pollo, los huesos, el requesón, la leche descremada y el pan miga. No consuma tantos dulces y féculas; si necesita consumir dulces, tome miel, especialmente con yogur (una cucharada diaria).

Hierbas aconsejables para Cáncer

Toronjil. En loción es muy buena para la piel.

Salvia Silvestre. Buena para la diarrea, los cólicos y los males estomacales. Se puede consumir en ensalada.

Aliso negro. Es un purgante demasiado fuerte y mal empleado, puede ser venenoso. Consulte a su médico.

Lenteja de agua. Mezclada con cebada en cataplasma, calma las inflamaciones. Las hojas puestas en la frente alivian los dolores de cabeza.

Agrimonia. Hervida en vino es excelente para los catarros y el dolor de estómago. Sus hojas se usan para curar heridas y extraer astillas, aplicándolas en la zona afectada.

Betónica. Sus hojas machacadas y mezcladas con miel sanan excoriaciones y pequeños cortes en la piel.

Madreselva. El aceite es calmante y sobre los músculos, alivia los calambres.

 
Ya disponible el TAROT ASTROLÓGICO MOLINS de 111 cartas Comprar ahora
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.