Introducción al Curso (Previsualización gratuita)

Esta es una vista previa de la lección. Por favor compre el/la curso antes de comenzar la lección.

Curso de Astrología

Hay mucha información sobre Astrología, demasiada. En ocasiones la información es tanta y tan controvertida, que se hace imposible su estudio sobre fundamentos sólidos. Algunos inventan métodos que no funcionan porque desconocen la mecánica sobre los que se basa el mapa, desconocen el movimiento real de los cielos, interpretando en base a palabras clave leídas en algún manual. Aún así, si realmente se quiere avanzar, no se puede interpretar lo que se desconoce.

Esta primera parte de la Formación abarca los conceptos más importantes para que comprendas desde los fundamentos, el funcionamiento del Cielo y porqué interpretamos los componentes del mapa de un modo u otro. A diferencia de la mayoría de escuelas, en esta Formación vas a poder comprender qué es cada símbolo del mapa en el cielo, su movimiento, y porqué en Astrología se debe interpretar de una forma determinada. Alcanzar esta base, estos sólidos fundamentos, te permitirá avanzar en el camino de la Astrología separando el grano de la arena, pues con una buena base comprenderás qué técnicas pueden dar su jugo y cuales no tienen ningún sentido ni funcionan (aunque su uso para la interpretación sea tan light a la práctica, que sus interpretaciones pueden ajustarse a cualquier persona).

La linea astrológica de mi formación no es ni moderna ni clásica, se sale de ese eje; no me importa si las técnicas son antiguas o más actuales, pues como técnico lo que deseo es que las técnicas funcionen, que pueda juzgar el mapa con seguridad, sin errar, independientemente de la antigüedad que tenga el sistema que use. Es cierto que la Astrología helenística, de los primeros 4 siglos (s.I-IV d.C.) me ha inspirado mucho, dada su gran funcionalidad y explicación simbólica; Marcus Manilius, Fírmicus Maternus, Doroteo, Vettius Valens… son autores que en su dia me abrieron la mente, y de los cuales he extraído lo mejor, pudiendo transmitir ahora todos esos conocimientos adquiridos de una forma clara y sencilla para cualquiera que desee iniciarse en este camino.

En la antigüedad los astrólogos no enseñaban astrología como se enseña actualmente. La Astrología era una ciencia sagrada para iniciados, y dado su poder, por responsabilidad se buscaba salvaguardar del mal uso que pudieran hacer los seres humanos con menor grado de consciencia (utilizarla para comenzar guerras exitosas, por ejemplo). Esto hacía que su forma de transmitir este conocimiento no fuera literal, si no ocultista, que su comprensión no estuviera abierta a cualquiera, si no que sólo aquel que tuviera una inteligencia simbólica y abstracta desarrollada, pudiera comprender los símbolos mediante los cuales enseñaban.

Si bien la disposición a ocultar actualmente ha perdido parte de su sentido, dado el avance de la tecnología, poder aprovechar su mensaje descifrado y exponerlo de forma llana es un lujo del que el hombre no ha podido gozar desde hace siglos.

Te deseo un gran avance en este camino; unos buenos y sólidos cimientos, te permitirán construir la más bella de las obras arquitectónicas sobre tu mente abstracta y concreta.

Disfruta del aprendizaje.

Formador: Elías D. Molins

 

Preguntas frecuentes: ¿Cómo funciona el Curso?

¿Cómo avanzo en las Lecciones?

Una vez finalizada y comprendida una Lección, deberás pulsar sobre el botón:

Así se te facilitará el acceso a la siguiente Lección. En algunas lecciones, para poder consolidar los conocimientos adquiridos, deberás superar un cuestionario para poder pasar a la siguiente etapa de aprendizaje.

¿Hay exámenes?

No, pero el avance en el curso se evalúa mediante Cuestionarios en algunas lecciones.

botón cuestionario

La superación de los formularios es obligatoria, y en caso de no obtener la puntuación requerida, podrás REINICIAR el Cuestionario tú mismo/a tantas veces como necesites, hasta que finalmente hayas adquirido los conocimientos sólidos que te permitirán superarlo y comprender más fácilmente las siguientes lecciones.

Los Cuestionarios son importantes; pues te permitirán que repases y consolides el conocimiento y lo memorices con mayor facilidad.

¿Se ofrecen materiales de apoyo?

  • Junto a las Lecciones encontrarás variado material de soporte: videos, enlaces interesantes, artículos relacionados, gráficos, audios, etc. que permitirán enriquecer y ampliar tu comprensión.


¿Podré ponerme en contacto con el formador?

  • Aunque las lecciones ya contienen todo el conocimiento que necesitas, a lo largo del curso podrás solicitar opcionalmente hasta 3 tutorías personales con el formador.
  • Todas las consultas se realizarán por videoconferencia Skype.

¿Siempre tendré acceso a los contenidos?

  • El acceso a los contenidos es indefinido. Además, al estar realizando la formación en Campus Astrología, se te habilitarán promociones y descuentos para que puedas seguir formándote en Astrología y profundizar en los distintos campos a través de los Másters.
  • Los contenidos pueden revisarse y actualizarse con el tiempo, pero siempre estarán disponibles para tu acceso personal e intransferible.


¿Obtendré un Certificado de estudios?

  • Al finalizar el curso formativo obtendrás un certificado de Campus Astrología que certifica la realización de tus estudios.
  • Además, podrás probar online la realización de tus estudios activando públicamente la visualización de tus certificados adquiridos.


Etiquetas de lecciones: astrología, astrología clásica, astrología helenística, astrología moderna, cimientos, Fírmicus Maternus, fundamentos astrología, introducción a la astrología, Marcus Manilius, solidez, Vettius Valens
Volver a: Diplomatura de Astrología I: Fundamentos > 1.- Introducción a la Carta Astral y su Cálculo
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.