El Zodiaco de Los Animales [Parte II]

Animales de Astro-Tierra

1812

Ésta es la segunda de las cuatro partes de las que consta el artículo fragmentado llamado “El Zodiaco de Los Animales”, que consiste en el análisis observacional del hecho de que cada especie animal tienen una época de celo concreta y, por tanto, una época de concepción, podría hacernos sospechar que hay signos del Zodiaco que priman casi noventoporcentilmente dentro de cada especie de animal. Veamos, teniendo los dos factores citados (carácter y época de celo/reproducción), si éstos coinciden en las diferentes familias.

Al igual que en el primer artículo nos centrábamos en la Fauna Ibérica para encontrar 3 animales cuyo respectivo signo general fuese cada uno de los signos zodiacales de fuego, hoy inspeccionaremos la Fauna Argentina para hallar qué 3 especies animales nacen bajo el signo solar de los 3 respectivos signos zodiacales de tierra.

Puma Argentino

PUMA ARGENTINO – TAURO

 

El Puma Concolor Argentino puede aparearse durante todo el año, pero es muchísimo más normal que lo haga a primeros de febrero. Puesto que la gestación de este félido dura casi exactamente 3 meses (3 meses y un día, para ser exactos, 91 días), concluimos que la época de mayor natalidad de esta especie se efectúa a primeros de mayo. El Puma Concolor Argentino es Tauro.

Pese a su alto potencial de ferocidad, el Puma Concolor suele permanecer en lo alto de los árboles, resguardado del sol, y no caza hasta que las presas llegan a su guarida. Esta actitud es muy venusina, pues, al contrario que otros felinos, la caza que perpetran es lo menos activa posible. Dentro de los dos signos de Venus (Libra y Tauro), esta actitud corresponde mucho más al segundo, puesto que, aun amando la placidez que otorga el descanso, el Puma Concolor necesita ferozmente saciar su instinto más primario, más terrenal. Así como Tauro, el Puma Concolor es capaz de combinar el disfrute solitario y meditabundo de la naturaleza con la pasión por la saciedad del hambre más voraz. Cabe decir también que el Puma Concolor remata su esencia taurina cuando a todo lo dicho le añadimos una característica más que distintiva: el alimento que le sobra, lo entierra para tener recursos alimenticios en una despensa accesiblemente subterránea a la que acudir en los momentos en los que no se le acercan presas.

Papagayo Verde

PAPAGAYO VERDE – VIRGO

El Papagayo Verde, abundante en muchas zonas de Argentina, puede reproducirse durante todo el año, pero elige premeditadamente que sus crías nazcan el último mes de invierno, que es cuando más abundancia existe dentro de las frutas y semillas que ellos prefieren. El invierno en Argentina transcurre desde finales de junio hasta finales de septiembre, esto significa que el Papagayo Verde nace en el comienzo de la segunda quincena de septiembre, luego el Papagayo Verde es Virgo.

Aparte de esta virginiana sexualidad premeditada con fines prácticos, el Papagayo Verde efectúa una extraña práctica: come arcilla. ¿Creéis que lo hace por gusto? No, simplemente le obsesiona su salud: la arcilla inmuniza el organismo contra venenos y pesticidas. Más Virgo que el mismísimo Jorge Luis Borges.

Tapir Americano

TAPIR AMERICANO – CAPRICORNIO

El Tapir Argentino habita en la zona norte del país y se aparea justo antes de que comience la temporada de lluvias. Esto es a primeros de diciembre. Ya que la gestación de este animal dura 13 meses, las hembras suelen dar a luz a primeros del mes de enero del año siguiente. El Tapir Argentino es Capricornio. De forma natural, es un animal con estrictos horarios de sueño, cuya vida es diurna, pero, en los lugares donde habita el hombre, se ha hecho nocturno para conservar su amadísima soledad, aunque por el día tampoco duerme mucho, pues los zoólogos resaltan el hecho de que, a pesar de su externalidad sosegada, los tapires tienen una gran necesidad de actividad, son altamente productivos y trabajadores, y dedican gran parte de su tiempo a construir carriles en la maleza de la selva que posteriormente utilizarán como si de una estructuración vial se tratara. Y es que los tapires americanos son muy tranquilos y reservados, pero no por parsimonia, sino porque concentran su energía en lo que les parece serio e importante.

Buscando algún otro dato curioso que delate la capricornianidad del Tapir Argentino, cabe decir que tiene una gran necesidad de hidratación, de hecho, es por esta razón por la que copulan en el agua y escogen la temporada de lluvias para reproducirse: su organismo necesita el agua que pierde constantemente. Pura tierra.

Redacción Campus Astrología

One thought on “El Zodiaco de Los Animales [Parte II]


Ya disponible el MÁSTER EN ASTROLOGÍA KÁRMICA 2: PLANETAS RETRÓGRADOS COMPRAR
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.