El Zodiaco de Los Animales [Parte I]

Animales de Astro-Fuego

Toro

Los Linces no son gatitos adorables, son Aries. Los Lobos no son seres despiadados, sólo a veces, otras son amigables Géminis. Esto resulta absurdo a priori, pero lo cierto es que, en el mundo animal, cada especie suele tener un carácter comportamental general bastante marcado. Esto, ligado a la certeza de que un gran número de especies tienen una época de celo concreta y, por tanto, una época de concepción, podría hacernos sospechar que hay signos del Zodiaco que priman casi noventoporcentilmente dentro de cada especie de animal. Veamos, teniendo los dos factores citados (carácter y época de celo/reproducción), si éstos coinciden en las diferentes familias.

Para no irnos lejos, en esta primera parte del artículo, vamos a empezar por localizar en la Fauna Ibérica los 3 animales correspondientes a los 3 signos de fuego:

 

Lince

LINCE IBÉRICO – ARIES

 

El Lince Ibérico macho es uno de los animales más solitarios e independientes de la Fauna Ibérica, y basa su vida en la caza. Tiene sentido, si tenemos en cuenta que los linces se reproducen a finales de enero o primeros de febrero y su gestación dura entre 65 y 72 días, por lo que casi siempre nacen a finales de marzo o primeros de abril.

 

Águila

ÁGUILA IMPERIAL – LEO

El Águila Imperial suele comenzar a incubar sus huevos la penúltima semana de junio. La incubación dura 43 días, por lo que los aguiluchos suelen nacer nada más comienza el período de Leo.

La psicología del Águila Imperial es más leonina imposible. Es el animal que domina los cielos, caza todo lo que quiere. Pero no sólo eso, su comportamiento social es absolutamente fijo y de fuego. Para empezar, podemos decir que no vive tan libremente como el Lince, pues el Águila Imperial es monógama y, aunque el Lince Ibérico también lo sea, los datos registrados apuntan a que la “fijeza conyugal” de esta ave es mucho más férrea, viniendo ésta unida en el paquete a una dedicación por los hijos totalmente característica del león zodiacal. El Águila Imperial protege su nido como nadie, su creación biológica es lo más importante para ella, y tanto es así que los de esta especie tienen una peculiar y preciosa tradición conservada durante generaciones: utilizan para sus crías los nidos que los ancestros de sus ancestros han venido utilizando a lo largo de varias décadas.

 

El Águila Imperial es claramente el León de los Cielos.

 

Oso

OSO IBÉRICO – SAGITARIO

Llama muchísimo la atención que este animal, que suele nacer a primeros de diciembre, sea uno de los pocos con tendencias aterritoriales. El Oso Pardo está tan interesado en probar todo tipo de alimentos, como desinteresado en cuanto a la conquista de lugares definidos. Su apego territorial es cero y se siente cómodo en cualquier lugar, su curiosidad y su apertura social le hacen no entender de fronteras.

Parece la definición de Sagitario por antonomasia, ¿no creéis?

 

Redacción Campus Astrología

CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.