13 thoughts on “Cómo saber si tengo facilidad para aprender Astrología

    • En la Rev Solar de este año, tengo a Neptuno en Casa I, y sin lugar a dudas se me ha acentuado mucho más el interés por la astrología en concreto y por el ocultismo en general. Un Neptuno bien puesto en un buen eje, más allá de este estudio, también es favorable porque despierta ese interés por las cuestiones metafísicas y ocultas.

  1. María Gabriela Pérez

    Interesante artículo… quiero comentar que desde niña siempre me llamo la atención la astrología. Yo tengo el sol en sagitario, júpiter en sagitario, urano en sagitario estos tres ubicados en la casa 11, así mismo tengo neptuno en sagitario en la casa 12. Los temas que más me han movido en la vida es la religión, lo espiritual y lo idealista que soy ante la vida.
    Espero poder desarrollar y prepararme en el conocimiento astrologico para ser multiplicadora con el mismo, y así ayudar a las personas a evolucionar en esta vida.

  2. E.O.Carter, en su enciclopedia astrológica, subraya la importancia en temas de astrólogos de: Urano, Saturno, Mercurio, Júpiter (Géminis-Sagitario); ASC Leo, Virgo, Libra, Escorpio; zonas zodiacales próximas a 27º Leo-Acuario y 11º Virgo-Piscis; aspectos Sol-Neptuno, Mercurio en Aries y Luna en Piscis.

    • vamos a ver: sin mercurio no hay intelecto ni interés por plasmar y estudiar lo canalizado. mercurio es el significdor general de la astrología. neptuno,urano y jupiter captan el más allá de lo mundano fácilmente, pero si mercurio no se relaciona con ellos, nunca puede haber un astrólogo, por mucho que neptuno o urano sea angular. Estoy completamente seguro que para ser un astrólogo eficaz, profesional y duradero, el nativo tiene que tener un mercurio que tenga relevancia en los puntos fuertes de la carta. utilizando el metodo de ibn ezra para localizar el regente de la carta podemos observar que planeta es mas fuerte en el grado del sol, luna, p.fortuna, luna nueva o llena anterior, ascendente y mc, ademas de observar si estan en casas angulares o cadentes. Si mercurio es poco relevante en el recuento, quizas la persona tenga curiosidad o lea astrologia, pero jamas lo llevara en las venas y sera un astrologo ocasional o residual. Este es mi caso, que teniendo mercurio muy relevante en la rev. solar este año, me hahecho indagar en sobremanera la astrologia, y mas sabiendo que mi mercurio natal hace cuadratura urano y son casi angulares. ironicamente, mi gran pasion en general es la musica, ya que venus es el planeta mas poderoso en la natal, corroborado tanto por el sistema tropical como por el sideral. no en vano llevo diez años de musico y uno de astrologia, a la que acudi por una enfermedad de espalda que me impedia ejercer mi musica. pues bien, viendo que mercurio es el planeta masdebil en el recuento del regente de lacarta, mi conclusion es que mi pasion por laastrologia cederá estrepitosamente, y lo hara cuando cambie mi rev. solar, que estaba muy “amercuriada” este año. la prueba de todo esto se encuentra en que hasta este año, yo jamás toqué un libro que no estuviera relacionado con música, ni jamás me hainteresado leer nadaen general. conclusion: para ser un buen astrologo mercurio ha der regente de la carta o estar en segunda posicion como mucho según el calculo por el metodo mencionado antes, y además mercurio deberia estar en una casa espiritual o cadente, y ademas apoyado por los planetas que apoyan la espiritualidad y lo diferente:urano,neptuno y jupiter. si ademas marte apoya, pues añade mas agilidad. esta es mi opinion fundamentada en mi mismo.

  3. En astro-databank de astro.com tienen las cartas de 779 astrólogos-escritores. Entre 12 voluntarios a dos cartas por día en un mes se puede generar un archivo para Kepler-CPA para examinar la estadística. Y lo mismo se puede hacer para cualquier otro colectivo. 😉

  4. Tengo ya 130 en en Kepler:
    https://www.dropbox.com/s/l2gewa7yhut34do/ASTROLOG.DAT

    En la web de astro.com están los demás:
    http://www.astro.com/astro-databank/Category:Vocation_:_Writers_:_Astrology

    A lo mejor si vamos pasando los datos de astro.com a formato excel (csv) luego te resulta más fácil hacer el script.

    Aquí también hay 1722 cartas de celebridades (algunos astrólogos). Son ficheros individuales en formato de Astrolog32.
    http://www.orionsoft.cz/Astrolog32/download/CelebCharts.zip

    Lo ideal sería trabajar con un formato universal (Astrological Exchange Format: AAF) e inventar una aplicación que convirtiese de unos formatos a otros, dentro de Morinus, mismo, para importar datos de astrolog32, exportar para CPA, etc.

    http://www.astro-forum.de/aaf/

  5. De acuerdo en muchas cosas que decís.tengo Mercurio 25* 06’de acuario cuadrado a Neptuno angular con asc,en Escorpio.creo que Neptuno es vital para Sumergirte y tener la inspiración simbólica que despliega este planeta. También tengo Urano 28*58’de Virgo en casa X conjunción Plutón. Llevó 22años sumergido en este maravilloso mundo simbólico.


Ya disponible el MÁSTER EN ASTROLOGÍA KÁRMICA 2: PLANETAS RETRÓGRADOS COMPRAR
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.