Las Profesiones según la Astrología

profesion-300x251-150x150La casa V es la de la vocación, si el regente de X está en V hay vocación por cierta profesión; pero si el regente de V está en X, la vocación es más profunda y activa. Los aspectos entre estos dos regentes favorecerá o no la profesión y la vocación. Cuando el regente de X está en VI indica que la profesión subordinada y servicial, y los aspectos entre sus regentes tendrán que ver con la armonía o no en el trabajo; El regente de X en VI puede indicar un subordinado con mando.

El regente de II en VI indica que lo que gane será por su propio esfuerzo; el regente de II en X indica que lo más importante para el nativo es su profesión o carrera y sus ganancias, pero si hay malos aspectos sus ingresos le traerán problemas. Una persona es trabajadora y servicial cuando el regente de VI está en el Ascendente El regente de la casa I en X crea dependencia hacia su profesión; y el regente de X en I indica que la profesión le da cierta distinción o fama al nativo.

También es conveniente considerar a los planetas en X y cerca del Sol, analizando la naturaleza del planeta, así como la de los signos donde se encuentren. Si por ejemplo es Mercurio, indica que se puede dedicar a escribir, y si está en Sagitario, quiere decir que bien podría ser un secretario de juzgado.

 A LA HORA DE INTERPRETAR:

Es importante ver si están bien aspectados el Ascendente, el Medio cielo, las luminarias, Marte y Júpiter. El Ascendente muestra los gustos y las tendencias; El Sol y el Medio Cielo los honores y el éxito; La Luna la popularidad; Marte la acción y la vitalidad; Júpiter la suerte y los medios económicos.

En general hay que tener en cuenta: Sol; Ascendente y la casa I con su regente; el Medio Cielo, su regente y la casa X con sus ocupantes; Júpiter y sus aspectos; el elemento donde se encuentran los significadores; los planetas que van cerca y delante del Sol al amanecer, así como los que estén en el Medio Cielo y tienen buenos aspectos (sobre todo con Luna); la casa VI; el reparto de los planetas (según el cuadrante o hemisferio donde estén la mayoría de los planetas); y el reparto de los planetas en los Elementos.

Cuando hay armonía y relación por el elemento, planetas, etc. entre los significadores hay que tenerlo en cuenta. Ejemplo: Buenos aspecto entre el regente del Ascendente y del Medio Cielo Un planeta en casa X que recibe malos aspectos del regente del Ascendente puede significar incompatibilidad profesional o problemas con superiores.

Cuando la mayoría de los planetas están bien aspectados y sobre el horizonte oriental, así como cuando el Sol está en buen aspecto con la Luna y Marte, la persona encontrará trabajo; y cuando el Sol está en buen aspecto con Júpiter, el trabajo será lucrativo. Pero cuando la mayoría de los planetas están bajo el horizonte, occidentales débiles y afligidos, o cuando el Sol está mal aspectado con la Luna o Júpiter, es difícil que encuentre trabajo.

Muchos planetas en elevación y orientales en signos de acción (Aries, Leo, Sagitario) y suerte (Tauro, Leo, Sagitario, Acuario) y el Sol bien aspectado con la Luna, Marte o Júpiter, significa que la ocupación será beneficiosa. Por el contrario, si están por debajo del horizonte oriental; si dominan los planetas pasivos (Luna, Venus, Saturno, Neptuno) sobre todo en signos mutables y en la parte occidental; si el Sol está afligido por la Luna, Marte o Júpiter, significa que obtendrá poco beneficio.

Para encontrar el empleo en el cual la persona pueda tener éxito, hay que tener en cuenta la naturaleza de las casas y signos donde están la mayoría de los planetas. Las casas y signos ocupados por los planetas bien aspectados con el Sol y la Luna, siempre benefician, sobre todo Venus y Júpiter.

Cuando hay signos cardinales en el Medio Cielo y Ascendente dan más iniciativa y hará más difícil la obediencia, ejemplo: Medio Cielo en Aries tiende a la insubordinación.

El Sol y Júpiter en el Medio Cielo otorgan prestigio profesional.

Saturno en el Medio Cielo le cuesta mucho elevarse y lo hace a muy largo plazo, pero si está mal aspectado y lo consigue, es fácil que después caiga profesionalmente.

Cuando los planetas y los signos de agua están en el Medio Cielo y mal aspectados suelen causar escándalos. Un Urano puede hacer cambiar de profesión varias veces a lo largo de la vida. Urano en conjunción con Mercurio hace buenos astrólogos, la informática y las comunicaciones aéreas.

Plutón intensifica lo relacionado con la profesión, se relaciona con cuestiones fuertes, dramáticas y angustiosas; da profundidad y magnetismo; inclina al ocultismo y brujería.

El Parte de la Fortuna en el Medio Cielo favorece el éxito y la posición social; algo parecido ocurre cuando el regente de la casa I está en X. Si el regente de X está en XII, puede ser una profesión secreta.

  LAS PROFESIONES SEGÚN LA ASTROLOGÍA

POSIBILIDADES DE ÉXITO Los significadores más importantes son: Sol, Medio Cielo y su regente, casa X y sus ocupantes, el reparto de los planetas en el tema, los signos Cardinales y los planetas en los ángulos.

Aspectos benéficos: El regente de casa I situado en la X y recíprocamente y bien aspectados por el Sol o Júpiter. El Medio Cielo bien aspectado por trinos procedentes del Sol o de Júpiter, sobre todo de la casa II. El Sol en casa X y trino a Júpiter y recíprocamente. El Sol regente de la casa X bien situado y bien aspectado. Los luminares en domicilio o exaltación y los planetas benéficos conjuntos a estrellas fijas benéficas.

Mal uso del poder por parte del nativo sobre los demás: El Medio Cielo bajo el dominio de los maléficos dignificados, o bien los maléficos situados en casa X y bien aspectados.

OBSTÁCULOS PARA QUE HAYA ÉXITO Los significadores de la profesión afligidos, retrógrados, combustos, situados en casas VI, VIII o XII, o por debajo del horizonte oriental. Malos aspectos entre las luminarias y la cúspide de la casa X, recibiendo malos aspectos. El Sol o el Medio Cielo afligidos por los maléficos; el regente del Medio Cielo mal situado y afligido por los maléficos, sobre todo si uno de ellos está situado en casa X. Urano o Saturno (sobre todo Saturno) en casa X cerca del Medio Cielo, Saturno en esta situación incluso bien aspectado causa cierta elevación pero al final, siempre hace caer al nativo.

NOTAS IMPORTANTES

A la hora de interpretar la profesión es conveniente tener en cuenta el carácter y temperamento del individuo, por ejemplo:

Una persona nerviosa será mejor viajante de comercio que una persona emocional, pero mucho peor ingeniero que un sanguíneo.

Los dirigentes o directivos deben tener una Ascendente fuerte, dinámico, con coraje, eficacia, voluntad, confianza propia, Por ejemplo: relacionado con Marte y Júpiter o Marte y Urano. Esto se puede mejorar si añadimos una conjunción de Sol – Mercurio; la presencia del Sol en la casa X; o un buen aspecto de Mercurio y Urano mientras los luminares están bien colocados.

Para obtener un buen relaciones públicas tendría que tener cualidades mercurianas, tener la casa III y IX bien aspectadas, y alguna buena relación con Libra o la casa VII; también se podría ver a Urano y sus aspectos y la casa XI respecto a su facilidad de hacer amistades.

El magnetismo o encanto personal también es importante respecto a algunas profesiones, para obtenerlo es importante la presencia de la Luna y ésta combinada con Venus y Neptuno, sobre todo relacionado con el Ascendente.

La capacidad de trabajo y el ser competente también es importante porque se aprecia como virtud; esto se observa en la casa VI bien aspectada y mejor aún si Virgo también lo está. También se puede mirar la casa X, Capricornio, y el Ascendente.

El control de sí mismo también es importante para obtener éxito y no dejarse llevar por la ansiedad ni la tensión nerviosa, esto se aprecia con un Sol fuerte bien relacionado con Saturno y Urano.

El aspecto humanitario juega un papel importante en determinados trabajos y es aconsejable si una persona lo posee, los planetas indicadores de esto son: Luna, Venus, Júpiter, Neptuno, Libra, Acuario y Piscis bien aspectado.

EJEMPLOS La combinación Mercurio – Saturno le hace metódico y calculador pero si el aspecto es malo, la persona va a lo suyo. Para las matemáticas y similares hace falta un aspecto de Neptuno o Júpiter.

Poetas y escritores: Mercurio bien aspectado con Venus. Artistas, músicos y otros: Venus en casa I o X, dominante, en conjunción o en buen aspecto con las luminarias, Mercurio, Urano y Neptuno. Los planetas anteriores en signos de agua para la música, en el de Libra para la danza y el ballet; y para el canto es bueno Tauro.

Abogados y procuradores: Relación entre Mercurio, Marte y Júpiter estando en casas VII y IX o en los signos de Libra y Sagitario.

Contables: Buen aspecto entre Mercurio y Saturno, sobre todo en Libra, Tauro, Virgo o Capricornio. Ropa y moda: Buenos aspectos entre Venus, Luna, Júpiter; también el Sol en Libra. Editores y periodistas: Mercurio angular o en casa I o X, en signo de aire y aspectado con la Luna, Urano, Venus o Júpiter.

Funcionario: El Sol bien aspectado con Urano o Saturno o situado en Acuario, o Capricornio en casa X, o Urano Saturno en casa X y bien aspectado con el Sol. Escritores y secretarios: Un signo de aire o Virgo en el Ascendente Saturno o Júpiter en buen aspecto con Mercurio, éste último en elevación, sobre todo en casa X

Ingenieros constructores, mecánicos: Marte angular, elevado, dignificado, y en buen aspecto con Mercurio, sobre todo en signo de tierra; Mercurio en buen aspecto con Saturno y Urano.

Médicos, cirujanos: Mercurio bien aspectado con Marte, sobre todo en escorpio. Escorpio en el Ascendente o en el Medio Cielo Militares: Marte en casa I o X dominante y en aspecto con los luminares.

Espiritistas, ocultistas, astrólogos: Urano y Neptuno poderosos y bien aspectados con los significadores de la inteligencia y de la profesión y situados en casas I, III, IX y X. El Sol en signo de agua, Sagitario o Acuario.

Viajantes: Signos mutables en los ángulos, Mercurio, Júpiter, Marte y Luna notables, el Sol en los signos Géminis y Sagitario o en casa III y IX recibiendo buenos aspectos de Mercurio, Luna Marte o del regente de III. El regente de IIIª en casa X y recíprocamente.

LAS PROFESIONES SEGÚN LA ASTROLOGÍA

PROFESIONES SEGÚN LOS PLANETAS

 SOL: Altos cargos, situaciones honoríficas, autoridades en general, la nobleza, potentados y personas con título nobiliario, empleos lucrativos, donde puedan brillar.

LUNA: Profesiones públicas y domésticas; trabajos comunes, profesiones públicas inferiores, donde pueda guardar, educar, procrear; la cría; pequeños negocios; todo lo relacionado con el mar y los líquidos; empleos cambiantes; niñera; puericultora; relaciones públicas; dependientas; administradores; profesiones femeninas en general, comadrona; sirvientes.

MERCURIO: Donde se trate de oír, hablar, comprender, contar, escribir, leer, traducir, interpretar, transmitir y desplazar; trabajos intelectuales, comerciantes, profesores, contables, gestores, profesores, secretarias, las relacionadas con los medios de comunicación, editores, impresores, oradores, cartero, literarios, viajantes.

VENUS: profesiones artísticas (canto, músico, pintor, danza y teatro, etc.), agradables, fáciles, corte y moda, decoración, perfumería, joyería, floristería, pastelería belleza y lo que cause placeres y diversiones.

MARTE: Activas, peligrosas, violentas, de armas, siderurgia o que tengan que ver con el hierro y el fuego; donde haya que gastar energía y fuerza y donde haya dificultad y peligro; metalurgia, industria, odontólogo, sastres, panaderos, cocinero, peluquero, deportistas, carniceros y similares, astilleros, maquinistas, lo que tenga que ver con depósitos de cadáveres y mataderos, mecánico, ingeniero.

JÚPITER: De leyes, religión, filosofía y de suerte; estadistas, gobernadores, consejeros, diplomáticos, magistrados, alcaldes, Papas, cardenales, obispos, representantes, parlamentarios; banquero, actores, hombre de negocio; políticos, sacerdotes y jueces y abogados; movimientos e instituciones donde se atienda a las personas, centros de salud; comercio al por mayor y con el extranjero; economía, y misiones en el extranjero.

SATURNO: Laboriosas y que requieran medidas, prudencia y perseverancia; que se relacionen con las minas, agricultura y construcción; búsquedas difíciles; de larga duración; anticuarios; trabajos nocturnos y aislados; guardaespaldas; científicos e investigadores; matemáticos, tesoreros, escultores, arquitectos, ingeniero de minas, vigilantes; ascetas, monjes y mendigos; funcionario; donde se necesite concentración, aislamiento y que implique la administración; conservador, controlador, coleccionista, lo que se relacione con los cadáveres, tumbas y cementerios; político; empresario.

URANO: De ideas progresistas y avanzadas, movimientos sociales, sociedades, inventores, electricistas, líderes, astrólogos, hipnotizadores, psiquiatras, los que trabajen con aparatos eléctricos científicos y similares, investigaciones científicas, metafísica, ocupaciones nuevas y raras, psicólogos, cooperativas, profesiones poco comunes y ciencias nuevas.

NEPTUNO: Las que tengan que ver con líquidos, los artistas y músicos especialmente, aspecto psíquico, ocupaciones misteriosas, de intuición, movimientos democráticos y fraternales, visionarios o videntes, médiums y otras personas que tengan facultades psíquicas, de fraude y estafa, lo que tenga que ver con los poderes ocultos.

PLUTÓN: Científicos nucleares, astronautas, meteorólogos, técnicos e ingenieros de medios de comunicación modernos, arqueólogos, espeleólogos. Cuando hay muchos planetas en signos cardinales: Hay mucha actividad, iniciativa y poca subordinación

Cuando es en signos Fijos: Hay estabilidad, organización y cualidades de mando y autoridad.

 Cuando es en signos Comunes: Hay adaptabilidad, subordinación, empleos subalternos, trabajos de intermediario o en equipo.

Cuando es en Fuego: Intensidad y ardor profesional, de mucha dedicación y profesiones peligrosas.

Cuando es en Tierra: Persona muy práctica en la profesión, buena administración.

Cuando es en Aire: Ocupaciones intelectuales no muy estables, tendencia a la dispersión en varias actividades y mucho conocimiento y experiencias en la profesión.

Cuando es en Agua: Ocupaciones inestables e inseguras, posición fluctuante, pruebas e incertidumbre profesional.

PROFESIONES QUE RIGEN LOS SIGNOS

ARIES: Ocupaciones independientes que requieran mando, coraje y acción.

TAURO: Profesiones de paciencia, resistencia física, de confianza, artísticas y que se relacionen con el elemento tierra.

GÉMINIS: Viajantes, escritores, intelectuales, intermediarios, interpretes, empleos subalternos y cambiantes, ocupaciones simultáneas.

CÁNCER: Las que estén en contacto con el público, ambulantes, las que se relacionen con la bebida, la alimentación y el mar, las que se hacen en domicilio, y las que tengan que estar de un lado para otro.

LEO: Las que dan éxito y fama así como cargos importantes, las grandes empresas y organizaciones, especuladores, educadores y las de ocio.

VIRGO: Como subordinado en general, química, fotógrafo, laboratorio, vendedor, enfermero, médicos.

LIBRA: Asociaciones, contables, peritos, los relacionados con la justicia, artísticas, comercio de lujo y de tejido, peluquero.

ESCORPIO: Cirujano, dentista, militar, detective, espía, empleos peligrosos, los relacionados con la muerte y los legados.

SAGITARIO: Comercio al por mayor y con el extranjero; las relacionadas con las leyes, la religión y las ciencias superiores; las de aventura, riesgo y azar; deporte y viajes largos.

CAPRICORNIO: Política y administración; donde se necesite responsabilidad, honor y confianza; que requieran perseverancia y ambición; de larga duración; diplomático; que se relacionen con la tierra; donde se necesite meticulosidad, paciencia, precisión y método.

ACUARIO: Electricista y similares, que se relacionen con todo lo que se mueve por el aire (magnetismo, radio, televisión, informática, etc.), inventores, movimientos sociales avanzados, cooperativas y grandes administraciones.

PISCIS: La hostelería, lo relacionado con el mar, líquidos, funcionarios de prisiones, hospitales, residencia de ancianos, empleos oscuros

Fuente:  http://francisconietovidal.blogspot.com.es/2010/04/las-profesiones-segun-la-astrologia-i.html

Ya disponible el MÁSTER EN ASTROLOGÍA KÁRMICA 2: PLANETAS RETRÓGRADOS COMPRAR
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.