Las Profesiones según la Astrología

profesion-300x251-150x150La casa V es la de la vocación, si el regente de X está en V hay vocación por cierta profesión; pero si el regente de V está en X, la vocación es más profunda y activa. Los aspectos entre estos dos regentes favorecerá o no la profesión y la vocación. Cuando el regente de X está en VI indica que la profesión subordinada y servicial, y los aspectos entre sus regentes tendrán que ver con la armonía o no en el trabajo; El regente de X en VI puede indicar un subordinado con mando.

El regente de II en VI indica que lo que gane será por su propio esfuerzo; el regente de II en X indica que lo más importante para el nativo es su profesión o carrera y sus ganancias, pero si hay malos aspectos sus ingresos le traerán problemas. Una persona es trabajadora y servicial cuando el regente de VI está en el Ascendente El regente de la casa I en X crea dependencia hacia su profesión; y el regente de X en I indica que la profesión le da cierta distinción o fama al nativo.

También es conveniente considerar a los planetas en X y cerca del Sol, analizando la naturaleza del planeta, así como la de los signos donde se encuentren. Si por ejemplo es Mercurio, indica que se puede dedicar a escribir, y si está en Sagitario, quiere decir que bien podría ser un secretario de juzgado.

 A LA HORA DE INTERPRETAR:

Es importante ver si están bien aspectados el Ascendente, el Medio cielo, las luminarias, Marte y Júpiter. El Ascendente muestra los gustos y las tendencias; El Sol y el Medio Cielo los honores y el éxito; La Luna la popularidad; Marte la acción y la vitalidad; Júpiter la suerte y los medios económicos.

En general hay que tener en cuenta: Sol; Ascendente y la casa I con su regente; el Medio Cielo, su regente y la casa X con sus ocupantes; Júpiter y sus aspectos; el elemento donde se encuentran los significadores; los planetas que van cerca y delante del Sol al amanecer, así como los que estén en el Medio Cielo y tienen buenos aspectos (sobre todo con Luna); la casa VI; el reparto de los planetas (según el cuadrante o hemisferio donde estén la mayoría de los planetas); y el reparto de los planetas en los Elementos.

Cuando hay armonía y relación por el elemento, planetas, etc. entre los significadores hay que tenerlo en cuenta. Ejemplo: Buenos aspecto entre el regente del Ascendente y del Medio Cielo Un planeta en casa X que recibe malos aspectos del regente del Ascendente puede significar incompatibilidad profesional o problemas con superiores.

Cuando la mayoría de los planetas están bien aspectados y sobre el horizonte oriental, así como cuando el Sol está en buen aspecto con la Luna y Marte, la persona encontrará trabajo; y cuando el Sol está en buen aspecto con Júpiter, el trabajo será lucrativo. Pero cuando la mayoría de los planetas están bajo el horizonte, occidentales débiles y afligidos, o cuando el Sol está mal aspectado con la Luna o Júpiter, es difícil que encuentre trabajo.

Muchos planetas en elevación y orientales en signos de acción (Aries, Leo, Sagitario) y suerte (Tauro, Leo, Sagitario, Acuario) y el Sol bien aspectado con la Luna, Marte o Júpiter, significa que la ocupación será beneficiosa. Por el contrario, si están por debajo del horizonte oriental; si dominan los planetas pasivos (Luna, Venus, Saturno, Neptuno) sobre todo en signos mutables y en la parte occidental; si el Sol está afligido por la Luna, Marte o Júpiter, significa que obtendrá poco beneficio.

Para encontrar el empleo en el cual la persona pueda tener éxito, hay que tener en cuenta la naturaleza de las casas y signos donde están la mayoría de los planetas. Las casas y signos ocupados por los planetas bien aspectados con el Sol y la Luna, siempre benefician, sobre todo Venus y Júpiter.

Cuando hay signos cardinales en el Medio Cielo y Ascendente dan más iniciativa y hará más difícil la obediencia, ejemplo: Medio Cielo en Aries tiende a la insubordinación.

El Sol y Júpiter en el Medio Cielo otorgan prestigio profesional.

Saturno en el Medio Cielo le cuesta mucho elevarse y lo hace a muy largo plazo, pero si está mal aspectado y lo consigue, es fácil que después caiga profesionalmente.

Cuando los planetas y los signos de agua están en el Medio Cielo y mal aspectados suelen causar escándalos. Un Urano puede hacer cambiar de profesión varias veces a lo largo de la vida. Urano en conjunción con Mercurio hace buenos astrólogos, la informática y las comunicaciones aéreas.

Plutón intensifica lo relacionado con la profesión, se relaciona con cuestiones fuertes, dramáticas y angustiosas; da profundidad y magnetismo; inclina al ocultismo y brujería.

El Parte de la Fortuna en el Medio Cielo favorece el éxito y la posición social; algo parecido ocurre cuando el regente de la casa I está en X. Si el regente de X está en XII, puede ser una profesión secreta.

  LAS PROFESIONES SEGÚN LA ASTROLOGÍA

POSIBILIDADES DE ÉXITO Los significadores más importantes son: Sol, Medio Cielo y su regente, casa X y sus ocupantes, el reparto de los planetas en el tema, los signos Cardinales y los planetas en los ángulos.

Aspectos benéficos: El regente de casa I situado en la X y recíprocamente y bien aspectados por el Sol o Júpiter. El Medio Cielo bien aspectado por trinos procedentes del Sol o de Júpiter, sobre todo de la casa II. El Sol en casa X y trino a Júpiter y recíprocamente. El Sol regente de la casa X bien situado y bien aspectado. Los luminares en domicilio o exaltación y los planetas benéficos conjuntos a estrellas fijas benéficas.

Mal uso del poder por parte del nativo sobre los demás: El Medio Cielo bajo el dominio de los maléficos dignificados, o bien los maléficos situados en casa X y bien aspectados.

OBSTÁCULOS PARA QUE HAYA ÉXITO Los significadores de la profesión afligidos, retrógrados, combustos, situados en casas VI, VIII o XII, o por debajo del horizonte oriental. Malos aspectos entre las luminarias y la cúspide de la casa X, recibiendo malos aspectos. El Sol o el Medio Cielo afligidos por los maléficos; el regente del Medio Cielo mal situado y afligido por los maléficos, sobre todo si uno de ellos está situado en casa X. Urano o Saturno (sobre todo Saturno) en casa X cerca del Medio Cielo, Saturno en esta situación incluso bien aspectado causa cierta elevación pero al final, siempre hace caer al nativo.

NOTAS IMPORTANTES

A la hora de interpretar la profesión es conveniente tener en cuenta el carácter y temperamento del individuo, por ejemplo:

Una persona nerviosa será mejor viajante de comercio que una persona emocional, pero mucho peor ingeniero que un sanguíneo.

Los dirigentes o directivos deben tener una Ascendente fuerte, dinámico, con coraje, eficacia, voluntad, confianza propia, Por ejemplo: relacionado con Marte y Júpiter o Marte y Urano. Esto se puede mejorar si añadimos una conjunción de Sol – Mercurio; la presencia del Sol en la casa X; o un buen aspecto de Mercurio y Urano mientras los luminares están bien colocados.

Para obtener un buen relaciones públicas tendría que tener cualidades mercurianas, tener la casa III y IX bien aspectadas, y alguna buena relación con Libra o la casa VII; también se podría ver a Urano y sus aspectos y la casa XI respecto a su facilidad de hacer amistades.

El magnetismo o encanto personal también es importante respecto a algunas profesiones, para obtenerlo es importante la presencia de la Luna y ésta combinada con Venus y Neptuno, sobre todo relacionado con el Ascendente.

La capacidad de trabajo y el ser competente también es importante porque se aprecia como virtud; esto se observa en la casa VI bien aspectada y mejor aún si Virgo también lo está. También se puede mirar la casa X, Capricornio, y el Ascendente.

El control de sí mismo también es importante para obtener éxito y no dejarse llevar por la ansiedad ni la tensión nerviosa, esto se aprecia con un Sol fuerte bien relacionado con Saturno y Urano.

El aspecto humanitario juega un papel importante en determinados trabajos y es aconsejable si una persona lo posee, los planetas indicadores de esto son: Luna, Venus, Júpiter, Neptuno, Libra, Acuario y Piscis bien aspectado.

EJEMPLOS La combinación Mercurio – Saturno le hace metódico y calculador pero si el aspecto es malo, la persona va a lo suyo. Para las matemáticas y similares hace falta un aspecto de Neptuno o Júpiter.

Poetas y escritores: Mercurio bien aspectado con Venus. Artistas, músicos y otros: Venus en casa I o X, dominante, en conjunción o en buen aspecto con las luminarias, Mercurio, Urano y Neptuno. Los planetas anteriores en signos de agua para la música, en el de Libra para la danza y el ballet; y para el canto es bueno Tauro.

Abogados y procuradores: Relación entre Mercurio, Marte y Júpiter estando en casas VII y IX o en los signos de Libra y Sagitario.

Contables: Buen aspecto entre Mercurio y Saturno, sobre todo en Libra, Tauro, Virgo o Capricornio. Ropa y moda: Buenos aspectos entre Venus, Luna, Júpiter; también el Sol en Libra. Editores y periodistas: Mercurio angular o en casa I o X, en signo de aire y aspectado con la Luna, Urano, Venus o Júpiter.

Funcionario: El Sol bien aspectado con Urano o Saturno o situado en Acuario, o Capricornio en casa X, o Urano Saturno en casa X y bien aspectado con el Sol. Escritores y secretarios: Un signo de aire o Virgo en el Ascendente Saturno o Júpiter en buen aspecto con Mercurio, éste último en elevación, sobre todo en casa X

Ingenieros constructores, mecánicos: Marte angular, elevado, dignificado, y en buen aspecto con Mercurio, sobre todo en signo de tierra; Mercurio en buen aspecto con Saturno y Urano.

Médicos, cirujanos: Mercurio bien aspectado con Marte, sobre todo en escorpio. Escorpio en el Ascendente o en el Medio Cielo Militares: Marte en casa I o X dominante y en aspecto con los luminares.

Espiritistas, ocultistas, astrólogos: Urano y Neptuno poderosos y bien aspectados con los significadores de la inteligencia y de la profesión y situados en casas I, III, IX y X. El Sol en signo de agua, Sagitario o Acuario.

Viajantes: Signos mutables en los ángulos, Mercurio, Júpiter, Marte y Luna notables, el Sol en los signos Géminis y Sagitario o en casa III y IX recibiendo buenos aspectos de Mercurio, Luna Marte o del regente de III. El regente de IIIª en casa X y recíprocamente.

LAS PROFESIONES SEGÚN LA ASTROLOGÍA

PROFESIONES SEGÚN LOS PLANETAS

 SOL: Altos cargos, situaciones honoríficas, autoridades en general, la nobleza, potentados y personas con título nobiliario, empleos lucrativos, donde puedan brillar.

LUNA: Profesiones públicas y domésticas; trabajos comunes, profesiones públicas inferiores, donde pueda guardar, educar, procrear; la cría; pequeños negocios; todo lo relacionado con el mar y los líquidos; empleos cambiantes; niñera; puericultora; relaciones públicas; dependientas; administradores; profesiones femeninas en general, comadrona; sirvientes.

MERCURIO: Donde se trate de oír, hablar, comprender, contar, escribir, leer, traducir, interpretar, transmitir y desplazar; trabajos intelectuales, comerciantes, profesores, contables, gestores, profesores, secretarias, las relacionadas con los medios de comunicación, editores, impresores, oradores, cartero, literarios, viajantes.

VENUS: profesiones artísticas (canto, músico, pintor, danza y teatro, etc.), agradables, fáciles, corte y moda, decoración, perfumería, joyería, floristería, pastelería belleza y lo que cause placeres y diversiones.

MARTE: Activas, peligrosas, violentas, de armas, siderurgia o que tengan que ver con el hierro y el fuego; donde haya que gastar energía y fuerza y donde haya dificultad y peligro; metalurgia, industria, odontólogo, sastres, panaderos, cocinero, peluquero, deportistas, carniceros y similares, astilleros, maquinistas, lo que tenga que ver con depósitos de cadáveres y mataderos, mecánico, ingeniero.

JÚPITER: De leyes, religión, filosofía y de suerte; estadistas, gobernadores, consejeros, diplomáticos, magistrados, alcaldes, Papas, cardenales, obispos, representantes, parlamentarios; banquero, actores, hombre de negocio; políticos, sacerdotes y jueces y abogados; movimientos e instituciones donde se atienda a las personas, centros de salud; comercio al por mayor y con el extranjero; economía, y misiones en el extranjero.

SATURNO: Laboriosas y que requieran medidas, prudencia y perseverancia; que se relacionen con las minas, agricultura y construcción; búsquedas difíciles; de larga duración; anticuarios; trabajos nocturnos y aislados; guardaespaldas; científicos e investigadores; matemáticos, tesoreros, escultores, arquitectos, ingeniero de minas, vigilantes; ascetas, monjes y mendigos; funcionario; donde se necesite concentración, aislamiento y que implique la administración; conservador, controlador, coleccionista, lo que se relacione con los cadáveres, tumbas y cementerios; político; empresario.

URANO: De ideas progresistas y avanzadas, movimientos sociales, sociedades, inventores, electricistas, líderes, astrólogos, hipnotizadores, psiquiatras, los que trabajen con aparatos eléctricos científicos y similares, investigaciones científicas, metafísica, ocupaciones nuevas y raras, psicólogos, cooperativas, profesiones poco comunes y ciencias nuevas.

NEPTUNO: Las que tengan que ver con líquidos, los artistas y músicos especialmente, aspecto psíquico, ocupaciones misteriosas, de intuición, movimientos democráticos y fraternales, visionarios o videntes, médiums y otras personas que tengan facultades psíquicas, de fraude y estafa, lo que tenga que ver con los poderes ocultos.

PLUTÓN: Científicos nucleares, astronautas, meteorólogos, técnicos e ingenieros de medios de comunicación modernos, arqueólogos, espeleólogos. Cuando hay muchos planetas en signos cardinales: Hay mucha actividad, iniciativa y poca subordinación

Cuando es en signos Fijos: Hay estabilidad, organización y cualidades de mando y autoridad.

 Cuando es en signos Comunes: Hay adaptabilidad, subordinación, empleos subalternos, trabajos de intermediario o en equipo.

Cuando es en Fuego: Intensidad y ardor profesional, de mucha dedicación y profesiones peligrosas.

Cuando es en Tierra: Persona muy práctica en la profesión, buena administración.

Cuando es en Aire: Ocupaciones intelectuales no muy estables, tendencia a la dispersión en varias actividades y mucho conocimiento y experiencias en la profesión.

Cuando es en Agua: Ocupaciones inestables e inseguras, posición fluctuante, pruebas e incertidumbre profesional.

PROFESIONES QUE RIGEN LOS SIGNOS

ARIES: Ocupaciones independientes que requieran mando, coraje y acción.

TAURO: Profesiones de paciencia, resistencia física, de confianza, artísticas y que se relacionen con el elemento tierra.

GÉMINIS: Viajantes, escritores, intelectuales, intermediarios, interpretes, empleos subalternos y cambiantes, ocupaciones simultáneas.

CÁNCER: Las que estén en contacto con el público, ambulantes, las que se relacionen con la bebida, la alimentación y el mar, las que se hacen en domicilio, y las que tengan que estar de un lado para otro.

LEO: Las que dan éxito y fama así como cargos importantes, las grandes empresas y organizaciones, especuladores, educadores y las de ocio.

VIRGO: Como subordinado en general, química, fotógrafo, laboratorio, vendedor, enfermero, médicos.

LIBRA: Asociaciones, contables, peritos, los relacionados con la justicia, artísticas, comercio de lujo y de tejido, peluquero.

ESCORPIO: Cirujano, dentista, militar, detective, espía, empleos peligrosos, los relacionados con la muerte y los legados.

SAGITARIO: Comercio al por mayor y con el extranjero; las relacionadas con las leyes, la religión y las ciencias superiores; las de aventura, riesgo y azar; deporte y viajes largos.

CAPRICORNIO: Política y administración; donde se necesite responsabilidad, honor y confianza; que requieran perseverancia y ambición; de larga duración; diplomático; que se relacionen con la tierra; donde se necesite meticulosidad, paciencia, precisión y método.

ACUARIO: Electricista y similares, que se relacionen con todo lo que se mueve por el aire (magnetismo, radio, televisión, informática, etc.), inventores, movimientos sociales avanzados, cooperativas y grandes administraciones.

PISCIS: La hostelería, lo relacionado con el mar, líquidos, funcionarios de prisiones, hospitales, residencia de ancianos, empleos oscuros

Fuente:  http://francisconietovidal.blogspot.com.es/2010/04/las-profesiones-segun-la-astrologia-i.html

CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.