Aforismos sobre el Carácter y las Disposiciones

 

conscious-span

ACTIVIDAD: predominancia de signos cardinales, positivos y de fuego; Marte importante y aspectado con el Sol, la Luna o Mercurio; un signo de Marte en el Ascendente o en el M C; Marte en sus signos o en Casa I o X. Nota: No es necesario, evidentemente, que el tema reúna todas las condiciones que acabamos de enumerar para que la actividad se manifieste.

AGRESIVIDAD, VIOLENCIA, QUERELLAS: las mismas condiciones que para la actividad, pero Marte tiene que estar maleficiado.

ARTE: Venus dominante y muy aspectado por los significadores; relación entre Venus y Urano o Neptuno (este último otorga el genio artístico).

BONDAD: Venus y Júpiter bien aspectados con los significadores del carácter (Sol, Luna, Asc., Gobernador y Mercurio).

CANTO: las mismas condiciones que para la música, pero es necesario que el Ascendente ocupe un signo de arte, de aire o de voz, o que Mercurio esté bien aspectado por Venus y en signo de voz o de aire (signos de voz: Tauro, Libra y Escorpio).

CONCENTRACION: Saturno bien situado. Mercurio en buen ‘ aspecto con Saturno y en un signo de Saturno; Marte y la Luna en un papel secundario.

AUTOCONTROL: buenos aspectos entre Marte y Saturno, uno de ellos relacionado con el Sol, la Luna o Mercurio o con el Gobernador o situado en Casa I.

VALOR, ENERGIA: Marte dominante y bien aspectado.

CREACION: Mayoría de buenos aspectos, sobre todo de trígonos. Mercurio bien situado y muy aspectado; Ascendente en signo de aire.

ESPIRITU CRITICO: el significador mental o el Ascendente en Virgo o Escorpio; Mercurio importante; Marte y Saturno mal aspectados con los significadores.

ABATIMIENTO, PESIMISMO: los significadores del carácter, sobre todo la Luna, afligidos por Saturno.

DIGNIDAD, RESPETO DE SI MISMO: Sol poderoso y bien situado. Júpiter importante y bien aspectado con Saturno.

EGOISMO: pocos aspectos hacia Júpiter y Venus. Malos aspectos de Saturno hacia Júpiter y Venus y si éstos no éstán relacionados con el Sol, la Luna o Mercurio. Predominancia de signos de tierra.

ORGULLO: disonancia Sol Júpiter, sobre todo en signos fijos. 18 Manual de Astrología Compilo: Rafael A. Reverte Pérez

LOCURA: Mercurio muy afligido, sobre todo en signos mutables, Mercurio afligido en Casa VI o XII o en Piscis. Mercurio y los significadores muy afligidos por Urano y Neptuno. Signo mutable en el Ascendente, cúspide afligida por Urano o Neptuno.

FRANQUEZA, RECTITUD, LEALTAD: los significadores del carácter muy armónicos, sobre todo bien aspectados con Júpiter bien situado. Buenos aspectos en Sagitario y en signos de fuego. Un signo de fuego en el Ascendente, sobre todo Leo o Sagitario.

ALEGRIA, HUMOR, PLACER: Venus o Júpiter en signos de alegría, placer y expansión, como Tauro, Leo, Libra y Sagitario, o en la Casa V. Venus y Júpiter en relación disonante entre sí o con los significadores, pero solamente cuando la resultante del tema es buena.

GENIO: muchos aspectos de trígono en signos de aire. Relación entre la Luna, Mercurio, Urano y Neptuno en signos de aire y en las Casas 1, 111, IX y X.

ODIO, ENVIDIA: Saturno mal aspectado con Marte y con los significadores; también puede inclinar al crimen.

IDEALISMO: Luna y Mercurio bien situados y bien aspectados, sobre todo por Venus, Júpiter o Neptuno. Planetas de ideal en las Casas III o IX, en Libra o en Acuario, o estos signos en el Ascendente.

IMAGINACION: Buenos aspectos entre la Luna y Mercurio, Júpiter o Mercurio aspectando a la Luna y a Mercurio. Luna dominante o en Casa I y bien aspectada. La Luna o Mercurio en Cáncer o Piscis. Neptuno en Cáncer en las Casas 1, 111, IX y X.

INDEPENDENCIA: un signo de independencia en el Ascendente (Aries, Leo, Sagitario y Acuario); Urano dominante y aspectado con Marte, la Luna o Mercurio. Significadores en signos de independencia.

INTUICION: Luna angular y muy aspectada por Urano y Neptuno. Los significadores en Acuario y situados en las Casas 1, 111, IX y X.

IRONIA: los significadores, sobre todo la Luna, en relación disonante con Venus.

CELOS (en amor): Venus afligida por Marte en Aries o en Escorpio; Venus afligida por Saturno en cualquier signo. Los significadores del carácter en Aries o Escorpio (envidia).

MATEMÁTICAS: Mercurio y Saturno importantes, sobre todo bien aspectados entre sí; Mercurio en signo de tierra y bien aspectado por Saturno, a veces también por Marte y Urano.

MUSICA: Venus y Urano importantes, aspectados entre sí y con los significadores, sobre todo la Luna y Mercurio.

OCULTISMO, ORIGINALIDAD, INVENTIVA, PROFECIA: Urano y Neptuno dominantes y muy aspectados con los significadores o situados en las Casas I, III, IX o en Sagitario, Acuario y Piscis o en Casas ocultas. Mediumnidad y psiquismo : la Luna y Neptuno; Metafísica: Urano.

ORIGINALIDAD, EXCENTRICIDAD: Urano importante o gobernador (la originalidad será inferior o superior según la posición y los aspectos recibidos).

PINTURA: Venus y Júpiter dominantes y bien aspectados entre sí y con los significadores, sobre todo la Luna y Mercurio, Urano aporta originalidad y creación (arte moderno).

FUERZA DE VOLUNTAD, FIRMEZA: predominancia de signos fijos. El Sol muy aspectado, sobre todo desde los signos fijos y un signo fijo en el Ascendente, Marte y Saturno domiciliados, muy aspectados o en buen aspecto mutuo desde signos fijos.

PSICOLOGIA: Venus, Marte y Urano muy relacionados entre sí y con los significadores, sobre todo en Acuario (estudio de la naturaleza humana).

RELIGION, LEY, FILOSOFIA: Júpiter, Venus y Saturno muy relacionados entre sí y uno de ellos con los significadores. Buenos aspectos en Sagitario o en Casa IX.

ESCEPTICISMO: Marte afligiendo a Mercurio o a los significadores; Marte en las Casas III, IX y afligido.

CIENCIAS: Saturno y Urano poderosos y bien situados. Mercurio angular. Numerosos aspectos en signos científicos o un signo científico en el Ascendente (Virgo, Escorpio, Capricornio, Acuario). Nota: En este caso la naturaleza de los aspectos no tiene mucha importancia.

SENSIBILIDAD, SENSITIVIDAD: predominancia de signos de agua; la Luna dominante; un signo negativo en el Ascendente. Los significadores en signos negativos y acuosos. Planetas ocultos en Casas cadentes.

SENSUALIDAD, PASION: Venus dominante afligida por Marte o Urano; Venus en Aries, Tauro o Escorpio.

SUSCEPTIBILIDAD, IRRITABILIDAD: significadores afligidos en signos de agua o en signos de aprobación o de orgullo (Leo, Libra), especialmente los aspectos entre la Luna, Mercurio y Urano.

TEATRO: lo mismo que para el arte, la música y el canto, pero también es necesario que en el tema la elocución y la buena memoria sean evidentes. Múltiples aspectos en signos de arte o en Leo en Casas I, V o X. Considerar también el Ascendente para el temperamento artístico. Para la danza: el signo de Sagitario en el Ascendente.

SELECCIONDE AFORISMOS ANTIGUOS SOBRE EL CARÁCTER Y LAS DISPOSICIONES (Escogidos y corregidos)

ALCOHOLISMO, ABUSO DE DROGAS, TOXICOMANIA: la Luna afligida en signo de agua por Marte y por Neptuno. Los aspectos Neptuno Marte dan por si solos la pasión de fumar.

EXAGERACION, MENTIRA, TURBULENCIA: Marte afligido en Casa I. Desarmonía entre Marte y Mercurio Mercurio afligido en signo marciano. La Luna en Aries opuesta a Mercurio en el Ascendente.

EXCESO DE AMBICION: un signo de fuego en el Ascendente y el gobernador situado en Casa X.

FALSA HONRADEZ O PIEDAD, HIPOCRESIA, INGRA 19 Manual de Astrología Compilo: Rafael A. Reverte Pérez TITUD: Júpiter o Saturno gobernadores o dominantes, desarmonicos entre sí y afligidos. Saturno o Júpiter maleficiados y afligiendo al Ascendente.

FALSA MORALIDAD, FALSOS SENTIMIENTOS ESCON DIDOS BAJO PALABRAS SUAVES: predominancia Venus-Mercurio maleficiada. Venus y Mercurio conjuntos en el Ascendente y maleficiados o mal aspectados con el Ascendente.

ORGULLO, VANAGLORIA, BUENA OPINION DE SI MIS MO: el Sol afligido en Casa I. El Sol y Marte en signos de fuego o de aire en el Ascendente.

PERSONAS DE LAS QUE HAY QUE DESCONFIAR (tendencias deshonestas): malos aspectos entre Mercurio, la Luna y Marte, sobre todo en los ángulos y sin ayuda de los benéficos. Mercurio afligido en un signo de Marte y este último con la Luna en Casa III, fuera de sus dignidades y retrógrado. Mercurio afligido por Marte, sobre todo en las Casas III y IX o con Marte situado en IX, Saturno retrógrado fuera de sus dignidades en Casa VII y afligido por Marte. Mercurio o la Luna, Mercurio y Marte conjuntos en VI y opuestos a la Luna.

GLOTONERIA, EXCESOS DE COMIDA: la Luna afligida en signo de agua, particularmente en Cáncer y sobre todo por Venus y Júpiter.

HOMOSEXUALIDAD, SODOMIA: lo mismo que para la búsqueda de placeres anormales, pero además es necesario que todos los significadores de placer y de amor (Venus, Júpiter y la Casa V) estén situados en signos positivos, o masculinos.

HONORABILIDAD, HONRADEZ: buenos aspectos entre Mercurio y Júpiter, así como entre Júpiter, Saturno y Marte. Un signo de Saturno o de Júpiter en el Ascendente. Júpiter bien aspectado en las Casas III o IX.

MAL CARÁCTER: Marte opuesto al Ascendente y, simultáneamente, el Sol opuesto a Saturno.

MELANCOLIA: un signo de tierra en el Ascendente y la Luna conjunta a Saturno en signo de tierra.

NINFOMANIA Y LESBIANISMO: búsqueda de placeres anormales y además los significadores de placer y de amor situados en signos negativos o femeninos; Venus opuesto a la Luna. En estos casos de inversiones, Venus está generalmente en las Casas VI o XIII retrógrado y mal aspectado. Nota: los grandes amores pasionales son causados por los aspectos Venus Marte.

POPULARIDAD, ESTIMA, CONSIDERACION: la Luna en buen aspecto en Casa I o X o en relación armónica con los maestros de estas Casas. Venus o Júpiter en el Ascendente o en el M C y bien aspectados, sobre todo por la Luna (el individuo será apreciado por su entorno).

BUSQUEDA DE LOS PLACERES: para juzgar esta cuestión hay que ver la posición y los aspectos de Venus y de Júpiter; la Casa V, los signos de Leo, Tauro y Libra.

BUSQUEDA DE LOS PLACERES ANORMALES: Venus en Casa VI o XII, en un signo apasionado y afligido por Urano y Neptuno (en Tauro, Escorpio, Leo). Los malos aspectos de los maléficos hacia Venus ya dan por sí mismos una propensión a la pasión y al vicio.

ASTUCIA, TRAICION, ENGANO: Mercurio y Saturno dominantes y desarmónicos entre sí o afligiendo al Ascendente y maleficiados (sobre todo si estos planetas son débiles por signo).

SENSUALIDAD, DISIPACION: Venus en el Ascendente afligido por Marte o Saturno (Urano, Neptuno), sobre todo se los maléficos están situados cerca del M C (pérdida de reputación; escándalo).

VERDAD, PERSONAS DIGNAS DE FE: Sagitario en el Ascendente. La Luna en Sagitario. Júpiter poderoso aspectando al Ascendente, la Luna o Mercurio. Nota: las causas principales de los actos del ser humano son: la cólera (pena) o el placer. Por ello los principios y las consecuencias de cada acción deben ser buscadas en las posiciones y los aspectos de Marte y de Venus.

Fuente:AFORISMOS MODERNOS SOBRE EL CARÁCTER Y LAS DISPOSICIONES según P. FLAMBART

Ya disponible el MÁSTER EN ASTROLOGÍA KÁRMICA 2: PLANETAS RETRÓGRADOS COMPRAR
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.