🔴 [𝟮𝟰 𝗙𝗘𝗕𝗥𝗘𝗥𝗢] 𝗟𝗨𝗡𝗔 𝗟𝗟𝗘𝗡𝗔 𝗘𝗡 𝗩𝗜𝗥𝗚𝗢 ♍🌳 ¿Te has preparado? 👉 https://t.co/Ua5xrrWtk5

🔴 [𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜́𝗗𝗘𝗢] 𝗩𝗘𝗡𝗨𝗦 𝗲𝗻 𝗩𝗜𝗥𝗚𝗢 🙀 "El Amor se Planifica" 👉 https://t.co/HiE1BvGpFz

🔴 [𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜́𝗗𝗘𝗢] 𝗩𝗘𝗡𝗨𝗦 𝗲𝗻 𝗟𝗘𝗢 "El Amor se Muestra y se Demuestra" 👉 https://t.co/hEy4MLfhlY

🔴 [𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜́𝗗𝗘𝗢] 𝗩𝗘𝗡𝗨𝗦 𝗲𝗻 𝗖𝗔́𝗡𝗖𝗘𝗥 💌 ¡Aquí te lo explicamos a fondo! 👉 https://t.co/lQ5nyH7QuJ

🔴 [𝟮𝟱 𝗘𝗡𝗘𝗥𝗢] 𝗟𝗨𝗡𝗔 𝗟𝗟𝗘𝗡𝗔 𝗘𝗡 𝗟𝗘𝗢 ♌🔥 ¿Te has preparado para la próxima Luna llena? 👉 https://t.co/NWPuYraJlq

🔴 [𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜́𝗗𝗘𝗢] 𝗩𝗘𝗡𝗨𝗦 𝗘𝗡 𝗚𝗘́𝗠𝗜𝗡𝗜𝗦 👋 ¿Es fiel? ✨ ¿Cómo se vive? 👉 https://t.co/7S7XY9xzgi

🔴 [𝟮𝟳 𝗗𝗜𝗖𝗜𝗘𝗠𝗕𝗥𝗘] ⭐ 𝗟𝗨𝗡𝗔 𝗟𝗟𝗘𝗡𝗔 𝗘𝗡 𝗖𝗔𝗡𝗖𝗘𝗥 🦀 ¿Te has preparado? 👉 https://t.co/jsi0sStUHT

🔴 [𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜́𝗗𝗘𝗢] 💫 𝗟𝗮 𝗣𝗲𝗿𝗰𝗲𝗽𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗼 𝗱𝗲𝘀𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗧𝗶𝗲𝗿𝗿𝗮 ️👁️👁️ 👉 https://t.co/010X7TcjmM

🔴 [𝟮𝟳 𝗡𝗢𝗩𝗜𝗘𝗠𝗕𝗥𝗘] 𝗟𝗨𝗡𝗔 𝗟𝗟𝗘𝗡𝗔 𝗘𝗡 𝗚𝗘́𝗠𝗜𝗡𝗜𝗦 ✨ ¡Buena lectura! 😃 👉 https://t.co/AQ6OyKEesf

🔴 𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜𝗗𝗘𝗢: 𝗩𝗘𝗡𝗨𝗦 𝗲𝗻 𝗔𝗥𝗜𝗘𝗦 ❤️‍🔥🔥 "𝗘𝗹 𝗔𝗺𝗼𝗿 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗾𝘂𝗶𝘀𝘁𝗮." Te lo explico aquí: 👉 https://t.co/bbTXgrZ90A

🔴 𝗠𝗘𝗥𝗖𝗨𝗥𝗜𝗢 𝗲𝗻 𝗣𝗜𝗦𝗖𝗜𝗦 💦 🤪"La Verdad es una fluctuación contradictoria" 👉 https://t.co/EQ2wvTd07E

🔴 ¡𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜𝗗𝗘𝗢! 𝗠𝗘𝗥𝗖𝗨𝗥𝗜𝗢 𝗲𝗻 𝗔𝗖𝗨𝗔𝗥𝗜𝗢 ⚡ 🧐"Mi mente es más ágil y rápida que la tuya" 👉 https://t.co/wJCv8g7141

🔴 [𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜𝗗𝗘𝗢] ✨ 𝗧𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗣𝗿𝗲𝗱𝗶𝗰𝘁𝗶𝘃𝗮𝘀: 𝗟𝗮 𝗥𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗦𝗼𝗹𝗮𝗿 𝘆 𝗟𝘂𝗻𝗮𝗿 👉 https://youtu.be/Z0ZcN-RmSjA

🔴 ¡𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜𝗗𝗘𝗢! ✨ 𝗠𝗘𝗥𝗖𝗨𝗥𝗜𝗢 𝗲𝗻 𝗖𝗔𝗣𝗥𝗜𝗖𝗢𝗥𝗡𝗜𝗢 ¿Cómo es este #Mercurio en #Astrologia? 👉 https://t.co/ruxpmYIOkv

🔴 [𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜𝗗𝗘𝗢] 𝗠𝗘𝗥𝗖𝗨𝗥𝗜𝗢 𝗲𝗻 𝗦𝗔𝗚𝗜𝗧𝗔𝗥𝗜𝗢 ¿Cómo vive Mercurio este destierro? 👉 https://t.co/sjn6ptPS4F

🔴 ¿𝗤𝘂𝗲́ 𝗢𝗿𝗯𝗲𝘀 𝗣𝗹𝗮𝗻𝗲𝘁𝗮𝗿𝗶𝗼𝘀 💥 𝗦𝗼𝗻 𝗟𝗼𝘀 𝗖𝗼𝗿𝗿𝗲𝗰𝘁𝗼𝘀? Te lo explicamos aquí: 👉 https://t.co/rgTayq8ox2

🔴 [𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢 𝗩𝗜𝗗𝗘𝗢] ✨ 𝗔𝗦𝗧𝗥𝗢𝗟𝗢𝗚𝗜𝗔 𝗬 𝗣𝗥𝗢𝗡𝗢𝗦𝗧𝗜𝗖𝗢 Con Elías D. Molins y Albert Masdeu ¡No te lo puedes perder! https://t.co/Y5kTySCu86

🔴¡𝗡𝗨𝗘𝗩𝗔 𝗙𝗨𝗡𝗖𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗘𝗡 𝗔𝗦𝗧𝗥𝗢𝗦𝗣𝗜𝗖𝗔! Ya puedes ver dónde te caen las más de 500 Partes Arábigas en Rev. Solar ☀️ https://t.co/0EGjS4oi1N

Aforismos sobre el Carácter y las Disposiciones

 

conscious-span

ACTIVIDAD: predominancia de signos cardinales, positivos y de fuego; Marte importante y aspectado con el Sol, la Luna o Mercurio; un signo de Marte en el Ascendente o en el M C; Marte en sus signos o en Casa I o X. Nota: No es necesario, evidentemente, que el tema reúna todas las condiciones que acabamos de enumerar para que la actividad se manifieste.

AGRESIVIDAD, VIOLENCIA, QUERELLAS: las mismas condiciones que para la actividad, pero Marte tiene que estar maleficiado.

ARTE: Venus dominante y muy aspectado por los significadores; relación entre Venus y Urano o Neptuno (este último otorga el genio artístico).

BONDAD: Venus y Júpiter bien aspectados con los significadores del carácter (Sol, Luna, Asc., Gobernador y Mercurio).

CANTO: las mismas condiciones que para la música, pero es necesario que el Ascendente ocupe un signo de arte, de aire o de voz, o que Mercurio esté bien aspectado por Venus y en signo de voz o de aire (signos de voz: Tauro, Libra y Escorpio).

CONCENTRACION: Saturno bien situado. Mercurio en buen ‘ aspecto con Saturno y en un signo de Saturno; Marte y la Luna en un papel secundario.

AUTOCONTROL: buenos aspectos entre Marte y Saturno, uno de ellos relacionado con el Sol, la Luna o Mercurio o con el Gobernador o situado en Casa I.

VALOR, ENERGIA: Marte dominante y bien aspectado.

CREACION: Mayoría de buenos aspectos, sobre todo de trígonos. Mercurio bien situado y muy aspectado; Ascendente en signo de aire.

ESPIRITU CRITICO: el significador mental o el Ascendente en Virgo o Escorpio; Mercurio importante; Marte y Saturno mal aspectados con los significadores.

ABATIMIENTO, PESIMISMO: los significadores del carácter, sobre todo la Luna, afligidos por Saturno.

DIGNIDAD, RESPETO DE SI MISMO: Sol poderoso y bien situado. Júpiter importante y bien aspectado con Saturno.

EGOISMO: pocos aspectos hacia Júpiter y Venus. Malos aspectos de Saturno hacia Júpiter y Venus y si éstos no éstán relacionados con el Sol, la Luna o Mercurio. Predominancia de signos de tierra.

ORGULLO: disonancia Sol Júpiter, sobre todo en signos fijos. 18 Manual de Astrología Compilo: Rafael A. Reverte Pérez

LOCURA: Mercurio muy afligido, sobre todo en signos mutables, Mercurio afligido en Casa VI o XII o en Piscis. Mercurio y los significadores muy afligidos por Urano y Neptuno. Signo mutable en el Ascendente, cúspide afligida por Urano o Neptuno.

FRANQUEZA, RECTITUD, LEALTAD: los significadores del carácter muy armónicos, sobre todo bien aspectados con Júpiter bien situado. Buenos aspectos en Sagitario y en signos de fuego. Un signo de fuego en el Ascendente, sobre todo Leo o Sagitario.

ALEGRIA, HUMOR, PLACER: Venus o Júpiter en signos de alegría, placer y expansión, como Tauro, Leo, Libra y Sagitario, o en la Casa V. Venus y Júpiter en relación disonante entre sí o con los significadores, pero solamente cuando la resultante del tema es buena.

GENIO: muchos aspectos de trígono en signos de aire. Relación entre la Luna, Mercurio, Urano y Neptuno en signos de aire y en las Casas 1, 111, IX y X.

ODIO, ENVIDIA: Saturno mal aspectado con Marte y con los significadores; también puede inclinar al crimen.

IDEALISMO: Luna y Mercurio bien situados y bien aspectados, sobre todo por Venus, Júpiter o Neptuno. Planetas de ideal en las Casas III o IX, en Libra o en Acuario, o estos signos en el Ascendente.

IMAGINACION: Buenos aspectos entre la Luna y Mercurio, Júpiter o Mercurio aspectando a la Luna y a Mercurio. Luna dominante o en Casa I y bien aspectada. La Luna o Mercurio en Cáncer o Piscis. Neptuno en Cáncer en las Casas 1, 111, IX y X.

INDEPENDENCIA: un signo de independencia en el Ascendente (Aries, Leo, Sagitario y Acuario); Urano dominante y aspectado con Marte, la Luna o Mercurio. Significadores en signos de independencia.

INTUICION: Luna angular y muy aspectada por Urano y Neptuno. Los significadores en Acuario y situados en las Casas 1, 111, IX y X.

IRONIA: los significadores, sobre todo la Luna, en relación disonante con Venus.

CELOS (en amor): Venus afligida por Marte en Aries o en Escorpio; Venus afligida por Saturno en cualquier signo. Los significadores del carácter en Aries o Escorpio (envidia).

MATEMÁTICAS: Mercurio y Saturno importantes, sobre todo bien aspectados entre sí; Mercurio en signo de tierra y bien aspectado por Saturno, a veces también por Marte y Urano.

MUSICA: Venus y Urano importantes, aspectados entre sí y con los significadores, sobre todo la Luna y Mercurio.

OCULTISMO, ORIGINALIDAD, INVENTIVA, PROFECIA: Urano y Neptuno dominantes y muy aspectados con los significadores o situados en las Casas I, III, IX o en Sagitario, Acuario y Piscis o en Casas ocultas. Mediumnidad y psiquismo : la Luna y Neptuno; Metafísica: Urano.

ORIGINALIDAD, EXCENTRICIDAD: Urano importante o gobernador (la originalidad será inferior o superior según la posición y los aspectos recibidos).

PINTURA: Venus y Júpiter dominantes y bien aspectados entre sí y con los significadores, sobre todo la Luna y Mercurio, Urano aporta originalidad y creación (arte moderno).

FUERZA DE VOLUNTAD, FIRMEZA: predominancia de signos fijos. El Sol muy aspectado, sobre todo desde los signos fijos y un signo fijo en el Ascendente, Marte y Saturno domiciliados, muy aspectados o en buen aspecto mutuo desde signos fijos.

PSICOLOGIA: Venus, Marte y Urano muy relacionados entre sí y con los significadores, sobre todo en Acuario (estudio de la naturaleza humana).

RELIGION, LEY, FILOSOFIA: Júpiter, Venus y Saturno muy relacionados entre sí y uno de ellos con los significadores. Buenos aspectos en Sagitario o en Casa IX.

ESCEPTICISMO: Marte afligiendo a Mercurio o a los significadores; Marte en las Casas III, IX y afligido.

CIENCIAS: Saturno y Urano poderosos y bien situados. Mercurio angular. Numerosos aspectos en signos científicos o un signo científico en el Ascendente (Virgo, Escorpio, Capricornio, Acuario). Nota: En este caso la naturaleza de los aspectos no tiene mucha importancia.

SENSIBILIDAD, SENSITIVIDAD: predominancia de signos de agua; la Luna dominante; un signo negativo en el Ascendente. Los significadores en signos negativos y acuosos. Planetas ocultos en Casas cadentes.

SENSUALIDAD, PASION: Venus dominante afligida por Marte o Urano; Venus en Aries, Tauro o Escorpio.

SUSCEPTIBILIDAD, IRRITABILIDAD: significadores afligidos en signos de agua o en signos de aprobación o de orgullo (Leo, Libra), especialmente los aspectos entre la Luna, Mercurio y Urano.

TEATRO: lo mismo que para el arte, la música y el canto, pero también es necesario que en el tema la elocución y la buena memoria sean evidentes. Múltiples aspectos en signos de arte o en Leo en Casas I, V o X. Considerar también el Ascendente para el temperamento artístico. Para la danza: el signo de Sagitario en el Ascendente.

SELECCIONDE AFORISMOS ANTIGUOS SOBRE EL CARÁCTER Y LAS DISPOSICIONES (Escogidos y corregidos)

ALCOHOLISMO, ABUSO DE DROGAS, TOXICOMANIA: la Luna afligida en signo de agua por Marte y por Neptuno. Los aspectos Neptuno Marte dan por si solos la pasión de fumar.

EXAGERACION, MENTIRA, TURBULENCIA: Marte afligido en Casa I. Desarmonía entre Marte y Mercurio Mercurio afligido en signo marciano. La Luna en Aries opuesta a Mercurio en el Ascendente.

EXCESO DE AMBICION: un signo de fuego en el Ascendente y el gobernador situado en Casa X.

FALSA HONRADEZ O PIEDAD, HIPOCRESIA, INGRA 19 Manual de Astrología Compilo: Rafael A. Reverte Pérez TITUD: Júpiter o Saturno gobernadores o dominantes, desarmonicos entre sí y afligidos. Saturno o Júpiter maleficiados y afligiendo al Ascendente.

FALSA MORALIDAD, FALSOS SENTIMIENTOS ESCON DIDOS BAJO PALABRAS SUAVES: predominancia Venus-Mercurio maleficiada. Venus y Mercurio conjuntos en el Ascendente y maleficiados o mal aspectados con el Ascendente.

ORGULLO, VANAGLORIA, BUENA OPINION DE SI MIS MO: el Sol afligido en Casa I. El Sol y Marte en signos de fuego o de aire en el Ascendente.

PERSONAS DE LAS QUE HAY QUE DESCONFIAR (tendencias deshonestas): malos aspectos entre Mercurio, la Luna y Marte, sobre todo en los ángulos y sin ayuda de los benéficos. Mercurio afligido en un signo de Marte y este último con la Luna en Casa III, fuera de sus dignidades y retrógrado. Mercurio afligido por Marte, sobre todo en las Casas III y IX o con Marte situado en IX, Saturno retrógrado fuera de sus dignidades en Casa VII y afligido por Marte. Mercurio o la Luna, Mercurio y Marte conjuntos en VI y opuestos a la Luna.

GLOTONERIA, EXCESOS DE COMIDA: la Luna afligida en signo de agua, particularmente en Cáncer y sobre todo por Venus y Júpiter.

HOMOSEXUALIDAD, SODOMIA: lo mismo que para la búsqueda de placeres anormales, pero además es necesario que todos los significadores de placer y de amor (Venus, Júpiter y la Casa V) estén situados en signos positivos, o masculinos.

HONORABILIDAD, HONRADEZ: buenos aspectos entre Mercurio y Júpiter, así como entre Júpiter, Saturno y Marte. Un signo de Saturno o de Júpiter en el Ascendente. Júpiter bien aspectado en las Casas III o IX.

MAL CARÁCTER: Marte opuesto al Ascendente y, simultáneamente, el Sol opuesto a Saturno.

MELANCOLIA: un signo de tierra en el Ascendente y la Luna conjunta a Saturno en signo de tierra.

NINFOMANIA Y LESBIANISMO: búsqueda de placeres anormales y además los significadores de placer y de amor situados en signos negativos o femeninos; Venus opuesto a la Luna. En estos casos de inversiones, Venus está generalmente en las Casas VI o XIII retrógrado y mal aspectado. Nota: los grandes amores pasionales son causados por los aspectos Venus Marte.

POPULARIDAD, ESTIMA, CONSIDERACION: la Luna en buen aspecto en Casa I o X o en relación armónica con los maestros de estas Casas. Venus o Júpiter en el Ascendente o en el M C y bien aspectados, sobre todo por la Luna (el individuo será apreciado por su entorno).

BUSQUEDA DE LOS PLACERES: para juzgar esta cuestión hay que ver la posición y los aspectos de Venus y de Júpiter; la Casa V, los signos de Leo, Tauro y Libra.

BUSQUEDA DE LOS PLACERES ANORMALES: Venus en Casa VI o XII, en un signo apasionado y afligido por Urano y Neptuno (en Tauro, Escorpio, Leo). Los malos aspectos de los maléficos hacia Venus ya dan por sí mismos una propensión a la pasión y al vicio.

ASTUCIA, TRAICION, ENGANO: Mercurio y Saturno dominantes y desarmónicos entre sí o afligiendo al Ascendente y maleficiados (sobre todo si estos planetas son débiles por signo).

SENSUALIDAD, DISIPACION: Venus en el Ascendente afligido por Marte o Saturno (Urano, Neptuno), sobre todo se los maléficos están situados cerca del M C (pérdida de reputación; escándalo).

VERDAD, PERSONAS DIGNAS DE FE: Sagitario en el Ascendente. La Luna en Sagitario. Júpiter poderoso aspectando al Ascendente, la Luna o Mercurio. Nota: las causas principales de los actos del ser humano son: la cólera (pena) o el placer. Por ello los principios y las consecuencias de cada acción deben ser buscadas en las posiciones y los aspectos de Marte y de Venus.

Fuente:AFORISMOS MODERNOS SOBRE EL CARÁCTER Y LAS DISPOSICIONES según P. FLAMBART

Scroll al inicio