• Home
  • /MORINUS SPECIAL EDITION

MORINUS SPECIAL EDITION

Morinus

DESCARGAR AHORA

 Última actualización: 06/09/2014

 

descargar-linux descargar-windows

Disponible para GNU Linux y MS Windows. Para ver el código fuente del programa, descargar la versión para Linux.

Morinus Special Edition

¡Hola amigos! Nos complace presentaros esta Edición Especial de Morinus para Campus Astrología. Os recomiendo que leáis al completo esta breve página en la que he resumido las Novedades de esta versión, como los detalles de esta configuración específica respecto a la versión anterior de mi colega Roberto Luporini (v7.3).

He dedicado muchas horas a añadir nuevas funcionalidades, y aún me quedan muchas por dedicar. Como muchos sabréis, recientemente he comenzado a dirigir el desarrollo de Morinus, por lo que hay mucha faena por hacer.

Desde Campus Astrología, ¡Esperamos que la disfrutéis!

    Elías D. Molins
Elías D. Molins

 

Novedades: Nuevas funcionalidades

A continuación, los cambios y nuevas funciones que he realizado sobre esta versión:

ESTRELLAS FIJAS

  • He elevado el número máximo de estrellas fijas a tener en cuenta de 40 a 200. Pueden seleccionarse en el menú Opciones->Estrellas Fijas.

  • He desarrollado la funcionalidad Aspectos a Estrellas Fijas. En la tabla del menú Tablas->Asp. Estrellas Fijas, podréis ver todos los aspectos de cúspides, planetas y demás significadores a las estrellas. Debajo de cada Aspecto, está indicado el orbe en fracción decimal.

  • Están seleccionadas por defecto las Estrellas Fijas de Vivian Robson. Su libro está descatalogado, pero disponible para descarga desde este enlace del Campus. 😉

  • Las estrellas en las que sólo figuraba la nomenclatura en el archivo fixstars.cat, han sido bautizadas con el nombre que asigna Vivian Robson para mayor comodidad.

  • En general las Estrellas Fijas tienen un orbe por defecto de 1.5°, excepto las más destacadas, de importante magnitud o los conjuntos de estrellas (p.ej. Sirio, Spica, Pléyades,etc.), a las cuales he asignado el orbe con el que trabaja el compañero y astrólogo investigador Carlos Carneado; éste es el orbe que utilizo en mis cálculos, pues tiene sentido que a mayor magnitud de una estrella, ésta tenga mayor orbe.

 fixstars

 

DODECATEMORIAS

    • He importado de la versión Tradicional de Morinus el Mapa de Dodecatemorias. Ahora puede seleccionarse desde Opciones->Apariencia activando Dodecatemorias. Esta opción dibujará en el mapa las dodecatemorias de los significadores y ejes importantes.

    • Aunque no concibo porqué no ha caído ningún otro desarrollador antes que yo, he añadido una funcionalidad que considero evidente pero que ningún otro programa tiene: El cálculo exacto automatizado de dodecatemorias. En Tablas->Dodecatemorias se muestra una tabla con el grado, minuto y segundo exacto de una dodecatemoria. Aunque muchos compañeros astrólogos no tienen ni idea de cómo usar esto, esta funcionalidad es útil para determinar los aspectos de las dodecatemorias a significadores natales y estrellas fijas; desvelando a nivel predictivo lo más oculto de la carta.

dodecatemorion

CONFIGURACIÓN

  • He fijado la configuración de las Direcciones Primarias. Esta configuración utiliza por defecto Naibod y el sistema de casas Plácidus (semiarco); por supuesto, todo ello pudiéndose reconfigurar en Opciones->Claves Primarias y Opciones->Direcciones Primarias.

  • Hemos añadido en el menú Edición Especial enlaces directos al Campus, para que con comodidad podáis comprobar los nuevos libros y artículos que subimos cada semana.

  • Si no os gusta la nueva fuente planetaria y preferíis la anterior, podéis ir al directorio Res/ y usar la anterior cambiando el nombre de Morinus-old.ttf a Morinus.ttf.

Y hasta aquí todos los cambios notables. Os deseamos que realmente disfrutéis del programa. ¡Un fuerte abrazo!

    Elías D. Molins
Elías D. Molins

Licencia: Sobre el Software Libre

El software libre es la denominación del software que respeta la libertad de todos los usuarios que adquirieron el producto y, por tanto, una vez obtenido el mismo puede ser usado, copiado, estudiado, modificado, y redistribuido libremente de varias formas. Según la Free Software Foundation, el software libre se refiere a la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, y estudiar el mismo, e incluso modificar el software y distribuirlo modificado.

Para más información puedes visitar la mayor fuente de conocimiento libre, la Wikipedia: Software Libre

Videos recomendados:

En OCTUBRE de 2017, próximos eventos presenciales en MÉXICO Ver Fechas
En OCTUBRE de 2017, próximos eventos presenciales en MÉXICO Ver Fechas
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.