Astrología China y Astrología Occidental

¿Cómo se relaciona la Astrología Occidental y la Astrología China?

25NOV

Quizá te hayas preguntado alguna vez qué relaciones entablan la Astrología Occidental y la Astrología China.

Pues bien, realmente hay 4 escuelas diferentes en la Astrología China:

  1. La basada en los meses lunares chinos.
  2. La basada en el Mes del Tigre.
  3. La anclada en el Solsticio de Invierno.
  4. La basada en los Tránsitos Zodiacales de Júpiter.

Desde la perspectiva de la Astrología Occidental (cuyos mapas podrás calcular en AstroSpica), menos simbólica y más matemática que la china, la más razonable de esas escuelas resultaría la basada en los Tránsitos Zodiacales de Júpiter, pues el signo del zodiaco chino cambia cada año y, aun siendo la Astrología Popular China aquélla basada en los meses lunares, en ésta también coinciden bastante el signo otorgado al nativo con su signo de Júpiter, distando como mucho unos meses del correspondiente por tránsito zodiacal.

Una Astrología más colectiva

Astrología ChinaClaro que el carácter genérico que se le otorga a cada signo zodiacal chino no siempre va de la mano de las características correspondientes a la definición estereotipada del signo zodiacal occidental por el que transita júpiter en el momento en que al nativo se le otorga dicho signo zodiacal chino, pero esto seguramente sea porque en la cultura china, la identidad del individuo no va unida a las egoístas características solares, sino a las jupiterinas, y un signo del zodiaco cambia mucho cuando es residencia del sol a cuando es residencia de Júpiter. El Sol en Virgo, por ejemplo, puede denotar un control mental exhaustivo de la psique individual, mientras que Júpiter en Virgo, posición exiliada, no sabe utilizar bien esa capacidad de análisis controlador. Es por esto que no deberíamos hacerle caso a la definición de las personalidades de los signos del Zodiaco chinos, sino más bien a su correspondencia con el tránsito de Júpiter.

Signos del Zodiaco Chino

Es fácil saber pues a qué signo occidental corresponde cada signo chino. En el Zodiaco Chino tenemos 4 divisiones, una por estación:

  1. En la primavera, tenemos Tigre, Conejo y Dragón, que coincide la mayoría de las veces con las posiciones jupiterinas de Aries, Tauro y Géminis.
  2. En el verano, tenemos Serpiente, Caballo y Cabra, que coincide la mayoría de las veces con las posiciones jupiterinas de Cáncer, Leo y Virgo.
  3. En el otoño, tenemos Mono, Gallo y Perro, que coincide la mayoría de las veces con las posiciones jupiterinas de Libra, Escorpio y Sagitario.
  4. En el invierno, tenemos Cerdo, Rata y Buey, que coincide la mayoría de las veces con las posiciones jupiterinas de Capricornio, Acuario y Piscis.

La Astrología China no es tan compleja como la Astrología Occidental, pero la observación de que basa la personalidad del nativo en el signo de Júpiter, denota la profundidad que esta cultura la atribuye a la psique, ligándola eternamente a la perspectiva filosófica del individuo.

Redacción Campus Astrología

Ya disponible el TAROT ASTROLÓGICO MOLINS de 111 cartas Comprar ahora
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.