Consejos para seguir los Tránsitos

transitos

horizontal break

¿Qué Tránsitos estás viviendo ahora?
Calcula ahora gratis tus Tránsitos con AstroSpica
acceder-ahora

horizontal break

Es imprescindible haber estudiado la síntesis de la carta natal y haber entendido las contradicciones especificas de esa persona.Este estudio ayudara mucho en el momento de ver y sintetizar todos los planetas transitando en un momento especifico al aspectar los planetas natales.

El principiante fácilmente se entusiasma al leer un transito de júpiter, sin darse cuenta que Saturno transitando dificulta o estropea las oportunidades que júpiter esta dando.

La lección de los dos planetas es estudiar las oportunidades y reconocer las dificultades debido a la falta de preparación personal.

  1. Nunca se debe culpar a la mala suerte o al destino de que un buen transito sea aguado por otro, sino que se deben entender ambos en su conjunto.
  2. También se debe valorar el nivel de consciencia del individuo, ya que un transito de Neptuno por ejemplo no es lo mismo en una persona poco evolucionada espiritualmente, a este le traerá confusión, desgana,  o depresión.
  3. A una persona preparada espiritualmente le puede traer grandes revelaciones místicas. Lo mismo sucederá con Urano, Plutón,Saturno y Júpiter.
  4. Tendremos que tomar en cuenta que los Capricornio por ejemplo,  aprovechan mejor los tránsitos de Saturno, sin embargo les son extraños los tránsitos de Neptuno y que los Escorpio saben manejar los tránsitos de Plutón mejor que ningún otro signo.Por eso tenemos que tener en cuenta el impacto de un planeta transitando como regente de su signo solar o si es un planeta excesivamente contrario a los signos zodiacales de los planetas propios de la persona.
  5. Una persona que tiene el Sol conjunto a Saturno en Géminis también es muy saturnina y puede manejar con responsabilidad y trabajo duro los tránsitos de Saturno.
  6. Una luna en leo conjunta a Plutón también es muy escorpiana y podrá manejar bien los tránsitos de Plutón, incluso a otros planetas.
  7.  O quizás haya alguno, como por ejemplo, Venus en Piscis trígono con Saturno al cuál le sea más difícil concebir los tránsitos plutonianos sobre venus, aunque tenga la luna conjunta a Plutón.

Por todo esto, queremos advertir que los manuales simplificados de tránsitos  pueden hacer que el psico-astrólogo caiga en errores si antes no ha valorado la esencia de la persona y todos sus aspectos natales.

También hay que tomar en cuenta el signo en el cual ese planeta esta transitando, por ejemplo, Saturno transitando por Escorpio no puede ser lo mismo que Saturno transitando en Piscis, y obviamente no lo sentirán de la misma forma ni los Piscis ni los Escorpio.

Cuando Saturno conjunta a los planetas como la Luna o el Sol, acentúa el poder de conocimiento que uno tiene de ese signo, mientras que cuando hace oposición, nos hace considerar el otro lado y surgen los conflictos de dualidad, o resta el poder del signo en que se encuentran los planetas personales.

Además de todos estos detalles lógicos a tomar en cuenta, , se debe considerar como primordial el nivel de conciencia de una persona.Este solo se puede captar conociendo a la persona y hablando con ella sobre si misma.

Fuente: Extraído de “Astrología Kármica, los tránsitos astrológicos” de Geraldyn Waxkowsky y Marysol González Sterling.

One thought on “Consejos para seguir los Tránsitos


CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.