carta Astral de Die...
 
Avisos
Vaciar todo

carta Astral de Diego (Castelar)  

 

margarita
(@marga)
Miembro Nuevo
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 2
1 noviembre, 2020 23:59  

Buenos dias. quisiera que me ayudaran a interpretar esta carta, es de mi hijo .Gracias

1604271558-diego-martin.png

Citar
Elías D. Molins
(@eliasmolins)
Illustrious Member Admin
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 168
4 noviembre, 2020 15:13  

✅ Hilo verificado. Este mapa es válido para ser analizado en las Prácticas de la Diplomatura de Astrología 🙂


ResponderCitar
Encarni
(@engocuen)
Miembro Activo
Registrado: hace 5 meses
Respuestas: 11
22 noviembre, 2020 16:07  

Hola, Margarita.

He escogido la carta astral de tu hijo Diego para interpretarla en las prácticas. Por favor, no lo tomes al pie de la letra, pues estoy aprendiendo. Empezamos:

Diego tiene su Ascendente a 3º 54´ de Sagitario, por lo que su personalidad es alegre, dada al disfrute de la vida, a los viajes, a la parte idealista. El dispositor Júpiter está retrógrado, lo que puede hacer que su personalidad tienda a la autosatisfacción y a la expansión sin control. Júpiter en Casa IX de la espiritualidad, puede provocar que le cueste, se retrase esa manifestación espiritual en su vida, se trabe o se manifieste poco.  En consecuencia buscará por todas partes las verdades y leyes básicas que le sirvan de orientación en su peregrinar, aunque existe el peligro de que crea saber todo lo que hay que saber, y que sea capaz de justificar cualquier cosa que se le ocurra hacer, alegando que «si Dios no hubiera querido que lo hiciera, no me habría puesto esa idea en la cabeza». Con Júpiter en su casa natural puede verse arrastrado por lo que piensa, y convertirse en un fanático de su propia filosofía y de sus creencias. El Ascendente está conjunto a las estrellas fijas Graffias, Isidis y Yed Prior. La estrella Graffias da  falta de humanidad, robo, crimen, enfermedades contagiosas y epidemias; con el Ascendente riqueza y promoción acompañadas de peligros, violencia, enfermedad, beneficios rara vez duraderos.  Con Isidis da buena posición, amistades, refinamiento y moralidad, y también causa asaltos repentinos, malevolencia, inmoralidad y desvergüenza. Con Yed Prior causa inmoralidad, desvergüenza y revolución. Esta influencia de las estrellas no tiene por qué manifestarse, dado que el Ascendente está en sextil con Saturno domiciliado, que da prudencia y contención. Además, hay que recordar que no debemos juzgar a nadie, ya que una cosa son los actos que hace la persona y otra la persona en sí, y no sabemos qué haríamos nosotros en sus mismas circunstancias. Con Júpiter retrógrado puede que pase unos años sin tener ninguna ambición, ni sepa aprovechar las oportunidades para crecer en la parte espiritual y de creencias, viéndose incluso limitado. La oposición con Saturno domiciliado le pide disciplina y constancia, y el trígono con su  Sol exaltado en casa V le aporta creatividad y habilidad para resolver los problemas. Quizás un contacto tenso con un “maestro recto” (Saturno) o figura de autoridad en su infancia le haya hecho creer que no vale lo suficiente y tienda a  comportarse de forma irresponsable y buscar el camino más fácil para evitar el deber, buscando compañías que le hagan sentir bien. Si acepta sus responsabilidades y es consciente de que con su actitud puede herir a las personas, sobre todo de su entorno más próximo, podrá madurar y crecer espiritualmente, no sin antes hacer un duro esfuerzo.

Le gusta estar en un entorno estructurado y seguro (Saturno en Casa III) y le puede costar expresarse.   

Su Medio Cielo está en Leo con la estrella Acubens (da actividad, tendencia a la mentira y a saltarse la ley), con su dispositor el Sol exaltado en Aries en Casa V y la Luna dominante por estar a menos de 15º. Da disposiciones artísticas, y facilidad para plasmar mediante las artes aquello que desea. El MC habla de la reputación y de la responsabilidad hacia la sociedad. Con la Luna dominante en esta Casa X hace que su imagen pública sea amable y maternal, y el conocimiento de las necesidades emocionales de los demás hace que se ocupe de los demás tanto física como psíquicamente. Por otro lado, lo que puede causarle problemas es la esperanza de que el mundo se comporte con él como una madre, por mediación de la seguridad social, por ejemplo. Por más maduro y autosuficiente que parezca, su tendencia es, como el niño pequeño, a levantar los ojos hacia la madre/mundo, en demanda de amor y ayuda.  Además, por ser sumamente sensible en lo que se refiere a su reputación, y a su presentación en público, se preocupa mucho por lo que puedan pensar de él. Se refugia en su trabajo cuando necesita fuerza y estímulo. La Luna en esta Casa X favorece las ocupaciones vinculadas con el público en general, y con las mujeres. Dado que la Luna es inestable y cambiante, da también para bastantes cambios de posición social.

El segundo planeta dominante es Plutón, por estar a 13º del Ascendente (también retrógrado en Escorpio, de energía afín en Casa XII).  La Casa XII es la del inconsciente, lo que queremos mantener oculto a los demás, y de los lugares que la sociedad rehúye, como las cárceles, los hospitales, los monasterios de clausura,… Tener a Plutón retrógrado aquí le da una herramienta para regenerarse, apartándose del mundo.

Los planetas retrógrados (tiene a Júpiter y a Plutón) obligan a revisar una y otra vez esa área de la vida, por lo que lo mejor para sobrellevarlos es ponerse manos a la obra, sin pereza, porque debe asimilar esas experiencias pasadas; es como un curso acelerado para ponerse al nivel que le corresponde. Urge que medite sobre su manera de actuar, de pensar y de responder. Tendrá a Plutón retrógrado durante toda su vida en esta Casa XII considerada del karma. Este planeta está relacionado con el sexo y el poder, y recibirá las lecciones más importantes de su vida a través de personas que actúan como él actuó en otra vida. El signo de Escorpio en esta Casa, está interceptado (al igual que su opuesto Tauro, en Casa VI, ambas casas que hablan de la enfermedad, al igual que la Luna, en cuadratura con Plutón habla de la salud). Al tener Venus domiciliada superará esos problemas de salud, aunque Mercurio en Aries en esa misma casa le puede inclinar a problemas de tensión nerviosa.  

Con Urano y Neptuno en la Casa II de los valores y posesiones, es probable que no le dé importancia o valore lo que para el resto de la humanidad sí tiene valor, que vea el dinero simplemente como algo que le da libertad, y que se gane la vida de forma creativa y original (sextil Venus domiciliada y Urano), extravagante o diferente a lo que es habitual, por no tolerar la autoridad ni el abuso de poder ni someterse a reglas u horarios. Esto le producirá por un lado felicidad y conexión con la vida y por otro quizás sea motivo de infortunio o impotencia, llegando incluso a malgastar donaciones o herencias.  La cuadratura de Plutón con la Luna le provoca un fuerte deseo de cambiar las condiciones de su entorno, pudiendo provocar conflictos tanto en su trabajo como en su casa.

Con el Sol exaltado en la Casa V, de los placeres, los hijos y las amantes, sus deseos físicos son fuertes. En la Casa VII de las asociaciones y del matrimonio tiene a Marte, en recepción mutua con Mercurio. Marte en esa Casa puede hacer que no se relacione con la pareja de igual a igual sino imponiéndose y con reproches, lo que deberá corregir si quiere conseguir esa relación profunda y estable que tanto anhela. Esa tendencia a la acción de Marte la puede canalizar de forma estimulante “sacando chispas” a su pareja de forma positiva pero manteniendo la libertad de ambos.

Los Nodos de la Luna hablan de los aprendizajes que debemos superar en esta vida.

El Nodo lunar norte en Capricornio y el Nodo lunar sur en Cáncer indican que la lección principal en esta vida consiste en superar el deseo de protección y nostalgia que está arrastrando desde mucho tiempo atrás. La palabra clave es Madurez.

Puede que en el pasado viviera principalmente en el mundo de las emociones, y se escondió detrás de los sentimientos para evitar las responsabilidades de una vida adulta. Incluso ahora puede que intente escapar a un mundo casi infantil y mantener el papel del niño que vive bajo el cuidado de sus padres y no se preocupa por resolver los problemas de la existencia. Le gusta ser el centro de atención y rodearse de personas que le mimen. Pero esa actitud no le ayudará a madurar. Debe sustituir sus debilidades por acciones firmes.

Ahora, tiene que aprender a distanciarte de la mayoría de las cosas que parecen proporcionarle tanta comodidad y seguridad, ya que se trata de apegos que han perdido su «razón de ser», que son «agua pasada» y que hay que cortar. El reto consiste en encontrar un nuevo ideal en proyectos y responsabilidades, que vayan más allá del entorno estrictamente personal y familiar. Es hora de romper la cáscara, salir al mundo exterior y aceptar las obligaciones de una vida madura.

El Nodo Norte en Casa III y el Nodo Sur en la IX indican una deuda pendiente kármica referente a las relaciones. En el pasado, su objetivo principal era la adquisición de sabiduría, mediante estudios, viajes y exploraciones, sacrificando las relaciones significativas con otras personas. Todavía siente el impulso de salir y buscar nuevas experiencias, una tendencia que puede perjudicar su matrimonio o sus amistades. La lección en esta vida consiste en aprender el trato personal y la comunicación con el prójimo. Superar la inclinación a aislarse, tanto mental como físicamente, y encontrar su sitio en una relación y en la sociedad. Le conviene desarrollar más paciencia con aquellos que son «más lentos» que él.

Dada la juventud de Diego hay que tener en cuenta la etapa vital en que se encuentra, las experiencias vividas y el grado de madurez alcanzado. Por otra parte, la interpretación de la carta astral es siempre complicada y más aún sin conocer nada de la persona. Espero que te haya ayudado, y como estoy aprendiendo con estas prácticas, te agradecería que me hicieras saber en qué coincide lo expuesto con la forma de ser y la vida de tu hijo y en qué no.

Recibe un afectuoso saludo.


ResponderCitar
margarita
(@marga)
Miembro Nuevo
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 2
24 noviembre, 2020 2:27  

Muchas gracias por la interpretacion. es bastante acertada, Diego en este momento esta transitando por el retorno de saturno en su carta natal. Acaba de terminar su carrera universitaria relacionada con la gestion cultural. y necesita un cambio en su vida. Por eso la carta en cierto modo lo muestra como es. Gracias


ResponderCitar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.