Hilo verificado. Este mapa es válido para ser analizado en las Prácticas de la Diplomatura de Astrología
Hola Sergio, aquí dejo lo que me dice tu carta, espero lo disfrutes,
Al analizar la carta lo que vamos a ver son sus 4 ángulos, Ascendente, Mediocielo, Descendente y Fondo de cielo.
En esta carta vemos a un Ascendente con el signo de Escorpio con Marte su regente domiciliado en Aries en la casa 6 haciendo una cuadratura al Sol. También vemos en la cúspide a Plutón completamente angular sobre la línea del Ascendente haciendo un sextil al Sol.
El Ascendente es nuestra expresión social, cómo nos mostramos al mundo, entonces al estar el signo de Escorpio en el ascendente con Marte domiciliado y Plutón, el cual tiene una energía muy afín a Escorpio vamos a ver en esta persona una manifestación muy pura escorpiana. Es decir va a dar una persona que se muestra al mundo con mucha intensidad, con mucho capacidad de transformación, con mucha capacidad de trabajo, de lucha, de ir a lo profundo, de investigar, puede quizás querer ejercer poder sobre otros, quizás algo terco y orgulloso, con una gran capacidad de amar u odiar con todo su ser.
Vemos en el AS que en el grado 14º de Escorpio está la estrella fija de Scale Sur, de naturaleza jupiteriana y marcial. Esta estrella está en conjunción con su AS (el cual se encuentra a 13º56´) y da un carácter vengativo, obstrucciones y malevolencia…no sé si será el caso.
Plutón en esta carta va es el planeta más angular,está a un grado del AS y esto va a hacer que una gran influencia en la personalidad de este nativo, además va a ser muy visible por estar en el AS. La influencia plutoniana es esa personalidad con una gran capacidad de transformación, de destrucción, de generar cambios, de verse envuelto en situaciones de poder, de querer ejercer su poder, de tener grandes transformaciones en su vida.
Plutón hace un sextil al Sol, lo que quizás haga su brillo, su espíritu, su voluntad ( el Sol) sea el que quiere manifestarse así de poderoso. El Sol además está en Capricornio, sin fuerza esencial ni fuerza accidental en la casa 3, dispositado por Saturno domiciliado. Todo esto quiere decir que Sergio, con el Sol en capricornio será una persona que pondrá su espíritu, su voluntad, su individualidad, sus ganas de brillar (Sol), en el trabajo, en lograr sus objetivos, en alcanzar sus ambiciones (Capricornio) y todo esto centrado en el conocimiento, en su modo de aprender y tratando de ayudarse o poniendo mucha atención, tanto al conocimiento y a sus ganas de aprender y adquirir conocimiento, como en su entorno cercano (casa 3)...y al tener el sextil a Plutón en Escorpio, con mucha capacidad de poder y de transformación. Además el Sol también hace una cuadratura a un Marte domiciliado en Aries en la casa 6. Esto hará que sea muy combativo y con mucha decisión a la hora de tener cualquier enfrentamiento (Marte en Aries), en cuestiones de dar servicio, entregarse a los demás, enfrentar el día a día, o a enfermedades (Casa 6), lo que pasa que todo esto será de manera tensa y problemática debido a que el aspecto entre el Sol y Marte es una cuadratura.
En segundo lugar pasamos a ver el siguiente ángulo, el Mediocielo, allí encontramos a Leo, con su regente el Sol en Capricornio. El Sol en el grado 18 de Capricornio está peregrino, no tiene dignidad y está en una casa cadente. El Sol hace una cuadratura a Marte y un trígono a Plutón. En su favor,el Sol, está dispositado por un Saturno domiciliado en Capricornio, lo que le ayudará. Lo que significa toda esta descripción, es en primer lugar, lo que el Mediocielo significa. El Mediocielo significa nuestro propósito de vida, nuestro futuro, nuestra vida pública, cómo vamos a conseguir esa misión que queremos realizar. Entonces ahí encontramos al signo de Leo. A este signo, le encantan los honores, que se le trate con su debido respeto, es el rey, la autoridad, y está regido por el Sol, el brillo, el espíritu. Entonces esta persona querrá en sus logros ser una persona visible, honorada…lo que ocurre es que su Sol, está en Capricornio, en casa 3. Allí como expliqué anteriormente, el Sol está peregrino, pero ayudado por su dispositor Saturno en su domicilio Capricornio y en casa 3. Todo esto hace que sus cuestiones relacionadas con su misión de vida, sus logros, su vida pública que el nativo quiere que sea honorable, vista, reconocida (Leo), tendrá que ser de forma planificada, trabajando, investigando, siendo meticuloso para lograrlo, muy ambicioso (Sol en Capricornio) y además a través de adquirir aprendizaje, ser comunicativo, y con ayuda o apoyándose de su entorno cercano, o sus herman@s en caso de tenerl@s.( casa 3). Además añadir, lo dicho anteriormente, de ese Sol, con sextil a Plutón, hará que muy visiblemente (Plutón en el AS en Escorpio), sea bastante autoritario, transformador, poderoso o ejerciendo gran poder y transformación…en relación a sus logros ya que el sol es regente de su Mediocielo, en el cual está Leo. También tendrá tensiones en caso de tener subordinados, o en caso de ofrecer servicio a los demás debido a la cuadratura del Sol a Marte en Aries en la casa 6. Todo esto con mucha dignidad ya que tanto Plutón como Marte están muy cómodos en esos signos.
Añadir que el Sol está conjunto a la estrella fija Dheneb, esta estrella es muy afortunada y conjunta al Sol, confiere de buena capacidad para el mando, da viajes, liberalidad, suerte, éxito , prosperidad, buenos negocios y éxito en los viajes.
En tercer lugar observamos su casa 7, el siguiente ángulo, el Descendente. En esta casa, encontramos cómo nos comprometemos, cómo somos leales al otro, cómo negociamos, cómo nos comprometemos con la pareja, con un socio…también son nuestros enemigos visibles. Conjunto al Descendente vemos que hay dos estrellas fijas, una roja, de la naturaleza de Saturno llamada Menkar. Esta estrella si culmina, como es el caso da desgracia, ruina, en los temas referentes a la casa 7 que ya he mencionado…pero también tenemos la estrella fija Almach, es una estrella verde, de la naturaleza de Venus, se dice que otorga virtud, honor y dignidad a su nativo. Además en la casa 7 encontramos al signo de Tauro, un signo fijo, de tierra, femenino y su regente es Venus que se encuentra en el grado 28 de Sagitario, allí está peregrina, aunque su dispositor es Júpiter, que se encuentra retrógrado en Tauro, así que nos encontramos con dos planetas en generosidad. Júpiter hace un trígono al Sol. Venus por su parte hace cuadratura a Marte.
Qué significa todo esto, tener a Tauro en la 7 significa querer tener el paraíso cuando estoy con otra persona, cómo será ese paraíso nos lo dice su regente, en este caso, es un Venus peregrina en Sagitario en casa 2, esto quiere decir que su paraíso no será tan claro y tan gozoso como quisiera, ya que Venus no puede expresarse en su máxima expresión, valga la redundancia, ya que en el signo de Sagitario está un poco perdida. Está en la casa 2 así que esos vínculos, ese modo de ver al otro, esa manera de comprometerse del nativo, querrán que se parezca a un paraíso (Tauro) aunque no lo conseguirá en todo su esplendor ( Venus peregrina) y se relacionará con sus recursos ya que Venus se encuentra en la casa dos de los recursos, las posesiones, etc…del nativo.
Encontramos además a Júpiter el dispositor de Venus en Tauro. La cuestión es que está retrógrado. Júpiter es la generosidad, los valores, la sabiduría…así que este nativo podría parecer que va a gozar de esto en sus compromisos, pero al estar retrógrado (Júpiter), tardará en expresarse todo esto y parecerá que no consigue tener en esos compromisos que adquiere toda la generosidad y abundancia que podría aportarle un benéfico como es Jùpiter en esa casa.
Para terminar,
Pasaré a hablar del cuarto ángulo, el Fondo del Cielo. Este ángulo que es la cúspide de la casa 4, nos habla de las raíces, del padre, de su hogar, de su intimidad, de cómo vive el nativo todo esto. En este caso nos encontramos aquí con el signo de Acuario. Un signo fijo, de aire, masculino, regido por Saturno que se encuentra domiciliado en Capricornio. Por otro lado encontramos en esta casa y signo bastante cercanos al ángulo a la Luna y a Mercurio. Ambos en el grado 8. En este signo y en este grado, ambos planetas están peregrinos, no tienen mucha dignidad a la hora de sacar adelante los asuntos que representan, pero se encuentran ayudados por su dispositor Saturno que está domiciliado.
Con toda esta descripción, se puede describir la intimidad , las raíces, el padre del nativo de forma intelectual (aire) puede haber crecido en un ambiente en el que el conocimiento, la solidaridad, la amistad, un entorno quizás con ideas innovadoras o con cierta rebeldía, aunque con tendencia a fijar sus ideas (ya que es un signo fijo)...todo esto debido al signo de Acuario allí situado, con su planeta regente domiciliado en Capricornio en casa 2 ya ejerciendo influencia en la 3. . Lo cual puede hacer que en su hogar se tienda a la planificación, a tener un buen conocimiento y a vincularse con su entorno cercano o con sus hermanos.
Por otro lado la Luna nos habla de la importancia de la familia en su vida, ya que siendo las emociones la Luna allí situada, va a hacer que la parte emocional de Sergio van a estar muy vinculadas a la familia y con una rebeldía por estar en el signo de Acuario. No será conformista y necesitará de su propio espacio.
También encontramos a Mercurio, en la casa 4 en Acuario, de nuevo refuerza la idea de un entorno muy intelectual en su familia y la importancia del conocimiento, de la comunicación, del estudio, de el comercio quizás en su familia , padre o raíces.
Bueno con todo esto he dado un repaso por las partes más importantes de su carta, los 4 ángulos donde vemos, cómo nos mostramos al mundo a través del AS(casa 1), cómo nos vinculamos a través del DS (casa 7), cómo es nuestra vida íntima, nuestra familia y raíces a través del FC (casa 4) y cómo llegamos a conseguir lo que queremos, a mostrarnos en nuestra vida pública y ir hacia lo que buscamos a través del MC (casa 10).
Espero que haya sido de ayuda y quedo a tu disposición para cualquier aclaración.