Futbolistas Conflictivos

Los Peligros Luminarios de Marte y Lilith

Futbolistas Conflictivos

Quizá el siguiente pueda parecer de primeras un análisis demasiado superficial, puesto que parte de basarse solamente en la influencia solar, pero también es verdad que la notoriedad de ésta existe aun al margen de la carta de casi cualquier nativo.

En los últimos años se ha dado a conocer que algunos entrenadores de fútbol se guían por los signos solares a la hora de elegir a los componentes de su plantilla. Es cierto que aquéllos probablemente no sepan demasiado de Astrología, al menos no a un nivel profesional (suponemos), pero también es cierto que, observando el historial de futbolistas conflictivos, hemos logrado encontrar tónicas solares generales entre ellos que, aun siendo un factor astrológico simplista, no sería inteligente ignorar. ¿Existirá una tendencia negativa de índole deportiva (marcial) en la carta de estos nativos que, en comunión con su sol, pueda ser todavía menos llevable de lo que lo sería por sí sola? ¿Cuál es el factor común entre los siguientes futbolistas?

FUTBOLISTAS CONFLICTIVOS DEL SIGNO ESCORPIO

Es sonada la noticia de que Domenech dejó a Pires fuera de la Selección Francesa por ser Escorpio, pero ¿qué referencias pueden haber asustado al galo?

Así como Escorpio, al estar regido por Marte, está presente en la carta de muchos famosos deportistas de la Historia (presenciándose aún más este arácnido en las posiciones solares de aquéllas), también es en exceso una carga contrapolínea(1) de aquellos difíciles jugadores que no han podido soportar demasiada agua fija con toques de fuego en el centro denominativo de su ser.

Maradona

Maradona Foto

Sus conflictos han estado en torno a las declaraciones verbales (Mercurio) y al consumo de drogas (Neptuno). Da miedo ver cómo estos dos planetas están exactamente en conjunción con su sol. Por otra parte, nos encontramos con una carta en la que cinco planetas y la Luna Negra se encuentran en agua, indicando esto una alta emotividad probablemente dominadora de sus impulsos:

  1. Sol, Mercurio y Neptuno, en Escorpio.
  2. Luna en Piscis.
  3. Marte en Cáncer, en conjunción a Lilith, la Luna Negra, posada de los demonios ocultos, muy mal situada en Marte, pues apologiza el conflicto.

Veamos en qué coinciden estas posiciones con el resto de futbolistas Escorpio conflictivos.

Maradona

 

 

Juanito

Juanito

Parece ser que Escorpio + Lilith no son muy buena combinación, será por la redundancia. En la carta de este violento futbolista, famoso por provocar al público en repetidas ocasiones y por agresiones varias como pueda ser la famosa de pisarle la cabeza a otro futbolista tendido en el suelo, comparte con Maradona, aparte del signo solar, la cercana presencia de Lilith, en este caso no conjuntiva ésta a su regente (Marte, como en el caso del argentino), sino a su sol.

 

La exaltada luna en Tauro opuesta a su sol tampoco nos augura una persona que practique la empatía de la forma más correcta, indicándonos el toro pastando aquí, por el contrario, que su falta de tacto no se debía a una falta arraigada de empatía o sensibilidad, sino a un mal uso de ella debida a la oposición solar.

 

*Nota: Al desconocer la hora de nacimiento de Juanito, le hemos puesto la misma que a Maradona, puesto que en este análisis no queremos prestar atención a las casas, siendo nuestro objetivo mucho más generalista y por tanto bastándose éste de un simple análisis de índole planetaria. Lo mismo haremos con las horas que nos sean desconocidas en esta investigación.

Juanito

 

Garrincha

 

Garrinche Foto

Los problemas con el alcohol del crack brasileño se asemejan al incontrolable consumo de drogas de Maradona, así como comparten luna en Piscis. Escorpio + luna en Piscis… ¿peligroso? Aparte, es muy llamativa la relación que hasta ahora están teniendo en las cartas analizadas la posición de Marte con respecto a la Luna Negra, condicionando la una a la otra en las tres tratadas, en este caso, oponiéndose Lilith a Marte, estando en conjunción con éste la Luna Negra en el caso de Maradona, y en conjunción con el sol marciano de Escorpio en el caso de Juanito.

Garrincha

 

Asprilla

Asprilla Foto

El crack colombiano, no tan crack de madrugada, es una mezcla entre la carta natal de Maradona y la de Juanito, sustituyendo la Luna Negra por la similar y caída luna en Escorpio, en conjunción al sol, Mercurio y Neptuno en el mismo signo. Escalofriante relación deportiva la observada entre el Escorpión y la Diosa Madre.

Asprilla

P.D.: Juanito le sacaba 15 años a Asprilla. Exactos. Su cumpleaños era el mismo.

 

 

 

FUTBOLISTAS CONFLICTIVOS DEL SIGNO LEO

 

Aunque el entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone, no los quiere en su equipo debido a que el supuesto ego leonino podría salpicar al concepto de grupo, sólo podemos destacar a dos personajes conflictivos del Astro Rey en el Signo Rey en la Historia del Deporte Rey: Chilavert y Balotelli.

Bastándonos tan sólo con tal observación, podríamos decir que la conflictividad de los Leo en el deporte ha sido históricamente más aparente que real, siendo su exterior personalidad agresivamente diferencial solamente debido a una necesidad imperiosa de llamar la atención, y fructificando, por tanto, consecuencias muchos menos graves que las que de raíz son provocadas por los escorpianos.

 

Chilavert

Chilavert

Lo único que nos llama la atención en esta carta, es la oposición de Lilith al sol. De nuevo nos encontramos con la Luna Negra, siendo en este caso opuesta al león, en lugar de conjunta, como lo era en el caso de los escorpianos polémicos.

Chilavert

Balotelli

Balotelli
No cumple el showman y provocador italiano con el condicionante repetido de Lilith, mas sí con la tensa relación entre Marte y las luminarias que podemos ver en 4 de las 5 cartas anteriores, pues, como en la de Balotelli, podemos ver una cuadratura entre el sol y Marte en las cartas de Juanito y Asprilla (mala utilización de los impulsos por parte del ser consciente), mientras que hallamos otra luminaria cuadratura cuando observamos la luna y el Marte de Chilavert y Garrincha (mala utilización de los impulsos por parte del ser inconsciente).

Balotelli

 

 

Hasta aquí, podríamos hallar un par de condicionantes comunes en las cartas natales de estos futbolistas conflictivos, pero, ¿a qué se debería que fuese más eficiente con estos soles? Especulando, podríamos basarnos en la premisa de que los signos fijos tienen muchísima más capacidad de materialización. Pero no acabemos aquí, pues tenemos 5 Géminis que pueden quebrarnos la cabeza.

 

 

FUTBOLISTAS CONFLICTIVOS DEL SIGNO GÉMINIS

 

Gascoigne

Gascoigne Foto

Adivinen. ¿A cuál de los siguientes aspectos se debe el alcoholismo del británico?

  1. Marte opuesto a Lilith.
  2. Marte en cuadratura a la luna.
  3. La luna en cuadratura a Lilith.

Pobre hombre, le han tocado todos.

Gascoigne

George Best

George Best

El Quinto Beatle era también alcohólico y esto repercutía en el deporte, ¿podría debérselo a la oposición entre su Marte en Leo y su luna en Acuario o a su Lilith en Sagitario opuesta a su sol en Géminis?

Best

 

Cantona

 

Cantona

Al macarra francés le vino perfecta la excusa de su sol en cuadratura con Lilith para creer que el terreno de juego era un campo de batalla.

Cantona Carta

Kahn

Kahn

La canta del agresivo portero alemán alberga los dos factores repetidos: luna en conjunción a Lilith, Marte tensando (oposición) el sol.

Kahn

 

Las posiciones y aspectos malditos seguimos teniéndolas claras cuando hablamos de deportistas trastocados, pero, ¿por qué se repiten estos signos solares cuando hablamos de polémica? ¿Deberían seguir haciéndole caso Domenech y El Cholo Simeone a las posiciones solares o deberían buscarse un astrólogo para hacer las cartas de los jugadores? Estamos abiertos a opiniones, aunque hasta ahora parece que las luminarias, Marte y Lilith tienen la última palabra en este tema.

Redacción Campus Astrología

 

((1)Para crear un antónimo de dionisiaco, Friedrich Nietzsche utilizó la palabra apolíneo por primera vez en “El Origen de la Tragedia” para referirse a lo ideal, a lo equilibrado, por ello, para referirnos a esta tan negativa posición solar (Apolo) como es la de Escorpio, utilizamos la palabra contrapolíneo, literal y simbológicamente correctísima en este caso.

CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.