Júpiter Oposición Plutón: Enero 2014

Amigos, os traemos un artículo extraído del blog Luna Dominante, que esperamos os sea de interés

PIA02856: High Latitude Mottling on Jupiter

Júpiter Oposición Plutón: 26-01-2014

Está pasando ahora, pero el aspecto se perfeccionará el próximo domingo día 26. ¿De qué aspecto os estoy hablando? Pues de Júpiter oposición Plutón. Sí amigos míos: tensión cardinal por si alguno aún no se ha enterado de qué mares navegamos…

A medida que un aspecto se acerca a su perfección (en una oposición sería el momento en el que ambos planetas están separados exactamente por 180º) la energía que suscita se va haciendo más y más fuerte hasta que alcanza su punto álgido. Tras su perfección, el aspecto se va debilitando poco a poco y su influencia deja de ser perceptible de manera progresiva.

En la práctica, es más posible que lo “sintamos” con fuerza en los momentos que se está acercando a la exactitud, que cuando los planetas se están alejando de formar dicho aspecto. ¿Conclusión? Este fin de semana nos viene cargadito de energía.

Y déjame que te explique porque se trata de Plutón. O lo que es lo mismo: Tu oscuridad. A Plutón no le gusta lucirse, se siente mucho más cómodo trabajando en la sombra… pero que esto no te lleve a engaño. Quiere ser el que mueva todos los hilos. Imagina un político destacado, un presidente por ejemplo: Su vibración sería la de Leo (el Sol): Acapara el poder, el prestigio, el reconocimiento… Es el centro. ¿Pero manda él realmente? Pues no. Lo más común es que haya un juego de intereses cruzados en la sombra, para los que en realidad se gobierna. A los ciudadanos nos hacen creer en el funcionamiento justo de una democracia, pero no es así. Hay corporaciones y lobbies que condicionan a los Gobiernos y eso queridos, eso es Plutón.

Como Plutón está en Capricornio nos encontramos con que esos intereses son enormes, muy ambiciosos, y están siempre hambrientos de más. Plutón en Capricornio es el poder sin límites.

Y este domingo, Plutón en Capricornio se encuentra frente a frente con Júpiter en Cáncer. Y Júpiter expande. Always. Ojo al dato porque la ambición desmedida no es algo que a priori necesite un poco más de expansión, ¿no? Se nos podría acabar yendo de las manos. Júpiter en Cáncer es también emocional, MUY emocional. Para que lo consideres…

Así que sólo para ir prevenidos: Date cuenta de que durante estos días puedes verte abrumado por tu propia oscuridad, por aquello que prefieres no sacar a la luz (¿envidia? ¿avaricia? ¿celos? ¿miedo? ¿complejos?) o puede que lo enfrentes por medio de terceros. Sea como sea la tendencia puede entrar en tu vida, así que hazla consciente antes de que te vapulee a su antojo.

El lado más oscuro sin embargo de Plutón en Capricornio es la avaricia. Fijarse metas, goles, objetivos… está muy bien. De hecho, es necesario. Precisamos de una motivación para seguir moviéndonos, para levantarnos por la mañana y ponernos las pilas. Y eso precisamente hacen los aspectos astrológicos que indican tensión: motivarnos. Pero no compres tus sueños a cualquier precio. En serio, se ve mucho últimamente por la energía de Plutón en Capricornio. Una competitividad descarnada, inhumana y brutal. ¿Dónde está el límite? Pues te lo voy a decir. El límite está en respetar al otro. No tienes que pisar a nadie para llegar a la cima. ¿Te sentirías bien si tu felicidad fuera a costa de la desgracia ajena? Ya sé que hay mucha gente sin escrúpulos a la que aparentemente le va bien. No es el camino. La ambición desmedida te lleva a un pozo sin fondo. Es como una bestia con hambre infinita, imposible de satisfacer… Y no hay peor tortura que la de no saciarse jamás. Aparte que creo firmemente que estamos aquí para perfeccionarnos y no para convertirnos en bestias. Los que eligen ese camino están dando un rodeo y se encontrarán obstáculos que les aleccionen y les muestren cuánto se equivocaron.

Obviamente, si somos lo suficientemente sabios como para canalizar la energía de manera justa podremos beneficiarnos del aspecto. Recuerda que Júpiter nos habla de honestidad, de hacer lo correcto y de seguir los dictados de la moral. Si logramos que esos altos ideales muevan nuestros anhelos de poder y transformación, si jugamos limpio y seguimos las normas… Entonces, podremos conseguir cualquier cosa. Da ejemplo con tus acciones y el Cosmos te recompensará con abundancia.

Fuente: http://www.lunadominante.com/

CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.