¿Está señalada la muerte en la Carta Astral?

La clave de Kündig para las Cartas Dirigidas

John_F_Kennedy-H

Hace poco me encontré con una referencia al método de Heinrich Kündig para la rectificación de una carta natal. Kündigi (nacido el 23 de abril 1909, 9:33, Thalwil, Suiza) fue un astrólogo que desarrolló un método de rectificación basada en la hipótesis de que una carta astral debe ser erigida por el momento en el cual existe una perfecta armonía entre el Medio Cielo y los planetas que rigen el eje MC/IC. Al parecer, este método, que produce diez momentos potenciales del nacimiento, es muy popular en Escandinavia y en los países de habla alemana, pero se utiliza poco en otros países del mundo. He probado este método con unas pocas cartas y hasta ahora no me ha impresionado mucho.

Por otra parte, en su libro Astrologische Prognoseii, en el capítulo Der Wahre Zeitschlüssel (La verdadera clave del tiempo) Kündig expone una velocidad (“clave”) para dirigir una carta natal. Esta clave de Kündig sí produce resultados notables.

En el método de las progresiones secundarias, los astrólogos equiparan un día (las 24 horas a partir del momento de nacimiento) con un año de la vida. Según lo que tengo entendido, para dirigir una carta natal Kündig equipara un grado de la eclíptica recorrida por el Sol a partir del momento del nacimiento con un año de la vida. Entonces convierte un grado de longitud eclíptica en su ascensión recta y utiliza el valor de la A.R. (en grados, minutos y segundos) para dirigir la carta natal.

Para ilustrar el uso de la clave de Kündig, traté de pensar en un acontecimiento dramático que debería producir resultados notables. Lo que vino a la mente fue el asesinato del presidente John F. Kennedy el 22 noviembre 1963.

John F. Kennedy nació el 29 de mayo 1917 a las 15:00 en Brookline, Massachusetts. Murió el 23 de noviembre 1963 a la edad de 46,48 años (o más precisamente 46,48724 años).

Para calcular el clave de Kündig para dirigir la carta, partimos de la posición del Sol natal.

El Sol de Kennedy estaba a las 7o 50’36” Géminis con la A.R. de 66° 04 ‘ 05″.

Cuando el Sol avance exactamente un grado de longitud eclíptica, estará a las 8o 50′ 36″ Géminis con una A.R. de 67° 07′ 48″. (Esto ocurre el 30 de mayo 1917 a las 21.01.50 GMT).

Estas posiciones se pueden encontrar fácilmente utilizando la calculadora en línea: Sun & Moon Position Calculator.iii

Por lo tanto, cuando el Sol avance un grado de longitud eclíptica a partir de su posición del nacimiento, avanza una distancia de 67° 07′ 48″ menos 66° 04′ 05″ grados de ascensión recta que es igual a 1° 03′ 43″ de arco en A.R..

En otras palabras, 01° 03′ 43″ de arco en A.R. es la clave de Kündig para dirigir la carta natal. En su forma decimal, esta clave es igual a 1,06194444 grados de arco.

A la hora de la muerte de Kennedy tenía 46,48724 años. Multiplicando su edad cronológica por la clave de Kündig obtenemos 1,06194444 por 46,48724 que es igual a 49,36687 grados de arco (49° 22’ 01”), que hay que sumar a cada posición en su carta natal para producir la carta dirigida por la clave de Kündig. (El método es bastante parecido al de las direcciones de arco solar. La diferencia es que Kündig utiliza su clave en lugar del movimiento diario del Sol al día del nacimiento.)

Aquí tenéis la carta natal de John F. Kennedy con la carta dirigida a la hora de su muerte superpuesta, utilizando la clave de Kündig:

astrologia-muerte-kennedy-kundig

Carta Astral de JFK con la carta dirigida con clave solar Kündig en el exterior, en el momento de su muerte.

Las características sobresalientes de esta comparación de las dos cartas son:

El Sol dirigido está en conjunción con Saturno natal (gobernante de la Casa IV del período final de la vida) – orbe de 02′.

Saturno dirigido está en cuadratura a Venus natal (regente de la Casa VIII de la muerte) – orbe de 13′.

El MC dirigido está en quincunxio a Urano natal (estacionario) — eventos impactantes e imprevistos – orbe de 03′.

Plutón dirigido está en cuadratura a Júpiter natal en la Casa VIII de la muerte (orbe de 24′).

Quirón dirigido está en conjunción con Marte natal en la cúspide de la Casa VIII de la muerte (orbe de 21′).

El simbolismo de los aspectos que se forman en la carta dirigida con respecto a la natal, sin duda auguran riesgo para la vida del nativo y dan fe de la exactitud de la clave de Kündig para dirigir una carta natal.

kundig-rates-key-astrology

4 thoughts on “¿Está señalada la muerte en la Carta Astral?


Ya disponible el TAROT ASTROLÓGICO MOLINS de 111 cartas Comprar ahora
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.