Luna Llena en Escorpio 2021

La necesidad de ir al fondo de las cosas

horizontal break

¿Dónde te cae esta Luna Llena en Escorpio en tu mapa?
Calcúlalo ahora gratuitamente con AstroSpica

acceder-ahora
horizontal break

La Luna llena en Escorpio será el día 27 de abril, donde el ángulo de elongación de nuestro satélite natural, la Luna, estará a 180 grados respecto al Sol, completando así el ciclo lunar. La oposición exacta se dará en el grado 7 de Tauro-Escorpio.

En esta fase, la Luna llena se encontrará pasando por el signo enigmático y profundo de Escorpio. Ya conocemos las características puras de este signo. Es callado, observador, manipulador, intenso y también transformador.

En este signo, la Luna no se encuentra bien dispuesta, dado que Escorpio es su signo de caída. Marte, al mismo tiempo, en este momento estará en caída en el signo de Cáncer.

Es por ello, que ambos estarán en caída, recibiéndose el uno al otro, por lo que la energía que rige a esta Luna será corrupta y nos obliga a prestarle especial atención. Con esta energía tan profunda, nos regala el momento oportuno para la regeneración física y emocional.

La revelación de esta Luna llena en Escorpio

Una Luna caída en Escorpio, y Marte, el regente de Escorpio también caído, solo concentrarán un desfile de sentimientos y resentimientos guardados muy mal llevados.

Tenemos que ser conscientes de cómo vamos sacar lo que sentimos, lo que tenemos guardado en las profundidades de nuestro Ser, poner atención a cómo vamos a sacar todo, a la luz de la Luna llena que lo hace evidente. Es una posición difícil, similar a una bomba de tiempo a punto de estallar.

El aspecto que hace la Luna a Marte, es una alerta con focos rojos y sirenas sonando, porque nos avisa de que tengamos extremo cuidado con este trígono venenoso, ya que se encuentran en una recepción mutua totalmente desarmónica. Subrayemos esto: “No hay trígono más venenoso que este.”

¡Sálvese quien pueda!, momentos críticos a la vista

Ya sea en nuestra zona, en nuestra ciudad o país, debemos tener suma cautela sobre todo en ambientes inseguros, porque se corre peligro, riesgo de asaltos y accidentes donde incluso puede haber derramamiento de sangre.

La Luna no puede guerrear ni salvarse a sí misma con la energía brutal de Escorpio, por lo que nuestro trabajo será elevar anclas y no dejarnos llevar por rencores, ni silencios, ni señalamientos, debemos aligerar nuestras cargas.

El trabajo de consciencia Escorpiana

Es momento oportuno de aprovechar esta energía para externalizar esa oscuridad que “nos daña”, liberar ese dolor de las penumbras para traerlo a consciencia, alumbrarlo y transformarlo.

¿Qué te duele?

¿Qué ocultas?

¿Qué puedes sanar?

¿Qué es lo que más deseas?

Eso sí, la clave está en que debemos hacer el trabajo propio sin culpar a nadie, porque la tendencia es como dice el dicho: “no buscas a quien te la hizo, si no a quien te la pague.”

La responsabilidad de los deberes Saturninos

La Luna Llena en Escorpio está haciendo una cuadratura con Saturno en Acuario, esto es un empuje, un llamado a hacer lo que tanto nos cuesta; pero hacerlo rápido y hacerlo bien, ya que Saturno se encuentra domiciliado en Acuario, un signo de Aire.

Saturno en Acuario nos echa un cable para que hagamos las cosas que tenemos que hacer, pero la Luna posiblemente hará que reneguemos un poco de nuestros deberes, incluso puede ser que pasemos de ellos o persistamos en el “error”.

La importancia de la sensibilidad de esta Luna llena en Escorpio

La Luna se estará enfrentando a la oposición de un Stellium en Tauro, donde se encuentran situados el Sol, Venus, Mercurio y Urano. 

Es todo un equipo completo opuesto a la sensibilidad de la Luna, por lo que es muy recomendable estar atentos a nuestras necesidades básicas, tanto la nutrición alimentaria, como la nutrición emocional y mental.

Con la conjunción del Sol y Venus en Tauro opuesto a la Luna en Escorpio, sentiremos una dualidad incómoda. Sentiremos entre querer estar disfrutando pacíficamente de la naturaleza y de la belleza, per se de las cosas, o percibir una desconexión existencial, sentir que somos ajenos a ello.

Esto sucede porque Urano no ayuda, ya que queremos cambiarlo todo, ser otros, ser diferentes.

El conjunto del cielo, nos dice que en esta Luna llena en Escorpio pueden canalizarse las energías turbias, sacarlas a la luz, colgarlas y dejarlas sanar. Esta es la oportunidad precisa para autoregenerarse, gracias a la energía de transformación escorpiana.

Los componentes marciales de esta Luna llena en Escorpio

Aunque internamente sabemos que todos pertenecemos a la misma fuente viva de energía, estas posiciones planetarias se encargarán de llevarnos hacia sentimientos oscuros, de esos que son como un velo negro que opaca la existencia y desnutre el alma. 

Si hacemos una pausa familiar, de entornos o de situaciones familiares ya conocidas, podemos empezar a trabajar en la introspección para dejar de adornar, para dejar de parecer que estamos bien. Porque sabemos que no es así. 

La Luna se encontrará en conjunción con la Estrella Fija Khambalia, es una pequeña estrella situada sobre el pie izquierdo de la constelación de Virgo. Viene del copto, el egipcio antiguo, y significa “Pezuñas Torcidas”. Esta estrella fija tiene naturaleza de Marte y Mercurio, añadiendo aún más energía marcial a la Luna, que de por sí ya está borracha de ella.

Los astrólogos que han estudiado a Khambalia indican que cuando posiciones importantes se sitúan sobre esta estrella fija, la tendencia es a causar violencia, desconfianza, volubilidad y una naturaleza discutidora. 

Los signos fijos se imponen

También cabe señalar que la Luna llena en Escorpio, el Stellium en Tauro y Saturno en Acuario, están en signos fijos. La tendencia es a no movernos de dónde estamos, no queremos cambiar, pero esta misma terquedad es la que nos puede traer rupturas o quiebres. Seamos más flexibles con nosotros mismos.

Busca en qué área de tu Carta Natal puedes aprovechar la energía esta de esta Luna regeneradora.

El momento de liberación

En conclusión, vistas todas las posiciones de esta Luna Llena en Escorpio, podemos observar que hay una importante tendencia a reprimir las emociones, a guardarlas dentro y no abordarlas de una forma directa. La terquedad en este caso, juega en nuestra contra.

Es por esto que es realmente importante prestar atención en estos días a qué nos guardamos, qué reprimimos y porqué lo hacemos. Así, aunque este tránsito tienda a empujarnos a lo contrario, nuestra consciencia puede ser el vehículo que nos permita abrirnos, exponer con claridad lo que nos sucede, y de esta forma poder atajar los problemas y resentimientos de forma directa; poniendo todo sobre la mesa y actuando de forma resolutiva, ahora que es más necesario que nunca.

Como dice Ptolomeo en su Centiloquio:
Los astros rigen a los hombres; pero el sabio domina a los astros“.

Seamos sabios.

 

Lídize Olivares
Redacción de Campus Astrología

CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.