Luna llena en Géminis 2021, la historia mental que nos contamos

luna llena en geminis
horizontal break

¿Dónde te cae esta Luna Llena en Géminis en tu mapa?
Calcúlalo ahora gratuitamente con AstroSpica

acceder-ahora
horizontal break

El 19 de Diciembre tendremos la última Luna Llena del año 2021 y se posicionará en Géminis en el grado 27 en conjunción con las estrellas fijas Ensis y Polaris.

La Luna llena en Géminis al ser una Luna de Aire necesita un estímulo constante, así como el contacto continuo con las personas para poder expresarse. Esto es, porque las Lunas en Géminis se regeneran cuando se comunican con los demás, aunque muchas veces, les basta con el diálogo interno que tienen consigo mismas.

¿Cómo nos hablamos? ¿Nos escuchamos amablemente?

Sí, cuando nos mostramos receptivos a nuestro lenguaje interior, nos hacemos conscientes de la historia que nos estamos contando y nos damos cuenta de la forma en cómo nos hablamos.

Y lo bueno que nos traerá esta lunación, será darnos cuenta de la evidente carga mental y de la carga emocional que continuamente estamos generando.

luna llena en geminis

Fuera cargas mentales y emocionales

Con Venus y Plutón en Capricornio, no podremos huir de nuestra charla mental. Es por esto, que tendremos que hablarnos a nosotros mismos, hablarnos desde el verdadero deseo.

Nos dejaremos caer al suelo para sincerarnos acerca de lo que queremos “Ser”, desde ahora en adelante, porque sentiremos que en el fondo queremos caminos limpios y frondosos, amores profundos y verdades crudas.

En esta Luna llena en Géminis las cargas mentales y emocionales son pesadas, tanto, que a veces no tenemos ganas de hacer una determinada tarea aunque sí queramos hacerla o sí debamos hacerla.

A las personas que son muy mentales o que son muy emocionales, les sucede esto debido a que la energía se queda en el pensamiento o en el sentimiento, pero si nos sucede esto, debemos optar por hacer los deberes aunque el ánimo no acompañe; a pesar de las pocas ganas que tengamos.

Al final, veremos los deberes hechos. Y es que… más vale concretar que mucho pensar.

Queremos ser genuinos

Ya no queremos mentirnos a nosotros mismos, queremos ser más auténticos, tener la plena convicción de que lo que hagamos y sembremos a partir de ahora, sea para cosechar lo que nos corresponde por derecho. Porque sin duda, sabemos que hemos trabajado en ello para merecerlo.

Con la Luna llena en Géminis, con su regente Mercurio en Capricornio, seremos más organizados, nos enfocaremos. Seremos más metódicos a la hora de pensar y cuando tratemos de comunicarnos, será para lo justo y necesario, nada de distracciones jeje!. Porque si chismeamos o hablamos de otro, sabemos que tenemos una fuga enorme de energía, porque con Mercurio en Capricornio, sabemos utilizar más inteligentemente esta energía.

Mercurio en Capricornio nos da la serenidad y las ideas concretas para satisfacer las necesidades que nacen con esta Luna llena en Géminis.

Mercurio será el guía sabio que nos dirige hacia las metas que nos fijemos. También, deberemos hacer una limpieza mental, dejando solo lo que nos es útil y necesario para no enredarnos tanto. De esta manera, se nos mostrará un camino concreto que nos llevará directo a la idea más productiva.

luna llena en geminis mente

El tiempo de hacer cosas diferentes

La Luna llena en Géminis hará un trígono a Júpiter en Acuario. Tendremos grandes ideas de expansión, aunque algo excéntricas o diferentes a lo que estamos acostumbrados. Puede ser que lleguen a ser tan excéntricas, que hasta a nosotros mismos se nos hagan muy raras.

Es muy posible, que tengamos la necesidad de querer contarle a todo el mundo nuestras intenciones o nuestros rebotes en cuanto al sistema, dado que este trígono también nos despierta la necesidad de ser escuchados.

El Sol en Sagitario también hace un sextil a Júpiter en Acuario. Este aspecto nos hace tener mucha fe, esperanza y apertura hacia lo divino. Muy posiblemente, sentiremos que el Universo puede darnos un golpe de suerte y regalarnos cambios repentinos bastante benéficos.

Y es que en esta temporada decembrina, siempre experimentamos el fuego Sagitariano para cerrar el año. Este año lo viviremos con fiestas, vacaciones y daremos la milla extra, dando lo mejor de nosotros mismos. Pero no nos olvidemos de que Saturno se encuentra en Acuario, domiciliado, lo que se traduce en una ayuda para enfocar las energías.

Con esta influencia, haremos lo más efectiva y lo más conveniente posible para aprovechar los recursos de la manera más eficiente posible sin derroche alguno, muy diferente a otros fines de año.

Lo divino siempre apoya

Urano en Tauro hace trígono a ese Mercurio regente de esta Luna llena en Géminis. Nos llegará la iluminación o la inspiración repentina en cuanto a la mejor estrategia o inversión o manejo de habilidades para el rendimiento a largo plazo de lo que uno se plantea.

Marte en Sagitario no hace aspecto a ningún planeta, está feral, pero la energía que nos da en esta Luna llena en Géminis es actuar libremente por nuestros ideales. Luchamos por nuestras creencias a toda costa, solamente debemos cuidar en no caer en extremos y ser más prudentes de lo que creemos.

Prudencia… algo que el Sol y Marte en Sagitario deben aprender.

La conjunción de la Luna llena con Ensis, estrella fija de la naturaleza de Marte y de la Luna, nos indica que deberemos tener cuidado con los pensamientos recurrentes, esos que parecen darnos martillazos. Puede que a veces sea difícil deshacerse de los malos pensamientos, pero es importante tratar de reemplazarlos por pensamientos positivos.

La conjunción de la Luna llena con Polaris, puede crearnos ciertas dificultades con el resto de personas o con la sociedad en general. Hay riesgo de incidentes que pueden ser desagradables para nosotros, o sorpresas desafortunadas que nos sienten como si nos tiraran un jarro de agua fría.

Polaris tiene un efecto impopular, y en ocasiones puede relacionarse con el hurto o algún tipo de riesgos similares, por lo que es importante tener cuidado y ser prudente, a pesar de la influencia de Marte y el Sol sagitarianos.

Siempre podemos aprovechar las Lunas llenas para enterarnos de lo que sucede a nuestro alrededor, porque en esta fase de la Luna es cuando todo se hace evidente. Aun así, recuerda que todas las posiciones mencionadas en este artículo desprenden un significado genérico, por lo que para examinar cómo te afectarán a ti en detalle, necesitas ver en qué parte de tu Carta Astral caen exactamente. Puedes calcularlo en AstroSpica.

 

Tips básicos de Luna llena

Cada fase lunar tiene su significado. La Luna llena representa un final de ciclo expansivo, la energía máxima, momento de culminación y manifestación.

Para estar alineados con esta energía podemos hacer lo siguiente:

☑️ ELIMINAR lo innecesario, ya sea de manera material o emocional. Ir ligeros es la única forma de ayudar a manifestar.

☑️ CANALIZAR la energía, porque somos conscientes de que estamos con la energía a tope, por eso debemos utilizarla para estar en movimiento o en acción. Podemos hacer deporte, caminar, correr, nadar, etc.

☑️ EVITAR hablar de temas importantes o tomar decisiones importantes.

☑️ AGRADECER este momento de culminación.

 

Lídize Olivares
Campus Astrología

CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.