Luna Llena en Leo 2016

el_leon_aslan-1024x768

Se aproxima una Luna poderosa, vibrante de fuerza, vitalidad y brillo, es la fogosa Luna llena en Leo.

Este signo se caracteriza, entre otras cosas, por su valor, nobleza, orgullo y dignidad, así como también por su intensidad y extroversión.  

A Leo no le gusta pasar desapercibido, al contrario, suele llamar mucho la atención, no en vano es el signo del ego y, por ello, suele caer con frecuencia en actitudes egocéntricas y/o egoístas.   Sin embargo, también es un signo notablemente generoso, amable y creativo.

Esta Luna, que tendrá lugar en el grado 3 del signo, promete, sobre todo, una gran intensidad a nivel emocional, y nos inclinará a mostrarnos más expresivos respecto a nuestras emociones, así como a reclamar más atención sobre nuestro mundo interior y nuestras necesidades, mostrándonos más ansiosos que de costumbre por satisfacerlas.   

Incluso, puede que algunos se sientan y muestren especialmente caprichosos y demandantes de atención en aquella área de la vida donde la Luna llena en Leo despliegue su energía al transitar por su carta natal.  

Por otra parte, también nos mostraremos más efusivos y cálidos, sobre todo con aquellos que sintamos es preciso arropar o proteger.

Una de las necesidades que aflorarán con esta Luna es precisamente la de la calidez, sentir que estamos en un lugar acogedor, donde nos encontramos a gusto y que aquellos con los que intimamos nos prodigan atención y afecto, de no ser así, puede que nos sintamos menospreciados e, incluso, ofendidos, pues esta Luna nos hace conceder mucha importancia a nuestra dimensión emocional y resonar con ese niño que vive dentro de nosotros, que requiere, de alguna manera, sentirse aceptado, aprobado y celebrado.

Ese niño interior también precisa crear y divertirse, jugar, así que es normal que sintamos más ganas de recrearnos, salir de fiesta, disfrutar de un día soleado, cocinar o salir a comer algo especial, ir al parque o al teatro, ponernos a pintar o a expresar nuestra creatividad de acuerdo a nuestros talentos o inquietudes particulares, etc.

semniñointerior

En definitiva, la mayor necesidad del alma con esta Luna es la de sentirse vivo, sentir que disfrutamos la existencia, que no pasa por nosotros indiferente, que está encendida la llama en nuestro interior, que tenemos ganas de vivir, de luchar, de afrontar los desafíos del día a día con valentía y dignidad;  sentir que en nosotros habita esa fuerza que nos hace vibrar, esa luz que nos guía y ese calor que nos reconforta y que es capaz también de iluminar y reconfortar a otros.

Esta es una Luna muy protectora, las mujeres que nacen con la Luna en este signo son las típicas madres que defienden a sus hijos como unas leonas.

Una Luna también muy poderosa, rebosante de dignidad, una reina celeste, que adornará el cielo coronada con la brillante luz que reflejará del pletórico y creativo Sol acuariano.

El eje Leo – Acuario, en el que se dispondrán en oposición la Luna y el Sol, está marcado por las premisas Yo expreso, Yo hago (Leo) – Yo sé (Acuario).  

La autoexpresión y la sabiduría, estarán entonces buscando su punto medio de encuentro a través de la dinámica de la oposición solilunar.

El Sol deplegará su brillo de forma irreverente a través del cántaro del aguador celeste, del idelista y sabio signo de Acuario, que destaca por su libertad e independencia pero también por su actitud amistosa y su humanidad, sobre la cálida, festiva, generosa, egocéntrica y orgullosa Luna en Leo.  

Ambos signos comparten, no obstante, sus diferencias, una cualidad en común, la creatividad.  Esta precisamente puede ser la que ayude a reconciliar ambos signos en su búsqueda de armonía, a través del conflicto que propone la oposición.  

Con esta Luna llena demandaremos más atención de los amigos y es muy probable que sintamos la necesidad de compartir con ellos y mostrarles nuestro afecto de alguna manera.

Probablamente desearemos crear algo juntos o hacer algo divertido y original que nos saque de la rutina y que reconcilie de alguna manera la particularidad de cada uno para sentir que todos jugamos un papel importante dentro del grupo y que somos tomados en cuenta por el brillo particular que cada uno irradia, que somos recibidos por los demás como alguien importante.  

amigos-por-siempre

El riesgo de esto es que, de no suceder así, podemos sentirnos ofendidos y/o desaprobados, pues mientras que la Luna en Leo alberga la espectativa de ser reconocida, admirada y celebrada, el Sol en Acuario puede mostrarse algo indiferente o frío y simplemente fluir en libertad sin concederse demasiada importancia a sí mismo y concediendo una importancia bastante relativa a todo cuanto le rodea.

 Su forma de iluminar a otros es cuántica y, por tanto, inconstante, y eso, puede herir la dignidad de la Luna en Leo, a la que no le gusta sentirse desplazada ni desatendida.

Puede que esta Luna, entonces, ponga a prueba nuestro sentimiento de dignidad.

Será, sobre todo, un buen momento para medir como está nuestro ego a nivel emocional y trabajar en consecuencia para desvelar la luz de la consciencia que tras este se esconde.

Y la mejor forma de hacerlo es desarrollar esa autoconsciencia emocional que nos permitirá observar de forma clara todas las emociones que emerjan en el alma y los condicionamientos a los cuales están asociadas para poder canalizarlas de la forma más creativa posible y actuar ante estas con sabiduría y desapego.

En conjunción al Sol encontraremos al asteroide Palas, quien también se encuentra en el signo de Acuario, volviéndonos más protectores con los amigos o los grupos a los cuales pertenecemos e impulsando el ánimo en pro de la defensa de los derechos humanos y las causas colectivas.

También nos hará mostrarnos interesados en las formas de expresión artística más novedosas y, especialmente, en aquellas en las que intervienen las nuevas tecnologías o que reflejan conceptualmente los ideales  acuarianos, libertad, fraternidad, igualdad y/o que expresen sabiduría y despertar.

Así mismo, la sabiduría colectiva se verá potenciada y podrá ser expresada con mayor fluidez durante esta conjunción que se extenderá hasta algunos días después de la Luna llena.

nTwpk6LoIgualmente, la verdad será uno de los ideales que muchos sentiremos el ímpetu de hacer valer, pues Palas Atenea, Diosa de la verdad y la sabiduría se vestirá de la ondas etéreas del Sol acuariano y querrá llegar a todas partes y proyectarse hacia el futuro, a ese tiempo que tanto atrae a Acuario, desde el aquí y ahora, el eterno presente que tanto disfruta también.  

Al estar en conjunción al Sol en este humanitario signo, acompañándole en la oposición a la Luna, es muy probable que seamos testigos del florecimiento de figuras públicas, relevantes, que se erigirán en defensoras de los derechos de los pueblos retornando a estos su dignidad, esa dignidad tan propia de la Luna en Leo, pues, entre otras cosas, el Sol representa a aquellos que brillan y ostentan fama y poder, la Luna a los pueblos y Palas Atenea, la defensora de estos, así que puede que estos sean obsequiados por el Universo de aquellas personas que, desde una posición prominente y/o bien con una actitud heroica, por fin les hagan justicia y les dignifiquen.

Como aspectos colaterales tendremos una intensa T cuadrada conformada por la actual conjunción entre Mercurio, quien aún se encuentra retrógrado, y Plutón, en el signo de Capricornio, y sus mutuas cuadraturas a Urano en Aries y Lilith en Libra, que se encuentran opuestos entre sí, cerrando esta explosiva, poderosa e irreverente T cuadrada, una configuración que siempre conlleva tensión y desafíos pero también lleva implícita una gran fuerza potencial que nos permitirá encontrar la determinación para abordarlos y aprovecharlos como un impulso dinamizador en nuestra vida.

En este caso, la conjunción entre Plutón y Mercurio retrógado en Capricornio, que ejercerá de apex o punto focal de la T, nos planterá, entre otras cosas, el reto de reflexionar acerca de las poderosas estructuras que sostienen tanto el mundo como nuestra vida, recapitular para hacer consciencia de hasta que punto estas nos han transformado y la necesidad de transformarlas para que realmente puedan impulsar nuestra evolución.  

Será importante, en este sentido, hacer consciencia de hasta que punto dichas estructuras nos han sostenido y apoyado o, por el contrario, nos han aplastado y anulado o bien, manipulado y utilizado para su beneficio.

Es un buen período para revisar nuestra área profesional en vistas a un mayor empoderamiento, para ello será preciso reflexionar sobre todo lo que precisemos transformar para alcanzar nuestras metas, tal vez revisar si nuestra estrategia de marketing es lo verdaderamente contundente como para lograr el posicionamiento deseado y planificar los debidos reajustes para que, ya con Mercurio directo, podamos experimentar una forma más realista, práctica y rentable de hacer que nuestro negocio llegue a los demás y nuestras propuestas capturen su interes.

businessman leaning against a concrete wall with color city concept

Esta conjunción también puede afectar a la comunicación, no sólo a través de los acostumbrados retrasos que conlleva Mercurio retrógrado y que notaremos sobre todo, en esta ocasión, en el campo profesional, en los negocios y en el área institucional, por encontrarse en Capricornio, sino también tendiendo a que nos pongamos algo pesados, monotemáticos e, incluso, obsesivos, en nuestra forma de comunicarnos, intentando controlar la comunicación como una forma subrepticia de mantener el poder sobre algún área o situación de nuestra vida.

Mercurio retrógrado en Capricornio también puede, al estar en compañía de Plutón, sacar a la luz los trapos sucios de los corruptos que ostentan el poder en las instituciones o empresas, así que será un período exitoso para todos aquellos que se dediquen a investigarlos.  

Es buen momento en general para aquellos cuya profesión está relacionada con la investigación, tales como científicos, criminalistas, detectives, etc., pues aunque podría experimentar algún tipo de retraso o dificultad en su labor, tendrán la oportunidad de revisar la efectividad de sus investigaciones y de atar cabos sueltos que les permitan sacar a la luz una información más precisa.

Mercurio retrógrado también nos puede traer de vuelta contactos del pasado, muchas veces se trata del típico ex que viene a buscar lo que no se le ha perdido, lo más seguro es que, por estar en Capricornio y conjunto a Plutón, simplemente se trate de una especie de comprobación del poder que pretendían ostentar sobre nosotros, pero Capricornio nos servirá de soporte moral para responder con la madurez y el respeto que nos merecemos, así que es muy probable que se vayan con el rabo entre las piernas.

como-saber-si-quiere-regresar-contigo

En dado caso que la persona vuelva en serio, lo demostrará fehacientemente, pues con Plutón las cosas son o no son, el todo o nada se impone.

 De todos modos, siempre se ha de ser prevenido antes aquellas personas que buscan retomar una relación cuando Mercurio está retrógrado, pues están resonando con la tendencia de este a pensar en el pasado, pero después, al ponerse directo, es muy posible que cambien de actitud, por ello es mejor ser cautos al respecto y ver si mantienen su intención una vez pasada la retrogradación.

Otra precaución a tener en cuenta con Mercurio retrógrado es evitar en lo posible la firma de contratos y prestar especial atención a la letra pequeña.

Mercurio volverá a su movimiento directo a partir del día 25 de Enero, justo un día después de la Luna llena.

Por su parte, dentro de la ya comentada T cuadrada, la oposición entre Urano en Aries y Lilith en Libra constituirá el eje desde el cual se impulsen las transformaciones necesarias, una oposición rebosante de rebeldía, independencia, socialización y un profundo sentido de la justicia, donde los amigos o grupos con los que nos sentimos identificados y alguna relación de pareja o asociación jugarán un papel preponderante.

Contamos aún con la tensión de la cuadratura entre Saturno en Sagitario y Neptuno en Piscis de la cual he hablado ya en otros artículos y que ya va perdiendo fuerza al ser un aspecto separativo, es decir, que estos dos planetas comienzan a alejarse del orbe del aspecto que han venido formando durante todo este tiempo que ha servido, entre otras cosas, para prestar más atención a nuestra dimensión espiritual ante la tensión generada por religiones e ideologías caducas que ya no se sostienen en esta sociedad que ha comenzado a despertar, así como también para ser más consecuentes con nuestra practica devocional o bien con nuestras convicciones políticas, mostrándonos más maduros y responsables al respecto.

Por otro lado, Saturno ha entrado recientemente en cuadratura a Quirón en Piscis, el cual se encuentra además en conjunción al Nodo Sur, en sextil a Plutón y Mercurio en Capricornio y en oposición a Júpiter en Virgo, quien acompaña al Nodo Norte, indicándonos, entre otras cosas, que es tiempo de ser más realistas y estóicos y soltar el sufrimiento de esas viejas heridas que parecen habernos acompañado una eternidad y que nos están impidiendo disfrutar de la vida y afrontar las dificultades de forma optimista y espontánea.

Hemos de hacer acopio de la madurez correspondiente y rescatar la sabiduría que nos ha dejado todo este largo ciclo de existencias, las cuales nos han convertido, de una u otra manera, en sanadores espirituales, a través de esa herida ancestral que todos compartimos, que es la de la separación de la fuente.

ff05fdcbc0577a1c86f6119a3e4d821c

Toda vez hemos comprendido que esta separación es ilusoria, es momento ya de soltar el dolor y quedarnos con la magia y la belleza del saber espiritual que nos es inherente y proyectarlo hacia una filosofía de vida práctica y una actitud optimista y resolutiva, propia de quien ya no se siente una víctima de las circunstancias existenciales sino un sanador de esa existencia, responsable de su proceso y capaz de comprometerse en el trabajo de expansión de la conciencia, contribuyendo con su granito de arena a ello.

El actual trígono entre Saturno en Sagitario y Urano en Aries nos facilitará, por su parte, el impulsar cuslquier estructura filosófica, política, religiosa, formativa o empresarial, que permita canalizar ese despertar que tantos seres están experimentando, permitiendo dar manifestación y  concreción a lo que ese despertar supone para este plano material, una transformación de las formas caducas, una evolución que permitirá comenzar a manifestar en la Tierra ese cielo que sostenemos como ideal, esa vida más digna, más humana y consciente que merecemos.

Por su parte, Marte en Escorpio en Trígono a Neptuno en Piscis nos dará el impulso interior y la fuerza de voluntad para sostener nuestros sueños y nos facilitará el fortalecimiento energético a través del arte y la espiritualidad, o algún arte marcial como el Tai Chi o el Chi Kung.

Este es un maravilloso aspecto para yoguis, músicos y artistas en general, así como para los sanadores energéticos.

También puede ser muy positivo para aquellas personas que se encuentren algo deprimidas o agotadas, pues facilitará la recuperación de fuerzas, en la medida se relajen, mediten y duerman lo mejor posible para fortalecer el sistema nervioso.

Que esta Luna llena en Leo sea pues una oportunidad para hacer una mayor consciencia de nuestro mundo emocional y crear desde el alma un mundo más luminoso y más humano.  Que encontremos la fuerza que habita dentro de nosotros y abracemos a ese niño interior, dándole la oportunidad de mostrar todo su entusiasmo por la vida, disfrutando del aquí y ahora y de la cocreación de ese futuro luminoso y fraternal que propone el sol en Acuario.


nathacha-oura
Nathacha Oura

Consultora de Astrología y Tarot

http://nathachaoura.blogspot.com.es/

One thought on “Luna Llena en Leo 2016


Ya disponible el TAROT ASTROLÓGICO MOLINS de 111 cartas Comprar ahora
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.