Luna Llena en Libra 2022

Tendremos una Luna llena en Libra especialmente benéfica, con su regente Venus, exaltada.

horizontal break

¿Dónde te cae esta Luna Llena en Libra en tu mapa?
Calcúlalo ahora gratuitamente con AstroSpica

acceder-ahora
horizontal break

Nos rendimos ante el proceso para disfrutar más

El día 16 de abril, la Luna llena en Libra se encontrará en el grado 26, y su regente Venus se encuentra exaltada en Piscis.

Vamos por partes, la Luna en Libra como arquetipo típico se define como una Luna sensible, siente la necesidad de relacionarse con los demás. Se caracteriza por su extrema influenciabilidad sentimental que le puede someter a valores sociales en detrimento de ella misma.

Si algo puede encantar de la Luna en Libra es su diplomacia y la cortesía a la hora de establecer compromisos. Le gusta disfrutar de la belleza, se regenera con la armonía y lo estético de su entorno.

Ahora bien, el Planeta Venus se encuentra en Piscis, que es quien rige esta Luna llena en Libra. Podremos experimentar una dosis extrema de fantasía, con mucha fascinación, exceso de encanto, es momento de confiar, nos dejamos llevar y también por muy extraño que parezca… nos rendimos.

A veces rendirnos no significa perder, significa abrirse a las posibilidades, dejar que el barco siga su cauce y confiar que nos lleve a un mejor puerto.

Ahí dónde nos esté transitando esta Luna llena en nuestra Carta Astral nos tomaremos las cosas con más ilusión, con la postura justa de querer disfrutar del proceso. Queremos rendirnos ante las circunstancias porque internamente confiamos en la balanza y el equilibrio kármico universal.

Una Luna en Libra se siente indecisa, sopesa los pros y los contras. Pero esta Luna llena en Libra, no tendrá dudas en rendirse porque sabe que eso es lo que toca, y siente que puede fluir en el proceso con la decisión que se tome.

La voluntad prevalece

Ya estamos en los últimos grados del Signo Aries. El Sol en Aries, con su planeta regente Marte en Piscis.

Lo que nos motiva, el Sol, veremos que no será fácil desprendernos de la lucha de poder interna. Jugaremos con la voluntad para desafiarnos a nosotros mismos. Nos ponemos a prueba y queremos ganar. Pero la lección que nos deja Piscis es rendirnos ante el proceso y valorar aquello que más nos beneficia y nos hace felices.

Nuestra voluntad prevalece ante cualquier situación y salimos adelante, estamos ahí incondicionalmente para avanzar aquello que nos propongamos.

Los Planetas benéficos

Encontramos un Stellium de cuatro planetas en Piscis, uno de ellos domiciliado (Júpiter) y otro se encuentra exaltado (Venus). Estos 2 planetas benéficos personales nos facilitan el camino, nos amenizan con su esencia que nos favorece.

Si lo tienes en tránsito en la Casa 7, los trámites burocráticos pesados de siempre, pueden ir mejor y más fluidos que nunca. Si lo tenemos en tránsito en la Casa 9, los viajes y los estudios van de maravilla, todo fluye como pez en el agua.

Un ejemplo de ello, es que podremos disfrutar y experimentar de estos planetas que nos aportan felicidad y tranquilidad.

El Guerrero se rinde ante sí mismo

Por otro lado, también tenemos al Guerrero en modo acuático. Marte en Piscis también se rinde, lucha por hacer crecer su fortaleza interna. Dejamos de ver hacia fuera y dejamos de luchar con el entorno, con alguna persona o con el proceso.

Empezamos a mover nuestra energía interna para fortalecernos. La tendencia será poner a prueba nuestro poder personal, y aprenderemos que este es el trabajo más importante que podamos tener, el control y el manejo de nuestras emociones, sentimientos y necesidades.

Valoramos la tranquilidad

La conjunción de Júpiter y Neptuno en Piscis, nos abraza y nos cubre con su manto celestial. Sentimos que reina la paz y la bienaventuranza dentro de nuestro ser, miramos afuera y no queremos ese mundo agitado y estresado. Queremos huir y queremos ser felices a nuestro modo, con nuestros aprendizajes, con nuestras altas o bajas, pero queremos disfrutar del momento.

Una escapada de nuestra realidad nos hará sentir plenos y desconectados del contexto en el que no encontramos, pero muy conectados con nosotros mismos.

El Maestro que nos actualiza

Saturno sigue en Acuario, nos sigue actualizando y poniendo a la orden del día. Cada fallo que pueda haber en un sistema, no hablamos únicamente de sistemas informáticos, si no también sistemas de creencias, sistemas alimentarios, económicos, políticos o religiosos, etc.

Pues el Maestro Saturno sigue domiciliado en Acuario, nos sigue aportando su sabiduría para el logro de avances que nos convienen muy a largo plazo.

Ahí donde te este transitando Saturno en Acuario, muy seguramente, las cosas se están resolviendo de una manera rápida y diferente a lo que normalmente estamos acostumbrados a hacer. Saturno nos alinea, no nos gusta en un principio pero nos damos cuenta que funciona.

Un Mercurio Revolucionado

Normalmente la esencia de un Mercurio en Tauro, por definición decimos que les va dialogar lento, a su paso no hay prisa.

En esta Luna llena en Libra, tenemos a Mercurio en conjunción con Urano. Digamos que nos da un brote de habilidad mental y con Venus en Piscis rigiendo al Signo Tauro, nos vamos a montar unas expectativas o fantasías utópicas.

Queremos dar salida rápida a nuestras ideas y no queremos esperar a que los demás lo entiendan. Nos llega el momento de querer resolverlo pronto porque vamos a sentir esa electricidad Uraniana que nos revoluciona.

Cree en tu impulso aunque parezca un poco loco.

Tips básicos de Luna llena

Cada fase lunar tiene su significado, la Luna llena representa un final de ciclo, la energía máxima, momento de culminación y manifestación.

Para estar alineados con esta energía podemos hacer lo siguiente:

☑️ ELIMINAR lo innecesario, ya sea de manera material o emocional. Ir ligeros es la única forma de ayudar a manifestar.

☑️ CANALIZAR la energía, porque somos conscientes de que estamos con la energía a tope, por eso debemos utilizarla para estar en movimiento o en acción. Podemos hacer deporte, caminar, correr, nadar, etc.

☑️ EVITAR hablar de temas importantes o tomar decisiones importantes.

☑️ AGRADECER este momento de culminación.

“Ser diferente no es bueno ni es malo, simplemente significa que tienes el suficiente coraje para ser tú mismo”. Albert Camus.

 

Lídize Olivares
Campus Astrología

CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.