Luna Llena en Piscis septiembre 2021

Luna Llena en Piscis, sensibilidad y susceptibilidad

horizontal break

¿Dónde te cae esta Luna Llena en Piscis en tu mapa?
Calcúlalo ahora gratuitamente con AstroSpica

acceder-ahora
horizontal break

La Luna en Piscis de por sí es sensible, cambiante y bipolar, pero especialmente en este ciclo, le añadiremos un chorro de susceptibilidad.

Bueno, no podemos encontrar una Luna llena más sensible y susceptible que esta Luna Llena en Piscis en el grado 28, conjunta a la Estrella Fija Scheat, con Marte en Libra y Venus en Escorpio.

Todo lo que sucede a nuestro alrededor nos afecta profundamente, estaremos quisquillosos y se podría decir que bastante irascibles ante cualquier evento que nos muestre nuestro dolor de frente.

En este ciclo, si esta posición aspecta a elementos de nuestra Carta Astral, podemos notar poca frescura en nuestra actitud, tal vez algo de angustia, pena o malestar interno.

Incluso podremos sentir cargas pesadas, de esas que nos hacen tocar fondo. También podemos darnos cuenta de una conexión muy fuerte con nuestra alma, profunda, como si sintiéramos un llamado.

 

Marte y Venus en recepción mutua y Detrimento

Marte el planeta guerrero, se encuentra en Libra. Libra, en su significado como signo puro, tiene la habilidad de saber estar. Esto quiere decir que Marte, tratará de comportarse, pero llegará el momento que dejará ver su fuerza, explotando como una olla exprés. Si algo llevas guardado o tratas de reprimirlo para aparentar que todo va bien, esta vez no funcionará; la lucha y energía marcial saldrá a flote.

Este Marte de Aire, es contrario al conformismo y al acuerdo. Por lo que a pesar de buscar este acuerdo, acabará encontrando (o creando) discordia. Esto se deberá en muchos casos a la propia susceptibilidad, donde creemos que los comportamientos tal y cómo los concebimos en nuestra mente, deberían ser la norma general.

Es pues, un periodo donde deberemos trabajar también la tolerancia, así como la capacidad de lidiar con “aquello que deberíamos haber dicho”, (pero no dijimos en su momento), de forma que reparemos todos los malentendidos e ira reprimida que podamos crear.

Marte es un planeta de fuego, natural de Aries, el signo opuesto donde está, por lo que deberemos trabajar nuestra agilidad dialéctica, aprendiendo a responder con rapidez y confrontativamente, para que no nos añadan compromisos y deberes que no respetan los límites y protocolos adecuados.

Venus en Escorpio por su parte, se encuentra en caída y puede significar dos cosas:

  1. Por una parte aprenderemos la lección porque nos ha dolido hasta los tuétanos, y el dolor siempre nos deja un aprendizaje, nos deja la huella y la marca para que no se nos olvide jamás.
  2. Por otro lado, puede significar que nos ensañaremos y trataremos de manipular la situación, y puede que seamos un tanto tercos en permanecer fieles a nuestras creencias, sin cambiar aquello que nos hace daño.

Igualmente, dada la oposición de Urano a Venus, nos daremos cuenta de que tenemos que cambiar sí o sí, porque quedarnos en el mismo lugar nos pesará.

Esto dependerá de la consciencia de cada uno. Pues podemos aprender la lección, dejar de sufrir y engañarnos, o bien, seguir fieles a nuestras “convicciones” aunque estas no nos hagan crecer ni avanzar.

Si bien Marte y Venus se encuentran en recepción mutua, Marte en oposición a la Luna afecta de manera imponente, en un sentido maniático, y le agregaremos una pizca de autoengaño, ya que anda Neptuno transitando el Signo de Piscis.

Los planetas personales más lentos como Saturno y Júpiter, siguen en Acuario, mientras Marte y Mercurio están en Libra. Podemos ver que todos ellos, suman cuatro planetas personales en signos de Aire. Esto nos ayuda a comprender, sobrellevar la situación de una manera más rápida, aunque el Sol se encuentre en un signo de Tierra.

Viendo todo el mapa en conjunto, queremos acción y movimiento, evolucionar nuestros corazones y progresar materialmente.

 
scheat

Scheat, la estrella de la huida y el suicidio

Un detalle muy importante que no podemos dejar de lado, y como mencionamos al principio, es que la Luna se encuentra en conjunción con Scheat.

Esta es la definición de la Estrella Fija Scheat, ubicada en el grado 29 de Piscis:

Una estrella irregularmente variable, de color amarillo oscuro, se encuentra situada en la pata izquierda de Pegaso. De acuerdo con Ptolomeo, es de la naturaleza de Marte y de Mercurio. Causa extrema desgracia, asesinatos, suicidio y ahogamiento.

En conjunción con la Luna, da preocupación, pérdida y ganancia de amigos por críticas, peligro por causa de accidentes y del agua, mala para el lucro.

Esta estrella fija, no depara influencias armónicas, por lo que es importante ver en qué casa de nuestra Carta Astral influye esta Luna Llena en Piscis. De este modo, podremos ser conscientes de en qué área de nuestra vida tenemos que reflexionar, perdonar y soltar, pero sobre todo dejar de autoengañarnos.

 

Tips básicos de Luna llena

Cada fase lunar tiene su significado. La Luna llena representa un final de ciclo expansivo, la energía máxima, momento de culminación y manifestación.

Para estar alineados con esta energía podemos hacer lo siguiente:

☑️ ELIMINAR lo innecesario, ya sea de manera material o emocional. Ir ligeros es la única forma de ayudar a manifestar.

☑️ CANALIZAR la energía, porque somos conscientes de que estamos con la energía a tope, por eso debemos utilizarla para estar en movimiento o en acción. Podemos hacer deporte, caminar, correr, nadar, etc.

☑️ EVITAR hablar de temas importantes o tomar decisiones importantes.

☑️ AGRADECER este momento de culminación.

 

Lídize Olivares
Campus Astrología

One thought on “Luna Llena en Piscis septiembre 2021


CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.