Luna Llena en Sagitario 2021 + Eclipse Lunar

Grandes posibilidades que nos benefician

sagitario
horizontal break

¿Dónde te cae esta Luna Llena en Sagitario en tu mapa?
Calcúlalo ahora gratuitamente con AstroSpica

acceder-ahora
horizontal break

Un suspiro que nos llena de alegría

El 26 de mayo tendremos la Luna llena en Sagitario en el grado 5º, su regente Júpiter, el planeta de la felicidad, se encuentra domiciliado en su signo Piscis. Esto, cambia radicalmente el panorama de esta Luna llena en Sagitario, comparada a la Luna llena en Escorpio del mes pasado.

Este es un drástico cambio para sentirnos con energía muy proactiva y con apertura a grandes posibilidades que nos benefician. Sentimos la necesidad de expansión.

Para algunos, pueden ser viajes repentinos. Claramente, estas salidas nos aportarán una buena dosis de descanso y felicidad, después de tantas restricciones debido a la situación que estamos viviendo a nivel mundial.

¡Por la piedra de Júpiter!

La naturaleza de la Luna llena en Sagitario es muy idealista, y con Júpiter domiciliado en Piscis, veremos que esta tendencia estará marcadísima.

Algo que debemos tener muy presente con una Luna Llena en Sagitario es: aprender a frenarnos y definir muy bien con lápiz y papel nuestras “ideas” para aterrizarlas y llevarlas a cabo. Porque de nada sirve sentir ese fuego de querer expandirnos, y que después todas esas ideas acaben en nada. Así es el fuego mutable de Sagitario, que al principio arde mucho, pero pronto se apaga.

Cuando hablamos de Júpiter, o de Sagitario, no está de más acordarnos de que Saturno existe, y de que no debemos elevarnos tanto en nuestros ideales. Aún así, si lo hacemos, deberemos trabajar disciplinadamente para manifestarlo, para crearlo y llevarlo a cabo.

De esta manera nuestro proyecto o idea no será volátil o no quedará tan solo en un idealismo o fanatismo, tan propio del signo de Sagitario.

Júpiter lanzará rayos cósmicos de cuadratura al Sol y también a la Luna. Con esta disposición necesitamos algo más grande para crecer, para sentirnos realizados. Es por ello que esta influencia es bastante buena para explayarnos, pensar a lo grande y trazarnos metas a largo plazo.

La recomendación es: si creemos en algo firmemente, deberemos elevar la moral y mantenernos y trabajar arduamente en ello.

La cuadratura de Júpiter al Sol y a la Luna, estará marcando mucho movimiento, fluidez para la manifestación y realización de proyectos o cosas.

Cuidemos de no caer en extravagancias, debemos tener presente que es un ciclo más por el que debemos transitar.

luna llena en sagitario

Queremos ser reconocidos y que nos vean.

Para complementar esta Luna llena en Sagitario, también tenemos un Eclipse Lunar. Tomando en cuenta que el Sol está en Géminis (un signo de aire) y la Luna en Sagitario (un signo de fuego), esto solo significa una cosa: AVANZAR. El aire, el fuego y el Eclipse aceleran la manifestación.

Mercurio el regente de Géminis, se encuentra en conjunción con dos Estrellas Fijas: Ensis y Al Hecka.

Ambas estrellas son de naturaleza violenta. De este modo debemos tener cautela para la concreción de lo que queremos manifestar. Se recomienda cuidar de nuestro temperamento, evitar el egoísmo, evitar la codicia y no disiparnos para no caer en problemas legales y de negocios.

Con la energía del Eclipse, se tiene que eliminar, cortar de raíz, podar lo estancado para que crezcan las ramas. Esto, aplicará especialmente en el área dónde te cae la Luna llena en Sagitario en tu Carta Astral. Puedes calcular dónde cae en tu Carta Astral con AstroSpica.

Técnicamente, hablamos de Eclipse porque la Luna Llena en Sagitario estará opuesta al Nodo Norte.

¿Qué es el Nodo Norte?

Es un punto matemático en el cielo, donde se realiza el cruce ascendente entre la eclíptica y la órbita lunar. Como la Luna Llena se encuentra opuesta al Nodo Norte (conjunta al Nodo Sur), aparece el maravilloso espectáculo llamado Eclipse lunar.

Y… ¿para qué me sirve?

Esta influencia nos da la oportunidad de aprender de la existencia para ir sumando experiencias, pues aprender de los contrastes y desarrollar la consciencia es la motivación del alma.

Se aconseja abrir bien los ojos para aprovechar las oportunidades que se nos presentan.

La Luna llena en Sagitario estará en trígono a Kirón, lo que nos ayudará a ser más conscientes de nuestra propia sensibilidad; de esta forma podemos ser más considerados con nosotros mismos. 

luna llena en sagitario

Para tener en cuenta…

Marte en Cáncer está en quincuncio a la Luna, esto significa que no le hace ningún aspecto. La energía del guerrero marcial estará apagada y se encuentra enfocada en un terreno profundamente emocional, como es el signo de Cáncer.

La conjunción de Mercurio y Venus en Géminis marca el deseo de expresar nuestra inteligencia y esto se ve intensificado gracias a este Mercurio domiciliado, porque tiene la capacidad de comunicar sus ideas claramente y a cambio obtener la buena comprensión de los demás.

La Luna llena en Sagitario está en sextil por signo a Saturno domiciliado en Acuario, por lo que esta Luna no comete ninguna tontería o imprudencia porque sabe perfectamente para donde corre el viento.

luna llena en sagitario

Tips básicos de Luna llena

Cada fase Lunar tiene su significado. El momento de la Luna llena significa final de ciclo, la energía máxima, el momento de la verdad y manifestación.

Para estar alineados con esta energía podemos hacer lo siguiente:

☑️ ELIMINAR lo innecesario, ya sea de manera material o emocional. Ir ligeros es la única forma de ayudar a manifestar.

☑️ CANALIZAR la energía, porque somos conscientes de que estamos con la energía a tope, por eso debemos utilizarla para estar en movimiento o en acción. Podemos hacer deporte, caminar, correr, nadar, etc.

☑️ EVITAR hablar de temas importantes o tomar decisiones importantes.

☑️ AGRADECER este momento de culminación.

 

Lídize Olivares
Campus Astrología

CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.