Luna Llena en Tauro + Eclipse Noviembre 2021

La Destrucción Creativa del Eclipse de la Luna llena en Tauro (...con Algol 😈).

horizontal break

¿Dónde te cae esta Luna Llena en Tauro en tu mapa?
Calcúlalo ahora gratuitamente con AstroSpica

acceder-ahora
horizontal break

La destrucción creativa de nuestros intereses

En esta Luna llena el 19 de noviembre tendremos un Eclipse. Por un lado, tenemos la exaltación de la Luna en Tauro en el grado 27, pero debemos tener en cuenta que la Luna también se encontrará en conjunción con la Estrella Algol (El Ojo de la Medusa, situada en el grado 26). Esta estrella fija tiene una influencia muy destructiva, pues según la tradición, en los nacimientos suele asociarse con la muerte violenta o enfermedad extrema (cuando está relacionada con Marte). Al mismo tiempo, la muerte, puede significar la destrucción creativa en nuestra vida.

La naturaleza del signo Tauro se suele relacionar con la creatividad, con el crecimiento y con el rendimiento de frutos. Pero con esta Luna llena en Tauro, la tendencia es contraria, ya que el Eclipse puede hacer desaparecer y anular nuestros intereses. Al mismo tiempo, la Estrella Algol añade destructividad, pudiendo desmoronar y deshacer todo a su paso. Y es que es necesario primero destruir, antes de crear.

Cuando digo intereses, me refiero al área de nuestra vida dónde se sitúa esta Luna llena. Para ello, cada uno deberá observar en qué casa astrológica le ha caído.

La Luna representa la necesidad, la madre, la seguridad, nuestra voz interna. Con esta Luna llena en Tauro, debemos cuidar de no caer en la ansiedad por falta de dinero, por falta de insomnio, falta de sueño y falta de descanso. Todo lo que representa la Luna.

Todo esto nos lleva a una desmotivación, los pensamientos se vuelven redundantes, repetitivos y explosivos. El estado de ánimo puede ser irritable debido a toda esta inyección energética. Nos costará mucho concentrarnos, debemos cuidarnos de no caer en el nerviosismo.

Pregúntate: ¿Por qué te sientes así?, ¿qué es lo que te hace sentir así?, canaliza tus pensamientos y enfócate en lo que sí te motiva.

Aunque muchas veces podemos experimentar la Luna de una manera maniática (sobre todo en luna llena), debemos darnos cuenta de que es normal tener malos pensamientos. Lo importante es no apegarse a ellos, por lo que deberemos observarlos sin juzgar ni aferrarnos a estos pensamientos.

Lo fundamental es concentrarnos en lo que sentimos, y evitar hablarnos mentalmente de una manera agresiva/destructiva a nosotros mismos.

El planeta Venus, regente de esta lunación, se encuentra en Capricornio. Esto nos refuerza una vez más el panorama general de esta Luna llena en Tauro, dado que Venus en Capricornio busca lograr y sacar el mejor partido de la situación. No debemos olvidar, que Venus en Capricornio está enfocada en lo que le conviene y en hacer lo que se requiere para obtener el mayor beneficio.

Con esta influencia somos creativos a la hora de destruir o eliminar los mismos patrones de conducta, para avanzar en nuestros intereses desde lo más natural y orgánico posible.

Hablemos de dinero

El Stellium en Escorpio, Sol, Marte y Mercurio, serán los encargados de llevarnos a la acción, ayudándonos en la ejecución de lo que requerimos para la transformación del estilo de vida que actualmente llevamos. Empezamos a hacer los cambios estructurales que esta Luna llena en Tauro exige, porque también nos habla de economía.

Gracias a Mercurio en Escorpio, nos sondeamos y nos preguntamos: ¿qué relación tenemos con el dinero?, ¿cuál es el sentimiento que nos produce una vez que pensamos en él?, ¿felicidad?, tristeza?, ¿preocupación?

Deberemos replantear y cuestionar nuestra relación con el dinero, entendiendo que el dinero no es bueno ni es malo, pues todo depende de la consciencia que aplicamos a la hora de gestionarlo.

Por ejemplo, si llevamos las cuentas y sabemos priorizar el gasto en lo necesario, antes que en caprichos banales, podría decirse que tenemos una relación económicamente coherente con el dinero. En el aspecto financiero, es importante que analicemos en profundidad los beneficios que nos aporta todo aquello que adquirimos, compramos, o con lo que nos relacionamos.

Este hábito de poner consciencia en los resultados, en nuestro beneficio y lo que nos aportan las circunstancias, también se refleja en la relación que tenemos con nuestros amigos y familiares. Del mismo modo que con las cosas que consumimos, también hay personas que al relacionarnos con ellas nos benefician o nos perjudican.

Tener en cuenta este análisis de nuestro “beneficio” y “viabilidad” en todas las áreas, es importante para hacer productiva esta Luna llena en Tauro. El priorizar una economía sana, tanto a nivel financiero, como de relaciones, o hasta a nivel nutricional, nos alineará con la vida, la salud y el crecimiento.

Marte en Escorpio, opuesto a la Luna llena por signo, nos hace ir a por todas para producir la transformación que necesitamos para curar esa área de vida carente que necesita de atención. Hace prioritario poner el foco justamente en ese tema que sabemos que tiene que ser atendido urgentemente, penalizando la postergación o nuestros sentimientos de huída.

Esta posición nos ayudará a avanzar con nuestro proceso de desarrollo, enfrentarnos a nuestros miedos y comprender la etapa en que nos encontramos para aprender a soltar, para pasar a un siguiente nivel.

Avanzar en ocasiones requiere “liberarse” de cargas para evolucionar.

La inevitable transformación de la economía global

Ya sabemos que Saturno y Júpiter se encuentran en Acuario. En este signo, Saturno es la estructura alternativa y Júpiter es la invitación a la fiesta del progreso. Ambos planetas impactarán de una manera inflexible. ¿Por qué?, porque Saturno y Júpiter hacen una cuadratura desde Acuario a la Luna llena en Tauro.

Esto significa que los próximos cambios, los integraremos de una manera radicalmente modernizadora, porque son factores externos o ajenos a nosotros que nos obligan a actualizarnos.

Tendremos que asimilarlos, aunque no sea nada cómodo para nosotros (ambos están cuadrados a la Luna), porque todo está cambiando y tenemos que ponernos al día. Ahora mismo nos cuesta, pero en el futuro, entenderemos que son cambios muy convenientes porque en algún sentido nos harán más libres.

Con el lento paso de Urano por Tauro, podemos esperar en cualquier momento ese toque repentino y brusco que puede afectarnos en temas de dinero. Pueden surgir imprevistos, así como golpes de suerte repentinos. Urano se encuentra donde se da la Luna llena, por lo que podemos esperar grandes cambios o reajustes espontáneos en nuestros bolsillos.

Urano está opuesto al Stellium, por lo que los cambios impuestos posiblemente duelan, pero todo va a ajustarse por su propio peso; nada más, nada menos, simplemente lo justo y lo que se merece, pues todo depende de lo que nos hemos trabajado, emocional o materialmente hablando.

Mira tu Carta Natal y la Casa donde se encuentra el signo de Tauro, pues esa Casa astrológica señalará el tema dónde tendrás que valorar la situación para realizar esta renovación.

 

Tips básicos de Luna llena

Cada fase lunar tiene su significado. La Luna llena representa un final de ciclo expansivo, la energía máxima, momento de culminación y manifestación.

Para estar alineados con esta energía podemos hacer lo siguiente:

☑️ ELIMINAR lo innecesario, ya sea de manera material o emocional. Ir ligeros es la única forma de ayudar a manifestar.

☑️ CANALIZAR la energía, porque somos conscientes de que estamos con la energía a tope, por eso debemos utilizarla para estar en movimiento o en acción. Podemos hacer deporte, caminar, correr, nadar, etc.

☑️ EVITAR hablar de temas importantes o tomar decisiones importantes.

☑️ AGRADECER este momento de culminación.

 

Lídize Olivares
Campus Astrología

CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.