Luna Llena en Virgo 2020

La lunación tendrá lugar mañana 9 de marzo de 2020

horizontal break

¿Dónde te cae esta Luna Llena en Virgo en tu mapa?
Calcúlalo ahora gratuitamente con AstroSpica

acceder-ahora
horizontal break

Estamos cerca de experimentar una Luna llena que nos conducirá a escrutar nuestro mundo interior y a poner orden en el caos que podamos albergar, poniendo así las emociones a nuestro servicio , enfocándolas de manera práctica, vivenciándolas como un medio de perfeccionamiento y tomando consciencia del trabajo interno que es necesario realizar si queremos crecer y evolucionar.

Tal es la esencia energética de la Luna llena en Virgo, signo que servirá de escenario a la luminaria nocturna y que destaca por ser, entre otras cosas, perfeccionista, exigente, organizado, funcional y protector y que da suma importancia a los pequeños detalles que marcan la diferencia. Es así como esta Luna nos lleva a nutrir, proteger y mostrar el afecto a través de hechos concretos, de gestos prácticos, de una actitud servicial y de detalles que hagan sentir al otro seguro, confortable y bien acogido.

Con esta Luna llena sentiremos también una especial preocupación por la higiene, la salud, la nutrición, el ejercicio, el trabajo y los asuntos prácticos. Las emociones pasarán por el filtro de la razón, confrontadas, no obstante, con la ilusión, la fantasía, el romanticismo, la confusión y los miedos propios de su polaridad, el opuesto signo de Piscis, donde el Sol se encontrará en conjunción al planeta Neptuno, regente de este signo.

Sentiremos además la necesidad de fluir de forma más ordenada en nuestro día a día, lo cual puede hacerse patente, por ejemplo, en el hecho de llevar una agenda que nos permita organizarnos.

Para Virgo la prioridad es ser funcional, sentirse útil y dar solución a los problemas, por ello, si algo puede inquietarnos con esta Luna son todas aquellas cosas pendientes por resolver, así que será momento de ponerse manos a la obra y dejar de evadir las responsabilidades que en algún momento asumimos, esto se verá recompensado por la satisfacción del trabajo bien hecho y de ese sentido de utilidad que es tan importante para la energía virguiana.

Algo que será muy importante también para integrar sanamente las energías de esta Luna llena, es observar esa necesidad de querer controlarlo todo y de obsesionarnos con ciertas cosas que, por algún motivo, nos generan inquietud.

A nivel familiar es momento de verlo todo con mayor realismo y conducirnos con pragmatismo, así como también de sentirnos útiles en casa, contribuyendo con una actitud productiva, organizada y resolutiva. Daremos más importancia que de costumbre a la protección de nuestro entorno hogareño, procurando un ambiente sano y seguro para nosotros y nuestros seres queridos.

Lo más importante será, sobre todo, esa seguridad interior que nos mantendrá a flote ante la confusión reinante expresada por la conjunción Sol/Neptuno en Piscis, ante la cual la Luna en Virgo puede responder de varias maneras, unas más positivas, como el guardar una actitud organizada y precavida, y otras no tanto, como obsesionarse con aquello que nos sobrepasa en un intento desesperado de controlar situaciones poco claras, en las que el miedo a lo desconocido puede llegar a alienarnos.

Virgo representa además a las cosas pequeñas, lo minúsculo, incluso aquello que puede ser necesario de estudiar con microscopio, lo susceptible de ser medido, y la necesidad de clasificar y catalogar las cosas.

Una Luna propicia, ente otras cosas, para tomar consciencia de cómo algo tan pequeño como un virus puede detonar en nosotros una respuesta no sólo a nivel físico sino también a nivel emocional y cómo las masas pueden sumergirse fácilmente en un contagio de miedo e incluso paranoia.

Por otra parte, es fundamental dar mayor importancia al papel que juegan nuestras emociones en la regulación de nuestro sistema inmunitario, de nuestro metabolismo y en nuestra salud en general.

Que el miedo no se apodere de nosotros porque entonces nos veremos debilitados y estaremos realmente vulnerables.

Guardemos, eso sí, una actitud precavida y cumplamos con ciertas normas básicas de higiene, no sólo físico, sino también mental y emocional, de esta manera estaremos más protegidos y será más fácil que nos mantenemos sanos.

Virgo es además un signo vinculado a la productividad de la naturaleza, los campos y sus cosechas, así como a las hierbas en general y sus capacidades sanadoras.

Recordar que los alimentos y las hierbas tienen propiedades nutritivas y curativas que nos permiten estar sanos y fuertes es muy propio de esta Luna. Ya lo decía Hipócrates: “Que tu medicina sea tu alimento y que tu alimento sea tu medicina”.

Será muy importante también, entre las energías reinantes en esta Luna llena, el stellium que está teniendo lugar en el signo de Capricornio, el cual estará en aspecto con la Luna en Virgo, así como también con el Sol y Neptuno en Piscis, aportando una buena cuota de realismo, pragmatismo, y planificación pero también un alto nivel de exigencia y dificultad.

El único planeta del stellium que no se encontrará en aspecto con la oposición solilunar es Saturno, que estará fuera de orbe a finales del signo de Capricornio.

Sin embargo, este se encontrará en cuadratura con Venus y Urano, que están en conjunción en el signo de Tauro, manifestando cierta tensión en las relaciones, sobre todo en lo referente al dinero, los recursos, la sensualidad y la seguridad de la relación.

Es posible experimentar cierto rechazo que crispe a uno o ambos miembros de la pareja y que esto ponga en juego la estabilidad de la relación, así como arrebatos de sensualidad y de disfrute de los placeres sensoriales que desafiará las normas, límites o condicionamientos que pudieran estar dificultando ese disfrute libre y fluido de aquello que nos reconforta y da placer.

Un ejemplo de esto puede ser la tentación de romper alguna dieta, o darse al disfrute libre y desenfrenado del romance en circunstancias adversas a tal fin.

Sea como sea, el amor, los regalos, el dinero y los placeres pueden irrumpir de forma sorpresiva o revolucionarnos y darnos un nuevo aire a pesar de la frialdad y la rutina que amenaza con aplastarnos o asfixiarnos.

Sería interesante y de ayuda compartir momentos en la naturaleza que nos permitan salir de esa rutina y ver las cosas desde una perspectiva diferente y refrescante, aún así la tensión y/o las dificultades se harán notar de alguna manera.

El reto será no conformarse con las circunstancias limitantes y permitirse disfrutar libremente del amor y de los sentidos.

En otro orden de ideas, esta Luna llena será muy beneficiosa para las prácticas espirituales, hacer Yoga, meditar, etc., aunando así la disciplina y practicidad que aporta el stellium en Capricornio, la rigurosidad y actitud práctica de Virgo y la espiritualidad pisciana que se verán activadas por la dinámica energética de esta lunación que florecerá en el virtuoso signo de Virgo.

Que la Divina Astrea nos guíe para saber discriminar entre todo aquello que no nos aporta luz y lo que es realmente positivo y productivo para nosotros.

Que podamos también sentirnos útiles y prósperos y sepamos apreciar y abrazar un poco más esas pequeñas cosas que son la sal de la vida.

 
nathacha-oura

Nathacha Oura
Consultora de Astrología y Tarot
http://nathachaoura.blogspot.com.es/

One thought on “Luna Llena en Virgo 2020


Compra ahora tu Tarot Astrológico Molins COMPRAR
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.