Luna Llena en Escorpio 2019

La Luna Llena en Escorpio tendrá lugar el sábado 18 de mayo de 2019

Luna llena en Escorpio 2019

horizontal break

¿Dónde te cae esta Luna Llena en Escorpio en tu mapa?
Calcúlalo ahora gratuitamente con AstroSpica

acceder-ahora

horizontal break

La próxima Luna llena tendrá lugar en el profundo y enigmático signo de Escorpio.

Este signo esta asociado al lado oscuro de la vida, a las bajas pasiones, a la sombra del ser humano, que hace referencia a todo el contenido negado y reprimido de la psique.

Es, sin embargo, en esa oscuridad, donde reside nuestro mayor potencial luminoso y creativo.

Escorpio es entonces también la promesa de la iluminación, fruto de la alquimia interior que este signo nos propone, la cual no podría ser posible sin ese invaluable poder que reside en el ser humano, la voluntad.

Es Escorpio, así mismo, signo apasionado, de extremos, de todo o nada, es por ello que esta Luna Llena en Escorpio nos puede llevar a experimentar una gama de emociones profundas e intensas, incluso viscerales, que será preciso que nos permitamos sentir, reconocer y aceptar, así como gestionar de la forma más sabia y creativa posible

 Más allá de toda esta intensidad emocional que pueda emerger en forma de dolor, irá, envidia, resentimiento, odio, celos, obsesión, pasión, deseo, etc., esta Luna Llena en Escorpio estará invitándonos a explorar las raíces del alma, ahí donde moran los condicionamientos ancestrales, algunos de los cuales puede que resulten limitantes y que sea preciso desprendernos de ellos, honrando e integrando, no obstante la lección y la sabiduría que nos legan, como un nutriente Sagrado que estimulará nuestro proceso de transmutación interior.

No olvidemos que el regente moderno de este signo, Plutón, se encuentra en conjunción a Saturno, ambos en compañía del Nodo Sur en el signo de Capricornio, así que, efectivamente, es momento de soltar las estructuras ya caducas, no sin retomar aquello que pueda ser de utilidad a nuestro proceso actual para proyectarnos hacia nuevas posibilidades, especialmente en el plano de lo emocional, familiar, y de la satisfacción de nuestras necesidades básicas.

A nivel global o colectivo veremos cómo viejas estructuras de poder se seguirán debilitando, anunciando su salida, que podremos presenciar de forma gradual, quizá más lenta de lo que quisiéramos, pero ciertamente acabarán cayendo por su propio peso, pues se encuentran tan podridas y corrompidas que ya no dan más de sí, ni son capaces de aportar nada realmente productivo.

El otro dispositor de esta Luna llena es el planeta Marte, regente tradicional del signo de Escorpio, el cual se encuentra transitando actualmente los primeros grados del signo de Cáncer, siendo este el signo regido por la Luna, y Marte dispositor de esta podemos decir que ambos planetas se encuentran en recepción mutua, resonando de forma especial facilitando y reafirmando la dinámica energética de ambos, no obstante, tanto la Luna como Marte se encuentran cada uno en su signo de caída, es decir, el signo contrario a su signo de exaltación, por lo tanto, se encuentran debilitados en su dignidad cósmica, manifestando su energía natural con dificultad pues están en un territorio que les es incómodo y poco coherente con su naturaleza.

Luna llena en Escorpio 2019
En todo caso, la presencia de Marte en Cáncer disponiendo la Luna Llena en Escorpio de este plenilunio escorpiano hará que el mismo se encuentre marcado por iniciativas vinculadas al plano emocional, familiar y hogareño, así como por acciones guiadas por la intuición y decisiones fluctuantes que serán tomadas de forma subjetiva y/o arbitraria en función de la intensidad emocional del momento y las luchas de poder reinantes. También es posible que nos sintamos inseguros o tímidos a la hora de actuar, tomar decisiones o realizar algún emprendimiento y que necesitemos consultar con la almohada antes de tomar cualquier determinación.

Las luchas de poder pueden estar a la orden del día y se verán ejecutadas, sobre todo, por medio de ataques hacia lo más íntimo o privado, agresiones de tipo emocional, ataques psíquicos, etc.

En este sentido, la prudencia puede ser de gran ayuda para no meter la pata en algún asunto de interés, máxime cuando Mercurio se encontrará, al igual que el Sol, en conjunción a Algol, una de las estrellas más nefastas del firmamento. 

Así que no es momento para actuaciones irreflexivas pues podrían salirnos caras, quizá hasta literalmente, ya que el Sol y Mercurio en el signo de Tauro pueden mover temas relevantes relacionados con el dinero, así como asuntos de tipo comercial.

De por sí, el eje Tauro – Escorpio, donde se escenificará la oposición de los luminares del plenilunio escorpiano, es un eje vinculado, entre otras cosas, al dinero y las finanzas.

Otro tema que atañe a la energía de dicho eje, es la sensualidad, propia de Tauro y la sexualidad, propia de Escorpio, así que es muy probable que observemos como surge alguna situación, conflicto que armonizar y/o trabajo interno relacionado con este tema

Esta Luna Llena en Escorpio también hará referencia al instinto de supervivencia, ese que surge cuando nos sentimos amenazados por la muerte, ya sea, simbólica o real, el cual es capaz de hacer emerger de nosotros un profundo y enorme poder, ese mismo que nos hace renacer de las cenizas, ese mismo que experimenta un bebé en el canal de parto, donde muere a una forma de existencia para nacer a otra totalmente diferente, después de haber pasado por una lenta metamorfosis.

De la misma manera, la energía de la Luna Llena en Escorpio nos hace morir y renacer a nivel emocional, en esa matriz que es el alma humana y renacer a un nuevo nivel de consciencia emocional, pero para que esa metamorfosis sea posible es preciso entregarse al proceso y para que ese renacer pueda manifestarse hemos de desapegarnos del lastre interior que limita nuestra evolución; el proceso puede ser doloroso, mas responde a una necesidad de transformación que es preciso atender consecuentemente si no queremos estancarnos.

En este sentido, una de las grandes lecciones de Escorpio es la impermanencia que nos enseña que nada que no sea real permanece, sólo nuestra verdadera naturaleza es eterna e inmutable, el resto está sometido a un continuo proceso de transformación, de muerte y renacimiento, como parte de la rueda del Samsara, la existencia condicionada a la cual nuestro karma o acción nos mantiene atados encarnación tras encarnación.

No hay nada más mágico que esta alquimia operada por el alma, es la magia que nuestra voluntad es capaz de impulsar y ese es nuestro mejor talismán, el propio autodominio, conquistado por aquel que ha comprendido el trabajo que el signo de Escorpio le invita a realizar.

Aprovechemos pues está alquímica, mágica y terapéutica Luna Llena en Escorpio, con su misteriosa luz de sabiduría profunda…. Luna de brujos, chamanes y yoguis, Luna del Buda, una Luna especial para todos aquellos cuya mayor urgencia interior es transformarse y empoderarse, Luna Llena en Escorpio que ofrece una preciosa oportunidad para iluminarse…. Meditemos pues bajo su iniciática impronta.

 

nathacha-oura
Nathacha Oura

Consultora de Astrología y Tarot

http://nathachaoura.blogspot.com.es/

Ya disponible el TAROT ASTROLÓGICO MOLINS de 111 cartas Comprar ahora
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.