Luna Llena en Libra 2018

La Luna llena en Libra tendrá lugar el 31 de marzo 2018

ansioso-parejas

horizontal break

¿Dónde te cae esta Luna llena en Libra en tu mapa?
Calcúlalo ahora con AstroSpica

acceder-ahora

horizontal break

La Luna llena que estamos a punto de experimentar tendrá como escenario el diplomático y sociable signo de Libra.

En él la Luna desplegará su naturaleza emocional evidenciando la necesidad de abrir nuestro mundo interior con alguien más, alguien que, de alguna manera, nos sirva como espejo, que se muestre receptivo a nuestras emociones y que sea capaz también de abrirse a nosotros, en definitiva, alguien con quien podamos compartir íntimamente.

Es una Luna llena en Libra que demanda, por tanto, conexión, sociabilización y que nos invita a vivir las emociones sobre todo en función amor, de las relaciones y, especialmente, de las relaciones de pareja, así como también de la belleza y de la búsqueda del equilibrio.

Libra es un signo dual, en el cual los pares de opuestos intentan reconciliar sus diferencias. El mismo responde a la energía del cuarto rayo “Armonía a través del conflicto”, siendo entonces necesaria, frecuentemente, la confrontación o el diálogo, para hacer posible que, desde el reconocimiento de la autenticidad de ambas polaridades, personas o puntos de vista, estos puedan hallar un punto de encuentro, de conciliación y, de esta manera, armonizarse.

Esta búsqueda de la armonía ha de comenzar en nuestro propio interior, si nuestra alma no está en paz, difícilmente podremos encontrar paz afuera, si no tenemos equilibrio a nivel emocional, nuestras relaciones se verán salpicadas por esa desazón que en nuestra alma pide a gritos ser resuelta.

Incluso puede que, aún sintiéndonos en paz y armonía, aparezcan ante nosotros personas y/o situaciones que reflejen todo lo contrario, y ello es, probablemente, la evidencia de que, en un nivel más profundo, aún quedan cosas por resolver dentro de nosotros, emociones o conflictos interiores a los que quizá no hemos prestado la suficiente atención o que creíamos resueltos y que es necesario aprender a gestionar mejor.

Otra de las necesidades que experimentaremos en esta Luna, además de compartir, sociabilizar y gestionar las emociones en búsqueda del equilibrio interior, es la de disfrutar de un espacio de paz, empezando por nuestro hogar, intentando que reine la armonía y la concordia familiar, embelleciendo nuestra casa y procurando que esta sea un lugar apacible y agradable.

Quizá sintamos también el llamado a acudir a lugares donde el arte y la belleza, en su sentido más estético o ideal, estén especialmente presentes, tal como puede ser una un museo o una galería, un salón de belleza, etc.

Igualmente es una Luna en la que tendemos a preocuparnos más por la justicia, por temas legales, así que no es raro que surja algún asunto a consultar o resolver en este sentido, sobre todo en lo referente al ámbito familiar o a alguna casa o local.

Durante esta lunación puede surgir también la necesidad de establecer asociaciones o prestar mayor atención a las ya existentes, tal vez porque sea preciso hacer reajustes o compensaciones, llegar a algún acuerdo sobre asuntos de mutuo interés o bien tomar decisiones importantes.

Cabe destacar que esta Luna llena en Libra se desarrollara en un ambiente de notable tensión puesto que se encontrará formando parte de una figura cósmica, conocida como T Cuadrada, que representa fricción, dificultad y desafío, invitándonos a esforzarnos para conseguir un objetivo o satisfacer alguna necesidad, por lo tanto, nos pide actuar con determinación para dar un impulso en pos de la autosuperación o bien de la supervivencia.

obstacle

En este caso, la T Cuadrada estará conformada por la Luna llena en Libra, el Sol y Mercurio retrógrado, quienes se encuentran en conjunción en el signo de Aries, y Marte y Saturno, los cuales se hallan también en conjunción en el signo de Capricornio y que constituirán el Apex o punto focal de la configuración.

En este sentido, podría decirse, entre otras cosas, que será necesario abordar el ámbito emocional con la mayor diplomacia posible así como reflexionar bien antes de  tomar cualquier determinación o iniciativa por muchas ganas que tengamos de reafirmar nuestro poder y creatividad y de actuar con arrojo, puesto que aquello que emprendamos es algo que tiene que perdurar el mayor tiempo posible y por lo tanto debemos actuar con la suficiente organización y disciplina para que ese emprendimiento sea seguro, sostenible y pueda madurar progresivamente.  

Ser valiente y atrevido no tiene porque estar reñido con ser práctico y actuar de forma estratégica, sólo demandará algo de paciencia y organización para canalizar adecuadamente nuestro jmpulso, actuando en el momento justo.

Es posible que otros nos impulsen a dar el paso, ya se trate, por ejemplo, de la familia, la pareja o algún socio, quizá incluso nos sintamos presionados por alguno de ellos, sin embargo, sólo nosotros sabremos si ya estamos preparados para hacerlo, de hecho puede que así sea, pero que nuestro miedo al fracaso o a no estar a la altura de las circuntancias nos esté retrasando.

Es necesario reconocer y aceptar que ese miedo está ahí y que no es más que una barrera autoimpuesta que nos impide actuar en función de nuestras metas, aún cuando en el fondo sabemos que contamos con la determinación suficiente para autorrealizarnos, para ir en pos de nuestros objetivos y conquistarlos paso a paso, con paciencia, disciplina y planificación.

Así que no nos dejemos ganar por el miedo y la inseguridad, reafirmémonos en esas metas que nos hemos trazado y marquemos nosotros un ritmo de trabajo coherente y eficaz para alcanzarlas, el gran paso es comenzar, luego tocará la rutina de continuar y eso es experiencia que iremos conquistando y que nos dará cada vez mayor seguridzd en nosotros mismos, asumir la responsabilidad de empezar, de tomar la inciariva puede parecer incluso más difícil, pero somos perfectamente capaces de vencer esa inercia inicial, armanos de valor para romper el miedo que nos atenaza y salir adelante.

Por otra parte, Venus, quien es dispositor de esta Luna por su regencia sobre el signo de Libra, está comenzando su recorrido en el signo de Tauro en conjunción a Urano quien aún se encuentra a finales del signo de Aries, predisponiendo a iniciativas grupales donde podremos socializar aportando cada cual nuestros recursos, o bien a situaciones inesperadas donde la pareja y socios tendrán la oportunidad de mostrarnos su fidelidad.

También podrían producirse hechos sorpresivos algo violentos y caóticamente intensos que pongan a prueba la paciencia de la pareja y la estabilidad de la relación, o bien, situaciones locamente apasionadas, sorpresas y cambios que enciendan nuestra chispa creativa en función de la relación haciendo propiciando que florezca la sensualidad en la pareja y contribuyendo aconsolidar la relación.

Esta conjunción también hace que las parejas se acerquen más a los amigos y también impulsa a iniciar nuevas amistades, grupos y redes sociales, favoreciendo especialmente integrados por mujeres, o relacionados con el amor, la belleza, el arte o la naturaleza.

En fin, esta será una Luna tensa, intensa, pero también muy apasionante y dinamizante si vencemos la inercia reinante de la conjución Marte/Saturno y aceptamos su reto de emprendimiento a largo plazo, aprovechando la chispa caótica y creativa y el impulso al cambio que introducirá, a través de la sociabilización y las relaciones, la conjunción Venus Urano.

Todo se trata de armonizar las energías reinantes tal como propone esta Luna que nos iluminará desde el signo de Libra, no olvidemos que ese trabajo comienza en nuestro interior, es primeramente allí donde los opuestos han de ser reconciliados para encontrar esa armonía que tanto necesitamos en estos momentos.

 

nathacha-oura
Nathacha Oura

Consultora de Astrología y Tarot

http://nathachaoura.blogspot.com.es/

One thought on “Luna Llena en Libra 2018


CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.