Luna Llena en Tauro 2018

La Luna llena en Tauro tendrá lugar el próximo miércoles 24 de octubre en el grado 1º de Tauro

girl-2732694_960_720

horizontal break

¿Dónde te cae esta Luna Llena en Tauro en tu mapa?
Calcúlalo ahora gratuitamente con AstroSpica

acceder-ahora

horizontal break

La próxima Luna llena tendrá lugar en el sensual y apacible y signo de Tauro, no obstante, esta Luna llena en Tauro tendrá el añadido especial de encontrarse en conjunción al errático y revoltoso planeta Urano que aún se encuentra retrógrado en este signo, así que puede que esa imperturbabilidad tan propia de Tauro se vea saboteada de alguna manera.

En este sentido, es posible que experimentemos algún suceso o circunstancia que nos conduzca a cierta excitación emocional que altere nuestra tranquilidad y/o la de aquellos que nos rodean, por lo que será importante poner en practica virtudes taurinas tales como la paciencia, la resistencia y la tenacidad para lidiar con esos acontecimientos y con los cambios que estos pueden implicar y con la agitación emocional que esto puede llegar a producirnos.  

Será una excelente oportunidad para poner en práctica el mindfullnes y retornar a ese estado natural de paz interior que sólo puede ser experimentado cuando nos dejamos fluir sin expectativas en la experiencia del momento presente y nos convertimos en observadores conscientes de los cambios como parte del proceso natural de la existencia, comprendiendo que somos cocreadores de esa realidad cambiante que a veces puede llegar a sorprendernos y recuperando esa inocencia que nos permite ver todo con nuevos ojos, reconociendo cada instante como una nueva oportunidad de experimentación consciente, como un regalo que nuestra alma recibe para volver a labrarse y así sembrar nuevas experiencias.

Esto, es la aceptación de la naturaleza cuántica en la cual existen millones de posibilidades de expresión, es un soltarse y dejarse fluir en la fuerza creativa de nuestra intuición y sabiduría.

Como Tauro es un signo ligado a la naturaleza, el mundo material, los recursos y el dinero es muy probable que los cambios experimentados estén vinculados a algunos de estos temas.

Es posible por ejemplo que algunas personas sientan la imperiosa necesidad de cambiar de aires e irse a la naturaleza en busca de tranquilidad y como una forma de tomar perspectiva respecto a su rutina habitual y descubrir nuevas posibilidades, para algunos incluso se puede tratar de una mudanza al campo o algún otro lugar donde reconectar con la naturaleza y/o con su paz interior.

Puede que recibamos, retiremos o debamos invertir algún dinero forma inesperada, que cambiemos de banco, que vendamos o alquilemos alguna propiedad o recibamos o demos algún regalo sorpresa o alguna especie de premio.

Una característica resaltante de la Luna llena en Tauro es su naturaleza sensorial la cual nos conduce a experimentar el cuerpo y su capacidad de percibirse a sí mismo y a todo cuanto le rodea.

people-2575653_960_720

Esto, con la conjunción Luna/Urano retrógrado en este signo supondrá, para algunas personas, la posibilidad de vivenciar un despertar que de la conciencia corporal, reconectando desde una nueva perspectiva con su cuerpo, experimentando sus sentidos de forma más clara y refinada sintiendo su cuerpo con el alma y, por decirlo así, el alma del cuerpo, su dimensión más sutil.

Las caricias y el contacto físico son muy importante para este signo y la Luna en él podría llevarnos a integrar más el cuerpo en nuestras interacciones afectivas, el problema aquí es que Urano, aunque disfruta de socializar, puede resultar algo frío y demasiado desapegado para según que tipo de relaciones;  es un planeta muy favorable para la amistad pero no tanto para una interacción más íntima, digamos que enfría a la Luna, no obstante, al representar a los amigos, este planeta en conjunción a la misma nos planteará la necesidad de mayor interacción social, de expresar nuestro afecto de forma tangible a esos a quienes consideramos nuestros amigos, esos que, de alguna manera, se han convertido en nuestro clan, esa familia  extendida que la vida nos ha obsequiado.

Como la Luna representa, entre otras cosas, lo maternal y familiar, es posible que experimentemos cambios, inestabilidad o alteraciones en este ámbito, ya sea por temas de dinero, recursos, por la casa, etc.

El autoestima también puede verse removida por esta conjunción debido a algún acontecimiento inesperado, a alguna ruptura o enfriamiento de afectos o relaciones familiares o, por el contrario, verse renovada a causa de una nueva visión y experiencias que nos ayuden a revalorizarnos, a comprender el valor añadido de aquello que son hace únicos y diferentes.

A nivel mundano, esta conjunción del astro lunar con Urano en el signo de Tauro puede traer inestabilidad a nivel bursátil, caídas o recuperaciones repentinas en la bolsa, así como alteraciones del clima que causen tanto destrucción de la naturaleza como daños materiales, a través de un incremento de terremotos, huracanes, tornados e inundaciones.  Es momento de tomar mayor conciencia  y hacer reflexión sobre cambio climático, sobre el daño que el ser humano ha ocasionado a la naturaleza, y es posible que veamos incrementadas en los medios las noticias que reflejen este hecho, así como mayor movilización de movimientos ecologistas o de comunidades preocupadas por la contaminación y los daños al medio ambiente, en un intento desesperado de revertir este proceso para salvar al planeta de un desastre mayor.

Como veis es una Luna llena en Tauro que promete cambios y agitación pero también una toma de conciencia en cuanto a nuestra relación con el mundo físico, con nuestro cuerpo, con la naturaleza, con nuestros recursos, con el dinero, con nuestra casa, etc., así como en lo relativo al valor que nos damos a nosotros mismos y a la necesidad de volver a nuestro estado natural y recuperar nuestra paz interior.

Saturno en Capricornio estará apoyando estos cambios con una actitud constructiva y realista que nos permita asumir el presente y nos impulse hacia el futuro con cierto grado de organización y previsión, haciéndonos tomar la responsabilidad que nos corresponde como cocreadores de esa realidad de la cual formamos parte.

Por su parte, el Sol en Escorpio, iluminará las sombras de este enigmático signo y desde allí a la Luna llena en Tauro para revelarnos, con la cooperación de Urano, todos los recursos creativos que nuestra alma es capaz de hacer aflorar cuando asumimos la responsabilidad de transformarnos.  Nos permitirá, así mismo, tomar conciencia de nuestros traumas, obsesiones y miedos más profundos y ahondar en sus raíces para poder integrarlos sanamente y, de esta manera, empoderarnos y evolucionar.

Meditemos pues en estos temas y conservemos la calma en la medida de lo posible , aceptemos el cambio como una apertura a nuevas posibilidades, es momento remover la tierra para airear el terreno donde podremos sembrar aquello que necesitamos para redescubrirnos y reinventarnos a través de nuevos valores y del manejo creativo y consciente de nuestros recursos.

 

nathacha-oura
Nathacha Oura

Consultora de Astrología y Tarot

http://nathachaoura.blogspot.com.es/

One thought on “Luna Llena en Tauro 2018


CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.