Sobre la influencia de los planetas en las casas

12327034-zodiac-y-la-astrologia-simbolos-de-los-planetasAFORISMOS SOBRE LA INFLUENCIA DE LOS PLANETAS EN LAS CASAS

1 ° Un buen planeta, bien situado en signo y bien aspectado en una Casa feliz: otorga las cosas indicadas fácil y abundantemente y su obtención será feliz.

2° Un buen planeta, mal situado en signo y mal aspectado en una Casa benéfica: dará las mismas cosas pero con dificultad y sin duración.

3 ° Un planeta maléfico, bien situado y bien aspectado en una buena Casa: dará las cosas significadas, pero con dificultades o por malos medios, y el individuo las utilizará mal.

4° Un planeta maléfico, mal situado y en una Casa favorable, destruye las cosas significadas por esta Casa.

5° Un planeta benéfico, bien situado en una Casa negativa, suaviza el mal indicado o lo transmuta en bien.

6° Un planeta benéfico, mal situado, en una Casa negativa, no impide, ni disminuye el mal anunciado, pero indica las circunstancias.

7° Un planeta maléfico, bien situado en una Casa negativa, no impide el mal, pero libera de él con dificultad y peligro.

8° Un planeta maléfico, mal situado en una Casa negativa, agudiza, acelera y hace inevitables los males a los que predispone.

VARIOS PLANETAS EN UNA CASA

Una Casa que contiene varios planetas debe considerarse particularmente. La causa del bien o del mal significada por estos planetas provendrá de las Casas de los que son Regentes. En este caso el orden de potencia de los planetas es el siguiente:

1 ° el Regente de esta Casa (si se halla en ella);

2° el que está exaltado allí;

3º el que posea una analogía con la Casa;

4º el que esté más próximo a la cúspide de la Casa.

EFECTOS PRODUCIDOS POR VARIOS PLANETAS EN UNA MISMA CASA

1 ° En Casa feliz Dos benéficos: bueno, muy afortunado. Un benéfico seguido de un maléfico: el bien acabará mal o será contrariado. Un maléfico seguido de un benéfico: el mal no se producirá o el sujeto escapará a él. Dos maléficos: el bien no se producirá (excepto si son muy potentes), pero todo bien acarreado por maléficos acabará mal o contrariado.

2° En Casa infeliz Dos benéficos: el mal no se producirá. Un benéfico seguido de un maléfico: el mal se realizará. Un maléfico seguido de un benéfico: el mal se realizará pero el sujeto escapará de él. Dos maléficos: muy grave, el sujeto padecerá su desafortunado destino, sin escapatoria posible.

Ya disponible el MÁSTER EN ASTROLOGÍA KÁRMICA 2: PLANETAS RETRÓGRADOS COMPRAR
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.