Astrología y Cuerpo Humano

El Cuerpo Humano

¿Sabías que el cuerpo humano tiene 7 sistemas fundamentales y que cada uno es regido por un cuerpo celeste? Los astros nos mantienen con vida.

INTRODUCCIÓN: LA ETERNA SUBDIVISIÓN DE LA ASTROLOGÍA

La Astrología es una disciplina que trae consigo una constante muestra de cómo el estudio de cualquier campo puede hacer que éste sea subdividido en infinitos subcampos. El estudio, por ejemplo, de los 3 colores primarios, puede llevarnos a generar 6 colores, convergentes en un séptimo, producto de su mezcla, lo que nos lleva a su vez a poder precisar más matices entre esos 7 colores, que nos muevan a una nueva dimensión: la de los 12 colores. Lo mismo ocurre con las notas musicales, con los olores o con los sabores. Los planetas astrológicos tradicionales también son 7, pudiendo añadir a éstos los 3 transpersonales, Urano, Neptuno y Plutón, (que podrían considerarse como un suplemento reflejo de Saturno, Júpiter y Marte respectivamente), resultándonos ya esta cuenta 10 planetas, sin tener en cuenta los especulativos Vulcano y Proserpina, correlativos de las funciones diurna y nocturna de Mercurio y Venus, de manera respectiva, y apuntadores teóricos del 12 final buscado.

Como podemos deducir, previo análisis, el exceso de precisión en el estudio puede dar la vuelta al círculo y generar un camino confuso, lleno de ramificaciones, que de nada sirve a la hora de establecer un criterio concreto: los extremos se tocan, y mucha concreción puede rozar la dispersión y la generalidad.

En los últimos años, la Física Cuántica ha demostrado, a través de la Teoría de Cuerdas, que los fundamentos del Principio de Sincronicidad de Carl Jung convergen con la verdadera base del funcionamiento universal, esto es, “como es arriba, es abajo”, la premisa base del Kybalión, totalmente ligada al funcionamiento astrológico primordial. El Principio de Sincronicidad viene a decir que no hay una causa central, sino que el Todo es causa y efecto de sí mismo, por lo que cualquier analogía especificada, ha de ser considerada relativa, pudiendo así, como decíamos, cada elemento aleatorio dividirse en infinitos subelementos, susceptibles de dividirse a su vez en infinitas subelementos. Teniendo en cuenta esto, la clasificación análogo-astrológica que pudiéramos hacer en cualquier campo, dependería de los diferentes puntos de vista, por lo que habríamos de ser conscientes de esto, primeramente, sobre todo por dos causas:

  1. Ser conscientes de la ausencia de un conocimiento absoluto u objetivo.
  2. Que esta consciencia nos haga actuar en consecuencia, esto es, encontrando la forma más precisa de clasificación, aludiendo no a una objetividad, sino a una subjetividad media.

FUNCIONES BÁSICAS DEL CUERPO HUMANO

Partiendo de esta consciencia de peligro de dispersión y de concreción relativa, nos hemos propuesto para el artículo de hoy determinar una correspondencia análoga, sencilla e higiénicamente genérica, entre la Astrología y un campo mundano concreto: las funciones básicas del cuerpo humano (refiriéndonos con básicas a aquéllas que urgentemente se requieren para que la vida exista en su forma encarnativa).

*[Recordamos que las influencias planetarias PRINCIPALES ejercidas sobre todas las manifestaciones vivas e inertes del planeta Tierra son 7, según la Astrología Tradicional.]

Drácula

SOL y LUNA: CIRCULACIÓN y DIGESTIÓN

Las luminarias, el sol y la luna, son el núcleo interno, un reflejo exacto de lo que en el Taoísmo representa el Yin y el Yang.

El sol es lo que nos da la vida manifiesta, nuestro sol interno es por tanto el corazón, que bombea la sangre, que permite darle el calor de la vida a todo el cuerpo. Podemos decir que el sol rige el sistema circulatorio.

La luna es lo que nos da la vida interna, oculta, inconsciente, las reservas energéticas, aquello que se intercambia con la vida activa: el alimento. La luna, en las Astrología Ayurvédica, está muy relacionada con la nutrición, por otro lado, y es sin duda y por tanto el regente del sistema digestivo.

MERCURIO: SISTEMA NERVIOSO

Mercurio, mensajero de los dioses, es el encargado de intercambiar la información de lo que hay dentro y lo que hay fuera, sin él, la vida, por mucho que exista latentemente, no puede ser intercambiada con el entorno. Está claro.

The Mummy

VENUS: SISTEMA INTEGUMENTARIO

 

Venus, cuyo glifo está formado por los respectivos caracteres de espíritu (sol) y materia, nos habla físicamente de la forma en la que percibimos sensorialmente el entorno, sin actuar sobre él. Se puede deducir analógicamente por qué esta función fisiológica se extrapola a la belleza: el cuidado de nuestra cubierta exterior es lo que hace que nuestros sentidos estén limpios, despiertos, armónicos, en concreto el tacto, sentido resumen de los otro cuatro, quinto elemento de la sensorialidad, sentido de síntesis albergado en la piel o, dicho de otra forma, en el Sistema Integumentario.

 

 

MARTE: SISTEMA MUSCULAR

Los músculos son lo que nos permite el movimiento, la exteriorización física de nuestros deseos internos. Los músculos son lo que nos lleva a actuar o, mejor dicho, actuar es lo que nos lleva a los músculos.

 Aire

JÚPITER: SISTEMA RESPIRATORIO

 

“Gigante Gaseoso” o “de aire”, llaman muchas veces a Júpiter, regente de Piscis, el cual, según la Astrología Médica, puede ser causante de problemas respiratorios situado en la casa 8 de un nativo. Júpiter es la libertad, el aire libre, lo que nos hace llenarnos, respirar, lo que nos funde con el entorno, lo que nos hace flotar en el aire.

Si tienes un buen Júpiter, respira y sé feliz.

Saturno

SATURNO: SISTEMA ÓSEO

La columna vertebral está asociada en todas las ramas de la Astrología Médica con Saturno. Saturno también corresponde al primer chakra, la base de la columna, lo que nos pega a la Tierra energéticamente. Saturno es el esqueleto, psicológica, emocional y físicamente. Maléfico, nos insta a actuar, igual que Marte, que se exalta en Capricornio, regido de Saturno… es por tanto Marte en Capricornio, la máxima expresión de la exteriorización activa, de la movilización, un Marte exaltado, un sistema muscular con la estructura firme que le aporta el óseo Saturno.

Redacción Campus Astrología

2 thoughts on “Astrología y Cuerpo Humano


Ya disponible el TAROT ASTROLÓGICO MOLINS de 111 cartas Comprar ahora
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.