El Sol Progresado en las Casas

sol-progresado

SOL PROGRESADO EN LA CASA I: La presencia del Sol en una casa determinada del Horóscopo Progresado representa un área de la vida en la cual la individualidad y la fuerza de voluntad se van a ver proyectadas especialmente. El astro-rey progresado en el sector primero le proporciona a usted una consistente voluntad, abundante vitalidad y una gran conciencia de lo que sucede en torno suyo. Tal energía interior se va a manifestar externamente como capacidad de liderazgo y para timonear las circunstancias. Usted no se dejará influenciar por las opiniones de otros, y elegirá con energía aquellos rumbos de su vida que le parezcan más convenientes. La capacidad de recuperación de sus energías será grande durante este período. Existirá ambición cara a la consecución del éxito, y el trabajo será duro para lograr lo que pretende. Usted necesita sentirse importante y en ocasiones puede ser un poco autoritario y autosuficiente.

SOL PROGRESADO EN LA CASA II: La presencia del Sol en una casa determinada del horóscopo progresado representa un área de la vida en la cual la individualidad y la fuerza de voluntad se van a ver proyectadas especialmente. El astro-rey progresado en el sector segundo significa que usted se encuentra en una etapa en la que necesita desarrollar la maestría en el correcto uso de sus recursos materiales. Usted va a aprender a usar el dinero y las pertenencias de manera constructiva y de acuerdo a pautas que beneficien la vida y la evolución, y no sólo como medio de satisfacción personal. La ambición de conseguir dinero será fuerte, pues hay un impulso enérgico cara a conseguir la independencia financiera. No piense que el prestigio se consigue sólo teniendo más poder, y evite el hacer demostraciones u ostentaciones de lo que tiene. “No hay mayor riqueza que la humildad”.

SOL PROGRESADO EN LA CASA III: La presencia del Sol en una casa determinada del horóscopo progresado representa un área de la vida en la cual la individualidad y la fuerza de voluntad se van a ver proyectadas especialmente. El astro-rey progresado en el sector tercero indica que existe en usted un fuerte impulso dirigido al logro de la distinción personal por medio del estudio y los logros intelectuales. Este estrecho contacto con el mundo de la mente puede ser tanto en el campo de las letras como de las ciencias. Lo importante es que a usted le atrae especialmente el conocimiento y la profundización en los procesos de la vida. La investigación en nuevas áreas de desarrollo intelectual le atrae, así como los viajes con fines de aprendizaje. 10 Por lo general, durante esta etapa el intercambio de ideas con otras personas será alto. Tenga cuidado de no caer en la arrogancia mental o en el snobismo intelectual.

SOL PROGRESADO EN LA CASA VI: La presencia del Sol en una casa determinada del horóscopo progresado representa un área de la vida en la cual la individualidad y la fuerza de voluntad se van a ver proyectadas especialmente. El astro-rey progresado en el sector cuarto hace que usted necesite durante esta etapa intimar más y mejor con las personas con las cuales posee lazos afectivos. Existirá una gran necesidad de fortalecer un centro o lugar desde el cual concebir y construir los cimientos de todas sus actividades. Este lugar puede ser sencillamente el hogar entendido desde un sentido profundo. La psiquis necesita estar protegida y confortablemente a gusto para poder lograr la introspección requerida. Es importante que su conciencia subjetiva se desarrolle equilibradamente, sintiendo seguridad en su posición respecto a su medio ambiente, a la vez que profundizando más en su psiquis. Durante este etapa los eventos pasados de su vida le influyen especialmente, bien desde dentro mediante recuerdos, o bien desde fuera a través de experiencias ligadas a su familia paterna y a su infancia. Usted se dará cuenta de que hay mucho que asimilar y mucho que cambiar de las actitudes psicológicas que usted desarrolló durante la infancia y la adolescencia.

SOL PROGRESADO EN LA CASA V: La presencia del Sol en una casa determinada del horóscopo progresado representa un área de la vida en la cual la individualidad y la fuerza de voluntad se van a ver proyectadas especialmente. El astro-rey progresado en el sector quinto le proporciona a usted una enorme voluntad creadora y una gran capacidad de autoexpresión a través de sus obras. Una buena parte de sus energía son canalizadas hacia la generación y consecución de proyectos que son muy suyos, es decir, concebidos a su imagen y semejanza. Usted durante esta etapa se va a conocer a sí mismo por sus frutos, pues se dar cuenta de que el ser humano es un gran centro generador de creatividad cuando está consciente de sí mismo. Durante este período otra faceta importante en su desarrollo individual es el recreo, el amor y la diversión. Su energía vital quiere desplegarse sin restricciones, lo cual puede ser a través del deporte, la música, los romances, el teatro, las diversiones al aire libre, los juegos, los hobbies, etc. Gozará de popularidad en los ambientes en que desenvuelva durante su tiempo libre. Si tiene hijos, estos serán también una de sus grandes pasiones durante la progresión de su Sol por la casa V.

SOL PROGRESADO EN LA CASA VI: La presencia del Sol en una casa determinada del horóscopo progresado representa un área de la vida en la cual la individualidad y la fuerza de voluntad se van a ver proyectadas especialmente. El astro-rey progresado en el sector sexto induce a la búsqueda del honor, el ascenso y el reconocimiento en el ambiente del trabajo. Si en su ambiente laboral no encontrara la expansión y la confianza que busca, durante la progresión del Sol por esta casa usted cambiaría de trabajo. Se sabe creativo y valioso en el terreno en concreto en que se haya especializado, por lo que a la vez procurará aumentar su 11 profesionalidad y maestría en lo que hace. Inclusive, no se descarta que enseñe usted a otras personas menos experimentadas una parte importante de lo que conoce. La relación con sus jefes o superiores en el trabajo será un factor clave para usted, pues no desea que le estén frenando injustamente si usted se merece un ascenso. Por ello, necesitará un ambiente de trabajo en el cual se reconozcan sus méritos y se le permita un desarrollo progresivo y ascendente.

SOL PROGRESADO EN LA CASA VII: La presencia del Sol en una casa determinada del horóscopo progresado representa un área de la vida en la cual la individualidad y la fuerza de voluntad se van a ver proyectadas especialmente. El astro-rey progresado en el sector séptimo significa que usted va a conocerse mucho a sí mismo a través de las relaciones cercanas o de cooperación con otras personas. Para empezar, dinamice todo lo posible su matrimonio, en caso de que esté casado. Y si no lo está, la progresión del Sol por la casa VII va a suponer probablemente el establecimiento de una relación formal. Es una buena época para adquirir una mayor conciencia de los sutiles entrelazamientos que se generan entre usted y su ser amado. Es básico diluir el egocentrismo y la autosuficiencia en la relación amorosa. Lo justo es cooperar, consultar, reorientarse mutuamente, comprenderse, repartirse las cargas, etc.

SOL PROGRESADO EN LA CASA VIII: La presencia del Sol en una casa determinada del horóscopo progresado representa un área de la vida en la cual la individualidad y la fuerza de voluntad se van a ver proyectadas especialmente. El astro-rey progresado en el sector octavo supone la apertura ante su propia conciencia de toda una serie de experiencias internas y facetas de usted mismo que antes no conocía. Es el momento adecuado para dirigir la luz de la introspección hacia algunas facetas de su propio carácter, con el fin de depurarlas, transmutarlas y cambiarlas. Vencer los pequeños miedo, complejos y condicionamientos inconscientes es una labor que requiere gran energía, pero ahora tiene usted el Sol progresado en la casa VIII dándole fuerza de voluntad, profundidad y un fuerte empeño de autorrealización. Se trata, en definitiva, de experiencias que a casi todas las personas que le conocen le pasarán desapercibidas, pero los frutos externos de ese proceso sí serán bien visibles: mayor confianza personal, mayor capacidad para digerir positivamente los problemas, y una individualidad renovada en el cántaro de la sabiduría interna.

SOL PROGRESADO EN LA CASA IX: La presencia del Sol en una casa determinada del horóscopo progresado representa un área de la vida en la cual la individualidad y la fuerza de voluntad se van a ver proyectadas especialmente. El astro-rey progresado en el sector noveno representa una apertura de horizontes en muchos aspectos de su vida. Se prevén oportunidades espirituales en abundancia, lo cual entre otras cosas significa que tendrá usted una mayor visión y perspectiva de la vida, así como ideales más claros y definidos. Su panorama acerca de las cosas y de su propia misión en la vida se aclara y se hace más precisos. 12 La mayor expansión mental y vital que se genera en usted le conduce a descubrir nuevas verdades, interesarse por la metafísica o por la ciencia de síntesis, viajar para conocer nuevas cosas y personas, etc.

SOL PROGRESADO EN LA CASA X: La presencia del Sol en una casa determinada del horóscopo progresado representa un área de la vida en la cual la individualidad y la fuerza de voluntad se van a ver proyectadas especialmente. El astro-rey progresado en el sector décimo indica que una buena parte de sus energías esenciales va a estar centrada durante esta etapa en el ascenso social y profesional. Los objetivos a medio y largo plazo son lo que guían ahora la organización de su vida cotidiana. Si son necesarios el ahorro y la disciplina material para lograr estos objetivos concretos, de seguro usted así lo hará. Se prevé un aumento de su prestigio o reconocimiento social. Progresivamente va usted a irse haciendo centro de alguna empresa, grupo de trabajo, departamento de una empresa, proyecto o algo similar, pues su capacidad de liderazgo va a ir en aumento.

SOL PROGRESADO EN LA CASA XI: La presencia del Sol en una casa determinada del horóscopo progresado representa un área de la vida en la cual la individualidad y la fuerza de voluntad se van a ver proyectadas especialmente. El astro-rey progresado en el sector onceavo supone un interés creciente en las amistades, los grupos de actividades y los hobbies intelectuales. No es raro que durante esta fase se interese por alguno de los medios modernos de manejo de la información, tales como las computadoras, las telecomunicaciones, etc. El coleccionismo, la literatura de ciencia ficción o de fantasía y otros temas relajantes pueden atraerle especialmente. Su mente va a encontrarse especialmente abierta y tolerante con las demás culturas y formas de entender la vida. Predominará en usted un talante fraternal y verá las cosas en términos de leyes universales que son iguales para todas las personas. Igualmente, debe cuidar sus compañías y amistades, para que éstas supongan un relanzamiento mutuo y no un freno o una fuente de enredos.

SOL PROGRESADO EN LA CASA XII: La presencia del Sol en una casa determinada del horóscopo progresado representa un área de la vida en la cual la individualidad y la fuerza de voluntad se van a ver proyectadas especialmente. El astro-rey progresado en el sector representa para usted la posibilidad de conocer mejor de sí mismo ciertas facetas creativas que anteriormente estaban sólo subconscientes. El trabajo desinteresado o profesional en conexión con personas impedidas, enfermas o necesitadas aumenta durante esta etapa su seguridad personal y su prestigio social. Su yo tendrá una gran necesidad de vida espiritual y de cierta soledad durante algunos momentos, lo cual será bueno siempre y cuando no se encierre sobre sí mismo. Su fe se puede acrecentar, al igual que su capacidad de inspiración, bien a través del arte, el servicio impersonal o la oración.

 

Ya disponible el MÁSTER EN ASTROLOGÍA KÁRMICA 2: PLANETAS RETRÓGRADOS COMPRAR
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.