Carta Natal Arturo ...
 
Avisos
Vaciar todo

Carta Natal Arturo (Gorliz)

 

arturo
(@arturogm)
Miembro Nuevo
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 3
Topic starter  

Estimadas amigas y amigos de Campus Astrología,

Adjunto la imagen de mi carta natal levantada gracias a la edición especial del programa astrológico Morinus
para ver qué observaciones y lectura os sugiere el momento en el que asome la cabecita por estos lares.

Un nuevo cumpleaños anda ya a la vuelta de la esquina, y dada la situación en la que nos encontramos, será
bastante diferente a los otros 42 que he vivido.

Muchísimas gracias de antemano por vuestro tiempo y dedicación 😊 

Os deseo Salud, y unos días lo más tranquilos, apacibles y fructíferos posibles en caso de que estéis aprovechando para estudiar cositas
y hacer indagaciones a nivel personal

Saludos Cordiales
Arturo

1584887370-Carta-Natal-Arturo.jpg

Citar
Elías D. Molins
(@eliasmolins)
Illustrious Member Admin
Registrado: hace 10 años
Respuestas: 203
 

✅ Hilo verificado. Este mapa es válido para ser analizado en las Prácticas de la Diplomatura de Astrología 🙂


ResponderCitar
arturo
(@arturogm)
Miembro Nuevo
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 3
Topic starter  

Hola, qué tal!
Lo de "[Resuelto]", ¿a qué se refiere?
Muchas gracias de nuevo!


ResponderCitar
MARIEL OLLIVIER
(@natalieollivier)
Miembro Activo
Registrado: hace 5 años
Respuestas: 8
 

¡Hola Arturo! Me da gusto saludarte. Comencemos tu interpretación.

Sol en Aries

Ascendente Acuario

Luna en Virgo

Carta Nocturna 

El Sol en la astrología habla del núcleo de tu personalidad, por ser Aries perteneces al elemento fuego que te llena de dinamismo y pasión. Eres naturalmente un guerrero de tu independencia, asertivo e idealista, impulsado por un ego poderoso. Aries, como el primer signo del zodiaco, es el iniciador y por lo mismo llena tu personalidad de fuerza emprendedora. Eres una persona aventurera, segura, objetiva y enérgica. En la innovación hallarás gran fortaleza pues tienes un talento innato para dirigirte y dirigir a los demás, si así lo deseas, hacia tus metas. Tienes mucha energía e intuición para entender cuando debes poner un alto y defenderte a ti mismo, pero en el lado negativo, te gana la prisa de comerte al mundo.

El Sol en la segunda casa te otorga una facilidad para tener recursos, generar ingresos y vivir tu vida bajo tus valores. Buscarás seguridad en el camino, así que te obligarás a ser autosuficiente, apreciando la belleza en el camino. El Sol trinando a Saturno hace que seas una persona ordenada, meticulosa, y aunque a veces dudes de tus capacidades, sabes que eres fiable. El Sol sextil al ascendente hace que encuentres muchas oportunidades para sobresalir en la vida, te haces cargo y resuelves situaciones confiadamente. Plutón opuesto al Sol te otorga una personalidad profunda, potente, intensa y en ocasiones misteriosa. Con este aspecto tu puedes ejercer cargos de poder, y hacer uso de tu inteligencia para ayudar en el proceso de transformación a otros, aprendiendo a usarlos primeros contigo mismo.

El ascendente es la personalidad que vamos descubriendo dependiendo de cómo respondemos a las escenas del destino, en tu caso el aire te pide aprender a relacionarte con apertura intelectual, desapego emocional, superando ofensas y enojos personales. Desde que eras pequeño viste escenas extrañas, padeciendo abandonos inesperados o situaciones que parecían estables terminaban con un final inusual. También encontraste personas excéntricas, muy cambiantes, con las que no podías contar. Esto te hizo temer a lo nuevo y en tu adultez sentir que ya lo has visto todo.  Sin embargo, también eres curioso y tienes interés en cualquier cosa que haga avanzar a la raza humana. Vienes a desarrollar un sentido humanitario, idealista, tolerante e imparcial. Tus cualidades radican en tu independencia, tu capacidad de aceptar y amar incondicionalmente a los otros.

En la Astrología la Luna se asocia con nuestro mundo emocional, aquí se explica nuestra expresión personal del amor y la forma en la que nos sentimos amados. Tu expresión emocional se da a través de la minuciosidad en tus deseos; siempre hallarás en la practicidad una sensación de bienestar. Estás en búsqueda de las pequeñas cosas de la vida que te traerán felicidad y seguridad. Harás todo lo posible no sólo para cuidarte a ti mismo, sino a los demás. Entiendes lo que los demás necesitan a nivel práctico y por eso tienes el don de saber como ayudar. Deseas lo aparentemente simple cuando por dentro es muy laborioso lograrlo y te sientes más tranquilo yendo por la vida sin atención excesiva pues le temes a las criticas. Te estresas con facilidad y eres mucho más feliz cuando te mantienes dentro de un nivel de comodidad como la rutina.

La Luna opuesta a Marte nos habla de un mundo emocional explosivo, cambiante, en algunas cosas adaptable pero en otras indeciso, confundido y que se estresa con facilidad. Tu Marte pide que actúes por ti (casa I) y la Luna pide que seas considerado con el otro (casa VII).

El almuten de tu Carta es el Sol, que igualmente se encuentra exaltado, lo que quiere decir que es tu planeta más importante y es lo que más viniste a potenciar en esta encarnación. 

Venus está en exilio en Aries, lo que nos puede hablar de dificultades al momento de relacionarnos, puede ser que nos vinculemos impulsivamente, con personas intensas, apasionadas, mismo a veces agresivas. 

Mercurio en Aries te hace de pensamiento rápido, palabras impulsivas y decisiones veloces. Muy apegado a tus ideas, siempre listo para explicar tu punto y defenderlo. No te quedas atorado en los detalles. Te encanta empezar cosas nuevas, eres entusiasta y te tomas todo personalmente. Te frustran los obstáculos, pero no tienes miedo de enfrentarte a un desafío; eres idealista y ocurrente. Sabes cómo motivar a la gente, eres honesto y a veces careces de tacto. Brindas tu opinión de manera espontánea, articulada, abierta y directa.

Marte en exilio hace que seas muy adaptable en tus metas, inclusive te confundes mucho sobre lo que realmente deseas.Te mueves con lo que la vida va poniendo en tu camino. Tu forma de ir con la corriente te vuelve impredecible. Te basas en tu intuición para dirigir tu camino y tienes la adaptabilidad necesaria para crear nuevas resoluciones ante los problemas cotidianos. También ocurre con tu Marte que no tiene cúspide, lo que nos habla que deberás aprender a reconocer internamente tu capacidad actuar, posiblemente tengas varias historias en dónde se eligió por ti, quizá en base a quién eres, pero de tordas formas, no te dejaron elegir tus objetivos, o no pudiste decidir ciertas cosas involucrando tu sexualidad. 

Saturno en exilio hace que tu relación con tu padre muestre momentos de tensión. Tu expresión creativa se ve limitada y juzgas mucho lo que creas. Eres muy exigente con tus rutinas, y puedes encontrar limitaciones en tu salud. También en una etapa de mayor edad puedes ser un líder en el ámbito laboral. Cuida de ti, de tu amor propio, de tu salud y de tu creatividad (podrías incluso crear rutinas en dónde tienes momentos determinados de expresión y creatividad artística), puesto que si te dejas someter por las frustraciones, puedes experimentar problemas en el corazón. 

Tu Medio Cielo en Sagitario, con Neptuno en esa casa, te hace una persona que disfruta enseñar y viajar en el área laboral. Te gusta expresarte con energía, aunque a veces tengas momentos de confusión e incertidumbre en el área de tu trabajo (eso principalmente por la influencia de Neptuno). Cuida no pensar que tienes la verdad absoluta, comparte con energía y entiende que el trabajo, para ti, viene a ser una gran aventura. Además tienes a Marte cuadrando el M.C. lo que indica que puedes expresar con conflicto tus deberes laborales.

 

Sobre tu Retorno Solar, para que lo podamos sacar exitosamente necesitamos tu hora, día, año y país de nacimiento accesibles, al igual que el lugar en dónde pasaste tu cumpleaños. Como falta información no me pareció prudente realizar una interpretación. 

 

¡Saludos! A pesar de que no era lo que buscabas, espero encuentres en mis palabras alguna verdad que te sirva y te ayude en tu camino.


ResponderCitar
arturo
(@arturogm)
Miembro Nuevo
Registrado: hace 7 años
Respuestas: 3
Topic starter  

Mariel, muchísimas gracias por tu interpretación. A tener en cuenta para reflexionar más sobre estos apuntes.

En cuanto al lugar donde estaba durante el cumpleaños, confinado en Gorliz, Bizkaia 🙂

 

Gracias Mil 😊


ResponderCitar
sergiob
(@sergiob)
Miembro Nuevo
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 3
 

hola ARturo, sería posible me compartas tus datos para genera tu carta en otro softaware? en esta imagen que compartes, al no estar familiarizado me cuesta mas trabajo, saludos.


ResponderCitar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.