Hola, el año pasado encontré este foro y me hicisteis una muy buena interpretación de mi carta astrologica .Hace unos meses tuve a mi pequeño bebe y la verdad es que me encantaría que pudierais ayudarme a hacer una interpretación, pero esta vez de su carta natal.
Un saludo y gracias de antemano
✅ Hilo verificado. Este mapa es válido para ser analizado en las Prácticas de la Diplomatura de Astrología 🙂
¡Hola Pablo!
Te comento lo que más me ha llamado la atención de la carta de tu hija.
Tiene mucho elemento Tierra, eso hace que sea perseverante, que dé importancia a lo terrenal, que sea más bien racional. Tiene poca agua, tendencia a la individualidad, quizá falta de empatía. Con falta de elemento agua, cuesta entrar en lo emocional, es algo que se evita, pero que en algún momento se deberá afrontar.
Los ojos se me van hacia la Luna, porque es una bebé, y la Luna está apartada del resto. Cuando hay un planeta aislado, y el resto están en otra parte de la carta: es como que hay un potencial en el grupo de planetas de la parte de abajo, pero el resultado depende un poco de cómo se ha gestionado el planeta que está aislado. Es como si la Luna tuviera que dirigir el resto de planetas.
La Luna es el planeta que traemos al nacer, el refugio emocional, también mamá. Una Luna en Virgo en casa 9. Puede ser alguien muy servicial, de estar por las necesidades de otros, práctica, mental, analítica. El estudio de temas filosóficos, le puede traer apertura. También gusto por el extranjero, temas de viajar, descubrir sitios o gente diferente a los que frecuentar le será motivante. Esto se refuerza por el ascendente en Sagitario, que la hace aventurera.
El dispositor de la Luna, Mercurio, está en casa 2, retrógrado en Acuario. Es como que tendrá que revaluar temas de esta casa 2, sobre sus recursos personales y materiales. En la forma de generar y de satisfacer sus necesidades básicas primero. Debe darse una buena base, estabilidad, valor propio.
Evidentemente, llama la atención este Stellium en casa 2, que es muy fuerte: 3 personales allí, más Saturno y Plutón:
-Saturno en Acuario está en su regencia. Es muy pequeña para hablar de ello, pero puede ser alguien con capacidades para lograr metas. Además, que Saturno le hace ser perseverante, pero a no ser demasiado derrochadora, eficiente en lo que mueva, de valorar al grupo, pero siendo individualista. Lo que pasa es que Saturno es exigente, es como que deberá perfeccionar sus maneras, el éxito se consigue siendo perseverante.
-Plutón en Capricornio, mucha atención hacia la administración de sus recursos y habilidades. Incluso con este Plutón puede haber cierto gusto por apegarse a lo material o debe aprender a gestionar sus recursos. Seguramente pase por varias etapas en estos temas.
-El Sol en Acuario, nos habla de una persona transgresora, diferente. Este Sol no está fuerte en Acuario y encuentra mayor significado a través de Saturno, que le quita protagonismo. El eje Acuario-Leo está interceptado, entonces, la forma de expresarse será a través de Saturno, que a su vez también es el regente de Capricornio: una persona muy mental, de reflexionar y entender la vida desde lo racional, pero siendo muy exigente, incluso en sus relaciones íntimas.
Uno de los retos de esta carta quizá es el tema de cómo se da seguridad y cómo se relaciona con otros, si se permite ser. Tendencia a ser muy práctica, sobre exigir en las relaciones más íntimas, valorará el individualismo. Lilith en Géminis, por ejemplo, hay una dualidad entre libertad y comprometerse, fácilmente buscará parejas que le den espacio. Eso se refuerza por la energía en Acuario y Venus. Cáncer en 8, valorará que su pareja le dé estabilidad, seguridad emocional, pero es algo que le puede costar permitirse, porque debe entrar en lo emocional, esa falta de agua que te he comentado anteriormente.
-Venus, también la incluyo en el Stellium. Aunque está domiciliada en su casa, está retrógrada en Capricornio, puede dar importancia a los recursos y ser práctica y exigente en sus relaciones. El infortunio está en casa 2. Se siente que le puede costar encajar el mundo material con lo que realmente desea. Venus que es el deseo, necesita conectarse con sus potenciales. Venus está muy presente en su carrera profesional, ya que Tauro y Libra están en casas 5, 6 y 10. Es muy importante que trabaje en sus habilidades y potenciales, viendo qué hay más allá de la rigidez de Saturno, aceptando sus particularidades, por ese Urano en Tauro, en 5.
Tiene ascendente en Sagitario, Marte en el ascendente, está en su casa. La hace muy decidida a la hora de perseguir sus objetivos, independiente y convincente en lo que quiere. Sagitario también refuerza esas ganas de libertad, que te he ido comentando. El dispositor, Júpiter en Piscis, el crecimiento y expansión le viene por gente cercana y a través de habilidades comunicativas.
A ver que te parece.
Un saludo,
Raquel
¡Muy buenas, Mar! Paso a compartir mi interpretación de la carta natal de tu hijo 🙂
Empecemos hablando de su Luna en Virgo en casa 9. Esta Luna habla de una necesidad de control y análisis de las situaciones bastante marcada, de una cierta incapacidad de fluir. Al mismo tiempo, proporciona, más aun al estar en casa 9, cierta facilidad para capacidades intelectuales. Si vamos a ver dónde se encuentra su dispositor, encontramos que Mercurio está en Acuario, casa 2. Esta posición da un tinte de hermandad y de inclinación a ayudar al prójimo mediante esta capacidad organizativa e intelectual. Observamos también que tiene a Júpiter (en Piscis) opuesto a la Luna, lo que indica que tiene una capacidad de relajación y de empatía muy potentes, pero para alcanzarlos debe sacrificar, mínimo temporalmente, la comodidad que obtiene mediante la racionalidad.
Otro punto muy importante en la carta es Saturno, que encontramos domiciliado en Acuario, casa 2. Vamos viendo que, en la carta de tu hijo, la casa 2 será fundamental, al igual que Saturno. Esta posición nos indica una buena capacidad de aplicar cambios correctos, metódicos, de plasmar sus ideas abstractas en la realidad. Capacidad de comprensión de los sistemas y pulsión de mejorarlos. Al mismo tiempo, Saturno nos habla de un lugar donde encontramos dificultades, por ende, al estar en casa 2, es muy probable que tu hijo sienta mucho estrés en los ámbitos económicos, aunque con un augurio de buen final dada la dignidad del planeta.
Si dirigimos nuestra atención a los planetas personales, podemos empezar por Marte, que encontramos en casa 1 en Sagitario, con dispositor domiciliado. Esta posición del dios de la guerra indica una manera de autoimponerse y luchar reinada por la ética y por lo que uno considera correcto. Dada la posición por casa y el hecho que estar solo en esta (además de no tener ningún planeta tradicional dominante), Pablo muy seguramente encarne bastante este planeta en su vida. El ascendente en Sagitario (de nuevo, con regente domiciliado) nos habla de una persona abierta, comunicativa y con una importante capacidad de inspirar a los demás.
Pasemos la atención ahora a Venus, planeta que encontramos clavado en la cúspide de la casa 2 situado en Capricornio. Esta posición es muy indicativa de un gusto por la productividad y el no-derroche. Capricornio aquí nos habla de unos gustos muy claros, una bien delineada línea de lo que sí quiere y lo que no quiere. La casa 2 nos comunica, otra vez, una importancia mayúscula de los recursos monetarios. Me inclino a pensar que, con el debido trabajo, tus hijo podrá amasar bastante fortuna, dadas las varias posiciones en la carta que van en esta línea.
Nos queda hablar en profundidad de Mercurio, el planeta de la comunicación y los negocios, a quien encontramos en Acuario en, de nuevo, casa 2. Mercurio en Acuario denota una manera de pensar obsesiva y con una importante capacidad de conectar conceptos aparentemente inconexos. Dada la casa y el signo, mediante esta capacidad de conectar conceptos va a desarrollar una buena capacidad memorística. También nos habla de una manera de pensar muy racional y de una tendencia a la innovación y no tanto a la tradición.
Hablemos ahora de uno de los puntos más importantes de toda carta: el Sol. Encontramos que tu hijo tiene al astro rey en Acuario y en casa 2. Esta posición por signo nos habla de una persona con tendencias disruptivas e innovadoras, con un marcado despecho hacia las personas que muestran un carácter ególatra. El Sol en Acuario denota una necesidad de mejorar la sociedad y encontrar los patrones que no funcionan para arreglarlos. Por casa, este emplazamiento nos habla de una gran comodidad en posiciones de gestión económica y en la acumulación de recursos, aunque, al estar el Sol exiliado, puede pecar de derrochar y de ser un poco exhibicionista.
Me parece remarcable la conjunción de Quirón con la cúspide de la casa 4. Este planeta nos habla de heridas que no van a poder ser curadas, y de camino nos van a ayudar a aprender mucho. Por emplazamiento, esto nos indica que tu hijo tendrá enquistado algún hecho que le dolió bastante de su infancia. Es probable que de mayor sienta que algó falló con el padre, sin ser necesariamente culpa del progenitor. Por el lado positivo, este emplazamiento da una importante empatía emocional para con los demás.
Como conclusión, tu hijo tiene muy marcado el planeta Saturno en su carta, al igual que la casa 2. Al estar este planeta en buen estado cósmico, seguramente tu hijo cereza como una persona muy responsable, hábil y de fiar. No creo que se olvide de hacer los deberes.
Además, por su Júpiter en casa 3, por el ascendente que tiene y por la posición de Mercurio, es muy probable que tenga capacidades comunicativas muy remarcables además de un intelecto para nada despreciable.
Entiendo que no vamos a saber si he acertado hasta dentro de bastantes años, pero espero haber hecho un buen trabajo y haber leído bien. Cualquier crítica o comentario que puedas hacer (que no te de cosilla decir si algo crees que está completamente mal) será de mucha ayuda para los dos, pues podré corregir la interpretación para ti y al mismo tiempo aprender yo 🙂
Un abrazo
Martí
@martirs Hola me h gustado la interpretación lo único que el comentario de arriba de Rachel dice que tendrá poca empatía y tu que que tiene mucha empatía entonces es un poco confuso. Me gustaría saber a qué te refieres con dolor de su padre en la infancia , eso me llama la atención .
@marlizan Muy buenas!
Referente al tema de la empatía, Rachel lo ha comentado por la "falta" de elemento agua en la carta de tu hijo. Personalmente, considero que esto no es tan importante, dado que al final lo que procede mirar, a mi modo de ver, es la posición de los planetas y las casas y lo que nos dicen, y no tanto la no-presencia de planetas en ubicaciones dadas. Además, teniendo a Júpiter en Piscis (signo de agua, planeta domiciliado) y con Sagitario en el ascendente no deberían de haber problemas de entendimiento emocional con la gente, a mi parecer.
Respecto al tema del padre, Quirón habla de heridas internas de la persona, y estando en la casa 4, la del padre, es posible que le salga por ahí. También es la casa del hogar, puede manifestarse por otros lados. No le daría demasiada importancia a este punto en particular, dado que Quirón es un asteroide "poco importante" y tu hijo no tiene un mal Sol (significador por excelencia del padre, junto con Saturno, quien tu hijo tiene muy bien dispuesto). Creo que he pecado de alarmista en mi interpretación, me disculpo...
Cualquier otra cosa no dudes en preguntar o comentar 🙂
Martí