CARTA NATAL - VERÓN...
 
Avisos
Vaciar todo

CARTA NATAL - VERÓNICA (13/02/1993)

 

vero 28
(@vero28)
Miembro Nuevo
Registrado: hace 5 meses
Respuestas: 1
Topic starter  

Buenos días, agradecería muchísimo que alguien interpretase mi carta astral

Quisiera (si es posible) una visión global, y conocer mis "talentos" y "propósito vital".

 

Muchas gracias

1614770826-Carta-astral.png

Citar
Elías D. Molins
(@eliasmolins)
Illustrious Member Admin
Registrado: hace 8 años
Respuestas: 187
 

✅ Hilo verificado. Este mapa es válido para ser analizado en las Prácticas de la Diplomatura de Astrología 🙂


ResponderCitar
Kitty
(@ki11yastral)
Miembro Activo
Registrado: hace 1 año
Respuestas: 5
 

Hola Veronica,

Encantada.

Vamos por partes.

Ascendente en Leo en 9º55: la gente te percibirá como una persona imponente o al menos con cierta presencia. El pelo es bastante característico del Ascendente en Leo. El Sol estaba en Acuario cuando naciste y rige a ese Ascendente, ese Sol está en detrimento o exiliado, lo que quiere decir que no tiene la fuerza característica del Sol, está en conjunción a Saturno (que sin embargo en Acuario está en domicilio y por lo tanto tiene fuerza). Quiero que comprendas que cuando el Sol está en conjunción separativa a Saturno; no se tiene tanta vitalidad y el nativo tiende a ser serio básicamente porque las circunstancias lo exigen. Esto afecta tu axis I-VII, área relacional. Cuando te asocies, tenderá a ser de forma muy madura o ciertamente se te exigirá responsabilidad máxima. Esto hace oposición a Quirón Rx en tu primera casa. A veces con Quirón en primera casa sentimos que tenemos un defecto físico, que sintamos una carencia con Quirón no significa exactamente que esta sea del todo real. Quirón pasa de 5 a 6 meses al año, todos los años, en fase retrógrada (es una ilusión óptica desde la tierra), pero en tu caso al estar en la primera casa y que esta primera casa esté regida por el Sol, la luz está dentro de ti, a veces te costara reconocerlo pero sí está. 

Hay una disrupción en tu carta, te explico esto: ya hemos dicho la importancia para ti del Sol en la carta (rige tu ascendente, hemos hablado que no es un Sol con calidad) observa esa especie de triángulo, entre Sol- Saturno (Saturno representa a veces al padre o la madre autoritaria), Quirón Rx, Plutón-Luna. Te lo señale en la captura de pantalla para que te sea más fácil. Eso es una T- Cuadrada. Las T-cuadradas nos hacen trabajar muchísimo, es una figura desafiante en el desarrollo personal, pero que sea desafiante no significa que no puedas trabajarlo y aprender de ello. La Luna son nuestras necesidades, también nuestro mundo emocional. Tu Luna está en Escorpio, el signo de su caída y en conjunción partil con Plutón en la casa IV. Eso suele indicar pérdidas en la familia, en la casa. Tu capacidad intrínseca de transformación es impresionante. Cuando hay finales para ti tienden a ser definitivos y muy transformadores en tu psique.

Así que ahí tienes una gran cualidad tuya: eres capaz de sentir intensamente las cosas. Te hiciste cargo de ti misma desde temprana edad.

Necesitarás tiempo de recarga para procesar tus emociones y eso puede sorprender a la gente por tu Ascendente. 

Marte que rige a tu Luna está Rx en Cáncer en conjunción con la cúspide de la casa XII y a su vez Marte en Cáncer está regido por esa Luna en Escorpio. Con ese emplazamiento probablemente tus impulsos y tu miedo te hayan llevado a esconderte y no confiarás fácilmente en la gente. Con Marte retrógrado sólo debemos recordar que es importante tratarnos bien y no entrar en guerra con nosotros mismos. Tu Marte también rige a tu Medio cielo en Aries así que las actividades marciales te irían bien: dentista, militar, jefe o capitán e incluso a pesar del Marte en caída rx dando luz en casa XII, creo que cierto deporte de competición puede llegar a engancharte, porque tienes a Venus en Aries en casa IX. Cuando una persona tiene el axis VI- XII activo también puede tener vinculación con hospitales, la sanidad y en el caso de la casa VI con las ciencias de la salud y el deporte (Véase Urano y Neptuno en conjunción en tu casa VI regido por ese Saturno en Acuario que de cierta manera tiene parte de ti al estar conjunto al Sol).

Venus en Aries está en detrimento o exiliada lo que significa es que es bastante caprichosa, el contacto con Marte es en cuadratura. Los amores con extranjeros pueden traerte problemas. Tu Venus recibe una oposición de Júpiter Rx. Muy probablemente decidir qué carrera querías cursar no fuera fácil. Los planetas retrógrados no es que sean "malos" es que no se comportan al mismo ritmo que el resto de planetas. Sí que creo que tu manera de comunicar y procesar información es diferente. En la adolescencia pudiste estar llena de actividades y/o vivir por temporadas con primos/tíos. Un intercambio al extranjero fue más que posible.

Puedes tener gusto por la arquitectura o el dibujo. Júpiter en Libra, es todo el arte que tenemos en Roma, buscando la armonía y la grandiosidad al mismo tiempo. 

Mercurio en conjunción con Lilith en la casa VIII habla de profundidad de pensamiento, lo que pasa es que Mercurio en Piscis está en caída y exiliado por lo tanto no es analítico, es expansivo. Percibe las cosas más que pensar las cosas. En casa VIII advierte no contraer deudas a causa del socio. Mercurio puede representar a los hermanos. La casa VIII es una casa de las que llamamos no afortunadas porque representa la muerte, a veces es una casa donde vemos herencias.  Mercurio hace trino a tu Marte, como mencione anteriormente a veces necesitarás aislarte para procesar pero procura no encerrarte demasiado en ti misma y permitete expresarte de alguna manera artística. Mercurio en Piscis es muy melodioso.

Creo que para ti es importante conectar con lo que sientes corporalmente porque apenas tienes tierra en la carta natal (esto lo hacemos mucho a través de la respiración, el deporte, contacto con el campo y los animales) y también sería positivo incorporar la iniciativa a pesar de los miedos reales o por experiencias no tan positivas del pasado.

Vas a tener tu primer retorno de Saturno, por transito habrás notado a Júpiter activando a tu Sol-Saturno materializando estas dudas que estás expresando (pueden ser dudas no sólo acerca de que haces tú aquí sino cual es el propósito de las relaciones, si éxite en ellas libertad o no, si crees o no en el matriomonio o las asociaciones). En Marzo del 2022 tendrás el retorno del propio Saturno.

Siendo una persona con energía en Acuario y siendo el regente de la casa V (la casa del placer) y del Nodo Norte fortuna Júpiter, creo que si amplias tus conocimientos en Astrología y sigues explorando tú misma hallarás todas esas respuestas que buscas. La astrología que al final puede apasionarte más es la que tenga referencia a las relaciones, (sinastrías).

Si tienes cualquier duda me dices.

 

1623777462-Captura-de-pantalla-2021-06-15-a-las-172319.png

ResponderCitar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.