Homer Simpson y su Carta Natal

C:\Users\Óscar\Desktop\Campus Astrología\Imágenes\Homer Astronauta.jpg

Homer Simpson. 12/05/1956. Tauro. 61 años. Este fin de semana ha celebrado su cumple, seguramente que con todo tipo de excesos venusinos. Hoy, en la sección de Humor Astrológico, analizamos su carta natal.

Los Simpson es una de las series con más repercusión social de la Historia de la televisión. En ella podemos ver una gran cantidad de pistas ocultas sobre datos que argumentalmente parecen inocuos, como pueda ser la orientación sexual de Smithers (la cual no es desvelada directamente hasta el episodio 17 de la temporada 27), la edad del Sr. Burns, la localización de la ciudad de Springfield o la fecha de nacimiento de Homer (y su signo, Tauro, delatado explícitamente). La redacción de Campus Astrología, consciente de este último dato, se ha propuesto hacerle la carta natal a Homer Simpson.

Los signos del Zodiaco conforman uno de los moldes referenciales que se utilizan en la enseñanza de creación de personajes de muchas de las escuelas de guión estadounidenses (lo cual podemos ver reflejado en otras series como, por ejemplo, Big Bang Theory, donde se va desvelando el signo de cada personaje según se despliegan a través de varios episodios). Teniendo en cuenta esto, no se nos antoja aleatoriamente coincidente el hecho de que en La Casa Árbol del Terror XI (Episodio 1 de la Temporada 12) Homer lea el horóscopo de Tauro, ni creemos que sea coincidencia que en Duffless (Episodio 16 de la Temporada 4), se muestre en su carné de conducir que nació el 12 de mayo de 1956.

C:\Users\Óscar\Desktop\Campus Astrología\Imágenes\Carné de Homer.JPG

*Nota: Los angloparlantes ponen en las fechas el mes antes que el día, no confundir la fecha de la imagen con la del 5 de diciembre, pues 05/12 es para los angloparlantes lo que para los hispanoparlantes es 12/05, es decir, 12 de mayo.

Empecemos apuntando que, centrándonos en el estereotipo de Tauro como molde creativo, nos resultaría bastante coherente que los guionistas simpsonianos hubiesen escogido esta posición solar para simbolizar a través de la fijeza terrestre de Venus el asentamiento del placer, los excesos hedonistas y el sedentarismo del padre de la púbicamente más de bidecenaria familia. Partiendo de esta base y habiendo podido concretar, gracias a las pistas de la serie, que el Springfield donde todos los amarillos viven es el encontrado en Oregón, pero desconociendo la hora de nacimiento de Homer, sospechémosle un ascendente Sagitario (exteriorización torpe, simpática y despreocupada del ser) para generar una carta provisional alrededor de la cual podamos comenzar a especular e ir atando cabos; dicha carta de partida la lograremos asignando una hora aproximada para que el Arquero se coloque en la Casa 1, por ejemplo, las 21:30:

C:\Users\Óscar\Desktop\Campus Astrología\Imágenes\Homer Simpson.png

Una vez observado el mapa, empecemos a ver cómo cuadrarían las posiciones planetarias básicas, sus casas y sus aspectos a grandes rasgos:

  1. Sol en Tauro / Marte en Acuario:Ya hemos dado razones por las que esta posición sería más que propia en cuanto a signo, pero cabe añadir que este sol se encuentra en la casa 6, muy relacionada con el cuidado y la conservación de la salud. El señor Simpson es más que nulo en este campo, y es muy fácil ver por qué, puesto que su Marte en Acuario (un grifo de impulsos), está en cuadratura con su sol en la 6, que, en términos sanitarios, indica propensión a enfermedades arteriales o infartos, manifestada en su ataque al corazón de El Triple Bypass de Homer (Episodio 11 de la Temporada 4), y en el cuádruple infarto que le da en El Viejo y Lisa (Episodio 174 de la Temporada 8).En cuanto a personalidad, la cuadratura de Marte y el sol, cuando Marte domina la cuadratura (pues es éste el caso, dado que Marte en Acuario está mejor posicionado que un sol en Tauro), es sinónimo de dejarse llevar por los deseos momentáneos (Marte) antes que seguir anhelos más profundos del ser (sol).
  2. Luna en Géminis / Mercurio en Géminis / Venus en Cáncer:Esta posición lunar, hablándonos (entre otras cosas) de una nutrición en aire con dispositor en conjunción y también en aire (Mercurio en Géminis) nos cuadra gracias a que Homer tiene Venus en Cáncer, aunque esto también tendría sentido si Venus estuviera en Géminis. Analicemos el porqué de esta teoría a través de varios puntos:
    1. Venus, el regente de su sol, nos habla del disfrute, relacionado aquí, por estar en Cáncer, con la familia, el hogar y lo que principalmente hacemos en él para recargar pilas: comer y dormir.
    2. Atendiendo a las posiciones de la luna y Mercurio (Géminis), podemos decir que sólo otra posición nos encajaría tan bien como ésta, que sería la de un Venus situado también en Géminis. En ese hipotético caso, Venus estaría en conjunción con la luna y Mercurio, lo cual sería muy viable, pues crearía una muy estrecha relación entre las energías dispensadas por estos tres astros: nutrirse, pensar y disfrutar, todo ello de una forma geminiana, muy explicable en la eterna curiosidad infantil de Homer; y sí, Homer es muy geminano, piensa más de lo que parece, y lo hace de una forma muy luno-venusina, pues siempre está investigando nuevas formas de explorar sus sentidos y sus emociones, otra cosa es a raíz de qué y cómo lo haga.
    3. Pero, aun pudiendo ser viable un Venus en Géminis, no terminaría de encajarnos, aparte de porque habría que transportarse a otro cumpleaños, porque un Venus mercurial nos va a hablar de un disfrute mucho menos carnal que un Venus lunar, y esta canceriana posición seguiría llevándonos a una luna y un Mercurio en Géminis, conservando esa relación estrecha entre el hogar, la nutrición, lo sensorial y lo fugazmente mental, pero otorgándole la base de control a lo lunar (Cáncer) sobre lo mercurial (Géminis).
    4. Sigamos quedándonos pues, al menos por el momento, con lo que indica la carta provisional, pues hasta aquí confirmamos que las posiciones del sol (Tauro), la luna (Géminis), Mercurio (Géminis) y Venus (Cáncer) son absolutamente aplicables a la personalidad de Homer Simpson.Pero aquí no termina todo en cuanto a lo que al punto de la luna y Mercurio se refiere (dejemos a un lado Venus, también incorporado en este segundo punto). Veamos varios puntos relativos a esta conjunción luna-Mercurio en Géminis en la casa 7:
    5. La casa 7 es, entre otras cosas, la pareja: Marge. Teniendo a Marge de referencia, podemos interpretar luna y Mercurio como hogar y comunicación (no cabe duda que son dos características muy relacionadas con nuestra querida peliazul).
    6. La casa 7 también es el aprecio social. Sería interesante prestar atención a que Mercurio es el dispositor del MC de Homer (el trabajo objetivo-vocacional), situado en Virgo, y la luna es el dispositor de su Urano, situado en Cáncer en la Casa 8. Ésta, aparte de hablarnos de la muerte real (que la de Homer, al ser uraniana, será repentina y poco frecuente, cosa que no nos extraña), también nos habla de cómo reaccionamos al final de los ciclos, a las muertes metafóricas que a lo largo de nuestra vida se suceden.

    Con todo esto podríamos deducir que las profesiones de Homer serán variadas (luna-Mercurio en Géminis) y que tendrán un reconocimiento social (Géminis en 7) y masivo (luna en Géminis); el hecho de que los dispositores respectivos de Urano en Cáncer en la 8 y de Virgo en la 10 converjan en la conjunción luna-Mercurio, nos podría estar diciendo que sus aspiraciones profesionales tienen un potente vínculo con su necesidad de renacer (Casa 8). ¿Os suena de algo? Homer siempre escapa, se regenera, dedicándose de forma impulsiva a un inimaginable trabajo nuevo (presente aquí el eficiente Marte en Acuario en trígono con Géminis, dispositor del MC en Virgo).

    [*Apunte: Ese Urano en Cáncer en la Casa 8 cuyo dispositor está en conjunción con el del MC huele a vivienda (central) nuclear.]

    C:\Users\Óscar\Desktop\Campus Astrología\Imágenes\Homer.jpeg

  3. Júpiter en Leo:

    El dispositor de su hipotético ascendente Sagitario, el generoso Júpiter, en esta posición de triplicidad, reafirma su actitud despreocupaba, positiva e ingenua ante la vida. No nos cuadra que Zeus esté en oposición a Marte, dado que esto indicaría una incapacidad en Homer para actuar en base (Marte) a su necesidad de sentirse realizado espiritualmente (vista en Júpiter, que en el caso de Homer es bastante primitiva), cosa que impulsivamente suele hacer, aunque quizá eso sólo sea lo que parezca, porque de vez en cuándo lloriquea a Marge contándole descabellados deseos frustrados de expansión (como el ser astronauta, por ejemplo, muy jupiterino a la par que uraniano) que jamás ha sabido cómo lograr y que, pasado el tiempo, superadas las piedras, consigue culminar.
  4. Saturno Retrógrado en Sagitario:El Saturno de Homer se encuentra en oposición al dispositor de su MC, Mercurio. Esto y que el planeta esté retrógrado es lo que hace que sea un auténtico irresponsable laboral, que duerma en el trabajo, etc. Pero aún es peor que Saturno esté opuesto a su luna… ¿dónde está la madre de Homer? Siempre desaparece, haciendo que realmente sea ésta la pesadilla peor de nuestro apegado Tauro.*Nota: Recordamos que éste es un artículo de la sección de Humor Astrológico.Redacción Campus Astrología
Ya disponible el TAROT ASTROLÓGICO MOLINS de 111 cartas Comprar ahora
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.