Los Detonadores de Hechos: Tránsitos de Planetas Rápidos

transitos-rapidos-detonador-hechosEs bueno hacer breves observaciones acerca de los planetas rápidos en transito. Es claro, que hechos relacionados con ellos a veces ocurren en el partil, pero cualquiera habrá observado que no siempre es así.

Frecuentemente Venus, no está en conjunción con la Casa 5 cuando comienza un romance. ni Mercurio en tránsito conjunto a Neptuno cuando se sufre un hurto..

Sin embargo, suelen dar alguna indicación en los días cercanos a los acontecimientos, principalmente haciendo “detonar” tránsitos lentos: un planeta lento transita un punto de la carta natal  (por ejemplo, Urano en transito realiza un trígono a la cúspide de la casa 3 natal).

Cuando un planeta rápido en tránsito, forma un aspecto con ese planeta y dentro de los 3 o 4 días  lo hace con el punto transitado de la carta natal (por ejemplo Mercurio en tránsito realiza un sextil con Urano en tránsito y en pocos días otro sextil a la casa 3 natal), se esta muy cerca del día del evento.

El principal factor a tener en cuenta en estos cierres de aspectos es el Sol, cuyos tránsitos pueden aplicarse a cualquier tipo de acontecimiento.

Mercurio y Venus parecen ser efectivos solo cuando el evento guarda relación con ellos desde el punto de vista interpretativo, por ejemplo, casamientos u otros  asuntos con el cónyuge en el caso de Venus, o hermanos o hijos para Mercurio.

La acción de marte suele tomar estas formas, muy cerca de la fecha del evento:

a) Actuando del mismo modo que el Sol, Mercurio y Venus, en la forma recién vista

b) Directamente en transito a un planeta relacionado con el acontecimiento.

Fuente:  Libro Técnicas de Predicción de Silvina Simonovich

Síguenos en :

Facebook: https://www.facebook.com/CampusAstrologia

Twitter: https://twitter.com/campusastro

CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.