Los Karmas Nodales II: El Karma Plutoniano.

Serie ‘Los Karmas Nodales’

ave-fenix-2560x1600-extrafondos-com

 

En Astrología Kármica los Karmas Nodales representan la base sobre la cual estudiamos la Carta Natal de una persona.

A partir de esa información extraída, estudiamos el programa natal de la persona para ayudarle de forma práctica a resolver y superar esos karmas.

Uno de los karmas más difíciles de trabajar y superar, pero que también genera un alto nivel de aprendizaje y experiencia, es el Karma Plutoniano.

CÓMO nos AFECTA el KARMA PLUTONIANO

Este karma tiene como objetivo impulsar a la persona hacia un camino de transformación interna.

Posiblemente en vidas pasadas la persona gozó de un gran poder de acción externo, con gran capacidad y voluntad personal para transformar, modificar, alterar e incluso destruir multitud de estructuras, situaciones y circunstancias.

Fue un transformador externo de gran calibre, provocando con sus acciones una gran evolución en ciertos aspectos sociales, económicos, científicos… Es posible que tuviera gran relevancia social y dejara huella.

Ese gran poder personal se pudo ver manifestado como una figura de gran autoridad, con poder económico y especialmente social, con grandes dotes de mando, imponiendo sus propios criterios según ideas y creencias personales a las cuales se apegó con toda su energía.

Con ello podemos entender que la persona en cuestión gozó de un gran poder de manifestación externo -social, familiar y laboral- y que aquello que se fijó como objetivo fue perfectamente capaz de conseguirlo usando su propio poder personal y una gran potencia de avance, casi imparable.

En esta vida, la persona en cuestión tiene una gran fuerza de voluntad y avanza contra viento y marea ante las adversidades.
Sin embargo, el arquetipo Plutoniano está ahora demasiado desarrollado por ese lado, y el karma de Plutón le obliga a poner en marcha esa misma transformación pero internamente.

El primer signo que este karma presenta como tal es una ausencia de funcionamiento de la ley ‘Causa-Efecto’, entendida de un modo práctico y mundano. Es decir, las acciones que se toman para conseguir algo, lograr un objetivo o tomar una dirección concreta en la vida, no funcionan para las personas con karma de Plutón.

Estas personas observan como los de su alrededor van avanzando en sus objetivos vitales tomando iniciativas y acciones que les reportan resultados, mientras que ellos, con acciones similares, no consiguen lo que desean.

Encontrar un trabajo, entrar en una academia de estudios, salir con la persona que les gusta, gozar de tranquilidad económica… dependiendo del programa general de la persona, una o dos áreas de su vida se verán más afectadas.

La frustración es la emoción que primeramente se debe aprender a gestionar. Pues la mayoría de acciones que se toman, no dan el resultado esperado. Lo que funciona para la mayoría no funciona para uno mismo, y de ahí surge la frustración como sentimiento.

Cada vez que la persona intenta promover cambios externos o se plantea objetivos a largo plazo, la vida se encarga de tumbarlos sistemáticamente. Incluso se ve realizando justo lo opuesto a lo que había planificado, pensado y anunciado a los cuatro vientos.

Su constante estado de ‘guerra’ contra el exterior es completamente estéril y no provoca otra cosa que un bloqueo en las acciones que lleva a cabo. Por ello tenderá a manipular a su antojo la interpretación de los hechos que le suceden.

Así, se planteará la vida como un ‘todo o nada’, queriendo cambiar y transformar todo aquello que está fuera de uno mismo y que considere como ‘malo’, ‘caduco’ o ‘desfasado’. Incluso se sentirá como un enviado celeste, un agente del destino o alguien que ha nacido para cambiar el mundo.
Si bien todo esto puede ser cierto, la gran prueba pasa por transformarse internamente, en lo personal y anímico, para entender como las circunstancias externas se modifican en el preciso momento en que uno modifica su comportamiento y el enfoque de su energía.

CLAVES para TRABAJAR el KARMA PLUTONIANO

Debido al gran poder externo del que se gozó en vidas pasadas, la prueba para esta encarnación está en generar esos cambios y alcanzar sus objetivos modificando y transformando todo lo interno, olvidándose de momento de lo externo.

La clave pasa por renunciar a ese poder externo que se ejerció en vidas pasadas, para comprender el verdadero significado de su destino.
El objetivo final no es otro que encontrar su equilibrio psicológico y mental, el buen humor, y la consiguiente adaptabilidad para cambiarse a sí mismo y, consecuentemente, proyectar la energía hacia fuera para que cambie todo lo demás, siendo sujeto pasivo del proceso en lugar de activo.

De este modo se compensa el aprendizaje del arquetipo Plutón en cuanto a transformación: externo e interno.

La clave para comprender y superar este karma es, primero de todo, aceptar que las normas de funcionamiento de la ley Causa-Efecto no funcionan de la misma manera en las personas que lo tienen.

Aceptando esa premisa, la segunda acción recomendable a tomar es encontrar un plan B de acción. Es decir, experimentar y conocerse personalmente, para saber que acciones generan buenos resultados y cuáles no.

Aplicarlas en el mundo externo es importante, aunque lo es incluso más el poder desapegarse de los resultados. Debido a que en vidas pasadas la persona dominó la ley Causa-Efecto a nivel externo, es decir que cuando quiso algo lo consiguió aplicando su poder personal, esta vez ese poder debe ser usado para la propia regeneración interna y reinvención, y así cumplir finalmente el programa de Alma establecido en la Carta Natal.

A pesar de lo frustrante y estresante que es este karma, supone un gran aprendizaje interno pues la persona debe trabajar con Plutón como referencia, con el regente nodal en cuadratura con los nodos, los 3 signos de la cuadratura y el cuarto signo equilibrador –oposición- como mínimo.

En Campus Astrología nos hemos adelantado y hemos creado un sistema de cálculo de estos karmas para que lo importante sea la interpretación y la obtención del QUÉ, el PORQUÉ y el PLAN DE ACCIÓN pertinente.

En nuestro software de investigación astrológica, Astrospica, los inscritos al Máster en Astrología Kármica: Los Nodos Lunares, encontraréis el +Módulo de Astrología Kármica con el que obtendréis toda la info kármica sobre toda Carta Natal que abráis.


Más información

  1. Máster en Astrología Kármica: Los Nodos Lunares, Carles Pérez.

 


Carles Pérez

Astrólogo Life Coach, especializado en Astrología Kármica

www.beingtheone.org

One thought on “Los Karmas Nodales II: El Karma Plutoniano.


Ya disponible el MÁSTER EN ASTROLOGÍA KÁRMICA 2: PLANETAS RETRÓGRADOS COMPRAR
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.