Los Términos en Astrología

miniatura-medieval-que-representa-los-signos-del-zodiaco.-150x150En el siguiente enlace  podéis leer y descargar un articulo sobre los Términos en Astrología

Los Términos

¿Qué son los términos?

Los términos (lat. fines) son un tipo de dignidades planetarias, basadas en una división de cada signo del zodiaco en cinco partes desiguales, atribuidas a cada uno de los cinco planetas clásicos (quitando el Sol y la Luna). Se trata de la dignidad más difícil de comprender, a causa de la aparente arbitrariedad de su distribución. Sin embargo en la astrología clásica (llamo astrología clásica a la astrología que surgió en el helenismo clásico, y que fue desarrollada por los autores árabes), los términos gozaban de gran estima, hasta el punto de constituir una de las dignidades de mayor importancia, tanto en las técnicas de interpretación de natividades, como en las “revoluciones de los años”. Los términos, y especialmente los términos denominados egipcios, fueron utilizados unánimemente durante prácticamente dos milenios.

Síguenos en :

Facebook: https://www.facebook.com/CampusAstrologia

Twitter: https://twitter.com/campusastro

4 thoughts on “Los Términos en Astrología

  1. Ok, tomo como referencia la tabla egipcia. Por si a alguien le interesa, he comprobado que ésta coincide con la del libro de Gramaglia “Astrologia Hermetica” (quitando lo que va entre paréntesis) y también es la misma que usa el programa ARMON. Frawley publica la misma tabla de Lilly pero es una versión modificada de la Ptolemaica, como dice Luis. También se habla de otros términos: caldeos y de Valens, pero ni los he visto.


Ya disponible el TAROT ASTROLÓGICO MOLINS de 111 cartas Comprar ahora
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.