Luna Llena en Acuario 2018 y Eclipse Lunar

La Luna llena en Acuario y Eclipse tendrá lugar el 27 de julio de 2018

lunar-eclipse-767808_960_720

horizontal break

¿Dónde te cae esta Luna Llena en Acuario en tu mapa?
Calcúlalo ahora gratuitamente con AstroSpica

acceder-ahora

horizontal break

Esta Luna llena se presenta sumamente estimulante, explosiva y sorpresiva, ya que tendrá como escenario el original y cambiante signo de Acuario, prometiendo de todo menos tranquilidad pues, por si fuera poco, será la protagonista de un eclipse Lunar que acontecerá en conjuncion al Nodo Sur y estará acompañada además por el planeta Marte, quien aún se encuentra retrógrado en ese signo y por Lilith, que ya se ubica en el último tramo del signo de Capricornio, así que, ante todo, tengamos cuidado con las reacciones que podemos tener desde la comvulsionada esfera de nuestras emociones.

Sobre todo porque nuestra sombra emocional estará a flor de piel y en ese signo tan irreverente y revolucionario puede acabar autosaboteándonos.

Acuario está representado por Ganímedes, el Aguador Celeste, copero de los Dioses, quien derrama su ánfora de etérea sabiduría sobre la humanidad.

No es de extrañar entonces que este signo esté relacionado con los inventos, las energía electrica, las ondas de radio, las microondas, los saltos cuánticos, las ideas revolucionarias, los ideales humanos de libertad, igualdad y fraternidad, el conocimiento holístico de la nueva era, la Astrología, los avances científicos y tecnológicos, la aviación, los vuelos espaciales, las redes, etc.

Es muy posible que durante esta lunación y, así mismo, duante el tiempo en que esté vigente el efecto del eclipse, salgan a relucir descubrimientos sorprendentes, algunos quizá bastante inquietantes u oscuros, que estalle alguna revolución, que se note mayor esfervescencia en el ambiente a nivel colectivo, que recrudezca la ya de por sí alborotada actividad volcánica y sísmica, que se inventen cosas no precisamente beneficiosas para el ser humano ni para el planeta, que se reanude algún conflicto bélico y que, de alguna forma, se visibilice con mayor intensidad lo peor de la humanidad, aquellas cosas que a veces ni sabemos que están ocurriendo o que las vemos como un flash en los noticieros, como si se tratase de una realidad paralela de la que por suerte no formamos parte, o sí, dependiendo desde dónde leas esto.

Con la energía de esta Luna también pueden moverse temas importantes relacionados con grupos y amigos.  Es muy probable, por ejemplo, que retomemos el contacto con antiguas amistades a causa de alguna iniciativa que había quedado aparcada y que decidamos retomar con el fin de cocrear algo que nos impulse hacia algún escenario en el que podamos expresar nuestros talentos y nuestro propósito vital.

También es posible, por otra parte, que alguna antigua amistad salga o retorne de forma violenta a nuestra vida, pudiendo producir un profundo impacto a nivel emocional.

Igualmente, esta Luna eclipsada puede mostrarnos el lado oscuro o poco conocido, tanto de familiares, por tratarse de la Luna, como de amigos  por acontecer en el signo de Acuario, así como nuestras propias necesidades reprimidas de cambio radical, libertad, independencia, interdependencia, etc., que pueden reactivarse como una pulsión repentina y arrebatadora.

No te extrañe notar que tus emociones y las de quienes te rodean están más cambiantes de lo habitual, como una veleta loca movida por un huracán.

Intensidad no va a faltarnos, eso está claro.

De paso, esta Luna llena que será eclipsada en el signo de Acuario conjunta al nodo Sur, Marte y Lilith, que los acompaña desde los ultimos grados del signo de Capricornio, así como tambien el Sol, que los opone desde el signo de Leo, estarán involucrados en una T cuadrada cuyo ápice o punto focal es el planeta Urano, que se encuentra en el signo de Tauro y es uno de los dispositores de esta Luna por su regencia moderna sobre el signo de Acuario.

Tal configuración hace referencia a situaciones cambiantes de índole emocional, familiar o afectiva, o bien, vinculadas a la casa, a amistades o grupos que sentimos como de nuestra familia, o incluso, a un nivel más colectivo, a nuestra ciudad o país, que pueden generarnos cierta tensión pues nos sacudirán de alguna manera nuestra autoestima, nuestros recursos y/o nuestra economía.  

Hay situaciones, personas o lugares que pueden desaparecer o reaparecer bruscamente para propiciar estos cambios, que incluso pudiendo ser positivos, no se darán de manera fácil, y es que a veces cambiar requiere de esa cuota de esfuerzo que requiere el salir de la zona de confort, romper antiguos paradigmas y desapegarnos de la antigua y obsoleta imagen que podamos tener de nosotros mismos.

Sea como sea, esta Luna llena detonará cambios radicales e inesperados en lo relacionado con la esfera emocional, familiar, la casa, el hogar, la madre y figuras femeninas en general, que además exhibirán un caracter más rebelde, desapegado, desenfadado y, quizá, algo excéntrico.

Por otra parte, la conjunción de Marte retrógrado en Acuario a esta Luna llena eclipsada puede ser tan estimulante y removernos tanto a nivel energético, que podría, incluso, llegar a propiciar una reactivación del despertar interior en aquellas personas que ya han experimentado dicho proceso y quizá brindar una nueva oportunidad a aquellos que, por algún motivo aún no lo han experimentado, valga decir que será precisamente ese emerger de la sombra a nivel emocional el que genere una toma de consciencia mayor que experimentaremos como un salto cuántico, la remecida sera tal que sentiremos de alguna forma que, si no despertamos nuevamente, acabaremos implosionando emocionalmente.  

Un ejercicio de renovación de la voluntad será necesario en esta Luna, y la misma se presentará como una oportunidad para reinventarnos, para desapegarnos de aspectos de nuestra personalidad ya caducos y reafirmarnos en ese cambio radical que nuesta alma está necesitando para seguir evolucionando.

Manejemos con sabiduría la rabia, la pasión y la intensidad que pueden estar sacudiéndonos por dentro ante aquello que escapa a nuestro control, ante los sucesos inesperados que sentimos pueden desestabilizar nuestra aparente seguridad y/o tranquilidad y sacarnos de la zona de confort.

Bendigamos la oportunidad de cambio en todo lo positivo que este pudiera aportarnos, tal vez esos cambios que ahora nos inquietan y nos generan tensión, devengan en una nueva forma de estabilidad más congruente con nuestro actual estado emocional y nuestras necesidades más apremiantes, así que, según como sientas, según como vibres en tu interior, estarás cocreando nuevas posiblidades de estabilidad y prosperidad, hazte cargo y reafirma tu voluntad cocreadora desde tu interior, recuerda que la emoción es capaz de hacer que la mente trabaje a nuestro favor o en nuestra contra, un alma convulsa envenenada de rabia, impotencia y rencor dificilmente podrá propiciar una mente que vibre en pensamientos positivos, así que es momento de soltar eso que nos carcorme, desapegarnos y desidentificarnos de cualquier emoción negativa y dar ese salto cuántico interior que estamos necesitando.

A nivel colectivo pueden darse eventos bastante sorprendentes y, en algunos casos, calamitosos, así que no es buen momento para tomar riesgos innecesarios, actuemos con prudencia, prevengamos riesgos, pues el ambiente estará más agitado y explosivo de lo normal, esa energía que quiere emerger irremediablemente hemos de buscar movilizarla de forma consciente dentro de nosotros para no proyectarla afuera de forma violenta y peligrosa sino canalizarla en la manifestación de sucesos positivos, en función de nuestra evolución personal que, al fin y al cabo, tarde o temprano, repercutirá como un granito de arena en la evolución  colectiva

Meditemos pues en la reafirmación de esa necesidad de cambio y obremos en consecuencia porque, si algo nos enseñará esta Luna, es que todo cambio comienza en el interior, a por ello valientes!!

 

nathacha-oura
Nathacha Oura

Consultora de Astrología y Tarot

http://nathachaoura.blogspot.com.es/

10 thoughts on “Luna Llena en Acuario 2018 y Eclipse Lunar

  1. Enhorabuena , consegui este site . Espero a este eclipse sea para mi bien en todo el sentido de la palabra . Mi familia y yo hemos vivido duros momentos q aun estan , de salud y economicos . Q se eclipse lo que tenga q salir pero que lleguen prosperidad , alegria y salud . Para todos ustedes mucha luz para wue sigan enseñandonos .


CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.