Luna llena de sangre en Tauro: ¿Te has preparado?

¿Dónde te cae esta Luna Llena en Tauro en tu mapa?
Calcúlalo ahora gratuitamente con AstroSpica

acceder-ahora

El 8 de noviembre tendremos Luna llena Tauro en el grado 16, mientras que su regente Venus, se encuentra en detrimento en Escorpio.

Esta Luna llena en Tauro es diferente de lo que consideramos generalmente en el arquetipo. Por lo general, la Luna en Tauro es favorable para asumir de buena gana nuestras responsabilidades y nuestros compromisos. Pero al estar Venus, su planeta regente, en detrimento en Escorpio, a la vez que opuesto a este plenilunio, podríamos decir que cumplir nuestros acuerdos y pactos puede hacerse más costoso de lo normal.

Ya sabemos que Escorpio es una energía muy profunda, densa y penetrante que no deja las dudas en el aire. En este sentido, el tacto y la agradabilidad de Tauro se extinguen, anteponiendo la cruda y sanguinaria verdad ante nuestros ojos. Esto, conlleva una contradicción de energías entre la Luna exaltada en Tauro y su regente, que es importante aclarar.

La Luna exaltada por un lado da especial relevancia a las emociones, cierta prioridad, que hace que nos orientemos hacia lo que nos apetece, hacia el capricho beneficioso. Pero al estar Venus opuesta, el deber se impondrá, haciendo que debamos asumir lo prioritario por encima de lo apetecible.

Esto no es un tema de lo que quieres o te apetece, es un tema de prioridades.

Esta influencia contradictoria sobre nuestros significadores de nuestra Carta Astral, suele conllevar cambios fuertes, duros e importantes en nuestra vida; y para esto, tendremos que ser suficientemente conscientes de lo que nos pasa, escucharnos, y en cierto modo, odiar escorpianamente lo que no queremos para no caer en las tentaciones.

Por nuestra parte, la influencia de esta Luna llena en Tauro en concreto, nos plantea una prueba para asumir los compromisos que hemos adquirido con anterioridad, revelando nuestro coraje y nuestro poder espiritual por encima de el placer más tentador y superficial.

Básicamente, el consejo de esta Luna llena en Tauro se puede resumir en:

Deberemos ser conscientes del trabajo que nos supone cumplir objetivos y aceptar los cambios que se vienen.

¿Por qué?

Porque en esta Luna llena en Tauro conjunta al Nodo Norte y a Urano, nos encontraremos frente a cambios inesperados. Al darse junto al nodo, esto produce un eclipse, haciendo que en muchos lugares la luna pueda verse de color rojizo. Este eclipse nos habla de cambios marcados en nuestro destino de alma, que deben suceder sí o sí, porque de otra manera nosotros no nos arriesgaríamos. A estos cambios, les podríamos llamar perfectamente ‘carril de vida’.

Y no nos queda otra que aceptar los cambios por nuestro bien, para nuestro mayor aprendizaje, y una evolución más rápida de nuestro Ser. Que sea bueno, no quiere decir que sea cómodo.

Aunque estos cambios se darán dentro de la esfera personal e individual, también la influencia va a impactar a nivel mundial, en la geopolítica y la economía global, relacionada con este eje. Así que las sorpresas y los cambios no tardarán en llegar a nuestro canal de noticias.

Con esta Luna llena en Tauro, ahora así que vamos a ver caer estructuras por su propio peso; estemos atentos y listos para integrarlo de una manera consciente.

Los cambios drásticos de hábitos

La Luna en Tauro también representa la alimentación y la comida. Si te pega en tus posiciones natales de forma exacta e importante, cabe la posibilidad de que tu estómago padezca de algunos malestares tales como el estómago revuelto, acidez, ganas de vomitar, hinchazón, mala digestión; debido a la mala disposición de Venus, regente de esta Luna llena.

La Luna llena en Tauro en conjunción con Urano, podría manifestarse en cambios drásticos de hábitos alimentarios para el bienestar de nuestra salud.

Sean cuales sean los cambios que hagamos, siempre que conlleven una renuncia o la voluntad tome un papel importante, probablemente resultarán beneficiosos para nuestra salud. Estamos en tiempos de mayor consciencia de lo que introducimos a nuestro cuerpo, y esto mismo es lo que el Cielo nos está demandando.

Sin duda, éste es el mejor momento para hacer estos cambios alimenticios.

Lo que más nos conviene

La Luna en Tauro también representa la seguridad económica, pero como hemos estado diciendo, el dispositor de esta lunación se encuentra en detrimento y opuesto a esta Luna llena en Tauro; es por esto, que esta disposición nos costará emocionalmente mucho más de lo normal en llegar a las ganancias esperadas. Más bien podríamos interpretar que llegarán pérdidas o ganancias financieras inesperadas debido a la conjunción con Urano.

Normalmente una Luna en Tauro es favorable para ofrecer alegrías económicas o al menos, una estabilidad, pero con Venus en mal estado, esta alegría se tornará en incertidumbre. Nos encontraremos en un caos por querer tener el control, pero debemos utilizar nuestras habilidades mercuriales para reconducirnos por el camino más conveniente. Esto, debido a que Mercurio se encuentra también en conjunción con el Sol y Venus en Escorpio.

Es muy oportuno buscar muchas formas de invertir o manejar adecuadamente nuestro dinero o nuestros bienes, ya que nos daremos cuenta del coste total que implica la toma de decisiones en esta temporada.

Gracias al Stellium en Escorpio; Sol, Mercurio y Venus en Escorpio, valoramos todo nuestro escenario completo y profundizamos en ello debido a toda la energía escorpiana que se está moviendo en el cielo.

Deberemos ser cautelosos y sobre todo, no tomar decisiones que podamos lamentar a corto plazo en todo lo que implique valor, economía, propiedades, inmuebles, bienes muebles de alto importe, etc.

Revueltas y rebotes

Saturno está cuadrando a las dos luminarias, al Sol en Escorpio y la Luna llena en Tauro. Esta posición está relacionada con las protestas y las reivindicaciones justas, pudiendo estas ser de multitud de áreas. Puede originar manifestaciones multitudinarias acerca de todo lo que incluya el bienestar humano, incluyendo la seguridad y la economía.

Y es que Saturno domiciliado en Acuario, hace revoluciones para el bien común, mejoras sistemáticas para la sostenibilidad en el largo plazo. Aunque está cuadrando al Sol y a la Luna, que bien pueden encarnar a la población (Luna) contra sus gobernantes (Sol), dentro del eje de naturaleza económica Tauro-Escorpio, es probable que comenzamos a visibilizar los efectos del malestar por el incremento de precios a nivel global y el empobrecimiento de las clases medias y trabajadoras. Saturno aquí induce a sentir que tenemos el deber ser manifestarnos ante quienes pasan por alto nuestras necesidades básicas, buscando producir un cambio. Del mismo modo, la cuadratura también afecta al Sol, lo que hace que gobernantes esta vez estén atados de pies y manos, metafóricamente, y no puedan tomar medidas estúpidas como endeudarse (Escorpio) para contentar a todos.

Aún así, esta influencia contra la Luna llena en Tauro, nos lleva a rebelarnos ante leyes absurdas que van en contra de nuestra naturaleza biológica. En estos momentos, no pueden evitar escuchar, porque unimos fuerzas para alzar la voz, visibilizándose el descontento que el poder está obsesionado en acallar.

No tengas miedo, mejor ten confianza

El Stellium en Escorpio está en trígono a Neptuno. Y es que hay tanta energía en Escorpio, que se hace imposible que no nos represente. En el sentido personal, el Sol en Escorpio (nuestra vitalidad), Mercurio en Escorpio (el control mental) y Venus en Escorpio (nuestros bienes), ahora mismo están siendo cuestionados.

Nos cuestionamos acerca de nuestro valor, porque este trígono de agua nos mueve nuestros cimientos. En cierto modo, nos quiere remover el poder y reevaluar el autoestima que tenemos en nosotros mismos.

Es por esto, que queremos tener un control masivo de todo lo que nos rodea, pero esta Luna llena en Tauro, con su exaltación, nos da un mensaje de seguridad. Así que no cedamos ante esta energía movediza.

Y por más que nos sintamos perdidos, o tengamos miedo, sabremos que esto es solo una brecha de inestabilidad emocional que estamos pasando.

Con esta Luna llena en Tauro, en lugar de tener miedo, podríamos remplazarlo con fe y seguridad en nosotros mismos. Debemos confiar y saber que tenemos que hacer un pago emocional, físico o material para llegar a tener lo que necesitamos.

Tips básicos de Luna llena

Cada fase lunar tiene su significado, la Luna llena representa un final de ciclo, la energía máxima, momento de culminación y manifestación.

Para estar alineados con esta energía podemos hacer lo siguiente:

☑️ ELIMINAR lo innecesario, ya sea de manera material o emocional. Ir ligeros es la única forma de ayudar a manifestar.

☑️ CANALIZAR la energía, porque somos conscientes de que estamos con la energía a tope, por eso debemos utilizarla para estar en movimiento o en acción. Podemos hacer deporte, caminar, correr, nadar, etc.

☑️ EVITAR hablar de temas importantes o tomar decisiones importantes.

☑️ AGRADECER este momento de culminación.

Lídize Olivares
Campus Astrología

Ir arriba
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.