Luna llena en Capricornio 2022

¿Dónde te cae esta Luna Llena en Capricornio en tu mapa?
Calcúlalo ahora gratuitamente con AstroSpica

acceder-ahora

Queremos que la verdad nos encuentre

En esta Luna llena en Capricornio, que se dará en el grado 21 hoy miércoles 13 de julio de 2022, la Luna se encuentra en detrimento; pero calma, no se asusten, recuerden que siempre tenemos que buscar su planeta regente. En este caso, Saturno se encuentra domiciliado en Acuario.

Un planeta domiciliado o exaltado siempre ayuda a equilibrar las cosas, las situaciones o a las personas mismas. Que el planeta regente tenga dignidad, nos indica que la energía es pura, que no está corrupta. Así que es importante observar la verdad con sensatez, y no dejarse llevar por el pánico ni por los fantasmas.

Imágen original (sin texto) del artista The Stars Collector

Dado que el regente está domiciliado en Acuario, podemos decir que en esta lunación puede ser algo revolucionada o agitada. La energía de Acuario se hace presente. Recuerden que el aire lo abarca todo, se implica, corre, vuela y agiliza.

Aunque la Luna llena en Capricornio es de Tierra, podremos sentir la agitación del momento. Puede que se sienta algo cruel la situación por la que estamos pasando, pero es la dosis de realidad que nos toca procesar para seguir aprendiendo en el camino. Y todo esto, sucede porque inconscientemente queremos que la verdad nos encuentre.

Pero, si somos crudos y realistas, llegaremos a la conclusión de que por duro que parezca, la verdad es lo que nos toca integrar. Debemos dejar las expectativas, los sueños y las ilusiones a un lado, y centrarnos en lo que realmente existe. Son los deberes que se muestran ante nuestros ojos. No hay vanidad, no hay decoro, es la pura REALIDAD. En ocasiones, no nos gusta lo que estamos viviendo, pero lo importante es que (aunque sea como una patada en el estómago) se nos revela dónde estamos parados. Eso es lo bueno de las Lunas saturninas, que son extremadamente realistas.

La Luna en Capricornio es tranquila, reservada, va por objetivos, alcanza sus metas, sabe cómo lograr lo que quiere; y sus necesidades muy a menudo se basan en el éxito o en cumplir logros.

Por lo tanto, una Luna llena en Capricornio nos hará ver nuestra realidad y nos ayudará a tomar mejores decisiones. Aunque en ocasiones esas decisiones parezcan torcidas o contrarias a lo que sentimos, es importante confiar en el Saturno domiciliado en Acuario, que es un crack cuando se encarga de preparar el futuro.

La luna de la verdad

Algo que debemos tener muy en cuenta es la conjunción con Plutón.
Muchos se asustan, pegan el grito en el cielo y hasta he visto que dicen barbaridades. Esto sucede cuando tenemos un nivel bajo de consciencia y un fuerte vínculo con adicciones y con el autoengaño, pues Plutón no existe para putearnos. Plutón representa la verdad; el poder de la verdad liberadora sin juicio ni tabúes, y por ello, el ego es y será siempre su débil y fracasado enemigo.

Plutón, haciendo uso de las emociones intensas , de la liberación de expectativas, siempre vence al ego. De este modo acaba con los fantasmas, con los miedos y rencores; tanto con los nuestros, como con los ajenos.

Si eres capaz de sostener la mirada a La Verdad, y tienes un fuerte compromiso con ella y su integración en ti, no te asustará que Plutón toque algún Planeta o cúspide.

Más bien es todo lo contrario a la opinión general; Plutón odia la hipocresía, es ese amigo leal y auténtico, que aunque sabe que te va a doler, te dice las verdades que necesitas oír (aunque no te apetezca). Es importante integrarlo y hacerse amigo de él, yo les invito a ello.

Plutón transforma y cambia radicalmente todo lo que toca. Es el dedo de Dios, dándonos un empuje, mostrando la verdad. Que nos purga y nos desnuda, para que nos demos cuenta de lo que de verdad importa.

En esta Luna llena en Capricornio, Plutón estará presente, no será una excepción. Esta conjunción Luna-Plutón nos hace llegar al límite de la razón. Lo que nos llega es incuestionable.

Puedes preguntarte: ¿eso es bueno, o es malo?, pero como digo siempre, pues depende.

Depende de qué tan equilibrado estés mental, física y emocionalmente.

La nutrición emocional es importante

Ahora sí, vamos hablar del Sol en Cáncer que se encuentra opuesto a la Luna llena en Capricornio.

Como siempre, buscamos al regente de Cáncer… sí, ahora sí nos podemos preocupar.

El regente de este Sol en Cáncer es la Luna en Capricornio, y se encuentra en detrimento.

¿Qué pasa entonces? Sucede que no debemos pasar por alto nuestra nutrición emocional y mental para quedar bien con otras personas.

Si queremos llegar a acuerdos familiares de la mejor forma posible, sobre todo de una manera sana para todos, deberemos enfatizar claramente las necesidades de nuestra alma, no callarnos para satisfacer a alguna persona y no crear conflicto.

Tenemos que hablar y decir las cosas claras sin dañar moralmente al otro.

Esta lunación afecta temas familiares o tal vez a nuestro cuerpo (todo lo que tenga que ver con la energía del Signo de Cáncer).

Claramente, también debemos esforzarnos en tener una dieta saludable que nos ayude a fortalecernos, porque la tendencia será descuidar esta parte importante del Ser: nuestro cuerpo.

Nuestra salud emocional física y mental debe ser una prioridad en esta Luna llena en Capricornio.

La familia “expresiva”

La conjunción del Sol con Mercurio en Cáncer, en principio podría mostrarnos un entorno donde la familia se encuentra cómoda hablando o expresando lo que siente y lo que quiere. Pero dado que la Luna está en detrimento, con una sequedad y frío excesivos, las palabras expresadas demasiado secas pueden terminar en disgustos.

También puede ser que no recibamos ésta información del todo bien ,o que no nos convenga, por lo que tendremos que tener nuestras precauciones a la hora de relacionarnos o reunirnos con la familia para no caer en disgustos o desacuerdos.

Lilith también se encuentra en Cáncer, recordemos que esto siempre nos da un punto de conflicto o de desconfianza, lo que puede agudizar aún más las tensiones de la mala disposición de la Luna.

La Venus distraída

Venus en Géminis es muy astuta, pero en esta ocasión con Luna llena en Capricornio tiene una cuadratura con Neptuno.

La próximos meses podremos experimentar una Venus que sabe lo que quiere y va a por ello, pero antes de decidirse, se lo pensará un poco más.

O también puede ser que nos encontremos distraídos en el momento de elegir algo que nos gusta. Imagina que llegas a casa, ilusionado con tu compra, y al abrir el embalaje eso que tanto te ilusiona se encuentra roto, o el producto no es tan bueno como lo vimos en el momento de la compra. Nos sentiremos estafados.

Esto es una alegoría en la que nos podríamos identificar con algo que nos emociona mucho, pero al final no resulta ser tan bueno.

La fluctuación de Finanzas

Marte en Tauro hace una cuadratura a Saturno en Acuario. Nuestras finanzas se trastocan inesperadamente. Si has ahorrado no pasa nada, pero si no, este aspecto sí dolerá un poco a nuestro bolsillo.

Esta cuadratura de Saturno aéreo a Marte brinda “sorpresas” en los mercados, haciendo que la economía general pase por un mal momento a nivel macro, como puede producirnos gastos con los que no contamos o pérdidas de dinero, a nivel micro. Nuestra seguridad ante los imprevistos, podría ser puesta a prueba.

Avanza en tus prioridades

Júpiter está cuadrando al Sol en Cáncer y a la Luna en Capricornio desde el signo de Aries.

Júpiter en Aries agiliza todos nuestros propósitos, no permite que ésta Luna llena se quede preparando o planeando, nada de eso, mueve todo y lo agranda para que avancemos rápido.

Aunque estas cuadraturas incomoden mucho a las luminarias porque sentimos que todo va más rápido que nosotros, agradezcamos a Júpiter porque estos aspectos van en función de mejorar y avanzar la situación o las cosas.

Siempre positivos.

Tips básicos de Luna llena

Cada fase lunar tiene su significado, la Luna llena representa un final de ciclo, la energía máxima, momento de culminación y manifestación.

Para estar alineados con esta energía podemos hacer lo siguiente:

☑️ ELIMINAR lo innecesario, ya sea de manera material o emocional. Ir ligeros es la única forma de ayudar a manifestar.

☑️ CANALIZAR la energía, porque somos conscientes de que estamos con la energía a tope, por eso debemos utilizarla para estar en movimiento o en acción. Podemos hacer deporte, caminar, correr, nadar, etc.

☑️ EVITAR hablar de temas importantes o tomar decisiones importantes.

☑️ AGRADECER este momento de culminación.

Lídize Olivares
Campus Astrología

1 comentario en “Luna llena en Capricornio 2022”

Ir arriba
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.