Luna Llena en Leo 2022, dar imagen a lo que nos define

luna llena en leo 2022
horizontal break

¿Dónde te cae esta Luna Llena en Leo en tu mapa?
Calcúlalo ahora gratuitamente con AstroSpica

acceder-ahora
horizontal break

El 16 de febrero tendremos la Luna Llena en Leo. La oposición del Sol y la Luna tendrá lugar en el grado 27, el tercer decanato de Leo. El Sol, Planeta regente de esta lunación, por estar la Luna en el Signo de Leo, se encuentra en detrimento en el signo de Acuario.

Esta Luna llena en Leo nos hará ver los fallos del sistema, que aplicados a nuestra vida cotidiana nos indica que algo no va bien, concretamente, que algo no estamos haciendo bien y lo intentaremos corregir. Estos cambios, actualizaciones o correcciones son benéficos porque mejoramos la situación.

La tendencia nos empujará a cambiar drásticamente lo que sea necesario, para poder seguir adelante con honestidad hacia nosotros mismos y con los demás, para alcanzar estar en paz con lo que nos rodea. Esto no puede ser de otro modo, porque aspiramos a ser mejores personas, y posiblemente sentiremos esa necesidad de reivindicarnos con nosotros mismos.

En este sentido, no podemos aplicar el arquetipo puro o los aforismos de la “Luna en Leo“, dado que gran parte de esas características están negadas al encontrarse el Sol en detrimento en el signo opuesto.

Por una parte, queremos brillar con la Luna llena en Leo y por otra parte, viendo a el Sol regente de esta lunación, puede ser que también tengamos la oportunidad de cambiar o innovarnos para llegar a lograr esa libertad que deseamos: puede ser libertad emocional, libertad económica o una liberación personal. Pero en todo caso, nos sentiremos a gusto con nuestro brillo personal, con nuestros puntos fuertes, con nuestro lado “leonino”, pero por otro, el Sol nos indica que es necesario hacer cambios importantes en nuestra visión del mundo y en nuestros objetivos y metas.

Con la sensibilidad de esta Luna llena en Leo, tendremos la necesidad de manifestarnos, de mostrarnos, de que nos vean; queremos ser visibles y ser escuchados tal y como somos, genuinos, naturales, y si somos diferentes, mejor.

El verdadero destino

La Luna llena en Leo estará cuadrando al Nodo Norte, y el Nodo Norte estará en conjunción con la Estrella Fija Algol en el grado 26 de Tauro. Esta cuadratura es importantísima, ya que el resto de planetas no hacen ningún aspecto a la Luna.

Algol, el Ojo de la Medusa (en la constelación de Perseo), es una estrella altamente destructiva, y se puede dar el caso que nuestra creatividad o nuestro impulso se vea afectado. La necesidad que sentimos de crear o las oportunidades que tenemos de crear, pueden ser totalmente eliminadas, al generar esta influencia una energía de liberación que busque producir “vacío”.

Y es que el “vacío” es necesario para crear, para construir y para edificar. De nada nos sirve para crear un lienzo que no está blanco, vacío; de nada nos sirve un coche que no tiene vacío en su interior, o una casa repleta de cosas que hace imposible habitarla. La destrucción y vacío es un factor muy importante en la naturaleza, pues aunque siempre nos estamos fijando en las cosas, es el vacío de estas el que nos permite su utilidad.

Nuestras ganas de querer sobresalir o querer brillar, con Algol, pueden morir. Esto sucede con el fin de encontrarnos con nuestro verdadero destino, de crear espacio para más adelante, poder construir en ese área de nuestra vida aquello que realmente deseamos.

Pero para esto, debemos abandonar la vanidad e ir por aquello que es realmente importante y valioso para nuestro Ser y para nuestro desarrollo individual.

No desnaturalizarnos

¿En qué Casa tienes a Acuario?. Ahora mismo tenemos un Stellium en Acuario, tenemos al Sol, Mercurio y Saturno. No olvidemos que allí dónde se encuentre Sol, se encuentra nuestra motivación.

Puede que haya tendencia a modernizarnos o innovarnos. Esta energía Acuariana puede envolvernos de nuevas modas, tendencias e ideologías, pero debemos de ser conscientes y considerar severamente si estas tendencias no desnaturalizan nuestra forma de vivir y convivir, conllevando nuevos problemas.

Recordemos que Urano, desde Tauro, sigue cuadrando al signo de Acuario, por lo que es importante considerar que nuestros planes a corto y largo plazo, pueden cambiar repentinamente.

Ver más allá de los cambios

Busca el Signo de Capricornio en tu Carta Astral. Aquí tenemos otro Stellium con Marte, Venus y Plutón. Encontraremos respuestas profundas a nuestras preguntas, con ello, vendrá un renacimiento interior.

Tendremos la oportunidad de eliminar desde la raíz sentimientos pasados, y con esta acción podremos realizar un verdadero cambio, un cambio tan profundo que nos dará una gran fuerza de voluntad para hacer aquello que nos gusta.

Incluso, si la gente que nos rodea, opina negativamente de los cambios que queremos hacer, nosotros defenderemos nuestra postura y llevaremos a cabo la decisión que hemos tomado. Marte en Capricornio no da chance a sus rivales, está exaltado y decidido a ganar.

Con este Stellium en Capricornio, poco podemos evitar lo que tiene que pasar. Tenemos que rendirnos, aplicarnos y abrir bien los ojos. Si no nos queda claro del todo el por qué nos está pasando lo que nos está pasando, es necesario abrir hasta el tercer ojo para ver cuál es la lección que hay detrás.

También puede pasar que, si no tenemos bien integrada la energía de Capricornio, muchas veces esto puede sentirse como un poco de miedo o rechazo a la actitud ganadora, pues si no somos nosotros los que tenemos esa actitud, serán los demás los que la tendrán con nosotros. En todo caso, este “examen” de energía ambiciosa nos proporcionará una victoria o una lección donde debemos aprender a imitar e integrar la energía de aquellos que nos han arrollado para alcanzar nuestras metas.

La supervivencia no es una opción, es un imperativo.

Sin meta no hay camino

Marte y Venus en conjunción partil en el grado 16 de Capricornio, trazamos un plan estratégico que nos conecta con ese proyecto que queremos realizar. Otras personas tal vez pueden sentir que se quieren comprometer con sus parejas. Cada uno sabe con lo que se quiere aventurar, siendo conscientes de que esto conlleva una responsabilidad.

Una vez que decidimos lanzarnos a por eso que amamos, logramos disfrutar del proceso y no lo sentimos como un trabajo o como un deber, si no todo lo contrario; se siente una gran satisfacción.

¿Cómo se manifestará esta Luna Llena en mi Carta Astral?
¡ES MUY FÁCIL! Puedes calcularlo en AstroSpica.

Todas las posiciones mencionadas en este artículo desprenden una interpretación genérica. Para examinar cómo te afectarán a ti en detalle, necesitas ver sobre qué significadores de tu Carta Astral caen exactamente estas posiciones.

 

Tips básicos de Luna llena

Cada fase lunar tiene su significado. La Luna llena representa un final de ciclo expansivo, la energía máxima, momento de culminación y manifestación.

Para estar alineados con esta energía podemos hacer lo siguiente:

☑️ ELIMINAR lo innecesario, ya sea de manera material o emocional. Ir ligeros es la única forma de ayudar a manifestar.

☑️ CANALIZAR la energía, porque somos conscientes de que estamos con la energía a tope, por eso debemos utilizarla para estar en movimiento o en acción. Podemos hacer deporte, caminar, correr, nadar, etc.

☑️ EVITAR hablar de temas importantes o tomar decisiones importantes.

☑️ AGRADECER este momento de culminación.

 

Lídize Olivares
Campus Astrología

CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.