Luna Llena en Géminis 2017

Mañana 3 de diciembre 2017 será la Luna Llena en Géminis

Luz y Sombra

horizontal break

¿Dónde te cae esta Luna llena en Géminis en tu mapa?
Calcúlalo ahora con  AstroSpica

acceder-ahora

horizontal break

El próximo plenilunio nos bendecirá con los dones del mercurial signo de Géminis donde, desde su grado 11, la Luna mostrará su cualidad maternal y arropadora a través de las ideas, la comunicación, la inteligencia, el movimiento, el instinto de hermandad e, incluso, una protectora astucia que puede asistirnos oportunamente si es preciso.

La actual lunación tuvo su comienzo o novilunio en el enigmático signo de Escorpio, lo cual nos propuso iniciar un trabajo interior con nuestra sombra, conectando con nuestras emociones más profundas, incluso aquellas reprimidas en el inconsciente que, de alguna manera, ya sea a través de sueños, pensamientos o incluso situaciones, pueden estar emergiendo durante esta lunación y quizá necesiten, en honor a la energía geminiana de la próxima Luna llena, ser expresadas, bien a través de la escritura o del verbo.

Esto puede resultar sumamente terapéutico, ya sea que lo hagamos de forma íntima o pública, cada uno sabrá hasta que punto quiere exponer o no las impresiones de su fuero interno y si precisa ser escuchado o, simplemente, escuchar la voz de su alma y  poner en orden sus emociones.

El caso es que esas emociones tan profundas y arraigadas han emergido y precisarán ser examinadas bajo el filtro de la razón, tal como demanda el cariz geminiano del que estará impregnada la Luna que, además, es ideal para el trabajo de reconocimiento de la sombra pues Géminis representa, entre otras cosas, la dualidad.

Es importante señalar, además, que Mercurio, quien es dispositor de esta Luna Llena en Géminis, se encuentra en conjunción con Saturno en el signo de Sagitario y también con Lilith que los acompaña desde el contiguo signo de Capricornio, haciendo que los pensamientos y la comunicación adquieran un matiz más bien estoico e impregnado de la sabiduría de la experiencia, de sentido práctico y de una alta moral, orientándose a reprimir cualquier tentación que pueda distanciarnos de nuestras más elevadas metas y de esa seguridad que nos hace sentir confiados.

Esta conjunción puede volvernos más prudentes de lo habitual con la información, especialmente con aquella que llega a nosotros desde lejos, así como también más críticos ante ciertos puntos de vista a causa de diferencias políticas o ideológicas.

No obstante, puede ser un buen momento, por ejemplo, para poner en orden todas las ideas y la información vinculada a nuestros proyectos, organizar nuestros estudios y aplicarnos a ellos con mayor disciplina, visitar alguna biblioteca u ordenar la que tenemos en casa, o bien, tramitar u organizar documentos relacionados con el extranjero, planificar algún viaje o una escapada a la montaña. 

Sea como sea, con la Luna Llena en Géminis nos invadirá la necesidad de comunicación, información y movimiento, no obstante, lo haremos de forma más prudente, crítica y estratégica de lo habitual.

También es posible que la inquietud y el nerviosismo típicos de esta Luna se encuentren algo más contenidos y que nos tomemos las cosas con mayor filosofía y circunspección.

A_Comuncación

Otro factor a tener en cuenta es que Mercurio ya se encuentra retrógrado en el signo de Sagitario, lo cual favorecerá el repaso de materias de estudio y la revisión de información relacionada con asuntos políticos, religiosos, filosóficos, culturales e internacionales.  

Puede implicar también el reencuentro o retorno de hermanos y/o amantes que puedan encontrarse en tierras lejanas o bien el hecho de retomar la comunicación con estos o con cualquier alguna persona extranjera o que se encuentre distante.  

También puede ser momento de retornar a un lugar distante ya conocido, repetir una aventura o excursión, replantearse un viaje y recuperar o renovar documentos extranjeros. Pueden, si embargo presentarse retrasos con documentación de tipo acedémica, política, religiosa, internacional, correos, envíos de paquetería,  o bien en traslados o viajes.

El Sol en Sagitario, por su parte, estará irradiando el espíritu de aventura y sabiduría típicos de ese signo aunados a su aura optimista y jovial y no podrá estar más contento pues se encontrará en compañía de Venus que recién comienza su andadura por este signo, haciendo del amor una experiencia luminosamente expansiva, intensamente placentera e idealista.

Es momento de experimentar un horizonte más amplio dentro de la relación, relajarnos y disfrutar plenamente en compañía del otro, y de embarcarnos juntos en alguna aventura creativa, en un viaje de placer o en algún estudio superior o compartir nuestra visión, filosofía e ideales.

Este aspecto también podría favorecer el espíritu de conquista inspirado por algún amor lejano, que podría antojarse inalcanzable o quizá estimularnos a ir más allá de lo conocido.

También podría seducirnos alguien que aporte a nuestras vidas una visión más amplia, ya sea a nivel político, filosófico, cultural, religioso o educativo, alguien con quien sintamos que aprendemos y/o con quien podamos compartir nuestra filosofía de vida.

Eso contribuiría a su vez a saciar esa necesidad de comunicación de la Luna llena en géminis pues su natural receptividad a aprender y a la información estará siendo calibrada por la presencia de Mercurio en Sagitario que junto a Saturno se tornará exigente y sólo disfrutará de una comunicación de calidad, sintiéndose insatisfecho con banalidades y temas superfluos.

No obstante, la cuadratura de Neptuno desde el signo de Piscis a los luminares, es decir, a la Luna y al Sol, puede hacer tambalear o sabotear la habitual distensión del Sol en Sagitario y la Luna en Géminis, pues aportará una buena dosis de confusión, inseguridad y caos, pero contribuirá, sin embargo, a reforzar la fe, rasgo que Sagitario y Piscis comparten, junto a su visión trascendente de la vida.

Preparémonos pues para esta Luna llena en Géminis que nos brindará la oportunidad de sublimar a través del intelecto las fuertes pulsiones interiores que la Luna nueva en Escorpio nos llevó a experimentar para que podamos ahora darles un sentido práctico y canalizarlas de manera sabia y constructiva en nuestras vidas, representando así el florecimiento de la semilla de unas emociones profundas, poderosas y transformadoras a la luz de un estado mental elevado y maduro, mostrándonos el conocimiento superior que entrañaban, en otras palabras, esta lunación puede prestarse, si así la abrazamos, como un momento clave dentro de nuestro trabajo interior y, por lo tanto, de nuestra evolución.

 

nathacha-oura
Nathacha Oura

Consultora de Astrología y Tarot

http://nathachaoura.blogspot.com.es/

One thought on “Luna Llena en Géminis 2017


Ya disponible el MÁSTER EN ASTROLOGÍA KÁRMICA 2: PLANETAS RETRÓGRADOS COMPRAR
¡Últimas Plazas! reserva ahora para nuestros eventos en MÉXICO Reservar
CURSO DE ASTROLOGÍA GRATIS
Aprende Astrología con nuestro Curso de Iniciación
Recibe nuestras lecciones por email
Si detectamos que no abres nuestros correos, te daremos de baja automáticamente.